Urquiza reconoció que el Gobierno no hizo obras de infraestructura, ni servicios básicos en Ushuaia

Urquiza reconocio que desde el Gobierno de TDF no hicieron obras de infraestructura, ni de servicios basicos para la ciudad que están en deuda.

Urquiza reconocio que el Gobierno no hizo obras de infraestructura importante en Ushuaia

La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió por Radio Provincia en la falta de servicios básicos en la capital fueguina y también en la falta de tierras y reconoció que no se han podido llevar adelante desde el Gobierno obras de infraestructura importantes. Lo atribuyó a la falta de recursos, pero adelantó que pronto habrá licitaciones para viviendas y que la obra del puerto se está por terminar, mientras se continúa con el hospital de Ushuaia. 

En tanto negó que exista una planta política superpoblada y, de sus 74 asesores, afirmó que varios trabajan en otros bloques y desafió a la oposición a ir a ver la labor que desempeñan. 

Avizoró un par de años difíciles si cambia el esquema de gobierno nacional e instó a la unidad de los fueguinos. Urquiza manifesto que “La situación económica es difícil y atraviesa todas las actividades, pero Tierra del Fuego tiene un gran potencial por los recursos que tenemos y la ubicación estratégica”, destacó. 

De acceder a un nuevo mandato, el objetivo es “seguir trabajando para el desarrollo y seguir siendo una provincia inclusiva. Hemos cometido errores y hay que perfeccionar algunas cosas, y resta mucho por hacer en infraestructura básica que necesita la provincia, porque hace rato no se realizan obras importantes de infraestructura en vivienda, creación de suelo urbano, prestación de servicios con la continuidad de las obras de agua y cloaca”, dijo. 

Puso énfasis en la situación de Ushuaia, donde se observa más el déficit de servicios. “Hay obras que viene realizando la gestión en la medida que se van consiguiendo los recursos. Hace falta infraestructura aeroportuaria, rutas, y la necesidad de estos servicios significa que venimos creciendo. Hay una parte muy importante de Ushuaia que todavía necesita servicios básicos, también servicios de salud y por eso estamos terminando la ampliación del hospital, que es una obra muy esperada. La ampliación del muelle del puerto está por entregarse y también era una obra necesaria que se fue postergando. Es un impulso muy importante para el turismo”, sostuvo. 

Respecto del slogan de campaña, que fue “Vamos a Vivir Mejor” en la elección anterior, se le consultó si lo considera cumplido. “Faltan cosas, pero hemos avanzado en muchas, como la mejora salarial y de los espacios de trabajo en la administración pública. Es un aspecto muy importante porque esto genera que el servicio que prestan los servidores públicos mejore, y esto tiene que ver con mejorar la calidad de vida. Queremos las mismas oportunidades para todos y vamos mejorando los servicios en Educación y en Salud. Hay muchas obras que se están llevando adelante y, si miramos para atrás, vemos todo lo que hemos logrado. Mejoramos la relación, no tenemos manifestaciones y esto influye en el trato con respeto y en poder escucharnos”, analizó. 

Escasa construcción del IPV: Sobre la poca cantidad de viviendas que construye el IPV, lo atribuyó a la falta de recursos. “Nuestra provincia se caracterizó por tener un buen recupero, pero esto se fue modificando y la situación inflacionaria influye. El IPV tiene herramientas para situaciones sociales, las viviendas se pagan a 30 años y hay cuotas que han quedado muy bajas. A pesar de todo el recupero es bueno y se han construido viviendas con ese recupero. Los recursos son cada vez menos, pero se está trabajando mucho con la Secretaría de Hábitat de Nación y en los próximos días va a haber llamados a licitación por números importantes. La demanda supera ampliamente la capacidad que tenemos para construir y en Ushuaia se suma la falta de tierras”, observó. 

“No es la gestión del IPV ni de los empleados, porque son sumamente responsables y han hecho un gran trabajo. Lo que pasa es que los recursos son cada vez más finitos”, subrayó. 

Estructura estatal: Teniendo en cuenta que desde la oposición se habla de la planta política, de sobredimensionamiento y de la necesidad de reducir esa cantidad, como también de sus 74 asesores, dijo que “nosotros hemos incorporado personal de salud en todas las áreas, médicos, especialistas, técnicos, administrativos, personal de limpieza; lo mismo ocurre en Educación y Seguridad. A los que critican los invito a ver cómo funcionan y cómo se prestan estos servicios. Dicen que no hacen nada los de planta política y son los que hace muchos años viven de la política”, replicó en alusión a Paulino Rossi. 

“Ser de una planta política no significa que no se trabaje, y yo trabajo a la par de los empleados. Algunos muy livianamente dicen cosas y es fácil estar en la vereda de enfrente para tirar piedras, pero cuando vienen a la gestión es diferente. Si Stefani y Rossi llegan al gobierno van a poder ver las tareas que se realizan dentro de la Legislatura y los asesores de Presidencia que prestan servicios en distintas áreas de la Legislatura y asesoran a otros bloques políticos, porque no son todos asesores de Urquiza. Dicen que no vamos a poder pagar los sueldos y tienen que ser cuidadosos con lo que hablan, porque el empleado público tiene muchos problemas en este momento y le suman problemas por una cuestión electoral. Paulino Rossi también fue planta política y no me atrevería a decir que nunca trabajó. Podrán no estar de acuerdo con la política que llevamos adelante, pero no es culpa de los empleados”, enfatizó. 

Ampliación del ejido urbano: "Entiendo que la discusión sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia se tiene que dar. La propia Carta Orgánica de la ciudad establece que tenemos que tener un plan estratégico, un plano urbano, cómo se debe llegar a esto y la participación de los vecinos y vecinas, las ONG, todos los organismos, los privados y los públicos, trabajar y definir entre todos hacia dónde vamos y hacia dónde se puede crecer. Uno da su mirada como ciudadano y luego están los equipos técnicos para avanzar. Este análisis no se ha hecho y hay que hacerlo lo más rápido posible porque lo establece la propia Carta Magna de la ciudad. El Ejecutivo municipal tiene que avanzar en esto", consideró la Vicegobernadora. 

Sobre si es o no competencia de la Legislatura provincial tratar este tema, expresó: "Río Grande y Ushuaia tienen sus respectivas Cartas Orgánicas. La de Ushuaia, establece que la ordenanza de ampliación del ejido urbano tiene que estar aprobada en el Concejo Deliberante y además tiene que ser sometida luego a referéndum popular. Una vez que lo aprobó la comunidad de Ushuaia, irá a la Legislatura. No es responsabilidad de la Legislatura provincial definir cómo y hacia dónde crece la ciudad". "La discusión hay que darla pero mi opinión es que no sé si hay que ampliarlo, sucede que no tengo fundamentos técnicos".  

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. si si, se ve. No hicieron una mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos lo vas a volver a votar

      Borrar
    2. Metiste a tu sobrina a educación, todos tus parientes acomodados sin títulos , son una caca

      Borrar
    3. Plomo a todos.. y a los parientes tambien

      Borrar
    4. En Río grande tampoco hizo nada

      Borrar
    5. Esta sería una Sergio masa de tierra del fuego, con razón la familia lleva la vida que llevan, se cansa de robar todos corren en cuatri motos un desastre, ahora todos quieren engancharse en política para lo mismo asi andan todos los que criticaban la política ahora todooooss son lame culo de algun político

      Borrar
    6. LO UNICO QUE HIZO FUE SU EDIFICIO EN LA CALLE PATAGONIA Y MAIPU. PARA VIVIR MEJOR

      Borrar
    7. No pueden andar en cuatri descerebrado, envidioso e hdmp

      Borrar
  2. LA ÚNICA OBRA QUE SE MANDO LA RANITA Y EL PASTORCITO MENTIROSO FUE FIRMARLE A COGOTE BRONZOVICH LOS DECRETOS PARA REGALARLE LOS CAMPOS DEL ESTADO FUEGUINO , Y ACOMODAR LOS TARADOS DE LOS HIJOS Y PARIENTES GORDA IMPRESENTABLE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que campos le regaló al marido?, Y que acomodo tienen los hijos?, Habla imbécil ya que sabes tanto, habla la puta que te parió

      Borrar
    2. Ajajajajajaja saltó un pariente beneficiado

      Borrar
  3. DEFICIT en puertos por segundo año seguido. Esa es la gestion del MOPOF
    Mas de 200 millones de perdida.
    Que tal el consorcio de gestion ?
    El 14 hay que votar para sacarlis de san martin 450
    Estan destruyendo todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya esta ya ganaron metieron a todos los funcionarios y pariente a planta permanente

      Borrar
    2. Y LOS JERARQUICOS? JAJA ...(SOLO PARA ENTENDIDOS)

      Borrar
  4. Y la guita nuestra dónde está a ver la justicia empezamos a investigar

    ResponderBorrar
  5. A hacerlo saber a la hora de votarlos. Estos inutiles se entongan siempre con quienes más le conviene, menos con la sociedad que ciegamente los vote y los pone en ese lugar. No más tradicionalismo a la hora de votar gente. Hay que votar a quienes hacen y demuestran hacerlo.

    ResponderBorrar
  6. Preguntale a Caranta

    ResponderBorrar
  7. LA RANITA Y LA HERMANA BONITA HACEN CAMPAÑA CON LAS NECESIDADES DE LA GENTE UMILDE HDP

    ResponderBorrar
  8. LO ÚNICO QUE HICIERON FUE CON EL TOPU MELEA FUE CÓMPRALE UN HELICÓPTERO AL SUEGRO DEL HUÉRFANO MAYOR PARA APARGARLE EL CHULENGO QUE INCENDIO TODO EL CAMPO EL NAZI TRAFICANTE

    ResponderBorrar
  9. Nunca más estos ladrones

    ResponderBorrar
  10. que se vayan todos......y no vuelvan , ni siquiera para una cooperadora escolar!!!!

    ResponderBorrar
  11. La unica obra fue el nuevo local de Imcofue

    ResponderBorrar
  12. EN BREVE CAMBIA SUS PALABRAS HACIENDOLO GENERAL PARA LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO,SOLO ROBARON.

    ResponderBorrar
  13. No renieguen con estos inpresentables el 14 hay que mandarlos a sus casas y elegur cualquiera que este candidateado. Total un año les lleva aprender a currar y con eñ desastre que vana dejar el mopof y forja no van a poder hacer una mierda

    ResponderBorrar
  14. Que le agarro cargo de cociencia a no los politicos estan vacunado no sienten esa parte cara rota hdp que haga un paso al costado y listo

    ResponderBorrar
  15. no hacen una mierda pero si se aumentan el sueldo que hdp

    ResponderBorrar
  16. A full los trolls de TITO

    ResponderBorrar
  17. seria bueno que la provincia publica la canditad de pesos que recibe mensualmente por la coparticipacion o regalias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si rajas a los políticos y la reparten al pueblo son muchísimos millones por habitante.
      Imagínate si a cada habitante se los depositarian , vivirían como millonaria.

      Borrar
  18. LADRONES HDMP

    ResponderBorrar
  19. No hicieron nada y vos hiciste zafar a tu hijo de un control policial, impresentable. DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  20. ZORRA con CUERO DE OVEJA.

    ResponderBorrar
  21. Mira lo que logro la hija de un Suboficial de prefectura, imagínate si hubiera sido hija de un COMANDANTE. CSM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos seguro SOS un prefecturiano frustrado lleno de hijos y sin saber dónde caerte muerto

      Borrar
  22. Y súmale un simple secundario jajajajaja

    ResponderBorrar
  23. Si ganan de nuevo la rana lo pone a Cogote Bronzovich de Presidente de Vialidad Provincial para que se lleve lo poco que deja la gestión de Sandri-Zarantonelo.

    ResponderBorrar
  24. Y la ruta costera, para cuando??

    ResponderBorrar
  25. Renunciá perra inservible

    ResponderBorrar
  26. No me quiero imaginar cuántos necios descerebrados los van a volver a votar solo porque dieron aumentos de sueldo....

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Urquiza reconoció que el Gobierno no hizo obras de infraestructura, ni servicios básicos en Ushuaia
Urquiza reconoció que el Gobierno no hizo obras de infraestructura, ni servicios básicos en Ushuaia
Urquiza reconocio que desde el Gobierno de TDF no hicieron obras de infraestructura, ni de servicios basicos para la ciudad que están en deuda.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_U3CD6gfcWnY54HCKQdbdHswvXiSynYtw9Xo8TW-4aLHNwUTDAuoJwq8DNZ_XwEcMHfagRLQKx5-EkNISkgwHwS4cPdFKLX_5rkQooKK-GY4VsNVnPALgzGmefWde2Uy0mtM76i1JJkaie-UyBMdTzFylb6EGCRHfEePtfZbaG3yxl1QDTQ/w640-h426/urquiza.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_U3CD6gfcWnY54HCKQdbdHswvXiSynYtw9Xo8TW-4aLHNwUTDAuoJwq8DNZ_XwEcMHfagRLQKx5-EkNISkgwHwS4cPdFKLX_5rkQooKK-GY4VsNVnPALgzGmefWde2Uy0mtM76i1JJkaie-UyBMdTzFylb6EGCRHfEePtfZbaG3yxl1QDTQ/s72-w640-c-h426/urquiza.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/urquiza-reconocio-que-el-gobierno-no.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/05/urquiza-reconocio-que-el-gobierno-no.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos