Alquileres temporarios en TDF, el problema es la falta de controles

Alquileres temporarios, el problema es la falta de controles del InFueTur y AREF. Hay sectores que ganan mucho dinero sin pagar impuestos.

Alquileres temporarios en TDF, el problema es la falta de controles

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, se refirió a la falta de viviendas para alquiler en la Tierra del Fuego, especialmente en Ushuaia porque se destinan al sector turístico para alquileres temporarios. "Hay sectores que quieren ganar muchísimo dinero a costa de la provincia", afirmó. Recordemos que los controles por parte del InFueTur y AREF son prácticamente nulos.

Muñoz, se refirió a la crisis habitacional de Tierra del Fuego, y en particular a la falta de viviendas para alquiler en Ushuaia, asegurando que actualmente “hay un descontrol y se alquila sin habilitación, sin medidas de seguridad y con las viviendas que hay se tiene que resolver la crisis habitacional”. 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Muñoz sostuvo que el alquiler temporario de viviendas es un fenómeno que se está observando en distintas ciudades turísticas del país donde “están teniendo una crisis habitacional sin precedentes”. 

En ese sentido, sobre Tierra del Fuego y los costos para alquilar en la capital fueguina, Muñoz aseguró que "realmente no hay datos oficiales de precios de alquileres porque nadie los mide, pero los precios en Tierra del Fuego están empujados por el alquiler turístico y la renta en dólares". "Son precios muy altos y, luego del resultado parcial del censo, hay algunos datos de población y vivienda que explican bastante bien por qué la situación en Tierra del Fuego es tan grave”, agregó. 

El titular de la Federación aseguró que "la población hoy está en los 190 mil habitantes y quiere decir que desde 2001 a la fecha, creció un 90%, o sea que casi se duplicó. Por un lado, hay un crecimiento muy fuerte de población y no fue planificado el desarrollo urbano y de vivienda. Dejaron que la población creciera de esa forma sin planificar cómo la gente iba a vivir en Tierra del Fuego. Se empezó a construir y es una de las provincias que más construyó, en términos porcentuales, porque en 12 años tiene un 55% de crecimiento de viviendas”, ejemplificó. 

Sin embargo, sostuvo que la crisis habitacional no tiene origen en la falta de viviendas sino en el negocio que han visto los propietarios con la explosión del turismo. “La crisis terrible que está viviendo la provincia no es porque faltan viviendas, sino que las que hay están destinadas al turismo y la gente no tiene dónde alquilar", señaló. 

Una de las propuestas de la entidad que encabeza Muñoz apunta a "limitar el alquiler turístico por zona y por tiempo", mencionando "por ejemplo, que una persona que tiene una vivienda no la pueda poner para alquiler turístico los 365 días del año, porque no queda disponible para vivienda permanente". 

"Planteamos que haya límites por zona, es decir que no se pueda alquilar al turismo en cualquier parte de Ushuaia, sino que sean zonas exclusivamente turísticas, y que el resto sea para vivienda permanente”, dijo. 

Asimismo, Muñoz aseguró que "la persona a la que le sobra una vivienda, dos o diez, hace una cuenta bastante sencilla entre alquilar a una familia por 50 ó 100 mil pesos por mes; o alquilar en dólares donde ganan cinco veces más. Por supuesto, todo se destina al alquiler en dólares para el turismo”, enfatizó. Si bien mencionó que hay ciudades turísticas que “empezaron a poner límites a esta renta, en Ushuaia no hay que cumplir casi ningún requisito para alquilar al turismo. Una de las cosas que planteamos también fue endurecer los requisitos para alquiler turístico, como lo hizo ahora Santa Cruz. 

"En Ushuaia no hay ningún tipo de control y cualquiera puede poner una casa en alquiler para turismo. Teniendo en cuenta que la renta es tan grande, se deben endurecer los requisitos. Hay sectores que quieren ganar muchísimo dinero a costa de la provincia, porque esto afecta a todos, y tiene que ser más restrictivo, más oneroso para el que pone en alquiler, y que esa recaudación se pueda destinar a planes de viviendas. Además, debe existir un límite en el tiempo. Sabemos que el fuerte de la temporada de Ushuaia es enero y julio, por lo tanto la persona que tiene una vivienda en plena zona turística puede alquilar esos dos meses al turismo y el resto tiene que ser para vivienda permanente", afirmó. 

Por último, diferenció a los que invierten en desarrollos y planteó el perjuicio de este descontrol. “Si una persona construye cabañas para turismo es una cosa, lo mismo el que construye hoteles. El que quiere hacer turismo puede ir a los hoteles y cabañas; pero el que tiene una vivienda de más que siempre se alquiló para vivienda permanente y de pronto ve este negocio, sin habilitación, sin medidas de seguridad, que pague los impuestos que paga un hotel". 

"Hoy estamos en un descontrol absoluto y hay que limitar esto. No se van a construir 50 mil viviendas en seis meses para que se pueda hacer turismo y además se pueda vivir en Tierra del Fuego. Con las viviendas que hay, se tiene que resolver la crisis habitacional, y para eso hay que limitar el alquiler al turismo”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. Cada quien puede hacer con su propiedad lo que quiera, a los que hay que controlar es los que están alquilando casas y dptos del IPV al turismo, esos si son unos delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cerra el OGT propiedad.tenes pinta de ser un pobre infeliz con infulas de terrateniente.

      No solo son las viviendas del IPV. También deberían apuntar a las empresas que desarrollan proyectos inmobiliarios. Se benefician con impuestos que no pagan y no cumplen con el código urbano superando la cantidad máxima de pisos. Ya hubo denuncias contra innovar porque ofertan departamentos en airb&b pero como hay politicos y jueces no pasa nada.
      Pueden preguntar a pagano zavalia

      Borrar
    2. eso no es cierto

      Borrar
    3. hay una ley que regula boludo, si no te gusta andate a vivir a la Isla de los Estados. O votá a Macri que es mas o menos lo mismo.

      Borrar
    4. Gervasio Genio! Por qué no dejás el micrófono y te vas a laburar a la construcción así hay más casas disponibles? Qué fácil es disponer de los bienes ajenos no? Y obligarlos a que hagan lo que el "Estado Monstruo" se le antoja! Lindo ejemplo el de Santa Cruz! Basta con ver tu perfil en face para saber quién te da esas ideas brillantes! Se nota que sos un cabeza de termo que le encanta la demagogia y el populismo! Que el estado administre bien y dé préstamos Hipotecarios, que otorguen las viviendas a quien las merezca y no a sus amigotes... NO! Toda la culpa es de los propietarios! Estudiá un poco antes de hablar!!!!

      Borrar
    5. Sino tienen deuda con el IPV por que cancelaron, no son delincuentes ,entendiste cabeza de termo

      Borrar
    6. Tenés razón
      Y este Pelo tudo seguro lo trajo la cámpora o los Melellista para que diga ganzadas
      Todos impresentables

      Borrar
    7. No hay peronista honesto ni melellista decente

      Borrar
    8. Pero tal cual esos son los principales delincuentes, sumado a los funcionarios políticos de turno

      Borrar
  2. Propongo que el bobo este salga de garante a todos los inquilinos que defiende así cuando no paguen o rompan algo el bobo paga. Que fácil es hablar sobre el sacrificio de otro. Encima dice que faltan medidas de seguridad, las que serían para los inquilinos también. Un opinologo poco serio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, los inquilinos no cuidan la vivienda, la destruyen, el deposito en garantíia no cubre ni el 10% de la reparación. No solo es mas rentable, también el turista cuida mucho mejor las viviendas. Algunos por mas dinero y otros por que ya no quieren alquilar a gente de mierda que destruye todo.

      Borrar
    2. si tenes un lugar para alquilar tenes que cumplir con la ley, que seguro ni sabes que existe.

      Borrar
  3. El problema es que sos un inútil que no le da la cabeza para generar algo útil que la sociedad valore económicamente a fin de que puedas comprarte una propiedad.

    ResponderBorrar
  4. Genio, los alquileres por contrato son de tres años, además qué hacen los residentes en enero y julio, duermen en carpa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en esos 3 años te hacen mierda el departamento. sigan sin cuidar los alquileres destruyendolos y la gente cada vez más va a alquilarle al turista que si valora donde va.

      Borrar
  5. Otro invento presidente de la federacion sigan inventando secretaria fundacion y mas y mas ahora no puedo hacer lo quiero se me antoja alquiler temporario y listo cual es el problema lo que faltaba todo los impuesto para mantener la vagancia del estado

    ResponderBorrar
  6. al infecto este le pagamos los antiretrovirales todos nosotros.

    ResponderBorrar
  7. Deberían empezar a controlar los lugares temporarios de alquiler truchos como en onas 271 de ushuaia

    ResponderBorrar
  8. PRIMERO DEBERIAN CONTROLAR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS..Y TODO LO QUE CUESTA MAS CARO EN TDF QUE EN EL RESTO DEL PAIS.

    ResponderBorrar
  9. y también hay que hablar de los que tenemos hijos y mascotas... o van a empezar a llenarse los caniles de zoonosis o la gente va a empezar a abandonar a sus perros y gatos. Si perro rompe, inquilino repara o paga, así debería ser, y no restringir el acceso.

    ResponderBorrar
  10. El Infuetur no controla un carajo. Que empiecen por el propio presidente del Infuetur el gatca Querciali tiene varios alquileres temporarios al igual que el secretario de política interna, el piojo Nuñez Olivera otro garca

    ResponderBorrar
  11. Según AFIP aref turismo y municipalidad los únicos a deber ser investigados son los inscriptos..investigar es esfuerzo....mejor dedicarlo a primarias y beneficios

    ResponderBorrar
  12. Si crees que es un robo, comprate una casa

    ResponderBorrar
  13. Es verdad que el propietario hace lo que quiere con su Dpto, pero si lo queres alquilar para turismo hay que declararlo muchachos, no sean truchos, vayan al infuetur, a la municipalidad y Aref, paguen Ingresos Brutos, seguridad e Higiene, Luz mas cara, Agua más cara todo como pagan los anotados, aca todos los que escriben es porque tienen Dptos Truchos.
    Con un estado que se ponga a controlar en dos meses todo se regula, o alquiler temporario con todas las de la ley o señores paaran a dptos. De alquiler para la gente, Infuetur pónganse a trabajar ( Willy Querciali, Andrea Barrios etc etc )

    ResponderBorrar
  14. ADRIANA GONZALES. CAMINO DEL VALLE 2850. ANDORRA. NO SOLO ALQUILA CLANDESTINO, ES UNA CHORRA. VENDE COMIDA HECHA SIN LAS MINIKAS CONDICIONES DE HIGIENE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja terrible escracho obvio sin pruebas porque aca habla cualquier salame

      Borrar
  15. FERNANDO ALVAREZ, EL PELUQUERO DE ESTILOS. ALQUILA A ALTOS PRECIOS SUS DEPTOS. ABUSADORRRRRR. GARCA. QUEDAN EN REMEDIOS DE ESCALADA, CASI FACUNDO QUIROGA. QUE EMPIECEN A CONTROLAR. Y QUE SEAN LEGQLES.

    ResponderBorrar
  16. No facturan, evaden al fisco, cobran en dolares.

    ResponderBorrar
  17. yo hago lo que quiero con el sudor de mi frente, me rompí el traste para tener lo que tengo y ningún pelo tu me va a venir a decir que hacer con lo que tanto me costó.... hace 60 años que vine con las dos manos tapándome el trasero... ahora estoy bien... gracias....
    hay que ganar batallas de otra forma muchachos...

    ResponderBorrar
  18. Cobra sueldo este Gervasio o labura en la federación ad honoren? porque si encima que da ideas idiotas le pagan... sería una locura! Habla para una tribuna de descerebrados

    ResponderBorrar
  19. Al tipo lo que le molesta en el fondo es que la gente se la rebusque para salir adelante en un país arruinado por la linea de pensamiento que él sostiene! Son los productores del mal y luego se quejan de la realidad!

    ResponderBorrar
  20. Dos banderas y andorras lleno de cabañas turísticas LLENO ! Cuando se supone que son de gente que necesitaba un lugar donde vivir y se transformo en tremendo negocio y sin pagarle un peso a la AFIP! Espero que cuando tenga que cobrarle el terreno la.municipalidad les cobre según metro cuadrado porque hay gente que cerco medio monte !!

    ResponderBorrar
  21. Yo elijo a quién alquilarle. La gente que tiene un contrato por 3 años me destruye la casa, prefiero alquilarla al turismo interno por pocos días y que la cuiden. Va más allá del rédito económico. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. este imbecil impuso la ley de alquileres que tiró todo a la mierda, si estabamos bien hasa esa ley, pero siguen insistiendo los perucas con estos controles y boludeces que no funcionan en ningún lado

    ResponderBorrar
  23. El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados Gervasio Muñoz precisó que en Tierra del Fuego "hay una vivienda cada 2.8 personas", y consignó que la "crisis terrible" que está viviendo la provincia con respecto al acceso a la vivienda "no es porque falten viviendas, sino porque las que hay están destinadas al turismo". En la isla hay una vivienda para todos los habitantes, para cada hogar hay una vivienda.  Sobran 0.2 viviendas, hay 67.000 viviendas para 190.000 personas. Se lo hemos planteado al Gobernador, nos dijo que iba a estudiar el tema y que le mandemos propuestas.
    ¿ que buscan estas personas la expropiación de viviendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trabaja duro. comprate un terreno edifica

      Borrar
  24. Que genio!
    Propone que el alquiler sea a turistas en enero y julio

    Y a vivienda permanente el resto del año.

    Mucho mucho no cierra….desalojas al inquilino esos meses ? Y que hace ?

    Ahhh y que contrato haces ?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja cla . Lo mismo pienso . Pones una carpa en el jardín? Ja enero y julio no sabe nada de la vida este chabon . Empleado público seguro

      Borrar
  25. y este pelotudo cuando llego a la isla ayer? flaco, desde añares hay problema habitacional, si hubieras investigado no hubieras venido a esta isla

    ResponderBorrar
  26. me encanta alquilar a turistas que pagan en dolares

    ResponderBorrar
  27. si, me vas a venir a decir que hacer con mis ladrillos, "dale bobo, anda pa alla"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nada mas grasa que hacerse el gracioso con una frase de messi

      Borrar
    2. que tarado con dichos ajenos

      Borrar
  28. cada quien hace lo que quiere con su propiedad si quiere alquilar a 1000 pesos o a 500000 pesos es su derecho

    ResponderBorrar
  29. modifiquen la ley de alquileres....ha de que gobierno salió esta ley ...

    ResponderBorrar
  30. Nadie quiere alquilarle a los negros cabeza que vienen del norte, por eso se exige tanto requisito y dinero

    ResponderBorrar
  31. REFLEXION: ES FACIL ENTREGAR LA COLA AJENA...

    ResponderBorrar
  32. Hay que irse de esta ciudad y que se convierta en un pueblo fantasma

    ResponderBorrar
  33. Las viviendas que muchas familias hoy no tienen , es culpa de los que se robaron 1 Argentina entera, desviando dineros aa obras públicas que no se hicieron, y bien ese dinero debió ir a hacer planes de viviendas, para los trabajadores.
    La culpa no es de los temporarios, es de esa clase que ustedes mismo reeligen en cada elección.

    ResponderBorrar
  34. Este infeliz trabaja para el gobierno? Claramente tira la pelota a otro campo, con la plata que entra a esta provincia, cada familia debe tener una vivienda.

    ResponderBorrar
  35. Este guervacio muños, sigue alquilando? o ya se compro casa?

    ResponderBorrar
  36. Aqui el único culpable es 94%, de INFLACION ANUAL, la pobreza.

    ResponderBorrar
  37. si Andate !!!

    ResponderBorrar
  38. Che IPV, cuando vas a salia a controlar ? El pipo parece una villa turística.. explotado de alquileres temporarios en casa "sociales"

    ResponderBorrar
  39. Es terrible los norteños alquilando 1 pieza de sus casas sociales a turistas

    ResponderBorrar
  40. dejen vivir...metanse en sus rollos....manga de envidiosos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Alquileres temporarios en TDF, el problema es la falta de controles
Alquileres temporarios en TDF, el problema es la falta de controles
Alquileres temporarios, el problema es la falta de controles del InFueTur y AREF. Hay sectores que ganan mucho dinero sin pagar impuestos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikMHXDpoXrW3ezol6BJ05qYfcKv_2xNq29Uq6idjw3AW0ro6q-W2YG1fUudaOs0u5JvVdvZJRlKA92AQfX8-JhMdGDe4Kul9iykeeBWc1EmXe4dOOgs4bt5oLbuMAjaEL1BhdWAS-NDePpc8sXQmBeC-q_NQZrBr1pZnGzOxM3XrX2IBsmag/w640-h426/alquiler.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikMHXDpoXrW3ezol6BJ05qYfcKv_2xNq29Uq6idjw3AW0ro6q-W2YG1fUudaOs0u5JvVdvZJRlKA92AQfX8-JhMdGDe4Kul9iykeeBWc1EmXe4dOOgs4bt5oLbuMAjaEL1BhdWAS-NDePpc8sXQmBeC-q_NQZrBr1pZnGzOxM3XrX2IBsmag/s72-w640-c-h426/alquiler.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/alquileres-temporarios-en-tdf-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/alquileres-temporarios-en-tdf-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos