Republicanos: Nuestra postura es aumentar los concejales pero con igual gasto

Ante las criticas por el aumento de los ediles, desde Republicanos explicaron nuestra postura es mas concejales pero con igual gasto.

Republicanos: Nuestra postura es aumentar los concejales pero con igual gasto

El presidente de Republicanos Unidos Ricardo Forgione Tibaudin, ante las criticas explicó la postura de ese espacio político en el último tramo de la Convención Estatuyente, cuando se debate el álgido tema del aumento de la cantidad de concejales y sus alcances y consecuencias. De hecho, el representante de Republicanos en la Convención, Agustín Coto, es el autor de la propuesta de elevar de siete a once la cantidad de ediles, después de haber promovido el “topeo” presupuestario del Concejo para evitar un mayor gasto mientras se promueve una mejor representatividad. 

“Cuando empezó la campaña” expresó Tibaudin, “fuimos los únicos que hablamos de topeo, de un tope al gasto de la política y conseguimos algo único, que los dos dictámenes, en mayoría y minoría, incluyeron la palabra topeo”, uno con el 7% y el otro con el 8%. Justificó el apoyo de Coto al dictamen de mayor gasto porque “había votos para conseguir el del 8% el del 7% no salía porque no tenía los votos suficientes. Para nosotros es importante porque o salía el de 8% o si no, no había tope”. 

En virtud del tope establecido, la propuesta de aumentar la cantidad de concejales de Republicanos no implica incremento presupuestario, y así lo explicó su presidente: “Lo que se tiene que bajar es el gasto de la política. Hoy hay 153 asesores en el Concejo, casi veintidós por cada concejal. Claramente es un disparate, nadie en su sano juicio puede pensar que un concejal se reúne con veintidós personas para que lo asesoren, probablemente haya dos o tres que sean asesores, el resto es gasto de la política, gente está atendiendo en la calle, caminando por ahí, haciendo campaña, lo que cada partido hace”. 

En esa lógica, ejemplificó que “en vez de siete concejales con veintidós asesores, que haya once concejales con seis o siete asesores cada uno, habrá que bajar los asesores o pagarlos de su bolsillo”. “Si tenés 100 pesos para repartir entre siete concejales y tenés 100 para repartir entre once, el gasto es el mismo. Y si en vez de once fueron 472 concejales, el gasto sería el mismo” exageró para contrastar aún más su posición. 

Yendo al fondo del planteo de más cantidad de ediles, Forgione Tibaudin argumentó que “cuando tenés muy pocos concejales, puede ocurrir que con cuatro votos decidas por un presupuesto monumental que tiene Ushuaia, de U$D 60 millones, equivalentes a un presupuesto de un municipio de la provincia de Buenos Aires con 500.000 habitantes, mucho dinero para que el destino lo decidan cuatro personas”. 

Por ello, un intendente que gana una elección es muy probable que aporte al menos tres concejales, por lo que solo con el apoyo de uno más tendría la mayoría, el control absoluto de la situación. “Si fueran once, la mayoría sería recién con seis, tendría que acordar con tres más”. 

Por otro lado, esgrimió también el fundamento de mayor y mejor representatividad no solamente si hubiera más concejales, sino bajando el piso para lograr una banca del 5% al 3% “para que entren partidos pequeños, y no es el caso nuestro porque logramos el 7%, pero nos parece adecuado que alguien que sacó menos votos tenga voz en el Concejo Deliberante. Es una manera de darle más voz a los vecinos”. 

Finalmente, lamentó los embates mediáticos, algunos de forma anónima, acusándolos de propender al aumento del gasto político, en lo que consideró una clara tergiversación de su postura: “Lo vivimos como algo propio de un villano. Los que nos acusan de eso no son estúpidos, no es que no se dan cuenta que el tope está puesto. Están claramente tergiversando la verdad” concluyó Ricardo Forgione Tibaudin. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. Mentiroso Coto no está con Milei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La foto con Javier Milei es un montaje

      Borrar
    2. Este enano es repulsivo
      Funcionario del pro
      Agredió a una empleada.depues de republicanos y ahora libertario.
      Vota a favor de vuoto en contra de la segunda vuelta suponiendo que la campora va a prestarle 1000 preferencias. no olvidar

      Borrar
    3. Recuerden que este va como concejal el año que viene, negoció con Cámpora y Milei donde está?

      Borrar
  2. Mismo gasto, más políticos, menos dinero para cada uno, menos interés (trucho) por la política, menos políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y GARKAMUÑO? QUE OPINA? TIENE COMO 15 ASESORES. ENTRE ELLOS AL CHILOTITO DE BUCH.

      GARCAMUÑO LE DISTE LA MITAD DE VOTOS A ESTE ENGENDRO DE COTO
      HACETE CARGO.
      ESPERO Q SEGUARDEN.TIENEN MENOS DIGNIDAD QUE PINO Y VUOTO

      Borrar
  3. Esa si es buena idea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mentira. El presupuesto que votó aumenta mucho gasto.

      Borrar
    2. Y vos les crees? Son todos iguales, una vez que asumen se olvidan de todas sus promesas de campaña o lo que hayan dicho antes...y si ya están en su cargo lo hacen para quedar bien con la gente, yo ya no le creo a ningún político, sea del partido que sea, todos roban, ni uno se salva.

      Borrar
    3. En que cueva vivis? te pensas que van a aumentar los politicos y no la torta? que inocente por favor.

      Borrar
  4. Coto venis del macrismo, fuiste funcionario provincial junto a stefani, ahora te haces el libertario y con esto la cagas, ojalá se entere milei y te de una patada en el tuje

    ResponderBorrar
  5. No te la crees ni vos mentiroso solo queres llegar ahi

    ResponderBorrar
  6. cuando se termina la payasada esta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el pueblo se revela.....pero están todos dormidos

      Borrar
  7. Más concejales = mismo gasto. Es lo más cómico que he escuchado en toda mi vida!
    Delincuentes, chorrooooooossssss.

    ResponderBorrar
  8. Jajajajjaja el jefe de loan republicanis se quejaba de los que trabajan en el estado y ahora quieren poner más gente se nota sonden viven bien sin trabajar caraduras aprendan de los países serios 1 diputado cada 100.000 habitante acá quieren 1 concejal cada 5 mil habitantes chorros

    ResponderBorrar
  9. Y ad honorem?, ni hablar no, chantas.

    ResponderBorrar
  10. Yo te banco Coto !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COTO yo te conozco!!!

      Borrar
    2. Forgione tinaudin. Viejo facho. Vivis prejuzgando y emitiendo opiniones propias de un intolerante ultraderechoso.
      Y AHORA ESTAS TRABAJANDO PARA LA CAMPORA!!
      LA TENES ADENTRO
      ESCONDETE ABAJO DE UNA PIEDRA

      Borrar
  11. Mismo gasto. No se baja un cuerno el costo de la politica. Coto, sos tan vende humo como cualquiera.

    ResponderBorrar
  12. con representante como vos Milei saca dos votos

    ResponderBorrar
  13. segui arreglando computadoras Tibaudin, la politica no es lo tuyo

    ResponderBorrar
  14. Preguntenle a los contribuyentes que piensan, en lugar de decidir solo por cuenta de Uds. Parasitos.

    ResponderBorrar
  15. aumentar los concejales pero con igual gasto jajajajajajaja verso anda con el cuento chino a otro lado

    ResponderBorrar
  16. Payasos y ladrones

    ResponderBorrar
  17. Nada hacen por la ciudad, todo lo hacen por ellos. En realidad este personaje quiere aumentar la cantidad de concejales asi tiene mas chance de entrar él. Caradura.

    ResponderBorrar
  18. Y ustedes creen que la gente es tonta! Vayan a mentir a otro lado. Todos son unos mentirosos y vendidos. Juegan con la gente. Olviden caminar las calles para las proximas elecciones.

    ResponderBorrar
  19. No se necesitan más políticos hay que sacar sobran. Mucho gasto y más q nada solo se enriquecen. Viajan por todo el mundo con la plata del estado. Ellos solo se ajustan los cinturones del avión. Un jubilados anses 49000$ y la CFK 5000000 cuanta maldad

    ResponderBorrar
  20. Para que esté país salga adelante no hay que tener más concejales, diputados ni senadores. Hay que fusilar políticos. Colgarlos en medio de la plaza. A todos. Sin excepciones. Y en dos años somos potencia

    ResponderBorrar
  21. Yo lo sigo a milei pero los republicanos y este mamarracho lo HACEN QUEDAR MAL al peluca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poné tu nombre y apellido así hago una lista de los nazis que siguen a Adolf Milei

      Borrar
  22. Republic-anos , este idiota cree que todos somos analfabetos y carduras como ellos , mas consejales con el mismo gasto tiene algo escondido , asesoretes por diez para cada uno , todos quienes lo integren son los votos para que apueben sin discutir sus contubernios y maldades , los politicos son la cloaca mas putrefacta ,lo mas execrable de la sociedad .

    ResponderBorrar
  23. Que manga de atorrantes todos y todas

    ResponderBorrar
  24. Mejor no hablen mas. A ustedes La negrada se los comió crudos. El negro vuoto no se si les pagó los coimeó o solo hicieron de burros ignorantes pero este negro cabeza del intendente se los llevo puestos..impresentable lo de ustedes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Republicanos: Nuestra postura es aumentar los concejales pero con igual gasto
Republicanos: Nuestra postura es aumentar los concejales pero con igual gasto
Ante las criticas por el aumento de los ediles, desde Republicanos explicaron nuestra postura es mas concejales pero con igual gasto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiptH2SgqBt7omMxu_14PLaIHYoAfdtErzYXe_qZKfvV50QGrdTTIMA45T7okWUhluQG0oNyVC4zch3K5apfr4RKn2qpklDzPIV4Rog_Gt0eDPhAlzp3ICnfi7ETab3Znn2vADQfgqeyzTQUFJJ6Gl_k6ApwiCjXov0vmjY5pRTAruL-EHRfg/w640-h426/coto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiptH2SgqBt7omMxu_14PLaIHYoAfdtErzYXe_qZKfvV50QGrdTTIMA45T7okWUhluQG0oNyVC4zch3K5apfr4RKn2qpklDzPIV4Rog_Gt0eDPhAlzp3ICnfi7ETab3Znn2vADQfgqeyzTQUFJJ6Gl_k6ApwiCjXov0vmjY5pRTAruL-EHRfg/s72-w640-c-h426/coto.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/republicanos-nuestra-postura-es.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/republicanos-nuestra-postura-es.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos