Muerte del Senador Matias Rodriguez, investigan desaparicion de valija

Muerte del Senador Rodriguez, investigan presencia del Jefe de Policia y otros efectivos. Ademas de la desaparicion de una valija y otros elementos.

Muerte del Senador Rodriguez, que hacia el Jefe de Policia en la vivienda?

La muerte del Senador Matias Rodriguez sigue generando repercusiones sobre lo que sucedió después de encontrarse muerto al mismo en su vivienda de la ciudad de Ushuaia, la desaparición de una valija, una tablet y un celular, las cuales si bien las miradas apuntaron a los dos custodios que incluso omitieron mencionar este hecho por lo cual fueron allanados e imputados (VER)

La declaración testimonial de la Concejal Laura Avila sobre su llegada al lugar, donde menciono que ya se encontraban no solo los dos custodios, sino incluso la presencia de un tercer hombre en la vivienda del Senador, de la cual ella no reconoce como alguien allegado a Rodriguez. La Justicia busca determinar de quien se trataría.

Aunque tal como adelantamos desde el primer día, llamativamente uno de los primeros en llegar al lugar fue el Jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Jacinto Rolon, como así también otros efectivos de la plana mayor que nada tenían que ver con la investigación, si bien hasta ahora desde la Justicia no fue llamado a declarar, a pesar de la investidura institucional del Senador fallecido, no se entiende la presencia de Rolon y otros funcionarios policiales en el lugar, ya que en vez de preservar la escena para evitar una posible contaminación del hecho, hasta que intervenga la Policía Científica, se encontraba presente en el lugar, junto a otros efectivos policiales que nada tenían que ver con las pericias, mas ahora luego de confirmarse la desaparición de una valija y otros elementos. 

Recordemos que uno los guardaespaldas del Senador Rodriguez, imputado por omitir la desaparición de elementos en la vivienda pertenece a la Policía Provincial y el otro a la Policía Federal. 

Desde la Justicia la causa a cargo del Juez del Juzgado de Instrucción N°3 DJS Federico Vidal se esta centrado en el destino de la valija desaparecida, como de los elementos informáticos y telefónicos. Nadie entiende porque tantas personas accedieron al lugar del hecho y mas luego de la desaparición de la misteriosa valija.

En tanto desde la Fiscalía a cargo de Nicolas Airas, detallaron que respecto al hecho se guarda hermetismo para los medios ya que una de la prioridades es evitar la revictimización de familiares y de los menores afectados. La investigación esta centrada en lo que sucedió posteriormente a encontrarse fallecido al Senador Rodriguez.

A pesar de la significativa atención mediática que rodea a la causa, se ha decidido desde la Justicia no divulgar información detallada sobre el caso, en aras de proteger la privacidad de la familia y salvaguardar la integridad emocional de los implicados. 

Aunque el expediente judicial está disponible para las partes que poseen legitimación para intervenir, la investigación se encuentra en marcha y, por ende, no se han revelado públicamente las líneas de indagación ni los avances del proceso. 

Según trascendió, la Fiscalía solicitó al juez una investigación exhaustiva de los momentos que siguieron posteriormente a encontrar el cuerpo del Senador, como así también sobre la desaparición de la valija, mencionada inicialmente por los custodios en su intervención inicial.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Acá hay GATO ENCERRADO y están tratando de liberarlo.

    ResponderBorrar
  2. Hacete cargo Walter! Pobre tu amigo

    ResponderBorrar
  3. Los implicados solo se pusieron , en escena pública, es lo que elugieron, uy sus actos deben ser observados desde el dia cero al ultimo.Nadie externo participo de este embrollo.Ellos mismos lo generaron, y estan y siguen cobrando, o estan gratis en funciones?
    La justicia no debe salirrse de l zona se claridad, al tomar derminaciones, que solo embarran la cancha.

    ResponderBorrar
  4. no hay camaras afuera de la casa de un Senador? o de vecinos? raro raro

    ResponderBorrar
  5. Rolon espiaba a vuoto y la justicia miro para otro lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que espiaba a Vuoto lo hacía por encargo de Rodríguez.

      Borrar
  6. Puede un piloto de avion con 2 años de tratamiento con un siquiatra pilotear un avion? Hay alguna empresa que lo permitiria?
    Puede un cirujano, con 2 años de tratamiento siquiatrico operara a cientps de personas anualmente?
    Puede un sentador con 2 años de tratamiento siquiatrico, levantar la mano y con su voto definir el destino de millones de Argentinos?
    En la empresa Argentina lo permiten?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo decís por CFK que vive de tratamiento psiquiátrico hace años??

      Borrar
    2. 👏👏👏

      Borrar
    3. Hay docentes que le dan clases a tus hijos y son pacientes psiquiatricos

      Borrar
    4. Echemosle la culpa al muerto, es más fácil.. que vergüenza..

      Borrar
    5. LA VERDAD que repudiable tu comentario .... de lejos parece facil la tarea no ? ,,,

      Borrar
    6. si envias al colegio a tus hijos para que los adoctrinen, como progenitor no has elegido.

      Borrar
  7. fiscal arias jajaja haceme reir que va a investigar algo un ladri

    ResponderBorrar
  8. Nadie termina en el siquiatra, 2 años de tratamiento , porque le da temor los aviones...mucho menos medicado, y con un final.trágico.
    Este señor no debio ejercer su cargo de senador, deberá reveerse , que voto desde su silla?
    Toman a la gente por bobos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si pensás que realmente lo suicidaron ... el problema es ver que hacía el resto

      Borrar
    2. Y si votan a Delincuentes como sus politicos le poder decir BOBOS como mínimo

      Borrar
  9. El despacho en el senado fue allanado?
    Cuando fue la última vez que estuvo sentado en la banca del senado?

    ResponderBorrar
  10. el fiscal Arias es un verdadero inútil y con un prontuario lamentable
    Investiguen a los huérfanos, siempre presentes cuando el delito aparece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y DEL JUEZ MEJOR QUE NI HABLEMOS CUENTO

      Borrar
  11. El inútil de Rolon, arruinando todo como lo hizo con la fuerza policial!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUÉ RARO LA POLICÍA MACHANDO LA ESCENA Y LOS CUSTODIOS ESCONDIENDO VALIJA Y CELULARES!!!! ACÁ CLARAMENTE NO HAY SUICIDIO

      Borrar
  12. No se porque la justicia insiste con tanto hermetismo con la causa y con una persona común no hacen esto, es raarooo dicen las malas lenguas que el bolsito que busca la justicia desesperada contiene algo asi como unos 20 palitos eeuu y una cantidad de información que podría implicar mucha gente de poder. Tal vez por ahi viene el hermetismo de la causa y lo otro raaaaarooo es que si todo el mundo sabe que esto se generó por un engañó con su amigo porque mo lo llaman a declarar,

    ResponderBorrar
  13. evitar la revictimización de familiares??? (si hablamos de su "señora" que se vaya a la mierd@... es una cualquiera, no sólo la noche de la "lealtad" peronista... es cualquiera como concejal... una corrupta, una inútil y vendida... en definitiva una peroncha k más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el año 2021 , en abril podias leer titulos en diarios como este
      "La Concejal Avila luego de impulsar el nombre de Cristina para la Casa de la Mujer, ahora busca que una calle lleve el nombre de la mama de Vuoto"
      La formas de la politica a ojos de todos, de como se posicionan personalmente, y en que medidas desatienden, los temas para los que han sido votado, que realmente contribuya una mejora para la ciudad.Vos co.o contribuyente,enredados siempre en temas personales de esta gente.

      Borrar
  14. no sean culiaos, ahora que legui puede controlar a la trejo para que no se la garche el negro foscha, lo quieren meter en cano, que insensibles

    ResponderBorrar
  15. Artículo 62.- Cuando vacase alguna plaza de senador por muerte, renuncia u otra causa, el Gobierno a que corresponda la vacante hace proceder inmediatamente a la elección de un nuevo miembro

    ResponderBorrar
  16. Tendría que pasar a los federales por estar contaminada con gente de policía local..son parte y dueños de los peritos..por ser senador de la nación

    ResponderBorrar
  17. mmmmmm que rapido llego el jefe policial,,,al lugar dle hechooo,,,
    Se mueren DOS (02) policias en menos de una semana,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y no da la cara,,,,,,,,,,,,ANDA ESCONDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Replica de BERNI

      Borrar
    2. no seas tan evidente guerrero igual sos mas inutil que el otro, lloron

      Borrar
  18. Verso, verso ,verso. Para cubrir la realidad. Existen dos traidores atrás de este suicidio

    ResponderBorrar
  19. Un clásico nacional. Un peroncho y una valija! ✌️

    ResponderBorrar
  20. si esta federico vidal hay corrupcion! esto ya quedo en la nada

    ResponderBorrar
  21. El tercero se llevó la valija y no saben quién es mmmmmmm anda pa' ya boba

    ResponderBorrar
  22. TODA ARGENTINA TIENE QUE SABER COMO TRABAJAN LOS JUECES Y FISCALES DE TIERRA DEL FUEGO....LOS CORRUPTOS MAS GRANDES DEL PAIS Y LOS QUE MAS GANAN!

    ResponderBorrar
  23. POR COMO SE MANEJA LA JUSTICIA A VOUTO LO TENEMOS POSTULANDOSE A GOBERNADOR MAS ADELANTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y LO SALVA EL HUÉRFANO MAYOR MAFIOSO QUE POR CORRUPTO LLEGÓ AL SUPERIOR FUEGOLANDIA

      Borrar
  24. PSIQUIATRA DEL JUZGADO CAVALERI PEDOFILO ESTAS MEDICADO Y JUZGAS PERSONAS...YA VAS A IR PRESO

    ResponderBorrar
  25. ROLON ROLON QUE TRUCHO SOS
    MI COMISARIO GENERAL DONDE LA TENÉS
    ROLON ROLON SOS MALHECHOR
    SOS EL PRIMER GRAN DETRACTOR...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja jaj ajaj aaaaa paraaa wasap, sos tremendo sorete guerrero, igual quedate tranquilo poque si hacemos rankin de inutilidad ganas por afano hdp

      Borrar
  26. Dejen en Paz a esa familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esa familia deja en paz la plata de la gente que se garchen con quien les.parezca, les paso lo que les paso por chorros, a la gente honesta nonle pasan esas cosas

      Borrar
    2. Les pasa porque no sirven ni para robar

      Borrar
    3. hay una vìctima y debe ser investigado. Los que estuvieron en visperas delsuididio, el intendente no se le tomo declaracion.Y su guardaespaldas carlos fue citado y se nego a declarar.
      Demasiadas anormalidades, desaparecieron objetos de la escena.
      Aqui hay una primer victima, esta muerta no se puede defender y señalar.No se debe tapar con silencio.

      Borrar
    4. No pidan sensibilidad con la clase politica, un nido de sociopatas, y sicopatas.Es lo que son, para estar, y hacer lo que hacen con cara de piedra, sin inmutarse.

      Borrar
  27. Alas 4 vos te vas finaou

    ResponderBorrar
  28. APLIQUEN:
    Código Electoral Nacional
    Artículo 157.
    El escrutinio de cada elección se practicará por lista sin tomar en cuenta las tachas o sustituciones que hubiere efectuado el votante.

    Resultarán electos los dos titulares correspondientes a la lista del partido o alianza electoral que obtuviere la mayoría de los votos emitidos y el primero de la lista siguiente en cantidad de votos. El segundo titular de esta última lista será el primer suplente del Senador que por ella resultó elegido. Los suplentes sucederán al titular por su orden en el caso previsto por el artículo 62 de la Constitución Nacional .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que ocurre cuando lamentablente un Senador Fallece?
      Artículo 51.- En caso de vacante, el gobierno de provincia o de la Capital, hace proceder a elección legal de un nuevo miembro.
      Artículo 62.- Cuando vacase alguna plaza de senador por muerte, renuncia u otra causa, el Gobierno a que corresponda la vacante hace proceder inmediatamente a la elección de un nuevo miembro.

      Borrar
  29. EDGAR saludos a villarroel ;)

    ResponderBorrar
  30. Muy republicano el alcalde Vuoto que no fue a votar.

    ResponderBorrar
  31. Pasaron varios dias , la hiena Vuoto debe estar repuesta de las marcas y aun no aparece , los que cubren todo para atrasar la "investigación " sabremos quienes son desde Bote = (Berni ) hasta algún medico y compañero de andanzas ???? nada dicen los miedos (medios ) , si comentan no hay tajada ???

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Muerte del Senador Matias Rodriguez, investigan desaparicion de valija
Muerte del Senador Matias Rodriguez, investigan desaparicion de valija
Muerte del Senador Rodriguez, investigan presencia del Jefe de Policia y otros efectivos. Ademas de la desaparicion de una valija y otros elementos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXfW8VBYZR0ogiLAqltaiqLI-8EjW3R8gfkES9JsUr4pOBdoIfKkK8Xplq_pSBNO-iByKnh7ovgUsGjg3fJhsHdGa7OCkBYAOuSXFQ-LoMZIThXu6iUInypIS_5XyUMOiWrhiXmQm5HE2weBx6R2Iu_B8gIex3pfO3TuSHn3lKyPw6jWDAMVfB/w640-h426/muerte-senador-matias-rodriguez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXfW8VBYZR0ogiLAqltaiqLI-8EjW3R8gfkES9JsUr4pOBdoIfKkK8Xplq_pSBNO-iByKnh7ovgUsGjg3fJhsHdGa7OCkBYAOuSXFQ-LoMZIThXu6iUInypIS_5XyUMOiWrhiXmQm5HE2weBx6R2Iu_B8gIex3pfO3TuSHn3lKyPw6jWDAMVfB/s72-w640-c-h426/muerte-senador-matias-rodriguez.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/muerte-senador-matias-rodriguez-investigan-desaparicion-de-valija.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/muerte-senador-matias-rodriguez-investigan-desaparicion-de-valija.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos