Sigue la toma de tierras en Ushuaia y crece la tension

Sigue la toma de tierras del IPV en el Pipo y crece la tension con la Policia que impide el ingreso de agua y alimentos.

Sigue la toma de tierras en Ushuaia y crece la tension

Crece la tensión en la toma de tierras del IPV en la ciudad de Ushuaia, desde la Policial no se permite a las casi 40 familias el ingreso de alimentos, agua, ropa y otros elementos para los están dentro del predio usurpado. Juan Barrientos, referente de la toma en el Barrio Río Pipo, dijo a FM Ártika que “hoy el IPVyH se acuerda que tiene un predio abandonado hace veinte años”. 

En total hay alrededor de 40 efectivos policiales en el predio y se viven momentos muy complejos al no permitir el ingreso de alimentos, agua, ropa y otros elementos para las familias. “La mayoría estamos anotados en el IPV hace tiempo, hay bebés de meses de vida”, indicó uno de los voceros de los vecinos que tomaron en forma irregular un predio en el barrio Río Pipo. 

Fuimos a reclamar al Poder Judicial y “Cuando llegamos nos encontramos que está todo vallado, con policías por todos lados, lo que nosotros queremos venir a hacer acá es, lo primero y principal, ver la causa por la cual estamos siendo con una presunta o probable causa judicial. Entonces, cuando llegamos acá lo primero que hicieron, nos dijeron que no íbamos a entrar, que están averiguando para ver si podemos entrar o hacer uso por lo menos del expediente, tampoco nos dejan hablar con un abogado defensor público”, dijo Barrientos FM Ártika. 

En el día de ayer, durante la tarde, se vivió uno de los momentos más tensos desde que se inició la toma en el barrio Río Pipo. Se ordenó el despliegue de efectivos policiales en la zona para no dejar pasar víveres, agua potable ni a quienes usurpan el lugar. 

“Cuando nosotros estuvimos pidiendo durante seis meses que nos den una respuesta, no la tuvieron por ningún lado, pero hoy el IPVyH se acuerda que tiene un predio abandonado hace veinte años porque lo ocuparon personas que no tienen donde vivir”.

La policía no permite el ingreso de alimentos, ni agua en el acampe del Barrio Río Pipo, “La policía no nos deja entrar a ningún lado, si vamos al caso, no nos deja hoy entrar al juzgado, no nos dejan entrar al acampe por el cual tenemos, si vamos al caso, la causa judicial, nosotros hace unos días atrás, el sábado pasado, fuimos a ocupar un predio fiscal gubernamental, nos inician a nosotros una causa por usurpación y ocupación ilegal por medio de la presidente de IPVyH” expresó Juan Barrientos. 

En efecto, al momento de querer ingresar alimentos para la gente asentada esto habría sido impedido por los agentes, lo cual desencadenó en una airada protesta de varios de los presentes. Previo a esto Juan Barrientos, quien oficia de vocero de la toma, expresó que la mayoría de las familias que están ocupando irregularmente el predio "estamos anotados en el IPV hace tiempo", y exigió una solución a las autoridades del gobierno en materia habitacional. 

"Nos cerraron la puerta pese a que denunciamos que estábamos en estado de vulnerabilidad, y que nos quedábamos en la calle. No nos queda otra que llegar a este punto", señaló el también dirigente del PO. "Somos todos fueguinos los que estamos acá, tenemos hijos fueguinos, hay bebés de cinco meses", protestó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 67
  1. Okupas son una lacra, quieren que todo les llueva del cielo. Vayan a tomar tierras a otra provincia a ver como les va.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uno de los primeros okupas fueron las Flia Pretto, quercialli, padin, beban, y siguen las honorables familias de antiguos pobladores, ejemplo de usurpadores, no se quedaban con un terrenito, eran hectáreas y hectáreas jaja

      Borrar
    2. Barrientos sucio. Es chica Ushuaia. No te va a perdonar ni olvidar nadie tu cara de delincuente. Tenemos bebes decis...sacalos de ahi sorete!!!!

      Borrar
    3. Zurdo a medias, Barrientos tiene una 4x4 y una moto de alta cilindrada de muy buena marca, trabaja en una escuela y ni paga cuota alimenticia de su bendición que va a la escuela 30, no sé dejen usar por ese temerario, los va a arrastrar y ensuciar. Dejémoslo solo, cómo debe estar esa lacra

      Borrar
    4. Gastar pólvora en chimangos. No se debe hacer revisionismo histórico pues carece de valor.
      Sólo el estudio y el pensamiento crítico podrá sacarte del nivel simiesco que ostentan tus apreciaciones. 🤔

      Borrar
    5. Y que tiene que ver con estas lacras que nadie sabe de que viven...

      Borrar
    6. Y si hubieras venido en 1945 por ahí tendrías tierras como ellos, ah pero en esa época hacia mucho frio y no había planes Sorry no es para VOS Barrientos paracito del estado

      Borrar
    7. cerrá el or...resentido social, todos tuvieron sus terrenos adjudicados por el gobierno de la Nación, pensar que hay miles de idiotas como vos.

      Borrar
    8. con haber venido en esos años tendrias terreno

      Borrar
    9. Tienen que aplicar el sistema S.C. SACARLOS CAGANDO

      Borrar
    10. Escribís desde el rencor y la ignorancia. Esas familias no usurparon. E hicieron patria en una Ushuaia que equivaldría a irte hoy a vivir a San Sebastián o a Peninsula Mitre. Andá a probar suerte allá.

      Borrar
    11. un cabeza de termo escribiendo sin saber.

      Borrar
    12. uuhhh que malo sos "anonimo" uuhhhh anda a decirle a la cara eso o anda donde esta esa gente y pregunta y averigua todo...."malote"

      Borrar
    13. Si esas familias datan de 120 años atrás, familias trabajadoras, todos los conocemos.Contanos de los tuyos que hacían en esa época, de donde venís.

      Borrar
    14. No es gente excelente pero no mangueaban todo cuando llegaron no había nada . No hablé pavada señor .

      Borrar
    15. Los usurpadores nos roban a todos los que pagamos impuestos y cumplimos con la ley. Tendrían que ir presos

      Borrar
  2. Vuelvan a sus provincias, son todos especuladores inmobiliarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se vuelvan por qué está provincia no da para más y menos la aldea de hobbits que toman agua contaminada y te cobran como si fuera Evian

      Borrar
    2. No los sacaron todavía???
      El único cholo local ahí es barrientos.
      Los demás están hace poco tiempo y se sumaron para ver si consiguen algo.
      No sean inútiles.ojo que las usurpaciones legales siguen con camioneros a la cabeza en Andorra.solo que no se ven

      Borrar
    3. son fueguinos y si no son fueguinos tienen hijos fueguinos pero son todos argentinos si te da los huevos anda alla y pregunta...seguro no lo vas a hacer porque a nadie de la los huevos o los ovarios

      Borrar
    4. Camionegros tiene el aval de la muni...

      Borrar
  3. Lo entiendo señor pero la solución no es esa usted está muy equivocado yo pago alquiler y sabemos lo que se paga de alquiler pero no tomo terrenos que no son míos para poder solucionar el problema usted está haciendo un delito y debería ir preso pero esto es Ushuaia mandados por el mismo político de turno una pena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos fogoneados por la Pepa Pig para "ganar" jajaja las elecciones de cara dura nomás

      Borrar
    2. Tal cual ella sabe a qué tipo de gente traer ya lo hizo y perdió jajaja

      Borrar
    3. otro mas que melella le come el "sin esquinas"

      Borrar
  4. Hay bebés de meses!!!! Negros de mierda si no tienen un carajo para q traen niños al mundo? Esas escusas de manual por q no se van a sus pagos y se dejan d joder. La isla no es la matanza hdrp. Al gobierno provincial garrote a estos delincuentes usurpadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uuuyyyy q malooooo......si te dan los huevos anda y averigua y si te dan los huevos anda y sacalos vos a ver q tan malo sos....pajero

      Borrar
  5. Basurassss imundas!!! Con un chorro de nafta y ya esta a la mierda

    ResponderBorrar
  6. “Cuando nosotros estuvimos pidiendo durante seis meses que nos den una respuesta, no la tuvieron por ningún lado, pero hoy el IPVyH se acuerda que tiene un predio abandonado hace veinte años porque lo ocuparon personas que no tienen donde vivir”.

    y por eso tenes que usurpar??????? con que derecho¡¡¡¡¡?????

    ResponderBorrar
  7. El curita los mando a ejecutar

    ResponderBorrar
  8. Hay gente que alquila hace 16 años o más. Que pretenden? para todos los que no somos propietarios es dificil pero NO ES LA FORMA.

    ResponderBorrar
  9. que se mueran de frio de y hambre! no los dejen salir ni volver

    ResponderBorrar
  10. EN USHUAIA HAY QUE DECLARAR LA EMERGENCIA HABITACIONAL HACE RATO Y SERA PEOR SINO TOMAN MEDIDAS URGENTES Y SE PONEN NACION,PROVINCIA Y MUNICIPIO A SOLUCIONARLO URGENTEMENTE.-

    ResponderBorrar
  11. Vos tenes hijos y el estado te lo tiene que mantener?dejate de joder.....a ver vuoto si mandas a camioneros a que los saquen, y desalojen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los usurpadores tienen el visto bueno de Vuoto porque reclaman contra el ipv. Vuoto se llena la boca con los terrenos que son imposibles de pagar, sin servicios pero siempre la culpa es de otro.

      Borrar
    2. Es de Pcia amigo. Pero si Tenes razón. Esos problemas solo los puede resolver Vuoto

      Borrar
    3. jajajjajaja camionegros.....si no hay falopa no van a ir y como el intendente no quiere q se tomen la de el no los manda jajajjajajajaja

      Borrar
  12. Ayer escuche que el gobierno los quiere asistir con pagarles el alquiler y sentarse a negociar pero deben dejar el predio; y no quieren aceptar!!!.entonces quieren todo con prepotencia y no es asi.

    ResponderBorrar
  13. que hace un bebe de meses ahi? dejen de usar a los niños de reenes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terminar con un bebé de 5 meses viviendo en una carpa, alguien falló.

      Borrar
  14. en que momento trabaja esta gente ??

    ResponderBorrar
  15. todo de arriba quiere vallan a usurpar a la montaña para ver si es lo mismo renegar con las garrafas cuadras y bidones de agua y en invierno ni agua si no la juntas del techo y el garrafero no entta por la nieve tenes q vivir de salamandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No reniegan, minolfi con la muni habilitan la luz, y cepelin y asi venden. La muni y la raquitica sacan su tajada, cobstruyen casas y venden. Despues en invierno las maquinas pasan mas rapido q las calles de avajo, esta todo arreglado %$

      Borrar
  16. Cuando el estado mira de costado a los reales problemas de la gente, cuando el estado propicial la desigualdad, cuando el estado lo componen una clase dirigente corrupta.. todo es atraso

    ResponderBorrar
  17. Que se vayan a Cuba y Venezuela ratas no queremos en Ushuaia

    ResponderBorrar
  18. Tienen bebés lo hubieras pensado antes de abrir las patas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás la expresión utilizada no es la adecuada.Pero tenes razón.

      Borrar
  19. hace treinta años el mismo tema, es una isla no da para más, pongan todos los impuestos, paguen ganancias y bienes personales y vas a ver cómo empieza a sobrar casas. Todos quieren que los mantengan sin aportar nada y después se van a vivir al norte con lo que chupan de la isla

    ResponderBorrar
  20. vuoto sacá a estos gronchos y ganás las elecciones

    ResponderBorrar
  21. q los manden al dos banderas haber como lo reciben ese puntero ni un dia dura aya en la.montaña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni qfuesen gran cosas los punteritos, en dos banderas esta minolfi una raquitica q se la dá de mala xq.con otros liga la drogadicta delincuentr esa y sabe con quien joder xq despues arma causas con el delincuente de gamas, ya no sabe q hacer la muerta esa

      Borrar
  22. ushuaia es una villa no deberían dejar venir a nadie mas a radicarse, vienen sin nada y piden todo de arriba asi se arman las villas. encima es una ciudad turística hay que cuidar el turismo que es un recurso genuino no como las fabricas

    ResponderBorrar
  23. antes hubiera dicho que lo saquen pero después de nacer acá y tener 32 años sin tener opción de nada porque entre ipv, tierras, procrear, etc. Teniendo laburo estable NADA. Hay que usurpar todo. Es más me gustaría enterarme para ir y meterme. CANSADA que siempre tengan todo unos pocos

    ResponderBorrar
  24. el estado solo existe para negociar con las tierras y los departamentos, el procrear de vuoto , la mayoría fue arreglado por atrás

    ResponderBorrar
  25. Que se vayan por donde vinieron. Son todos cholos preguntale el apellido, aca la gente fueguina o lo que estan hace mas de 4 decadas no andan tomando tierras como delincuentes, no queremos gente asi en la provincia, sino que se vayan a vivir a rio grande que ahi viven los delincuentes, ushuaia es una ciudad turistica y no de negraje, fin.-

    ResponderBorrar
  26. acuerdo de los policitico de turno.

    ResponderBorrar
  27. Verguenza de politicos tenemos

    ResponderBorrar
  28. Como te extraño jorge Rafael para sacar estos peronchos hdmp

    ResponderBorrar
  29. Barrientos es el que trabaja en la Escuela 13 en la porteria y saluda a todos los niños al ingreso o me equivoco
    Lindo nene

    ResponderBorrar
  30. que sociedad inmunda, maldito peronismo kirchnerista, solo pobres y votos baratos saben hacer

    ResponderBorrar
  31. Policias.. políticos.. municipales.. cuanta gente usurpa.. y ahora joden a estas personas que llegan hasta este punto de no tener otra solucion .

    ResponderBorrar
  32. En vez de terreno denles preservativos así no se quejan de que tienen bebés.

    ResponderBorrar
  33. Siempre lo mismo después el gobierno se los soluciona les da las casas del IPV que la gente está esperando hace años aprendan de San Luis ninguno que no tiene los años de residencia tienen trabajo y terreno primero los puntanos acá es al revés el que llega okupA vamos Vuoto ponete los pantalones y saca esa gente que ponen las criaturas de rehén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pantalon de q se vá a poner ese drogadicto jajjajaja. Si él es el q le manda a esos a usurpar para q quede mal el gobierno de Melella , igual q cuando le manda acampar frente a gobierno despues le da un terreno en dos banderas . Total son votos para el grone ese :)

      Borrar
  34. Ningún hombre que pueda pisar el suelo Argentino es Okupa,ya que la Constitución Nacional lo dice claramente....a la persona que dice que un necesitado es un Okupa está muy equivocado ya que el único en falta es el gobiernos quien no hace lugar al Derecho del ciudadano.pot favor lean la Constitución señores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el mundo no solo hay derechos .También hay obligaciones.

      Borrar
    2. vos leés la Constitución de verdad? jajjajaa o sólo repetis o sacas de gogle :)

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sigue la toma de tierras en Ushuaia y crece la tension
Sigue la toma de tierras en Ushuaia y crece la tension
Sigue la toma de tierras del IPV en el Pipo y crece la tension con la Policia que impide el ingreso de agua y alimentos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7kmH0-L6NB9q1elF5d30ExWJCzA2THkpxliQI2DuZ1vb9K3xkJGTkeGNFG38mlraBJsbeYsCKRCwnl0L7yYzCYQufUSE09d0HYbhCCvOv6Pv0EmduUDnLgfxzSzM2gffepn1hMk-KXevBJQevNr7jEdi73eXwgftRIi3_TItZ114z4VloHRA/w640-h426/toma.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7kmH0-L6NB9q1elF5d30ExWJCzA2THkpxliQI2DuZ1vb9K3xkJGTkeGNFG38mlraBJsbeYsCKRCwnl0L7yYzCYQufUSE09d0HYbhCCvOv6Pv0EmduUDnLgfxzSzM2gffepn1hMk-KXevBJQevNr7jEdi73eXwgftRIi3_TItZ114z4VloHRA/s72-w640-c-h426/toma.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/sigue-la-toma-de-tierras-en-ushuaia-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/sigue-la-toma-de-tierras-en-ushuaia-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos