Tolhuin: Reclamo por muerte de una menor por falta de Hospital, piden a Melella que de la cara

Reclamo de vecinos de Tolhuin por la muerte de una menor, por falta de Hospital. Piden la presencia de Melella para que de la cara.

Tolhuin: Reclamo por muerte de una menor por falta de Hospital, piden a Melella que de la cara

Los vecinos de la localidad de Tolhuin, junto a los padres de la menor de 4 años que falleció el pasado domingo en Río Grande, reclamaron públicamente en las calles por la existencia de un hospital en Tolhuin con mejor atención profesional. Recordemos que hace unos días los propios empleados vienen denunciando una serie de irregularidades ante el Ministerio de Salud que hasta la muerte de la menor no habían sido resueltas (VER)

La menor falleció a causa de una posible infección, resta confirmarse en una autopsia y los vecino reclamaron públicamente en la Plaza Cívica, solicitando una mejor atención profesional en el Centro de Atención sanitaria. 

Los padres de “Anita”, la niña fallecida en Río Grande, quienes ese triste día la habían trasladado a un centro médico riograndense, cuestionaron al gobierno provincial por no tener en Tolhuin, un lugar profesional adecuado para la atención médica de los habitantes. 

Pidieron la presencia y respuestas del gobernador provincial, Gustavo Melella. “La niña no fue atendida siendo diagnosticada” y fue trasladada por sus padres a Río Grande, donde se le encontró una infección y “lamentablemente terminó con el peor final», dijo a la prensa el angustiado padre y recordó que en el centro médico de Tolhuin “me dijeron que tenía fiebre, que la lleve a casa y le dé Ibuprofeno. Pasa un día, la controlan y baja la fiebre. El 6 vuelvo a traerla, la atiende un doctor y dice, es un virus a los niños le agarra”. 

Pero el cuadro empeoró y su familia decidió «derivarla» por sus propios medios hasta Río Grande y en el CeMeP un diagnóstico rápido confirmó lo peor: se le encontró una infección que derivó en el luctuoso desenlace. 

Con la ciudad movilizada, la familia Zuck ya anticipó que recurrirá a la Justicia para buscar que se esclarezca si la atención recibida en Tolhuin fue la adecuada, pero también lleva la bandera que ya alzaron otros vecinos y que apunta a mejorar la atención sanitaria existente en Tolhuin.

Por su parte la madre expresó “que venga el gobernador, quiero la cabeza acá y que brinde explicaciones. Que solucione esto hoy o mañana, basta de parches. Acá quiero que venga Melella”, remarcó.  

En tanto el gobernador junto a funcionarios provinciales y municipales, se prestaba a inaugurar las refacciones a la guardia del Hospital Rio Grande y debieron suspender el acto por la pueblada de Tolhuin.

COMENTARIOS

BLOGGER: 29
  1. ES MAS PROBABLE QUE PONGA EL CULO Y NO LA CARA...

    ResponderBorrar
  2. Un hospital para 10 mil personas? Están locos estos. No existe eso en ningún lugar del país

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. rio grande tenia hospital cuando habia 7000 personas o menos!!!y antes de hablar asesorate bien, argentina esta lleno de ciudades que tiene 3 o 4 mil habitantes y tienen hospital, asi que deja de menospreciar a tolhuin norteño para sucia!!!!!!

      Borrar
    2. Por Dios! Fallecio una niña, no podes hacer semejante comentario, al menos por solidaridad con los padres.

      Borrar
    3. porteño detected

      Borrar
    4. No es hospital. Es centro asistencial

      Borrar
    5. Y fallecieron 2 bb de 1 misma familia y nadie lo dise

      Borrar
    6. Cuando se te pase la mamùa leè , no se hace un hospital acorde a la cantidad de habitantes , se dimensiona a 20 años o mas , los pueblos crecen sabias ???? y no vas a poner guita toda ves que nace un niño para agrandarlo , tampoco sabias ??? te das cuenta porque estamos en la periferia del planeta ???? en Rio Grande le dieron la obra a una empresita que con materiales de la 19.640 traìdas por Vieytes S.A las facturaron de vuelta , autorizaron cortar la calle Piedra Buena para tener mayor superficie y la manzana de el frente hasta Estrada , muchos pensabamos que harian un losa con bases sòlidas , para cuando quede chico levantar el techo y seguir para arriba , pero ..... como ya no esta el cabeza que estaba a cargo , tampoco es decente nombralo o descalifcarlo si no esta para que se defienda , ademas que con los recursos que estos destinan si fueran decentes alcanzaria para dos edificios o mas .Puede que no entiendas , pero son datos de la realidad .

      Borrar
  3. La verdad que vergonzoso todo esto. Ni una sala de parto tienen.

    ResponderBorrar
  4. Renuncien todos esos "medicos", que pongan gente que QUIERA atender. Desde la jefa médica del CAT hasta la imbecil de la directora administrativa...INUTILES!!!!!!Este gobierno les dio los cargos, háganse cargo de la gente que ponen al frente en lugares tan importantes, la salud no es joda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si renuncian todos se quedan sin cat,los médicos no salen de debajo de una baldosa!

      Borrar
    2. La directora se lavó las manos

      Borrar
  5. Despierte pueblo... Tenemos que dejar de votar ... Nos roban,nos matan los hijos y seguimos siendo corderitos.... Despierten!!

    ResponderBorrar
  6. Festejan los módulos que son una mierda próximos a inaugurar, y no tienen médicos, la gente no quiere q más parches de construcción, la gente quiere profesionales especializados.de mellela para abajo.. todos Responsables

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN ESA MISMA LISTA "DE MELELLA PARA ABAJO" ESTÁS VOS INFRADOTADO DE PRIMERA LÍNEA

      Borrar
  7. Hay plata para todo menos para salud.

    ResponderBorrar
  8. Si metieron tantos empleados por que no contratan a médicos y más especialistas en las tres ciudades? Y dejando a los punteros afuera !!!!

    ResponderBorrar
  9. BIEN POR EL PUEBLO QUE SE UNE. MELELLA SOS UN HDP

    ResponderBorrar
  10. La criatura murió por mal diagnóstico y falta de medicacion adecuada, al margen de que Tolhuin tendría que tener un hospital.

    ResponderBorrar
  11. melella es un reverendo HDP se preocupan por las jubilaciones de Catena en vez de LA SALUD EN LA PROVINCIA SE MUERE GENTE GOBERNADOR LEGISLADORES !!

    ResponderBorrar
  12. SALUD PUBLICA EN FRANCA DECADENCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh pero nos jublamos todos a los 50

      Borrar
  13. Melella acosta y urquiza renuncien ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella Acosta Urquiza y el resto de los legisladores millonarios de nuestra provincia les pagan casa luz agua telefono y Viaticos. Mientras.....LA GENTE SE MUERE SIN ATENCIÓN

      Borrar
  14. ¿Qué hospital quieren? Si no viene un solo médico a laburar a la isla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decia el Dr Favaloro que de cada cien australes (dinero de ese tiempo ) destinado a salud 83 se perdian en el camino , si estos no se robaran esos ingresos habria dinero de sobra para pagarles un sueldo digno y no humillarlos tanto , con anafabetos como Concha "defendiendo " los sueldos frente a los buitres ??? donde se ve que un traslada carpetas de la justicia gane igual o mas que un mèdico que estudio media vida ?????????? por tanto no les conviene ganan casi lo mismo en lugares mas amigables , cerca de sus familias amigos , se entiende homìnido no sapiens ??.

      Borrar
  15. El curita arrepentido terminó siendo un reverendo HDP le importa un carajo la gente o la salud. Preocupado por los votos de sus amigos...hace cualquier cosa, sentrega cualquier cosa MENOS PREOCUPARSE POR EL PUEBLO. La gente se muere y este HDP de Melella solo PREOCUPADO POR ATENDER A CATENA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiere votos, es un ambicioso cinico

      Borrar
  16. Encima el mugriento anda por las escuelas fomentando el desgeneramiento , dice que los chicos deben atreverse a contar lo que les pasa , la sexualidad es privativa de cada ser y no hay ningùn reverendo hdp que les pueda marcar el camino , son los padres que deben asesorar a sus hijos es de la casa donde saldra la unica informacion real y sincera (este hdp no los tiene y se mete con los ajenos aprovechando su condicion social ??? ) lo unico positivo es que tienen fecha de vencimiento , por eso no se entiende para quien roban tanto . Da la cara de marmol Melella explicale a estas personas donde estan los envios de nacion ,con los que facilmente se pudo hacer un hospital , da la cara cagòn vos y tu entorno , ahora llego el momento de poner lo que ofreciste en campaña y denuncia a Bertone y .................................... aaaaaaaaaaaa vos tambien tocaste de ahi ?? con razon en los 200 millones de dòlares ultimos se perdieron 80 ,con razòn no denunciaste . .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tolhuin: Reclamo por muerte de una menor por falta de Hospital, piden a Melella que de la cara
Tolhuin: Reclamo por muerte de una menor por falta de Hospital, piden a Melella que de la cara
Reclamo de vecinos de Tolhuin por la muerte de una menor, por falta de Hospital. Piden la presencia de Melella para que de la cara.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDeLMPi-56zSen0_E1DI7dmULWylR4mpgVw4SeZOHbJS1RSzODy3yvfiRTUY4z3BA-pUcSZiPE_GDayNj4DoJMC9Lzarxj18UjQh4Q_Iq0wKoWdelvsEHcn0kXi6HDNr7eWx8ypLvATTyR-R04aPrjFIii-noV4Iohcwn-lLFRbJQdZSmHhA/w640-h426/reclamo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDeLMPi-56zSen0_E1DI7dmULWylR4mpgVw4SeZOHbJS1RSzODy3yvfiRTUY4z3BA-pUcSZiPE_GDayNj4DoJMC9Lzarxj18UjQh4Q_Iq0wKoWdelvsEHcn0kXi6HDNr7eWx8ypLvATTyR-R04aPrjFIii-noV4Iohcwn-lLFRbJQdZSmHhA/s72-w640-c-h426/reclamo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/tolhuin-reclamo-por-muerte-de-una-menor.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/tolhuin-reclamo-por-muerte-de-una-menor.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos