El BTF, Tolhuin y una constructora privada lanzan un plan habitacional en medio de la crisis de acceso a la vivienda

El BTF, el Municipio de Tolhuin y una constructora firmaron un acuerdo para impulsar viviendas financiadas con créditos hipotecarios en medio de la cr

Mientras miles de fueguinos continúan esperando respuestas habitacionales y numerosas urbanizaciones permanecen paralizadas, el Banco de Tierra del Fuego firmó un convenio con el Municipio de Tolhuin y una empresa privada para impulsar un nuevo esquema de acceso a terrenos y viviendas financiadas mediante créditos hipotecarios.

En un contexto marcado por el déficit habitacional que atraviesa la provincia y los reclamos crecientes de familias que aguardan soluciones desde hace años, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un convenio con el Municipio de Tolhuin y la empresa constructora Gada S.A. para desarrollar un esquema de soluciones habitacionales integrales.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del BTF, Adrián Cosentino; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; y representantes de la firma constructora, en el marco de una iniciativa que forma parte del denominado Plan 2026 impulsado por la entidad financiera provincial.

Según se informó oficialmente, el esquema contempla la articulación entre el municipio, el banco y el sector privado para facilitar el acceso a terrenos, financiamiento para la construcción de viviendas y provisión de servicios básicos.

Desde el Municipio de Tolhuin se realizará la identificación y priorización de la demanda habitacional, confeccionando el listado de postulantes que podrán acceder a los lotes disponibles. Posteriormente será el Banco de Tierra del Fuego quien determine, mediante la correspondiente evaluación crediticia, qué familias reúnen los requisitos para acceder a las líneas hipotecarias UVA destinadas a la construcción de vivienda única.

El proyecto prevé que las unidades sean construidas por la empresa Gada S.A. mediante sistemas modulares, una modalidad que promete reducir tiempos de ejecución y costos respecto de los sistemas tradicionales.

No obstante, la iniciativa también vuelve a poner sobre la mesa una realidad que atraviesa a gran parte de Tierra del Fuego: la dificultad de numerosas familias para acceder a créditos hipotecarios en un escenario económico complejo, con salarios deteriorados, pérdida de poder adquisitivo e incertidumbre laboral.

Mientras el Gobierno provincial y el Banco de Tierra del Fuego destacan la importancia de generar nuevas herramientas de financiamiento, sectores vinculados a la problemática habitacional advierten que el principal desafío sigue siendo garantizar que los programas lleguen efectivamente a quienes llevan años esperando una solución y no pueden cumplir con las exigencias financieras que requieren este tipo de operatorias.

Desde el BTF sostuvieron que la entidad busca consolidarse como una banca de desarrollo y fomentar proyectos que permitan atender demandas estructurales de la provincia.

"Se busca que el banco funcione como un verdadero motor de desarrollo sostenible e inclusivo", afirmó Adrián Cosentino, quien destacó además que el convenio pretende generar un efecto multiplicador en la economía local mediante la utilización de materiales fueguinos y la participación de empresas y proveedores de la provincia.

La iniciativa se suma a una serie de anuncios vinculados al desarrollo habitacional, aunque el interrogante de fondo sigue siendo el mismo para miles de fueguinos: cuándo llegarán soluciones concretas para quienes continúan esperando acceder a una vivienda propia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. CHOREO CHOREO CHOREO EL BTF UNA MIERDA DE BANCO, GARANTE DE LAS VIVIENDAS??? EL MUNICIPIO DE TOLHUIN, ADJUDICACIÓN NO PAGAN, A QUIEN EJECUTAN, GARANTE MUNICIPIO TOLHUIN. CHOREO CHOREO

    ResponderBorrar
  2. CHOREO CHOREO CHOREO EL BTF UNA MIERDA DE BANCO, GARANTE DE LAS VIVIENDAS??? EL MUNICIPIO DE TOLHUIN, ADJUDICACIÓN NO PAGAN, A QUIEN EJECUTAN, GARANTE MUNICIPIO TOLHUIN. CHOREO CHOREO

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tecnica de puertos cuestionan la obra de las defensas de anpin jajajaja salvador para sacar una obra tiene minimo 5 intentos y al final sale para el culo pero cuestionan a los otros jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De gaetano no tiene autoridad moral para opinar de nada. DECADAS adscripto, cobrando todo su sueldito mientras estaba meta hacer plata con sus cabañas , cortando el pasto y viajando por Europa. A comerla fantasma ahora.

      Borrar
  4. No saque créditos UVA, es la peor estafa para las familias. No sirve al bolsillo del trabajador. Fue importado el sistema de USA en la época de Macri. Lean como llevo a la quiebra a familias enteras, perdiendo casa y con deudas de por vida. Y ya lo dijo el actual Presidente, nadie te obliga a tomar los UVA como préstamo. Lo cual es una mentira de Milei, porque no tenes opciones. No tome préstamo UVA, ha Adorni y amigos de Milei no le dan esos Prestamos y esas Tasas.

    ResponderBorrar
  5. GADA es una empresa seria, no como Proyectar del mafioso Freire Acosta, el edificio es un desastre y lo cobro en dolares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA UNICA EMPRESA CONTRACTURA SERÍA RESPONSABLE EL GRUPO G 7 , CONSTRUYÓ BARRIOS ENTEROS, VALLE LOS RUBIES, ECO PUEBLO, COSTA DEL LAGO, AKAR, FIDEICOMISO BINTRUS , es la mejor

      Borrar
    2. LA UNICA EMPRESA CONTRACTURA SERÍA RESPONSABLE EL GRUPO G 7 , CONSTRUYÓ BARRIOS ENTEROS, VALLE LOS RUBIES, ECO PUEBLO, COSTA DEL LAGO, AKAR, FIDEICOMISO BINTRUS , es la mejor

      Borrar
  6. Sobre todo usar materiales de los ilícitos del año 89 (Vieytes S.A de los tios de los Elichiry Gabriel y Daniel suciedad anónima , que están por Sarmiento al fondo donde hay cabreadas para hacer dulce en el terreno que le regalamos en el parque industrial de Rio Grande a estos delincuentes , vendieron todo lo demas , chapas de techo , de cierre perimetral , aislacion , juegos de baño por 1450 y no entraron mas del 30 % esas estructuras que las pago la provincia en oro (son de los fueguinos ) y que las cobraron estas ratas muchas sin traerlas pero cobraron .

    ResponderBorrar
  7. Jaja ni mueve la economía.estan desesperados..ni sirve para millones por una ganga atados hasta la muerte en un país q no sabes q va a pasar mañana.oibre lo q entran.

    ResponderBorrar
  8. Será carlos córdoba de at y su testaferro cobrador wallner horacio.???, avíseme y me anoto a una vivivienda.

    ResponderBorrar
  9. Dios mio ! Hasta Tolhuin van a hacer miercoles... lo poco lindo natural quedará destruido tambien

    ResponderBorrar
  10. tolhuin es tecnicamente una villa no hay 3 cuadras lindas siendo un pueblo al pie del lago, los vecinos unos mugrientos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tierra de negros Antártida e islas del atlántico sur

      Borrar
  11. Sistema uva está porque la argentina no sirve.es un país q roba riqueza del que viene..

    ResponderBorrar
  12. Ojo pq GADA te pela!! miren sino...

    ResponderBorrar
  13. Le adjudican terreno a toda pompa al que alquila en la calle lapataia y tiene todo un edificio en el centro y local ese feo del bordado claro si sus hijo trabajan en la muncipalida con la manfredoti todo acomodo nos toman por boludo posa para la foto y viven en el procrear lescano ensima libertario

    ResponderBorrar
  14. Caradura al viejo lescano le direron terreno si tiene un edificio el violin del hijo del cpa vive en e l procrear y el otro trabaja con la manfredoti no tienen cara todo arreglado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se llama mariano el del capcush que tipo desagradable es un operador

      Borrar
  15. Caradura al viejo lescano le direron terreno si tiene un edificio el violin del hijo del cpa vive en e l procrear y el otro trabaja con la manfredoti no tienen cara todo arreglado

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,280,Espectaculos,96,Interes,2549,Interes General,3407,Internacionales,180,Locales,4736,Noticias Nacionales,1473,Policiale,10,Policiales,11686,Sociedad,5293,Tecno,86,Tendencias,185,Titulares,15688,Ultimas Noticias,14076,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El BTF, Tolhuin y una constructora privada lanzan un plan habitacional en medio de la crisis de acceso a la vivienda
El BTF, Tolhuin y una constructora privada lanzan un plan habitacional en medio de la crisis de acceso a la vivienda
El BTF, el Municipio de Tolhuin y una constructora firmaron un acuerdo para impulsar viviendas financiadas con créditos hipotecarios en medio de la cr
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWDwtuBsJvVJFf5PTuMAORPATvSekl-VkC5q3WczqaW93gt695fVq8lJweG_nw3dzBIn5hAIlehXURQix-jwt-6l1ZkSfs7l2CMfbf1gE0OU7AYVL9qXqFKp5s2xR8u6MT5UbpXuN4_BWAPoV_ty6oFrSVDPzJ0mrkiIuRfVhJOrnJ8FJnHJzJ/w640-h366/CONVENIO%20ENTRE%20EL%20MUNICIPIO%20DE%20TOLHUIN,%20BTF%20Y%20EMPRESA%20CONTRUCTORA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWDwtuBsJvVJFf5PTuMAORPATvSekl-VkC5q3WczqaW93gt695fVq8lJweG_nw3dzBIn5hAIlehXURQix-jwt-6l1ZkSfs7l2CMfbf1gE0OU7AYVL9qXqFKp5s2xR8u6MT5UbpXuN4_BWAPoV_ty6oFrSVDPzJ0mrkiIuRfVhJOrnJ8FJnHJzJ/s72-w640-c-h366/CONVENIO%20ENTRE%20EL%20MUNICIPIO%20DE%20TOLHUIN,%20BTF%20Y%20EMPRESA%20CONTRUCTORA.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/06/el-btf-tolhuin-y-una-constructora.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/06/el-btf-tolhuin-y-una-constructora.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos