Crisis: Comerciantes preocupados por caída de ventas y cierre de locales

Preocupacion de comerciantes por la caida de las ventas y el cierre de locales comerciales por aumento de alquileres.

Crisis comerciantes preocupados por caída de ventas y aumento de alquileres comerciales

El gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, se refirió al informe difundido por CAME sobre la caída de ventas en enero, y explicó que es el primer informe que saca la cámara este año, también aseguró que en la provincia las cifras son similares al resto del país. Hay diferencias en los rubros relacionados con el turismo, pero los sectores más perjudicados son indumentaria y marroquinería. La retracción de ventas comparada con el año anterior ronda el 3.4% y “no se han recuperado los niveles de consumo” previos a la pandemia, dijo. Además, en pocos días se conocerán datos sobre el cierre de locales comerciales, que tiene relación tanto con la caída en ventas como con el aumento de los alquileres, que se hacen imposibles de pagar. En Ushuaia la renovación de contratos registra un aumento de “entre el 60 y el 100%”. 

En dialogo con Radio Nacional manifesto que “Todos los meses hace informes en base a relevamientos en todo el país. La retracción de la venta fue del 3,4%, y se debe a la estacionalidad, porque el consumo se ha volcado al turismo, el ocio, la recreación, la gastronomía, y el resto de los rubros tuvo una retracción en las ventas”, dijo. 

“Los rubros más afectados son los de indumentaria y calzado, o marroquinería, que es donde más cayeron las ventas. Hay otros como farmacia, perfumería, alimentos, bebidas, que tuvieron un aumento de entre el 3,6 y el 10,7% con respecto a enero del año pasado. Si se compara la retracción del mes de enero con diciembre del año pasado, se ve esta caída del 3,4% en las ventas a nivel global”, señaló. 

“En la ciudad de Ushuaia en particular se ve bastante bien reflejado el informe que salió de CAME en la actividad del comercio en enero. Las perspectivas para febrero y marzo son muy particulares porque con el inicio de clases hay rubros que se reactivan, como librerías e indumentaria específica para colegios, pero en el resto creemos que se va a mantener la proyección de caída de ventas durante febrero también”, lamentó. 

Crisis por alquileres: Respecto de las declaraciones del presidente de la Federación de Inquilinos (VER) sobre la crisis sin precedente que se está dando por falta de viviendas en alquiler y el alto costo que tiene lo poco que se consigue, afirmó que está afectando también al comercio. 

“Es uno de los temas de más interés en cada reunión, porque siempre se comenta. Hay mucha oferta de alojamientos informales para turismo que afectan al alojamiento formal y la hotelería. Para el comercio los alquileres se han ido por las nubes y, de hecho, hay algunos comercios que están consultando a la Cámara si se puede hacer algo para regular los alquileres, pero lamentablemente es una cuestión de ley de oferta y demanda”, expresó. 

“Los alquileres están realmente caros y esto está afectando al rubro comercial. Con la renovación del contrato aumenta tanto el importe que algunos no lo pueden pagar. Por lo general a fin y a principio de cada año son fechas en que se realizan renovaciones de contratos y todavía no tenemos los datos con los nuevos precios de los alquileres, que van a estar en los próximos días, pero han estado entre el 60 y el 100% de aumento en algunos casos”, advirtió. 

“También la CAME está haciendo un relevamiento que saldrá el mes que viene sobre los locales que han cerrado -entre otras razones por no poder renovar alquiler, sumado a la caída de ventas-. En Ushuaia es un mes particular porque estamos en temporada alta en la ciudad y la gente se atreve a abrir los comercios para poder vender en esta época”, dijo, pero una vez finalizada la temporada se podrá contar con datos más ajustados a la realidad del comercio minorista. 

“La recuperación luego de la pandemia no se logró, si bien es complejo el análisis por la variación del dólar estos últimos años. La mayor variación se ha dado en los planes de cuotas con tarjeta de crédito, porque la mayor parte se ha ido al Ahora 10, Ahora 12, pero no se han recuperado los niveles de consumo. La gente que no se había podido ir de vacaciones por la pandemia se volcó al turismo y de hecho ha sido un año con el nivel de consumo de combustible más alto de los últimos tiempos. Esto da la pauta de que la gente se ha subido al auto para irse de vacaciones”, planteó. 

Finalmente se lo consultó sobre la incidencia del Día de San Valentín, que se ha ido instalando en el país por influencia de Estados Unidos, y observó que repercute en ventas “en algunos rubros, como chocolatería o venta de flores. En este caso tenemos una venta informal que todos los años vemos. Hay rubros en particular que esperan esa fecha para reactivar sus ventas”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 92
  1. NUNCA LES ALCANZA, BEJEN LOS PRECIOS TRAMPOSOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejen de robar

      Borrar
    2. Deciselo a los putos de tu partido gobernante y bajen los impuestos

      Borrar
    3. Loco, un pantalón 20 Lucas es un robo así no se puede .un par de zapatillas 30 a 50 Lucas. Un choreo

      Borrar
  2. BAJA LOS PRECIOS Y AHI VAMOS A IR A COMPRAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los rubros más afectados son los de indumentaria y calzado, porque la gente compra en buenos aires y eso debe terminar ar de una vez. Acá se pagan alquileres exorbitantes y a los empleados hay que pagarle zona desfavorable. Así no se puede! Señores deben prohibirse las compras en el norte o bajar los sueldos/ alquileres. Es así.

      Borrar
    2. Todos pensamos igual. Nos cobran como al turista con dólares. BAJEN LOS PRECIOS

      Borrar
    3. Jajaja tomate la idiota

      Borrar
  3. Festejar San Valentin en la ciudad del cuerno jajajaja... y se creen que se van a salvar para todo el año con corazones y chocolates????
    Seguimos creciendo, diria Alberso, mientras pinta las vidrieras con un cartel de
    " Liquidacion por Cierre "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj la inflacion esta en la cabeza de cada uno dijio alberso

      Borrar
    2. Tenés experiencia en cueros vos

      Borrar
    3. Jajajajaa tal cual USHUAIA ciudades de las y los cornudos!!!

      Borrar
  4. compran con veneficio de la ley 19640 sin iva el transporte mas barato y nos cobran como si somos los responsble

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómprate un diccionario hijo de puta así suben las ventas...va a ser BENEFICIOSO para todes

      Borrar
    2. Porque tu sueldo no lo cobras con esos mismos beneficios, no?

      Borrar
    3. todes???? comprate una vida inútil kamporonga peronazi

      Borrar
    4. todes? mereces que tu local se funda

      Borrar
    5. "veneficio", sos un hdp

      Borrar
    6. todes? uhhhh que pelotude

      Borrar
    7. ponete una escuela...soberbio

      Borrar
  5. La suba de los alquileres, se debe al "índice Nacional" utilizado para el mismo que ronda el 90%, mas la suba de los sueldos de comercio a partir de febrero, se complica mas aún la situación.

    ResponderBorrar
  6. sale mas barato pagarse un pasaje de avion a bs as y comprar en avellaneda para toda la flia,
    que comprar una campera en ushuaia.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que comprar en la calle avellaneda es comprar en negro. Ahi nadie te da factura, los empleados están en negro y me imagino como deben ser los talleres donde fabrican la ropa

      Borrar
    2. Entiendo.
      Mas allá de todo eso, si compro al valor que tienen los comercios acá, no le puedo dar de comer por todo el mes a mi familia. Inevitablemente hay que vestirse y comer.
      Que bajen los precios. Porque apuntan al turista, que tiene dolares. Nosotros no tenemos dolares y no nos alcanza el sueldo.

      Borrar
    3. a la gente le importa el precio de lo que consume. así que ese argumento de "comprar en avellaneda es comprar en negro" no tiene sentido. Además los negocios de ushuaia bien que van a comprar en avellaneda o en once para revender aca

      Borrar
    4. Aguante las ferias

      Borrar
    5. Vos seguí abriendo las nalgas mami 😏

      Borrar
    6. Si siempre te vistieron de feria, o supermercado, posiblemente no identifiques , que en todo en la vida hay calidades.Hasta en lo que comes, lo bueno se pago siempre.

      Borrar
    7. Y dónde te pensas que compran los que te venden la ropa en Ushuaia?

      Borrar
    8. Y de dónde te pensas que viene la ropa que va ser vende en Ushuaia???

      Borrar
    9. pero sigue siendo barato...mientras derrochas letras

      Borrar
    10. de que te sirven las "calidades"? te abrigan mas?

      Borrar
  7. Competencia con manteros y combis en San Martin. Nadie controla la venta ambulante. Y eso que se instalan frente a la Muni!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Unos cuantos hippones vendiendo artesanías no pueden ser calificados de manteros. Ninguno vende ropa. Anda todos con collares, cerámicas y pulseritas de alambre ¿Hasta con eso quieren robar los comerciantes? ¿eso les jode? Tienen la cara de piedra

      Borrar
  8. LA SEÑORA DEL HUÉRFANO QUE DICE AHORA QUE LE HACE PROPAGANDA AL PAPI MELELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se esconde ahora la HENINGER

      Borrar
    2. Que va a decir si ella lava guita con la empresa fantasma, y critica las ferias la cínica HDP. Justicia divina.

      Borrar
    3. HENINGER APELLIDO DE TRAFICANTES COMO LOS PARIENTES, LAVORI, ALIOTO , DANGELO, MORENO, MELEMASI Y SIGUE LA LÍNEA DE VENTA DE FALOPA Y PROSTITUTAS EN TDF

      Borrar
  9. Con lo que nos roban los comerciantes acá en ushuaia, mejor que se callen. Nos venden ropa de hace tres temporadas con precio de ahora. Vas a bs as y compras mucho más barato. Si quieren vender empiecen a hacer bien las cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En buenos aires no se paga 80% de zona desfavorable a los empleados por ende no se traslada al precio final de la mercaderia....

      Borrar
    2. En Bs As se paga IVA y ustedes no... Pero claro, la culpa la tiene el laburante por cobrar zona.

      Borrar
  10. Con lo que nos roban los comerciantes acá en ushuaia, mejor que se callen. Nos venden ropa de hace tres temporadas con precio de ahora. Vas a bs as y compras mucho más barato. Si quieren vender empiecen a hacer bien las cosas.

    ResponderBorrar
  11. Los alquileres en calle san martin , siempre fueron altos. Muchos abren negocio alquilan y ponen empleado,Un empleado cuesta lo mismo que un Alquiler comercial.

    ResponderBorrar
  12. Son unos cara rota, el otro dia averigue unas zapatillas de marca para niño me salian 18mil, la compre desde la pagina de la marca y con el envio + seguro, me salieron 7900... dejen de robar con los precios y capaz venden un poco mas.

    ResponderBorrar
  13. Si un rancho te lo alquilan para vivienda familiar ,viviendas con mal entorno, a $150000, sin mascotas,sin hijos.,viviendas de valor uu$$ 80000,como mucho.
    Un local a $400000 en la calle principal, no es caro,donde las propiedades valen millones .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. x que no te pones a construir vos a ver si la ves tan facil

      Borrar
    2. Estos son peores que los inquilinos más usureros no pueden ser

      Borrar
  14. Los bancos que isiero en San
    Martin para que la gente se siente a descansar están ocupados por vendedores ambulantes que ni siquiera respeta a la gente caraduras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprate un diccionario hdp 😡 volvé a estudiar. 🙏

      Borrar
    2. lo entendiste igual NO? o es el SARMIENTO que te aflora?

      Borrar
  15. Vajen los precios caraduras una campera impermeable Ansilta $ 230 lucas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un diccionario te sale mas barato

      Borrar
    2. Y seguro la compran en la salada o en once a diez mil pesos

      Borrar
    3. ESTA EN PRECIO HAY MAS CARA

      Borrar
  16. Los comerciantes piensan que los que vivimos acá somos turistas son unos chorros ropa de la salada a precio de primera calidad , ya estan llorando para no pagar los aumentos a sus empleados.ratas

    ResponderBorrar
  17. Nadie controla nada ni los precios de alquileres y de los precios de lo qué te venden

    ResponderBorrar
  18. Se procupan por esto pero despues un violador que anda suelto y acosando chicas en la via publica y manoseando como gabriel paulini flores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. denunciá como corresponde

      Borrar
    2. Que increíble, en pleno centro.

      Borrar
    3. Denuncialo Gil! Que haces comentando aca?

      Borrar
  19. la camara de comercio no te deja vender mas barato... ellos regulan para q todo esté al precio de los monopolios

    llegas a poner una verduleria, una carnicería, una tienda lo q sea q inviertas y poner buenos precios, a los dos minutos te llaman por teléfono. la cometa es muuuuy grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hacer con comentarios que son tendenciosos, y mentirosos.

      Borrar
    2. epa defendiendo a quien ???
      tendencioso y mentiroso dice

      te pasó cerquita la verdad y andas queriendo defender a la camara? jajaj

      Borrar
  20. como no va a bajar la venta indumentaria si son unos chorros, te venden un pantalon a $20.0000 cuando en el norte lo conseguis a $8000 ponele ... garcas.. x eso nunca me compro ropa aca en Ushuaia ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante comprar ropa en el norte vieja no me importa nada

      Borrar
  21. Y ESPERAN UN MES MAS A VER QUE LES PASA A LOS HOTELES, LA OCUPACION PARA MARZO Y ABRIL ES PESIMA, SON LOS QUE DAN EMPLEO , PAGAN IMPUESTOS ETC, ESTA ESTALLADO DE DPTOS TRUCHOS , DALE QUE VA MELELLA, QUERCIALI, VUOTO, SILVINA BELLO SIGAN MIRANDO PARA OTRO LADO

    ResponderBorrar
  22. Bajen los precios y voy ya

    ResponderBorrar
  23. ES MAS BARATO VIVIR EN MIAMI QUE ESTA CIUDAD QUE TIENE SUS PRECIOS EN U$D Y LA GENTE COBRA EN $

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ignorante opinando, y de los que no pagan nada por eso no saben.Vos y todos ganan un 80% más que un sueldo en el norte.De eso no opinas?.

      Borrar
    2. COBRAN ALQUILERES LOS CHORROS A PRECIO MIAMI.

      Borrar
  24. bajen los precios ladrones, en baires sale todo mas barato con IVA incluido CHORROS !!!

    ResponderBorrar
  25. no sera que bajo la venta de indumentaria porque la gente que compra es la local .... y esta de vacaciones ???? ... pregunto .. yo de todas las veces que viaje rara vez me compre ropa ...
    jajja

    ResponderBorrar
  26. siiii!!! tan preocupados que se fueron a cancun para no estresarse!

    ResponderBorrar
  27. hdp en la muni no habilitan nuevos ren a car porque los grandes pidieron eso y las pequeñas pymes al horno, Vuoto hdp, ahora quieren subir la cantidad de unidades que se exigen por ordenanza agilicen los tramites vagos

    ResponderBorrar
  28. Faaaa, recién se dan cuenta....
    Pero che

    ResponderBorrar
  29. Saquen a la mierda a los manteros! Es un caos por todos lados.

    ResponderBorrar
  30. Todos deben bajar los precios.
    Los changarines, los albaniles, los plomeros, los calderistas, empleadas por hora, que te cobran un ojo en la cara, por cualquier tarea.
    Todos están desfasados en lo que piden.
    No es un tema económico desde el momento que el que incendio al país se vuelve a postular, y a todos les parece fantástico.

    ResponderBorrar
  31. Estos avaros pretenden que vayamos a comprarle todos los días como si vendieran barato hdp

    ResponderBorrar
  32. Upcn que dice por todos los aumentos

    ResponderBorrar
  33. El culpable es alberso que llevo a a este desastre sin precedentes 98% de inflación anual, y todavía el descerebrado piensa en postularse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la culpable es tu madre por haberte creado

      Borrar
    2. Y a la tuya por haberte dejado respirar

      Borrar
  34. EL DEL PUESTO DE CHORIS EN ALEM Y 12 DE OCTUBRE.... no le cae la inspección o pagó cometa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entrego un par de choris y asunto resuelto

      Borrar
    2. o no le dieron bola a tu denuncia

      Borrar
  35. Compren por Facebook :)

    ResponderBorrar
  36. Que se jodan, el calzado que compras por Internet te sale hasta un 400% menos que en Ushuaia. Que se vayan a robar con Alberzo

    ResponderBorrar
  37. Y con los precios que tienen!! No pagan IVA, y no pagan ganancias!! Que mas quieren!! No hay que comprarles !!!

    ResponderBorrar
  38. mas impuestos para sostener el estado lo mejor es ser politico o empleado publico!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crisis: Comerciantes preocupados por caída de ventas y cierre de locales
Crisis: Comerciantes preocupados por caída de ventas y cierre de locales
Preocupacion de comerciantes por la caida de las ventas y el cierre de locales comerciales por aumento de alquileres.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8Enoanf_-4KeQCP-9C6qA61zYUw6XfrdVcj1Jvjwkr3_Fpa_JRZt0vxL70XW5gMsq7NpwwtGLl3XbBrnKESRRSZu-8eKzXxA067MkAs4pNYmpwKgU5qphLubowtSxAmB6uWmAl7a1AusU6hsyZuUfuYDbNUbMZQs4yRdqEViGV0l2Ev4rxQ/w640-h426/istockphoto-685817444-170667a.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8Enoanf_-4KeQCP-9C6qA61zYUw6XfrdVcj1Jvjwkr3_Fpa_JRZt0vxL70XW5gMsq7NpwwtGLl3XbBrnKESRRSZu-8eKzXxA067MkAs4pNYmpwKgU5qphLubowtSxAmB6uWmAl7a1AusU6hsyZuUfuYDbNUbMZQs4yRdqEViGV0l2Ev4rxQ/s72-w640-c-h426/istockphoto-685817444-170667a.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/crisis-comerciantes-preocupados-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/crisis-comerciantes-preocupados-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos