Vuoto se reunió con jóvenes que crearon una yerba fueguina. El encuentro se da en medio de la crisis económica en Ushuaia.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con jóvenes emprendedores que desarrollaron “El Fueguino”, una marca de yerba mate que busca posicionarse como producto local dentro de la provincia.
Los impulsores del proyecto, Nicolás Alarcón y Candela León, junto a otros socios, presentaron la iniciativa al jefe comunal, destacando que se trata de una propuesta con identidad fueguina dentro de una industria históricamente concentrada en otras regiones del país.
Durante el encuentro, Vuoto valoró el emprendimiento y sostuvo que “en un contexto difícil los chicos decidieron impulsar una iniciativa muy interesante”, al tiempo que remarcó que desde el Municipio se acompañará este tipo de proyectos.
Por su parte, Alarcón explicó que la idea surgió en una reunión entre amigos y que el objetivo es “representar a los fueguinos dentro de la industria de la yerba mate”, apostando a consolidar una marca propia.
Una foto en medio de un contexto adverso
El encuentro se produce en un escenario económico complejo para la ciudad, con caída de recursos, reclamos por servicios y dificultades financieras que el propio Municipio reconoció en las últimas semanas.
En ese marco, la imagen del intendente junto a emprendedores contrasta con la situación general, donde muchos sectores advierten sobre la falta de políticas concretas para sostener la actividad económica y el empleo.
Si bien el impulso a iniciativas privadas es valorado, el desafío sigue siendo generar condiciones estructurales que permitan que estos proyectos no queden aislados, sino que puedan crecer en un contexto adverso.

Walter, es para el mate no para fumar gordo drogon
ResponderBorrarJajajajaaj
BorrarYerba Mate Fueguino elaborada en los galpones de piporé jajaja...
BorrarSin dudas es una estafa, en algún lado está el curro ó choreo con esa YERBA, las bodegas de MENDOZA TE ENVASAN EL VINO CON EL NOMBRE QUE QUIERAS. VINO TINTO EL FUEGUINO, HAY ROBO AHI
BorrarSin dudas es una estafa, en algún lado está el curro ó choreo con esa YERBA, las bodegas de MENDOZA TE ENVASAN EL VINO CON EL NOMBRE QUE QUIERAS. VINO TINTO EL FUEGUINO, HAY ROBO AHI
BorrarSe junto con el manco "del espanto", este confundio yerba con ierba. DROGON
BorrarDa el clima patagónico en esta región austral para cultivar yerba mate? Por algo se cultiva en otras regiones, no? Cómo el café y las bananas.
BorrarSon re truchos ustedes. Deberían educar en alimentarse con pescado, que es sano y tenemos mar. Se lo llevan los chinos y los bobos comen sushi.
Yo tengo la propuesta, que no la cobro ni nada, de que tu centro de salud implemente educación acerca de la nutrición y que pescar, vender y comprar pescado fresco como en los 80 sea algo accesible. Hay obesidad y diabetes, el pescado tiene fósforo.
BorrarEl hambre y las ganas de garchar. Qué burradas dice está gente!
BorrarEstos deben ser hijos de los amigos de esta mafia, por eso los alientan y les dan plata.
BorrarSon peronistas.
Este pelotudo tomando mate mientras hacen mierda los bosques.
ResponderBorrarQue tipo mas boligoma, vamos camino a ser cuba dios mio, esos tontos en las esquinas, venta de todo tipo de alimentos en la vía publica, venta de todo en vía publica, basta de kukas
BorrarDonde estan las plantaciones de áloe vera.... Iorio querido....
ResponderBorrarPrimeros lo de la yerba. Luego los de la harina, Vuoto ya sabe cómo es la fiesta.
ResponderBorrarSolo lleva el nombre "el fueguino". Lo demás es todo verso. Aquí no se elabora la yerba ni si quiera se fracciona y empaca.
ResponderBorrarJajaj dónde están las plantaciones de yerba.vuoto misiones está del otro lado del mapa jaja.eso por leer libros peronistas.jajaj
ResponderBorrarCebense unos mates con hoja de lengua de vaca, bien sequita y picadita. No saben lo que se pierden!
ResponderBorrarChe VUOTO estas contento por el proyecto de yerba.. Te avisaron que es para tomar mate NO psra Fumar, gordo Drogon.
ResponderBorrary esto quien lo manda, el vendedor de alfajores?
ResponderBorrarLa materia prima será mata negra, lengua de vaca, diente de león y cachiyuyos?
ResponderBorrarLA YERBA SE LA PUSO EN EL MATE O SE LA FUMO FALOPITA VUOTTO ?
ResponderBorrarEMPRENDEDORES DE YERBA “FUEGUINA” EN MEDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA... es muy pelotuda la nota, demasiado pelotuda, si los pibes quieren fraccionar yerba y hacen un buen producto y lo venden....cual es el problema? Acá en la isla hay tres fraccionadores de carbón y no fabricamos carbón, por lo menos 5 de chocolates y no tenemos cacao, fabrica de barritas de cereal, no producimos ningún cereal....Cronica....se pueden comprar problemas buenos para hacer notas buenas
ResponderBorrarPara qué los va a apoyar Vuoto? No apoyan a los que pescan y el mar está lleno de peces. Niños obesos. Esto es porque hacen negocios ellos, como las cooperativas. Que se maneje si quiere fraccionar yerba. Es una huevada.
BorrarEL BOLA DE GRASSA ASESINO VUOTTO VIO LA YERBA Y SACÓ LA PIPA ✈️
ResponderBorrarVuoto pensando si fuera merca
ResponderBorrarLas chicas las están controlando
El sapo está que explota como BECERRITA y se comieron a la Vane lampareja de Pablito García todos portadores positivos
Una lastima que no se hable del proyecto... Se cultiva acá? Espero que no sea como el vino que lo traen a granel y acá le clavan una etiqueta relativa al fin del mundo y esas cosas. Porque si es así es un chiste.
ResponderBorrarLe gusta la yerba verde
ResponderBorrarDESPUES DE LA SAL DEL HIMALAYA DE BARRIENTOS
ResponderBorrarAHORA LA YERBA FUEGUINA POBRES LOS CHICOS LES VA A ROBAR EL EMPRENDIMIENTO EN TOLHUIN CON EL ENANO PELIRROJO.
JUSTICIA X MATIAS RODRIGUEZ
Es un gran imbecil este corrupto…!!!
ResponderBorrarNo se puede creer, cuanta ignorancia.
ResponderBorrarSi duran 1 año será récord guinnes
que proyecto pelotudo
ResponderBorrarDónde están los cultivos de yerba mate???? Son un chiste y una vergüenza para la gente!!!! No tienen cara y ahora el proyecto de las tortas fritas!!!!! Y la ciudad parece de post guerra!!!! Abandono y decidía de parte de los políticos
ResponderBorrarFalopin sacó la pipa para fumarla
ResponderBorrarLA UNICA YERBA QUE SE CULTIVA EN TIERRA DEL FUEGO ES LA QUE SE FUMA... QUE PAVADA !!!
ResponderBorrarMerecemos un pelotudo de platino como éste infeliz
ResponderBorrarojo a los emprendedores, mira que el vuotismo es rápido y salen dsp con flayer diciendo que "ellos" son los pioneros he .. o hasta la idea le pueden robar jaja
ResponderBorrarNo se muestran los "emprendedores " hasta cobrar el 1º deposito , por ahora la mitad del salteño , cuando este operativo el embrollo la otra mitad del saltitas .
ResponderBorrarChe INTERARON A TU AMIGO POR LA PIPA NO SE AGUANTO TU ENTORNO.
ResponderBorrarEL NIÑO TORRES jaaaaa
Vuoto, le podrías explicar a gente que trabaja en el municipio para qué están cobrando, qué tareas tienen que hacer, la gente paga más impuestos que antes y cada vez tiene menos soluciones.
ResponderBorrarNos quiere cobrar para sepelios y que paguemos nuestro pavimento, pero va a "apoyar"(plata) el emprendimiento de fraccionar yerba.
ResponderBorrarEdúquese la sociedad y sepa para qué se pagan los impuestos: para salud, educación, seguridad, y en el caso del municipio el tema calles es primordial, espacios públicos. No torta frita.
Analiza la etiqueta jaja.lo avala 19640 jaja
ResponderBorrarse fuma la yerba de la buena
ResponderBorrarno existen cultivos de yerba mate en tierra del fuego dejen de lavar guita chorros
ResponderBorrarSe hace el popular con el mate pero deberían mostrar la declaración jurada de Bienes ahí te das cuentas que son millonarios y no son tan populares ,obvio la declaracion jurada real y no esa inventada donde no tienen nada
ResponderBorrarCorrupto drogado asqueroso. Corrupto
ResponderBorrar