Escuela Las Gaviotas sin agua: trasladan clases al gimnasio Esther Fadul ante la falta de respuestas

Escuela Las Gaviotas sin agua ni calefacción en Ushuaia. Clases trasladadas por fallas en la bomba y falta de soluciones.

La institución educativa continúa sin servicio de agua y con problemas de calefacción. Docentes advierten incertidumbre mientras las autoridades no dan soluciones definitivas.
La comunidad educativa de la Escuela Experimental Las Gaviotas atraviesa una situación crítica luego de que el establecimiento quedara sin suministro de agua por una falla en la bomba, problema que aún no tiene solución clara.

Ante este escenario, durante la jornada de hoy las clases debieron ser trasladadas al gimnasio Esther Fadul, evidenciando la gravedad de las condiciones edilicias.

Según comunicaron los propios docentes a las familias, el problema comenzó días atrás y se agravó con el correr de las horas: “La escuela se quedó sin agua por problemas en la bomba”, informaron en una de las notas enviadas.

La situación obligó a suspender la normalidad escolar, aclarando que no se tomaría asistencia y que la concurrencia quedaba a criterio de cada familia.

Incluso, en medio de la precariedad, se intentó sostener mínimas condiciones de higiene con baldes de agua y alcohol en gel, una medida que refleja el nivel de improvisación.

Sin agua y sin calefacción

El problema no se limita únicamente al suministro de agua. Desde la institución también advirtieron que no está garantizada la calefacción, un punto crítico en Ushuaia considerando las bajas temperaturas. “La escuela sigue sin agua y sin calefacción garantizada”, señalaron en un segundo comunicado.

Incertidumbre total

Docentes indicaron que continúan trabajando junto a organismos gubernamentales y actores privados para encontrar una solución, aunque reconocen que no hay certezas sobre cuándo se normalizará la situación.

En ese sentido, pidieron a las familias mantenerse atentas a nuevas comunicaciones durante el fin de semana para definir cómo continuará el dictado de clases.

El caso vuelve a poner en evidencia las deficiencias en la infraestructura escolar en Ushuaia, donde estudiantes y docentes deben enfrentar condiciones inadecuadas para el desarrollo de actividades básicas.

Mientras tanto, la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades profundiza el malestar en la comunidad educativa.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. bueno, que es lo que hace falta para echar al inutil del gobernador, porque nada funciona, no hay seguridad, no hay educacion, no hay salud... a ver, no es ideologico pero no se puede mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AH, PERO AL FRENTE DEL HOSPITAL REGIONAL TODO ARRUINADO HAY UN ENORME EDIFICIO NIVEL EUROPEO PARA EL PODER JUDICIAL.

      Borrar
    2. le escuela Las Gaviotas es Municipal ... hablemos sin saber !

      Borrar
    3. ojala lofler cobre el sueldo este mes, andaba medio corto

      Borrar
    4. corta la tiene el yerno. zapata, te huampean a morir!

      Borrar
    5. renuncia sidoso, por el bien de todos los fueguinos!!
      el sidoso, fue sin dudas el peor Gobernador que se vio!

      Borrar
    6. Si... y lo hicieron en un toque. Es tremendo lo que esta pasando.

      Borrar
    7. Es como dice....hablemos sin saber....en la institución funcionan primaria y secundaria dependen individualmente de gobierno y municipalidad.....el dinero sale de los impuestos nuestros...deberían actuar en conjunto y dejar de hacer corsos.festuvales publicidad en you tube y otras boludeces y comprar una mísera bomba de agua

      Borrar
    8. las gaviotas es provincial, te aviso porque debes ser funcionario de melella

      Borrar
    9. Sr la escuela Experimental es de gestión provincial, no municipal

      Borrar
    10. Parece que el puto Melella mando gente sometida a escribir en contra del superior tribunal.
      Igual te van a meter en cana trolo corrupto. Si ni para robar servís.

      Borrar
    11. Corto es tu pito, por eso te gorrea medio Ushuaia.

      Borrar
    12. Igual que vos pajero mentiroso.

      Borrar
    13. Es PROVINCIAL. Con informarte antes de hablar alcanzaba para no hacer papelones

      Borrar
    14. "Escuela Provincial Experimental Las Gavioras" se llama, o sea...es del Gobierno. La Muni solo le donó el terreno

      Borrar
    15. sí, que se vaya con todo ese trolaje que metió, que s e paguen la fiesta ellos, que ya afanaron demasiado. Decían que solo si ellos perdían te iban a quitar tus derechos y ya hace 20 años que no hay ni educación como la gente.

      Borrar
    16. Los peronchos hablan de derechos y de crueldad, ellos significan lo primero y todo el resto son los demás, pero en los 80 no importaba si tu viejo era albañil, changarín, empleada doméstica, prostituta, médica o docente, gobernante o lo que fuera, vos en una escuela pública aprendías a leer antes de las vacaciones de invierno si es que no entrabas a primer grado alfabetizado.
      Son la destrucción estos chorros.

      Borrar
    17. Ahhh..! pero faso, para alguno de los profes no falta... Hay uno que vive tieso y nadie dice nada... Ese no se quejo, porque vive en Melmac.

      Borrar
  2. suerte!!!! van a experimentar la brutal burocracia

    ResponderBorrar
  3. deci que estos docentes son de fierro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso iba a comentar. Los docentes, 1 millón de puntos. Aplausos para ellos. En lugar de irse a sus casas a descansar (porque el problema no lo generaron ellos ni era responsabilidad de ellos) hicieron lo imposible para que las clases siguieran. Gracias a ellos no se perdió ni un día. Total agradecimiento para las y los profes

      Borrar
  4. las fotos con menores que onda? alguien pidio permiso? de donde sacaron la foto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DALE , BOBALICÓN, VAN A DESALOJAR EL GIMNASIO PARA SACAR UNA FOTO PARA VOS.

      Borrar
    2. no pajerito, no la tienen que publicar sin permiso, la foto no interesa en la nota. entendes retrasado mental?

      Borrar
  5. lo unico que importa es la reforma...

    ResponderBorrar
  6. la 22 también sin agua

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi seguro no buscaron la vuelta.... directamente a casa!

      Borrar
  7. POBRES CRIATURAS

    ResponderBorrar
  8. Gracias por seguir dando clases profes

    ResponderBorrar
  9. indigestión Castillo lima juicio de residencia a castillo ya. o tanto miedo le tienen a la toma leche de esta enferma mitómana viciosa

    ResponderBorrar
  10. Maestros y familias dan su mejor esfuerzo para sostener la escuela, hay responsabilidades que los exceden a ellos! Por favor a quienes competa de infraestructura gubernamental háganse cargo de su responsabilidad!

    ResponderBorrar
  11. El Esther fadul no tiene ni puede tener ninguna habilitación para nada.. ni siquiera para los recitales o poner música, no tiene ni contención de sonido ni nada. Y en la parte de arriba almacenan material peligroso y ni carteles tienen .. . pasa que como son todos mafiosos, se arreglan entre ellos.

    ResponderBorrar
  12. A LOS PERONISTAS CORRUPTOS LO QUE MENOS LE IMPORTA ES LA EDUCACION, SI LOS NECESITAN ANALFA ETOS Y BRUTOA PARA PODER SOMETERLOS ADOCTRINARLOS Y ASI LOS VOTAN A LOS LASRONES DEL ESTADO.
    RAZA DEGENERADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella no es peronista, es radical asi que en todo caso, lo que decis le cabe a los radicales

      Borrar
  13. Escuela Experimental Las Gaviotas pertenece a la Municipalidad de Ushuaia!!!!! Que ondis Vuoto????? Ni la educación de sus escuelitas funcionan bien?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es provincial, pero entre vuoto y melella no armas uno

      Borrar
    2. Esa escuela es PROVINCIAL. O sea respinsabilidad de MELELLA

      Borrar
  14. Me enamore de la profe Rocio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rocío es más fácil que la tabla del uno. Todavía no la empomaste?

      Borrar
    2. 👁️!

      Borrar
    3. 👁️!

      Borrar
  15. Que vergüenza parecen niños evacuados de una desgracia,,,el gimnasio no es lugar para dar clases, ponele...! Igual son raras estas escuelas...!

    ResponderBorrar
  16. Todas las Escuelas Experimentales pertenecen a Municipalidad de Ushuaia, de hecho tienen un profesorado diferente al público,tienen una forma diferente de enseñanza

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,278,Espectaculos,94,Interes,2492,Interes General,3349,Internacionales,173,Locales,4459,Noticias Nacionales,1457,Policiale,10,Policiales,11615,Sociedad,5217,Tecno,83,Tendencias,177,Titulares,15370,Ultimas Noticias,13759,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Escuela Las Gaviotas sin agua: trasladan clases al gimnasio Esther Fadul ante la falta de respuestas
Escuela Las Gaviotas sin agua: trasladan clases al gimnasio Esther Fadul ante la falta de respuestas
Escuela Las Gaviotas sin agua ni calefacción en Ushuaia. Clases trasladadas por fallas en la bomba y falta de soluciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbjGdhbsxnXGLDQcZrCryWIg8-T_UAb2Ba8E6mnd4eLd6IIc6Mmdlwb-IuGnMZ8ki6it2gTBUGzv9fe1wGsqotz77lag9fnOxTMjXJvX9WxK5eCWTz7f4teLG0yVzdkfK22cnbRmWT9PvFOdJKu731e-WRuzxRc0GTxcXOypa7kOQ4wRMWs6B0/w640-h366/escuela%20experimental%20las%20gaviotas%20sin%20clases.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbjGdhbsxnXGLDQcZrCryWIg8-T_UAb2Ba8E6mnd4eLd6IIc6Mmdlwb-IuGnMZ8ki6it2gTBUGzv9fe1wGsqotz77lag9fnOxTMjXJvX9WxK5eCWTz7f4teLG0yVzdkfK22cnbRmWT9PvFOdJKu731e-WRuzxRc0GTxcXOypa7kOQ4wRMWs6B0/s72-w640-c-h366/escuela%20experimental%20las%20gaviotas%20sin%20clases.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/03/escuela-las-gaviotas-sin-agua-trasladan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/03/escuela-las-gaviotas-sin-agua-trasladan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos