Crece el escándalo por firmas truchas en la Municipalidad de Rio Grande en obra de Gobierno

Firmas truchas en la Municipalidad de Rio Grande en expedientes de millonaria obra del Gobierno Provincial, allanamiento por denuncia.

Crece el escándalo por firmas truchas en la Municipalidad de Rio Grande en obra de Gobierno

La Justicia ordeno un allanamiento en la Municipalidad de Rio Grande, sin que por el momento se manera oficial el municipio se refiera al tema, por la falsificación de firmas en una millonaria obra publica del gobierno de Tierra del Fuego para la construcción de las gamelas de la Policia provincial y la firma Ryan Construcciones (VER)

La denunciante, Maestra Mayor de Obra, Javiera Pérez Tenorio, dio cuenta de las irregularidades sufridas y que la exponen profesionales respecto de una obra pública en la que figura –de manera apócrifa- como responsable técnico, y que no supervisó. 

“Renuncié el 21 de abril del 2022 a la obra, el 8 de agosto del corriente, se comunican conmigo desde Obras Particulares informando que tenía un trámite pendiente por la obra de las gamelas, que me acerque a su oficina. Yo les dije que había enviado mi carta de desvinculación, que estaba en el expediente y acto seguido, me pidieron que se la envíe”, comenzó relatando la denunciante. 

“Me fijo en el expediente y el 14 de agosto se actualiza, había una nota del 11 de agosto, que decía que yo desestimaba la nota presentada de mi renuncia. Cabe destacar, que esta nota está cargada en el sistema, tiene una firma que no es mía, no tiene sello y tampoco un sello de recepción”, dijo respecto del ingreso de la misma a Obras Particulares. 

“También, el 11 de agosto, se retiraron los planos a mi nombre con firma falsificada, y en el plano figuro como calculista”, dijo respecto del final de obra que increíblemente se permitió retirar a un administrativo de Ryan Construcciones que también figura como imputado en la causa junto al titular de la empresa. Luego de ver esto, comentó que viajó hacía la Isla y que “me acerqué a Obras Particulares, y cuando pedí mi carpeta me dijeron que estaba retirada, que la tenía el Director de Obras Particulares. Cuando me reuní con él, en todo momento se negó a mostrarme el expediente, solamente me lo mostró de manera virtual”, dijo respecto del director denunciado y notificado de derechos y garantías, Lucas Farías. 

Finalmente, aseguró que “presenté toda la documentación en el Juzgado, durante un año se trabajó en una obra con mi firma y mi nombre, y yo ni enterada, hoy no sé si no tengo otras obras a mi nombre”, concluyó la profesional. 

Al respecto trascendió que la Justicia ordenó paralizar toda actividad en torno a esta obra, la cual estaba en su etapa final casi terminada, siendo ahora una incógnita la entrega de la misma. Ello en razón de que toda obra debe guardar una especie de garantía por parte de un profesional responsable ante la posibilidad de “vicios ocultos” por los siguientes 10 años a entregada. 

Quien figuró en todo momento en esta obra como responsable, así como en el cartel de obra, fue esta profesional a la que se le fraguó la firma, por lo que todo lo construido no cuenta con el aval de un profesional técnico responsable ante la eventualidad de fallas a futuro. 

Una situación extrema podría ser incluso que hasta lo construido de manera irregular tenga que ser desmantelado y reconstruido, esta vez bajo supervisión profesional de manera regular. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. QUE RARO MUNI Y GOBIERNO HACIEN TRUCHADAS. LA GESTION DE MARTIN PEREZ SE DESTACA POR ESTAS PEQUEÑAS COSITAS. MIENTRAS TANTO DALMAS CRECE COMO LOCO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero esto es común ya que la justicia está al servicio del gobierno. Rosana Bertone la campeona de los fraudes con las obras públicas, alumna de la chorra K

      Borrar
    2. Haaa mira vos en la muni afanando que raro che. VIVA PERON

      Borrar
    3. y los politicos van a seguir tranquilos ya que la justicia nunca ve nada cuando se trata de irregularidades de la clase politica, sino que alguien me diga en los ultimos 30 años cuando peces gordos politicos corruptos presos hubieron, hay, en esta provincia.....

      Borrar
    4. VAMOS MARTINCITO Y SUS SECRETARIOS., TODOS DELINCUENTES CON TARJETA CORPORATIVA

      Borrar
    5. Qué sorprendente, no? Ja

      Borrar
    6. Y la gente mañana se olvida, los vota otra vez y listo. Para qué van a exigir algo mejor?! Ah, pero lo que nos pasa es culpa de Macri. No sé olviden. No dejen de repetirlo.

      Borrar
    7. se dieron cuenta que era trucha...porque encontraron la palabra "HACIEN" en los papeles

      Borrar
  2. que buen mensaje darian que rueden las cabezas por el juzgado, muy trucho todo en la Municipalidad, te cobran impuestos como quieren (con la anuencia de los corruptos de los concejales), no hay controles de nada. Los borrachos hacen los que quieren en la calle. NO HAY INVERSIONES (cuando vieron la instalación del ultimo semaforo???) es una verguenza¡¡¡
    que caiga Perez que solo esta afanando, IGUAL AL PAPA¡¡¡
    que caiga el Secretario Gobierno
    que caiga el Secretario de Finanzas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este cheque perez, fue de lo peor

      Borrar
    2. voten a maza nomas, manga de retrasados. 240 de inflacion!!!!

      Borrar
    3. cagaron a uber,imaginate, tres patentes de taxi para cada concejal y caso cerrado .Todo funciona asi ,hay que votar a Milei

      Borrar
    4. A quien queres votar al enfermo de milei? En dos meses nos revienta.

      Borrar
    5. Obvio que voy a volver a votar a Milei

      Borrar
    6. alla le estan dando MAZA!!

      Borrar
  3. No va pasar nada al igual q la tarjeta corporativa .y vonder (socio del intendenete) no va hacer nada . al igual q la escribania de los concejales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. targuetita ferro, safo como el mejor. en esta esta re prendido igual

      Borrar
  4. Típico de administración pública peroncha, hay que robar a más no poder

    ResponderBorrar
  5. Uff en Ushuaia a de haber un tendal de estos curros .seria bueno que investiguen en Ushuaia también.

    ResponderBorrar
  6. y los entes del municipio de fiscalizacion...no se dan cuenta de esta truchada?? o le dan money y miran para otro lado???
    o son demaciados inutiles?

    ResponderBorrar
  7. otro escandalo, es la gorriada que le pegaron a la jueza. el pelado, el ex, se comia hace mas de 1 año a su amante. recion se dio cuenta la doctorcita, que la guampiaban!!!
    pelado, sos un torturador, acordate del caso del hijo del comisario torres, safaste de pedo ahi.
    pelado, te haces el lindo y sos un impresentable de primera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por favor amplien esta noticia ¡¡¡¡¡¡¡¡

      Borrar
    2. Contaaaaaaaaaa

      Borrar
    3. Puede ser , mientras que vos mano con mano y manuela o agachadito apoyado el el escritorio .Hombre no sos porque estarías callado , puto culo roto seguro , que no sabes escribir pero venenoso como víbora ..

      Borrar
  8. que raro, "CHEQUE" perez en un curro!!! y van..........

    ResponderBorrar
  9. y nadie verifica nada en ese municipio?

    ResponderBorrar
  10. el dueño de esa empresa es uno de los huerfanos

    ResponderBorrar
  11. que raro los huerfanos metidos con cheque perez en algun curro

    ResponderBorrar
  12. carlos luis lapetina intendente 2027!!!!
    los hurfanos gobernador y vice!!!

    ResponderBorrar
  13. Ahhh, pero el Gordo (chancho albino), de Von dher, rompe las pelotas a los de Citu Bus, por que no comparten las ganancias de la empresa.

    ResponderBorrar
  14. Que buena gente la de río grande, eh?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro en la municipalidad de Ushuaia no afanan son re honestos

      Borrar
    2. En Ushuaia somos todos honestos y honrados

      Borrar
    3. Vos sos Excelente 👌

      Borrar
    4. TODOS DELINCUENTES. MATIN PEREZ, FERRO, GASTON DIAZ, Y COMPANIA

      Borrar
    5. Si honestos,honrados y GORRIADOS...

      Borrar
  15. EL GOBIERNO ES ASI HACE AÑOS NO SE SORPRENDAN PLAGADO DE INUTILES Y PARASITOS.

    ResponderBorrar
  16. Gabriela Castillo prendida en todas!

    ResponderBorrar
  17. El director de obras particulares Farias,tiene una empresa constructora y la secretaria Silvina Mónica lo sabe,yyyy todo bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Arq Monaco es igual a todos estos. Ella sigue haciendo planos y proyectos y se lo firma otro. Esto es algo que todos saben cómo funciona y se hacen los tontos. Que no se hagan los bolu…..

      Borrar
  18. QUE RARO QUE SE ESTÉN ROBANDO, SON TODO CORTADO CON LA MISMA TIJERA , ESTA MANGA DE MIERD@

    ResponderBorrar
  19. Qué provincia corrupta, políticos y judiciales mafiosos

    ResponderBorrar
  20. y ni hablar si investigan al director de obras particulares de la muni de ush de empleado a millonario

    ResponderBorrar
  21. que podrido que esta todo y despues se preguntan porque gano Milei

    ResponderBorrar
  22. entiendo como hizo Martin Perez para solucionar el problema de su padre. Claro así es fácil levantar un concurso preventivo.

    ResponderBorrar
  23. por favor dejen de embromar, como creen que el intendente tuvo que hacerse su casita de cuatrocientos metros cubiertos?

    ResponderBorrar
  24. pensar que el intendente nos engaña con su cara. Tiene una de muy pero muy boludo, pero evidentemente de eso no tiene nada.

    ResponderBorrar
  25. Le cambiaria el nombre a la ciudad y le pondria RIO TURBIO

    ResponderBorrar
  26. Nadie dice que el dueño de la empresa es pariente de un alto funcionario de la muni ummmm

    ResponderBorrar
  27. Y obras particulares manda a infracciones al vecino que está haciendo su rancho porque tiene un metro de arena en su vereda. Esto es Argentina no? Obras particulares para mi bolsillo de payaso.

    ResponderBorrar
  28. En Río Grande casi no hay información de esta transfugueada. Será que están comprados los medios?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crece el escándalo por firmas truchas en la Municipalidad de Rio Grande en obra de Gobierno
Crece el escándalo por firmas truchas en la Municipalidad de Rio Grande en obra de Gobierno
Firmas truchas en la Municipalidad de Rio Grande en expedientes de millonaria obra del Gobierno Provincial, allanamiento por denuncia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9pn8HHj_mypttIsukvt746st3JZsde3E8_7LIK4T46KPHYfL9BtReg15UF5m-pli7FkWlTmMcHSXgfa8MakFNQr_9TdAOR382GIKnoFoMeu5v11hfK767CywYlf3IMSZ1aOuKQHd4KS6V4jCPW1vaM6joMJZ9DwCn0TJ5c_u_WRJ_pGj6tkcS/w640-h426/allanamaiento.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9pn8HHj_mypttIsukvt746st3JZsde3E8_7LIK4T46KPHYfL9BtReg15UF5m-pli7FkWlTmMcHSXgfa8MakFNQr_9TdAOR382GIKnoFoMeu5v11hfK767CywYlf3IMSZ1aOuKQHd4KS6V4jCPW1vaM6joMJZ9DwCn0TJ5c_u_WRJ_pGj6tkcS/s72-w640-c-h426/allanamaiento.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/crece-el-escandalo-por-firmas-truchas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/09/crece-el-escandalo-por-firmas-truchas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos