Solo en Rio Grande, serian mas de 3200 los operarios de fabrica que se quedaran sin empleo

Por la caida de contratos en las fabricas de TDF, solo en Rio Grande, serian 3200 los operarios que se quedaran sin empleo.

Solo en Rio Grande, serian mas de 3200 los operarios de fabrica que se quedaran sin empleo

En las últimas horas, trascendió que unos 1200 operarios de las diferentes plantas de Grupo Mirgor que se encuentran como personal de planta discontinuo y con contratos a plazo fijo; no continuarían en sus puestos y perderían el empleo en las próximas horas. La situación podría extenderse a otras plantas y cerca de 3.200 trabajadores se podrían quedar sin empleo a fin de año. La falta de divisas para comprar insumos, sería el argumento que esgrimen las empresas. Desde la UOM ya venían advirtiendo sobre ésta situación, que podría agravarse en los próximos meses. Las plantas afectadas serían Iatec, Brightstart, Famar y Mirgor (autopartes). 

Según la información que trascendió y lo que fue comunicado en las asambleas de fábrica, por delegados y delegadas gremiales, la caída de contratos afectaría a todas las plantas industriales del grupo Mirgor, totalizando cerca de 1.200 operarios entre las modalidades PPD y plazos fijos.  Más allá de la situación puntual del grupo Mirgor, en todas las fábricas de la provincia peligran cerca de 3.200 trabajadoras y trabajadores contratados, que tienen en algunos casos proyección hasta fines de diciembre. 

La mayoría de esos contratos vencen este jueves 30 y no serían renovados. El principal problema, sería la falta de dólares para la compra de insumos, en las empresas que tenían proyección hasta fines de diciembre y ahora ven impedimentos para seguir produciendo. Por su parte, desde las empresas, dicen que hay insumos que ya están depósitos fiscales pero que no se habilitan los pagos por parte de la nación. 

Una situación que venía preocupando: Casi inmediatamente después de las elecciones presidenciales, el secretario General de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez, comentaba que se encontraban “muy ocupados en tratar de lograr que se habilitaran las SIRA, que son las herramientas para el ingreso de los insumos o componentes que se requieren, para la fabricación de los distintos equipos que se producen en la provincia, concretamente en Río Grande”. 

En declaraciones a Radio Provincia, señalaba que “Ahora, la situación es totalmente distinta, la discusión será otra. Esta realidad tenía que ver con la falta de los dólares o el giro de las divisas necesarias para la adquisición de los insumos, que se venían demorando, y que en algunos casos incluso llevó a analizar la posibilidad de paralizar algunos días la actividad en alguna planta, o adelantar vacaciones, o tener algún análisis complicado para el regreso del periodo vacacional, que se prevé sobre todo para los meses de enero y febrero, pero ahora la realidad es totalmente distinta”, decía el dirigente metalúrgico, refiriéndose al resultado de los comicios y la inminente presidencia de Javier Milei. 

Consecuentemente, expresaba que “a partir de un cambio de políticas, donde se habla de una apertura indiscriminada de las importaciones, donde se ha denostado hasta el hartazgo el subrégimen de promoción existente en la provincia de Tierra del Fuego, diciendo públicamente que era una estafa, entendemos que las condiciones pueden ser absolutamente distintas”, advirtió el secretario General. 

Con este panorama, señaló que se encuentran “analizando, desde el mismo día domingo, con nuestra organización y con los compañeros de la Comisión Directiva, fundamentalmente, y a través de distintas conversaciones con integrantes del Secretariado Nacional sobre esta realidad, y vamos a ser absolutamente respetuosos, pero sí estamos atentos y dispuestos a actuar en la medida que cualquier tipo de acción o decisión del nuevo gobierno nacional, tenga consecuencias sobre nuestros derechos o venga a afectar las condiciones que actualmente tenemos”. 

“En ese sentido no vamos a titubear, tenemos las convicciones y los principios claros. Hay algo que no se puede negar, la trayectoria de lucha que tiene esta organización es la que tiene todo el movimiento obrero de Tierra del Fuego, no queremos dejar afuera a ningún espacio, a ningún sector. Obviamente vamos a afrontar una realidad distinta, donde es cierto, también muchos de nuestros compañeros, como muchos de gran parte del movimiento obrero, más del 50%, se ha expresado por esta alternativa que va a pasar, a partir del 10 de diciembre, a gobernar. Así que esto nos exige ser mucho más cuidadosos a la hora de la toma de decisiones, porque obviamente tendrán que contemplar esta nueva realidad”, adelantó el dirigente metalúrgico riograndense. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 80
  1. INCREIBLE EL GRUPO MIRGOR EL SOCIO DE LOS ADRIANES MURCIA Y RAMIREZ EN PUERTOS PARA LA PRIVATIZACION DE PUERTOS ES EL QUE DESPIDE GENTE
    QUE MAS NECESITAN VER PARA DARSE CUENTA DE QUE LA PRIVATIZACION ES EL CURRO DE UN TAL CHERUBINI Y 4 MAS ACA EN LA PROVINCIA
    DEJATE DE JODER MURCIA TUS SOCIO MIRGOR ESTA HECHANDO GENTE Y VOS LE QUERES DAR LOS PUERTOS
    NINGUNA IDEA QUE VENGA DE LOS DOS ADRIANES PUEDE SER BUENA PARA TODOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el dueño toto caputo ministro de economia de nilei, que esperaban de un burro que no sea una patada.

      Borrar
    2. Para eso esta la Ley de Contratos de Trabajo, se termina un contrato y listo... no existe ninguna obligación hacia el empleador de continuarlo.

      Borrar
    3. Todavía no asume el gobierno electo y la noticia te está contando que esto venía de hace tiempo.

      Borrar
    4. Se nota que no conoces un contrato basura el sometimiento de cualquier ser humano es más dudo si realmente trabajas

      Borrar
    5. chupamedia de caputo

      Borrar
    6. Mira que cuando sube el agua, tarde o temprano nos tapa a todos.

      Borrar
    7. El burro sos vos termo plástico! Luis Caputo no tiene ninguna conexión con Mirgor.

      Borrar
    8. Compañeres, tenemos que trabajar y limar a este gobierno de derecha para que en el 2027 nuestro presidente sea Máximo Kirchner! Un verdadero representante del pueblo.

      Borrar
    9. Naaaa, seguro te quedaste afuera camporongo, nunca más esa lacra.

      Borrar
  2. Que bueno. Empiecen a hacer los bártulos y afuera!!!! Ya se terminó el regalo y la dádiva. Chau!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buen ser humano

      Borrar
    2. Si vos no te preocupas en estudiar, profesionalizarte y ganarte la vida de la mejor forma, entonces Jo de te

      Borrar
  3. la libertad avanza!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos libres desempleados se viene...

      Borrar
    2. y bue, pero son libres!!!! jajaja boludos!!!!

      Borrar
  4. Esos 3.200 seguramente votaron a Milei..bien ahí. Aplaudan y a buscar laburo " liberales"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 20 años de contratos basura, los negrearon a mas no poder. Ah pero Milei, el nuevo slogan kamporongo.

      Borrar
    2. el cepo seguramente lo puso macri no??? o ahora milei??? (todavía no asumió bacteria)

      Borrar
    3. JAJAJAJAJAJA QUE SE CAGUEN

      Borrar
    4. Cabeza de termo estamos en un gobierno nacional peronista

      Borrar
    5. En la nota se aclara que los despidos son por falta de insumos. Eso es todo de tu gobierno kirchnerista

      Borrar
    6. Otro orco que no sabe ni leer. Los echan porque no hay insumos para producir. ¿Sos bobo o kirchnerista?

      Borrar
    7. las dos cosas es.

      Borrar
    8. totalmente de acuerdo comentarista, la uom permitió ello con la complicidad de los gobiernos nacionales desde año 2007 a la fecha.........

      Borrar
    9. Peronchengos, no quieren pensar, mejor un chori de Sena.

      Borrar
    10. Si, el cepo lo puso macri y aumento los planes, lamentablemente es asi, quizas se te cayo un idolo, pero es la verdad.

      Borrar
    11. Si, si . Ni bien asuma Milei, y solucione lo de los insumos rápidamente: los toman de nuevo

      Borrar
    12. Quédate tranqui que estos libertontos no conocen nada, le van a echar la culpa a los que están. El año que viene cuando ya no exista la fábrica va los a ver que dicen.

      Borrar
    13. Ya se vivió 4 años de penurias de gobierno socialista que siempre le tiró la culpa a otro

      Borrar
    14. Ni lo esperen, no vuelven nunca más estos contratados ni los ppd, van a tomar toda gente nueva, contratos por un mes y fuera de convenio osea dos mangos si te gusta bien sino volveré a tu pueblo a vender empanadas.

      Borrar
  5. Estas fábricas hacen lo que quieren con los empleados,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, hacen lo que la ley les permite. Terminas un contrato y la fabrica decide si lo renueva o no.

      Borrar
  6. El gobierno que se va esta dejando un tendal de desgracias. A pero macri

    ResponderBorrar
  7. Vayan a pedirle dólares a insaurralde a la gata que tenia y a todos los k !!!!

    ResponderBorrar
  8. Esta es la mafia sindical que nadie soporta más, militantes vestidos de defensores de los trabajadores. La falta de doláres ha sido la política de este gobierno K y ahora se preocupan y lo responsabilizan a Milei de los despidos?. Por favor, ojalá ustedes desaparezcan porque son el verdadero problema

    ResponderBorrar
  9. Queremos que MACRI, desaparezca , oportunista y vividor de la Argentina.
    Tenemos malos recuerdos de su espantoso gobierno, lo único bueno fue algunos años de menen.El resto todo.basura para el cesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, esta bien, basta de Macri, pero basta tambien de Kirchner.

      Borrar
    2. Desperta que estamos entrando al 2024 después de un gobierno kirchnerista. Volvemos al presente y deja de fumarte

      Borrar
    3. Salame, Macri dejó un dólar a $60 y el kirchnerismo lo va a dejar a $1000. Y la peor inflación de la historia, mientras la chorra condenada se cobra $14 millones de pesos por mes.

      Borrar
    4. Jajaja con Menem no quedo una sola fábrica de pie en TdF

      Borrar
    5. ALGUNOS AÑOS BUENOS DE MENDEZ?? EL INOMBRABLE??EL QUE VENDIA ARMAS??EL QUE MATO 14 TESTIGOS ?? EL QUE NOS HIZO CAGAR DE HAMBRE? CLARO VOS SI QUE LA TENES CLARA,POR QUE NO TE MUDAS A CHILE?

      Borrar
    6. Hablamos de economia.
      No de si vos tenias la heladera llena, o si el vendia armas.Solo economia.

      Borrar
  10. EL ministerio de recursos humanos atendera a los que queden en la lona.
    Queremos que los choros devuelvan los robado, repatriacion de divisas, que el costo lo paguen los politicos

    ResponderBorrar
  11. Seguro que votaron a Milei y ahora están hasta la p..a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si votaban a Massa, en medio año terminamos todos juntos siendo pobres y él, ultra millonario. Pero es muy difícil explicar a un kumpa

      Borrar
    2. Bobo esto sucede en un gobierno peronista, que tiene que ver Milei, sos un retardado mental

      Borrar
    3. Ya nadie cree el discurso de a pero... . Inventen otra cosa o son demasiado básicos?

      Borrar
    4. salame picado grueso, andá a comer polenta

      Borrar
    5. A días de asumir el nuevo gobierno liberal los empresarios echan gente total quien les va a decir algo idiota

      Borrar
  12. ahora van a poder,digamos, cobrar en dolares, en otro, digamos, trabajo... donde sea.

    ResponderBorrar
  13. Vamos milei abran importaciónes chau fábricas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabeza de termo, que tiene que ver tu comentario con esta nota?

      Borrar
  14. Tu ley es que echas la culpa a alguien que todavìa no asumiò. Los que se van son ovejitas perdidas. Este còctel explosivo viene gestàndose de hace años. La provincia debe expandir otras fuentes laborales que hoy permanecen en manos de los mismos: turismo por ejemplo, son simepre los mismos o sino pregunten al señor del cerro castor, a los hoteleros polìticos. Aperturen tras cosas: cierto que a lo spolìticos no se les cae otra idea màs que vivir del estado.

    ResponderBorrar
  15. Gobierno nacional peronista que podias esperar!!

    ResponderBorrar
  16. ahi tienen libertad... busquen otro laburo ¿no hay? bue, ese es el otro lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sos un analfabeto, ca ga te. Bienvenido a la realidad

      Borrar
  17. Mirgor es de la familia Caputo, o sea el ministro de economia de Milei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GESTION PERONISTA SEÑORES Y SEÑORAS DEJEN DE TAPAR EL SOL CON EL DEDO.

      Borrar
  18. el 10 recién asume milei pedazo de pelotudos.

    ResponderBorrar
  19. Y surdo que podes mentir ahora nos cagaste 2 años sin aumentos inventaste el ppd nos sacan el tramporte , el comedor y los sueldos peores de tierra del fuego macri miles tienen la culpa ????

    ResponderBorrar
  20. A y de escobar ni hablar panqueque peor que massa

    ResponderBorrar
  21. Querían un cambio ahí lo tienen perdemos idiotas votan un par de idiotas que en el que menos piensa es en el trabajador. Estos derrochador se afanaron y malcriados a muchos.

    ResponderBorrar
  22. Una pena, tanta gente sin trabajo por un voto inútil. Imagino que los despidos deben tener nombres de empleadores, no los veo en el titular.

    ResponderBorrar
  23. Que se vayan las fábricas
    Para lo único que SIRVEN es para traer ladrones delincuentes a robar y matar

    ResponderBorrar
  24. Es el colmo de la idiotez, milei ni asumió y ya es el culpable de todas las kagadas de los kukas. Hasta cuando van a ser tan cinicos.

    ResponderBorrar
  25. Motosierra si coming....

    ResponderBorrar
  26. voten a milei y les quedan 4 años todavia

    ResponderBorrar
  27. la casta esta adentro y ustedes afueraaaa

    ResponderBorrar
  28. Todos los años la misma cancion, que cierran fabricas, que hechan gente, que suspenden y toda la sanata para recibir subdidios

    ResponderBorrar
  29. FALTA DE INSUMOS!!
    Gobierno PERONCHO GRACIAS por dejarnos sin trabajo!!!

    ResponderBorrar
  30. Compro....auto o chata con. Cuotas caídas....

    ResponderBorrar
  31. Al parecer en este país la casta se combate con más casta, ahora quedó el tendal y resulta que nadie votó a Milei 🤷🏽‍♀️ todavía no asume y ya estamos hasta las pelotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La culpa de ésto es del gobierno actual. Si comprendieras texto, te darías cuenta que los cierres son por falta de insumos. Milei no asumió todavía.

      Borrar
    2. y quien se fugo lo dolares? la casta de macri, y donde esta esa casta ahora? con milei, que pensas que va a pasar genio del voto?

      Borrar
  32. los viejos tiempos donde los petroleros,los estatales y los de municipio eran los que hacian girar la economia recuerden año 95 .

    ResponderBorrar
  33. GRACIAS MILEI!! rio grande quedara limpia y todos los negros se van ir a sus provincias. CHAU!!

    ResponderBorrar
  34. todos a UBER, jamas una pala para estos mugrientos!!!!

    ResponderBorrar
  35. Vamos Javi abra importaciónes cierren las fábricas y todos a sus provincias

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Solo en Rio Grande, serian mas de 3200 los operarios de fabrica que se quedaran sin empleo
Solo en Rio Grande, serian mas de 3200 los operarios de fabrica que se quedaran sin empleo
Por la caida de contratos en las fabricas de TDF, solo en Rio Grande, serian 3200 los operarios que se quedaran sin empleo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxqiCuqxab1X6yDdk8McM9TV8ndsC1r3RB7_8X8Gz3a8PG57LrbvMSk3Nb00hVy_8zZpHdsR42yG9IDrVLILkOQMQKcPAVVqA4DLMm5rosWYGB2lBgAVTPnV7TMovTvn3bKfqt5fENrZsga5Yt3R1rz3K6Ik0epKEe19Q71ZTCQxSXr6CXvrFA7g/w640-h426/electronicas-rga-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxqiCuqxab1X6yDdk8McM9TV8ndsC1r3RB7_8X8Gz3a8PG57LrbvMSk3Nb00hVy_8zZpHdsR42yG9IDrVLILkOQMQKcPAVVqA4DLMm5rosWYGB2lBgAVTPnV7TMovTvn3bKfqt5fENrZsga5Yt3R1rz3K6Ik0epKEe19Q71ZTCQxSXr6CXvrFA7g/s72-w640-c-h426/electronicas-rga-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/solo-en-rio-grande-serian-mas-de-3200.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/solo-en-rio-grande-serian-mas-de-3200.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos