Se presento en la Justicia una testigo y allanaron a los custodios del Senador Rodriguez

Una testigo se presento en la Justicia y allanaron los domicilios de los dos efectivos que actuaban de custodios del Senador Rodriguez.

Se presento en la Justicia una testigo y allanaron a los custodios del Senador Rodriguez

La Justicia ordenó el allanamiento de las casas de los custodios del Senador Matias Rodriguez, los efectivos policiales de la Policia de TDF, el suboficial Horacio Rubén Leguizamón y de la Policia Federal el suboficial auxiliar Alberto Alejandro Miño, tambien se conocio que se recibió testimonio de una testigo que se presento en la Justicia para aportar importantes datos. Recordemos que incluso el Jefe de la Policia de TDF, Jacinto Rolon se hizo presente en la vivienda del Senador al conocerse el hecho.

La Policía de la Provincia trabaja con móviles y personal de civil en la investigación por el suicido del senador Matías Rodríguez y trascendió que desde el juzgado interviniente se ordenarán nuevos allanamientos este miércoles. 

También se supo que se encontró el arma con la cual se habría disparado el senador nacional, pero no así una valija con candado y otros elementos. El cuerpo de Rodríguez seguira en la morgue hasta que culminen las investigaciones.

La causa, a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur, cuyo titular es el juez Federico Vidal, con la intervención como fiscal de Nicolás Arias, acumula ya varias fojas y la primer medida que se ejecutó fue el allanamiento de las viviendas de los dos policías que estaban asignados exclusivamente a su custodia. 

La vivienda del suboficial auxiliar de la Policía de Tierra del Fuego, Horacio Rubén Leguizamón, de 46 años de edad, sita en la calle Kuanip 2259 y la del suboficial auxiliar de la Policía Federal Argentina, Alberto Alejandro Miño, de 52 años de edad en la calle De la Loma, fueron allanadas por personal policial. 

Intentando esclarecer la misteriosa desaparición de una valija tipo carry on, de color rojizo, rígida, que estaba cerrada con un candado de combinación numérica y la de la tablet de uso personal que el senador Matías David Rodríguez tenía siempre a mano. 

La extraña historia de la valija: Segun declaro el custodio Leguizamón que alrededor de las 16 del día 18 de octubre, recibió de parte del Miño el otro custodio de Rodriguez, una llamada telefónica en la que le solicitaba que se dirigiera a la casa de la sobrina de Laura Avila, de nombre Valeria Avila Aciar quien se desempeñaba como secretaria del Senador, a buscar una valija de mano que luego debía llevar al domicilio de Rodriguez. 

El policía siguió la orden y se dirigió a la vivienda de la mujer, en calle Paseo del Campo, ubicada muy cerca de la casa de Rodríguez, en donde retiró una valija de pequeñas dimensiones que llevó al domicilio de Rodriguez, unos 5 minutos después. Dijo que tocó el timbre y que salió al exterior el senador a recibir la maleta, mientras hablaba por teléfono celular. También agregó Leguizamón que ignoraba completamente cuál era su contenido. 

El nombre completo de esa mujer es Mónica Valeria Avila Aciar, de 47 años de edad, secretaria de Matías Rodríguez desde el año 2015, quien sostuvo que el día 18 de octubre por la tarde, se dirigió a la casa del senador, a su pedido, oportunidad en la que éste le solicitó que le entregara una valija que él le había encomendado que le guardara. 

La mujer expresó que la valija contenía “pertenencias de Matías” aunque no pudo precisar exactamente qué había, explicando que la tenía en su casa “a modo de favor”. 

Cabe destacarse que tanto Leguizamón como Miño eran los dos únicos custodios que tenían como misión custodiar al senador las 24 horas del día, pero que no obstante – en palabras del primero – “se turnaban, dependiendo del tipo de actividad a llevar a cabo por Rodríguez, como ser un acto protocolar, una visita programada a un determinado establecimiento o almuerzos o cenas con diferentes personas del ámbito político”. Sobre la dinámica de su labor, explicó que el senador lo citaba y que él “se hacía presente enseguida”. 

A su turno, Miño describió las tareas de guardaespaldas así: “Eramos los dos únicos que nos encargábamos de la custodia del senador Rodríguez, tanto en Ushuaia como cada vez que debía viajar a Capital Federal. No había días ni horarios fijos de trabajo, y tampoco estábamos en todo momento con el senador, más bien nos hacíamos presentes donde nos era indicado, que comúnmente era algún tipo de evento politico, siendo dichas actividades indicadas directa y ocasionalmente por el senador, y más comúnmente por su secretaria”. 

Para el fiscal, en la declaración de los dos custodios aparecen inconsistencias en torno a varios puntos en los que no debería haber ninguna discrepancia, lo que sumado a la extraña desaparición de la valija de mano, cuyo contenido tampoco se ha podido determinar, lo habría decidido a plantearle al juez de Instrucción Nro. 3, Federico Vidal, la realización de los allanamientos y una eventual repetición de las declaraciones.

Cabe recordar que Miño no hizo alusión alguna al movimiento que esa tarde de miércoles 18 de octubre, hubo con una valija que le fue acercada al senador a minutos de quitarse la vida, la cual desapareció y aún se desconoce la totalidad de su contenido. Sí, en cambio, la justicia dio con el arma con la cual el senador nacional se habría disparado. 

Los procedimientos buscan aportar algo de certeza respecto de los elementos faltantes, pero sorprendería que tenga efecto alguno dado el paso del tiempo al momento del hecho. 

Asimismo, la investigación trabaja en relación a la presencia de un tercer hombre en la escena del hecho aquella tarde junto a los dos custodios, el cual fue observado por la misma testigo Laura Ávila cuando se presentó en la vivienda del cual no supo brindar su identidad

Los allanamientos a la viviendas de los custodios fue negativo, pero se supo que el martes se presentó a la justicia una testigo que brindó detalles claves para la investigación, aportando datos y detalles importantes. Por otra parte, continuarán, este miércoles, nuevos allanamientos en domicilios de personas relacionadas a la investigación. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 78
  1. Chau Vuoto. Los jueces no se van a jugar x vos. Asi que te van a dsr con todo. Te conviene renunciar y desaparecer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanta mafia, esto no es Rio Grande..., ojo...!!

      Borrar
    2. Error. Los jueces se van a jugar por el que ponga más guita. Siempre hay alguien dispuesto a redoblar el monto.

      Borrar
    3. no se van a jugar?.....cuando venga el apoyo a vuoto del poder politico k de buenos aires y presionen ya sabes quien entonces esta causa chau

      Borrar
    4. lo mando a pasear a una nube , antes de que se ponga cantor

      Borrar
  2. Realmente son unos cínicos, quieren echar culpa.a quien ya no está ,por el accionar de dos nefastos personajes , que llevaron a una persona a tomar una trágica decisión. A eso sumarle todo el séquito municipal que quiere tapar semejante aberración,ojalá está mochila no se la saquen nunca. . NI MORAL , deberían renunciar AMBOS patéticos inmorales .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr/ Sra. La sociedad politica es cinica en general, x eso estamos de esta manera.

      Borrar
    2. Son sicópatas.

      Borrar
    3. TAL CUAL ,SON PSICÓPATAS. 0 EMPATIA.

      Borrar
  3. Cómo que el arma no estaba? Es joda? No debería investigar otra fuerza?

    ResponderBorrar
  4. apa, les tiraron un muerto a la poli

    ResponderBorrar
  5. LEGUI ENTREGA LOS DÓLARES JAJAJA

    ResponderBorrar
  6. Lo van a citar a declaración al psiquiatra?

    ResponderBorrar
  7. Miralo a bebo montoya hablando del caso en su facebook. Amigo averigua por que se mato tu hermano, eso tiene que importarte mas

    ResponderBorrar
  8. El muerto tenía custodios???

    ResponderBorrar
  9. el juez vidal no puede investigar ni la desaparición de un chupetín. un verdadero inútil puesto por el poder político y la mafia judicial

    ResponderBorrar
  10. EL SENADOR FUE ASESINADO Y LO QUIEREN HACER PASAR POR SUICIDIO CREO ENTENDER CLARAMENTE.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no entendés nada claramente. CERO en comprensión de texto

      Borrar
    2. Si vale, vos no entendes

      Borrar
  11. y cuando se decide el juez inutil del caso de llamar a voto y a la atorranta de la ex de rodriguez en calidad de testigos o de imputados?
    o tienen coronita estos dos chantas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto entre Delincuentes se cubren

      Borrar
    2. Son la misma cosa, no se vaa aclarar nada.

      Borrar
  12. quien carajo son estos tipos para que haya que ponerles custidios????????

    ResponderBorrar
  13. había una tercera persona y Laura no sabe quien es?? raro

    ResponderBorrar
  14. Vuoto pedile ayuda al jefe de la policia Rolon..

    ResponderBorrar
  15. COMO ESTAN EMBARRANDO LA CANNNNCHAAA ,EL JUEZ NO SABE QUE LOS ALLANAMIENTOS TIENE QUE HACER ,GENDARMERIA U OTRAS FUERSA ,PORQUE ESTAN INVESTIGANDO A POLICIAS ,Y NO PUEDEN ACTUAR SUS COMPAÑEROS ,POR RASONES OBIASSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. escribí bien, bruto

      Borrar
    2. jaja, tenes miedo que lo encanen a tu wally por haber matado al amigo, porque no fue a votar?

      Borrar
  16. En la valija estaban los termo-sellados de dolares ,los canas encontraron el fiambre con la valija llena de verdes pensaron en su futuro y ahi esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuidado que cerca de tu casa anda el bobero...

      Borrar
  17. jajaja,5 dias despues se hacen allanamientos ,con policias compañeros de los sospechoso ,annndaaaa,vidal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el sospechoso y la sospechosa

      Borrar
    2. El sospechoso, no declara, que impunidad!!!

      Borrar
  18. Se lesionan derechos Morales y Ecónomicos, de la poblacion constantemente, pir parte de funcionarios públicos que no estan a la altura del cargo, que detentan.
    Quizas es hora que los vecinos empiecen a ser tambien querellantes en las causas a funcionarios.

    ResponderBorrar
  19. el juez porque no va al senado y revisa la oficina de matias ,puede haber algo ahi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaban apurados en cerrar la causa.

      Borrar
  20. Estamos frente un espejo de lo que ocurre en el chaco con quienes estan en el poder politico?
    No olvidarse de la impunidad de los sena, en el chaco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejate de joder con el chaco, estas en ushuaia, gil, volvete allá.

      Borrar
  21. me huele a gato mojado... como LA no va a conocer a el "tercer sujeto" que entra al lugar (o sea su casa)?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo conoce, el apellido es bote, fue a limpiar el lugar por las cagadas de su jefe

      Borrar
    2. Todo turbio y si entre Delincuentes así sin las cosas

      Borrar
  22. COMO PRINCIPIO PROCESAL, TODOS SOSPECHOSOS Y BAJO INVESTIGACIÓN

    ResponderBorrar
  23. Y a vuoto no le van a pedir declarar? Todo raro....en un barrio tan prestigioso no hay cámaras?? Mmmm raro...muy raro....

    ResponderBorrar
  24. Vuoto lo icardio a su amigo Martinez

    ResponderBorrar
  25. cuando no los peracas con valijas y bolsos de extraña procedencia

    ResponderBorrar
  26. legui ahora que no vas a viajar mas, vas a poder cuidar a la trejo para que no te gorree con el negro foscha

    ResponderBorrar
  27. aun no renuncio el impresentable en la vida corrupto como funcionario?

    ResponderBorrar
  28. El juez está actuando xq se hizo público que no movían nada. Cuanto tardó vidal en mandar allanamientos????

    ResponderBorrar
  29. Qué bárbaro!!! Tanto tardan en citar al intendente...

    ResponderBorrar
  30. Cómo van a publicar los domicilios de las personas... un poco de respeto.

    ResponderBorrar
  31. Que tiene que ver Vuoto en esto...? El es honesto y no tiene nada que 9cultar...

    ResponderBorrar
  32. A vuoto sólo se queda los jueces no levan a tapar éstos renuncia no más porque se te viene la noche

    ResponderBorrar
  33. Que la Federal cuide a la testigo.

    ResponderBorrar
  34. No jodan! se suicidó de un disparo pero no encontraban el arma? Es en serio eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos medio pelotudo no? No perdón, vos sos pelotudo completo. Ni leer sabes, inútil

      Borrar
  35. Estos cabezas siempre andan en cosas raras

    ResponderBorrar
  36. AHORA LAURITA SE VA A HACER PASAR POR VIOLENCIA DE GENERO? JAJAJ Y VUOTO LA DEFENDIO? O COMO TERMINA LA HISTORIA?

    ResponderBorrar
  37. Querrmos Justicia, para Matias.

    ResponderBorrar
  38. QUE VENGA GENDARMERIA A HACER LA INVESTIGACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja, como si no fueran comprables los jefes de gendarmeria

      Borrar
    2. Queremos Justicia.

      Borrar
  39. Los ciudadanos deberíamos juntar firmas y pedirles la revocatoria de mandato a los dos, no he leído en ningún lado algún comunicado del partido justicialista!!!

    ResponderBorrar
  40. Todos los poderes están corruptos. Ponen coima y ya no pasa nada. Otro caso impune. Desaparecieron celulares, la valija del arma etc. Que casual

    ResponderBorrar
  41. Ambos deben entregar sus celulares para ser investigados.
    A ambos se les debe solicitar su renuncias a los cargos políticos que ejercen y que es llamativo que no se le ha solicitado fehacientemente sus renuncias.
    puede hacer sus vidas con sus empresas privadas , no ejerciendo cargos políticos.

    ResponderBorrar
  42. cuando allanan a la casa de vuoto? cuando lo citan a declarar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu pregunta es buena y al di de hoy sin respuest.Esa casa de vuoto debe ser investigada, hubo una pelea, donde la víctima, salio muy golpeada pir los hematomas, y cortes recibidos....no se investigo si fue de arm blanca, ni las circustancias.Vuoto parece ser que no tiene DNI, para ser citado? Que ocurre? Como se pyede tapar hechos que ocurrieron, por decidir no investigarlos.La camara de senadores deberán promover una comisión que investigue este hecho.

      Borrar
  43. Háganse cargo Walter y laura renuncien solo quieren ensuciar al matias que ya no puede defenderse todo muy turbio mano negra hubo

    ResponderBorrar
  44. POR FAVOR INTERVENGAN EN ASESINO ESTA FRENTE A SUS CARA.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te refieres al que todos pensamos que es?

      Borrar
  45. Pido a la sociedad fueguina que no se olvide de este gravísimo hecho. El poder político de turno va a tratar de tapar con dinero sucio el desarrollo de las investigaciones e intentará que se archive pronto la causa. Está en la memoria de la sociedad que sigamos haciéndole recordar a la justicia que no estamos dispuestos a permitir que la mafia política nos gobierne.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesaria la primer marcha , pidiendo justicia, aqui hay dos desquiciados que detentan poder, y no queremos que lleven a esta ciudad ser similar a lo que pasa en chaco, cuando entramos por esa puerta de la inequidad , no salimos mas.

      Borrar
    2. No habrá marchas, amigo. Esta sociedad está anestesiada con la sal del himalaya que nos trajo Barrientos...

      Borrar
  46. No conocemos lo que realmente paso y si alguien no se quiebra y cuenta , no investigaran porque se cubren , le llaman favores políticos ; yo te cubro y me debes una en esta maraña de extorsionadores , o acaso creen que hay diferencias entre un "partido" y otro , el legislativo o judicial ???? desde el primer día vengo hablando de la foto al votar de este mediático y parece que a votar no fue , es poco creíble porque donde hay cámara esta esa sonrisa de hiena , la autopsia ???? no esta detenido ?? , al final este Rodriguez me da bronca , sabiendo su final y se fue sòlo ??? sabes como me voy con unos cuantos ni los custodios dejo , estaríamos festejando .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deben empezar las marchas, queremos justicia.

      Borrar
  47. Todo indica que pasara lo mismo que el intendente Pérez de Tolhuin hace 23 años , que no apareció el maletín con todo el contenido y dijeron que solo tenia 38 mil dólares que nadie dijo donde fueron , para el sicario ???

    ResponderBorrar
  48. no conoci a ningun senador con custodia ecepto que tenga amenazas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se presento en la Justicia una testigo y allanaron a los custodios del Senador Rodriguez
Se presento en la Justicia una testigo y allanaron a los custodios del Senador Rodriguez
Una testigo se presento en la Justicia y allanaron los domicilios de los dos efectivos que actuaban de custodios del Senador Rodriguez.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVrCD373RHkj8iont1GPo6UXLEh9taX1XFG4KVmazzDg1xx6OzswaFOjh7uynzckOzxHbw0Ih2PV-pry2ppBu2WVlNdNMp5L69WDjhSYbmXwxFcfoV4HYp5kuiHZtz2bvOS8w8da8B4YLVEAU1S9OFDKtBYvsq9xYp2eWOZ7-ww1rQfKdk3-v9/w640-h426/allanamientos-rodriguez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVrCD373RHkj8iont1GPo6UXLEh9taX1XFG4KVmazzDg1xx6OzswaFOjh7uynzckOzxHbw0Ih2PV-pry2ppBu2WVlNdNMp5L69WDjhSYbmXwxFcfoV4HYp5kuiHZtz2bvOS8w8da8B4YLVEAU1S9OFDKtBYvsq9xYp2eWOZ7-ww1rQfKdk3-v9/s72-w640-c-h426/allanamientos-rodriguez.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/se-presento-testigo-allanaron-custodios-senador-matias-rodriguez.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/10/se-presento-testigo-allanaron-custodios-senador-matias-rodriguez.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos