Alquileres temporarios, piden clausuras masivas y controles a viviendas del IPV que se ponen en alquiler

Alquileres temporarios, vecinos reclaman Ley de Emergencia Habitacional y otros piden clausuras masivas y controles a viviendas del IPV.


Sigue el reclamo por la falta de viviendas para alquilar, ante el crecimiento de ofertas en sitios internacionales donde se ofrecen alquileres temporales para el turismo. Vecinos de Ushuaia se manifestaron expresando "No tenemos donde vivir, nos estamos quedando sin techo" y pedimos una respuesta de la Legislatura a la problemática habitacional, que se declare la emergencia habitacional. 

Un grupo de vecinos bajo el nombre "Que nos escuchen", se expresaron con carteles y afiches, bajo  la consigna "Menos respaldo al turista, más solución habitacional" y "Ley de emergencia habitacional ya". Una de las referentes del grupo, María Elena, hizo uso de la palabra y manifestó: "Que se entere todo el turismo que los vecinos de Ushuaia no tienen donde vivir. Somos ciudadanos que estamos viviendo en Ushuaia y nos estamos quedando sin techo", alertó. 

Los alojamientos temporarios crecen a diario y los alquileres mensuales disminuyen, además expuso que de cara al comienzo de la temporada alta "los alojamientos temporarios crecen a diario y los alquileres mensuales disminuyen". 

También se sumo el asesor de la UCR en la Legislatura, Oscar Rubinos que a su vez es el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Tierra del Fuego, denuncio que en la ciudad hay cientos de alojamientos temporarios sin habilitar y detallo que al menos son 175 alojamientos que por lo menos no tienen ningún tipo de habilitación "Hace más de un año, Booking -por ejemplo- tenía entre 150 a 180 alojamientos temporarios. Para diciembre, Booking tiene 485 alojamientos en Ushuaia, de los cuales solo 310 están habilitados e inscriptos como tal", expuso Rubinos en declaraciones a FM Masters

"Hay un 50% habilitados y otro 50% no", agregó, Rubinos que a pesar del reclamo por la falta de controles, no impulsa en su condición de asesor legislativo del bloque de la UCR, alguna medida para controlarlo.

En su raid mediático, también Rubinos en dialogo con Radio Nacional, expreso que la falta de viviendas en alquiler, porque los propietarios los destinan al turismo, “la ciudad no se lo va a seguir bancando. El turismo tiene que ser algo positivo, no algo que nos deje sin alquileres, o sin taxis o remises. Tiene que haber una organización y un control”. 

Aseguró que “el control es muy fácil y el grave problema es la no renovación de contratos, porque todos quieren sacar las viviendas de alquiler permanente para alquilarlas al turismo”, sostuvo. 

Clausura directa: Rubinos recordó que el municipio tiene facultades para proceder a la clausura inmediata de los departamentos ilegales. En Booking y en otros sitios los que ofrecen alquileres tienen que poner hasta la huella digital, la dirección, foto, teléfono, mail, cuánto cobran, y sin dudas hay una presunción de actividad comercial sin habilitaciónLo primero que pide la ordenanza es la habilitación comercial y después tienen que ir al INFUETUR a hacer el apto turístico. La municipalidad tiene poder de policía, y si un inspector va al domicilio, directamente lo clausura, no necesitan nada más porque están amparados en la ordenanza, aunque haya turistas alojados”, dijo. 

“En el caso de una combi que está yendo al cerro Castor y no tiene los papeles en orden, el inspector lo para, lo baja, y después verá qué hace con los turistas. Nadie puede ir por la ciudad en forma irregular, sin seguro, con la RTO vencida. Creo que el Estado en general tiene dos inconvenientes graves, más allá del partido o si sea nacional, provincial o municipal: uno es la inflación y otro es la ley de alquileres. Si sale a controlar, le tiene que decir a ese propietario que ponga el inmueble en alquiler fijo, sabiendo que por la ley de alquileres y por la inflación va a ir perdiendo valor el monto por el que alquila. Es lo que dicen todos los propietarios: que si ponen un alquiler fijo, dentro de seis meses no hay herramientas para hacer una actualización razonable”, expresó. 

Poner un freno: Así las cosas, reclamó “poner un freno” a los alquileres temporarios. “Los que desarrollan el turismo no buscan 20 personas que inviertan en departamentos temporarios, ni en Ushuaia ni en ningún lugar del mundo se toman en cuenta como una inversión a favor del turismo; lo que quieren es que se abran hoteles 4 y 5 estrellas, que son los que generan la mayor cantidad de mano de obra. Inclusive en el plan estratégico de la provincia los puntos que se quieren impulsar en el turismo son las hosterías, el polo logístico antártico y el ámbito para que puedan llegar hoteles 4 y 5 estrellas.Si se sigue generando esta sobre oferta descontrolada, no va a venir ningún hotel de 4 ó 5 estrellas”, avizoró. 

Un simple decreto: Respecto de la herramienta para frenar la situación, dijo que “esta inscripción se cierra por decreto, se controla a los ilegales, y se puede pensar cómo continuar después. En el caso de las farmacias, sería bueno tener más, pero está regulado, y esto también tiene que estar regulado, porque cada departamento que sale de alquiler fijo va en contra de la persona que busca alquilar, y en detrimento de inversiones que necesitamos. Si no se toma una medida, esto va a seguir. Hay contratos que vencen en noviembre y el propietario ya está pensando si va a poder alquilar en enero para el turismo. Vamos a terminal mal y hay que sentarse a pensar esto”, reclamó

“No es por una cuestión particular, porque a los hoteles les va bien, pero está afectando otras cosas. Vamos a suponer que esos 175 departamentos informales pueden alojar a 500 ó 600 personas. Yo prefiero que haya 500 ó 600 plazas en dos o tres hoteles de cadena, que impulsen turismo en la ciudad y no sean un aprovechador de la situación. Aerolíneas, la municipalidad, el INFUETUR, las cámaras, hacen todo lo posible para que venga gente, y ellos se quedan sentados, no tienen que contratar a nadie, el agua la pagan a valor domiciliario, y no generan puestos de trabajo”, cuestionó. 

También tuvo en cuenta que hay departamentos del IPV que se alquilan al turismo, cuando se adjudicaron por una necesidad de vivienda, con un fin social. Si el propietario no los necesita, no sería una mala medida que los devuelva al Estado

“Hay que analizar cuál es la política de Estado porque, si todo va a ser alquiler temporario, tal vez haya hoteles que se empiecen a reconvertir. Una cosa es un departamento pero, si se construyen edificios completos para alquiler temporario, entonces es un hotel encubiertoEn ese caso deberá tener recepcionista, mucamas, cocina, y por supuesto se están construyendo edificios para alquiler temporario”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 77
  1. Si cancelaste el departamento ya podes hacer lo que quieras con el no jodan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero abilitalo no trucho

      Borrar
    2. En booking y air bnb no necesitas habilitacion en ninguna parte del mundo se requiere......el turista el libre de elegir donde quiere alojarse...LIBRE. si quiere dormir en un patio en una carpa el municipio nim el gobierno puede impedirlo

      Borrar
    3. Rubino; pagá mejores salarios a tus empleados y tratá bien a los mismos....y dejá de controlar a los propietarios, que deben hacer con sus propiedades, solo para que vos y tu clan de amigos, te llenes de guita con los hoteles...Dejen comer a los demás. Lo de los Dptos del IPV, es otra cosa.

      Borrar
    4. Si querés hacer lo que quieras que te lo cobren a precio de mercado, porque vivos ya esta lleno Ushuaia.

      Borrar
    5. Hay que alquilar por airbn y prenderlo fuego...que parezca un accidente

      Borrar
    6. EL IPV DEBERIA HACER EN EL PIPO UN RELEVAMIENTO CASA POR CASA Y AHI TOMAR DENUNCIAS ANONIMAS.
      Y VAN A VER COMO SALTA TODO; LA GENTE QUE TIENE DOS CASAS O TRES.

      Borrar
    7. Que es un delito tener casa

      Borrar
    8. Porque no te haces un enema cerebral

      Borrar
    9. Yo puedo dar alojamiento a quién se me cante el c*** y para no incumplir con la ley el turista que de buen grado se aloja en mi departamento, solo me compensa con un regalo que generalmente es económico compuesto por euros yenes dólares etcétera. No estoy incumpliendo ninguna norma. 😁😁😁😁

      Borrar
    10. Pobrecito resentido Pobrecito que no puede alquilar ni una casita para el perro me das tanta pena Pobrecito debe ser feo ser tan pobre resentido seguramente morochito😄😄😄😄

      Borrar
    11. Florencia grieco alquila la casa que le dio el ipv

      Borrar
    12. hay normativa local que debe estar habilitado.. x municipalidad e Infuetur. pagar impuestos y cumplir con normas de seguridad. las leyes no.lad saca Booking sino la ciudad dnd está el dto.

      Borrar
    13. Hacete un departamento así no tenes que alquilar para eso tenes que dejar de vacacionar un par de años y vender el auto y trabajar mucho

      Borrar
    14. Que te importa si tienen diez casas si las construyeron o las compraron es problema de ellos no tuyo envidioso

      Borrar
    15. Que Cornudo que sos, ojalá te encuentreny te multen en dólares o euros hdp.

      Borrar
    16. Claro habilitado como corresponde, pagando los impuestos como cualquier alojamiento habilitado. No debe haber lugar para usureros acá.

      Borrar
    17. Cornudo y pobre sos vos

      Borrar
    18. En el mundo, al menos el 1er mundo al que seguramente haces referencia, no tienen un estado gigante que mantener, para eso son los impuestos.

      Borrar
    19. No entiendo como no sos presidente o CEO de alguna multi, brillante

      Borrar
    20. En el Pipo y hasta Rio Grande. Sobran ejemplos de terrenos otorgados a gente que tiene y puede

      Borrar
    21. Otro brillante que se cree abogado, revisate un poquito y código civil brother, te falta un montón.

      Borrar
    22. La habilitación y el pago, que es único, está lejos de ser una solución para DESALENTAR esta práctica. Salen muy poca plata comparando con la renta. No van a haber MENOS casos, solo que el municipio va a recaudar más.

      Borrar
    23. Anda apagar tu alquiler

      Borrar
  2. La diputada lo propuso que si no pueden pagar el alquiler les da el pasaje de vuelta a sus provincias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale, porque está lleno de ingenieros, arquitectos y médicos fueguinos (no dije buenos eh, eso ya es mucho muy complicado) hagamos la Catalunia Argento, afuera los del continente!! Que gorreado hijo de primos debes ser….isla generosa.

      Borrar
    2. Uy otro norteño resentido volvé a tu provincia a vivir abajo del puente

      Borrar
    3. Acá hay muy buenos profesionales pero no le dan lugar porque los políticos traen a sus filas, amigos, conocidos del norte que más de uno parece que compró el título porque son bastante burros, anda a gobierno y fíjate, hay cada uno, que ni redactar saben los "profesionales"

      Borrar
  3. Esta gente quien se cree que es para decirle a los propietarios que hacer con sus propiedades

    ResponderBorrar
  4. Fueguinos envidiosos no faltan en esta ciudad

    ResponderBorrar
  5. Quédense tranquilos que si Rubinos salta enojado por la falta de alquileres, es por qué le quitan capacidad hotelera a el, usureros pagan limosna a los empleados y se llevan ganancias en dólares. Que se vienen hacer que están con los inquilinos. El gobierno es un mamarracho

    ResponderBorrar
  6. muy bien y se debera esas viviendas y darselas a la familias que de verdad necesitan una vivienda hay muchos que por acomodos tienes varias viviendas otorgadas fuera de la ley.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volvete a tu provincia las viviendas del ipv deben ser para los fueguinos

      Borrar
    2. Son dueño de la isla 😂🤣😂. Esto es territorio Argentino. A los bolitas y Chilenos que hay acá decile que se vuelvan a su país. Me hacen reír cuando te hablan como que si son dueños de Ushuaia 🤣🤣🤣 . Cualquiera puede vivir en la provincia que se le cante, si no lee la constitución.

      Borrar
    3. La vivienda es para el que la necesita ....

      Borrar
    4. La cotorrita es para el que la precisa, mandame a tu hermana. La vivienda es para el que la paga

      Borrar
    5. Generalmente, esos "bolitas" y extrajeros, están trabajando, aportando all PBI del país y pagando impuestos. Le sacan 3 cuerpos de ventaja a cualquier Planero.

      Borrar
  7. ya era hora mucha gente avivada queriendo lucrar con esto...control a Full

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la viveza que vos no podes explotar...a fumarla

      Borrar
  8. Hay que controlar barrio por barrio, casa con 3 puertas es sinónimo de alquiler y ahí ver qué tipo de alquiler es...o es de casa de familia, o lo que sea etc. lo de internet directamente clausurar sino está habilitado , y paga los impuestos como corresponde o no está inscripto como alquiler turístico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja envidioso anda a hacer tu casa y tus tres puertas y deja a los demás en paz

      Borrar
  9. Estaría bueno que pongan una página para denunciar ,sabes cuanta gente le dieron departamento del ipv y los alquilas..

    ResponderBorrar
  10. Pobre Rubino , mira quien habla porque no firmas el aumento para los empleados gastronómico, estos tipos la quieren todo para ellos .

    ResponderBorrar
  11. Rubinos la queras toda para vos! Le alquilaste a la Caja de Jubilaciones el Hotel Las Lengas por dos mangos, estás de ñoqui en la Legislatura cobrando 300 lucas y parece que no te alcanza Querido! Deja que la gente sobreviva como pueda y no rompas los huevos!

    ResponderBorrar
  12. Que pasa ya no pueden fijar precios, si cobraran más barato tendrían más ingreso, están en contra de los remis y taxi que llevan turista al cerro porque no llenan sus combos por lo carros que son y los vendedores ambulantes porque los turistas los prefieren por ser más barato, va dejen de joder

    ResponderBorrar
  13. Deja de romper los huevos uno con su propiedad hace lo que se le calienta ladrón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ribino deloncuente eevolve los hoteles de los empleados públicos los cuales te lo dieron en concepción por 20 años por dos mangos entongando a los legisladores

      Borrar
  14. Y los poços alquileres que ahí están por ensima de los sueldo.si alquila no comes eso nadie controla.

    ResponderBorrar
  15. Estos están en pedo!!! Ni loca alquilo por más de 2 años..ya lo hice una vez y me destrozaron todo!!!! Pidan solución al ipv ! Con la propiedad privada cada uno hace lo que quiere!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ipv para los fueguinos el resto a sus provincias

      Borrar
  16. Rubino no tiene cara de hablar anda a pagar a tus empleados pone en blanco a los que negreas te llenas de guita vos solo

    ResponderBorrar
  17. Sinvergüenza rubino llamate al silencio mejor

    ResponderBorrar
  18. Rubino vos no sos ejemplo de nada..sos el negrero de San Martín

    ResponderBorrar
  19. Dejen de joder cada cual hace lo que quieren con sus propiedad bastantes años están y fueguino son..

    ResponderBorrar
  20. También si van a poner un freno debe ser a la suba de precios de los alimentos mangas de inoperante..rubinos es el número uno en tener gente trabajando en forma irregular negrero capacidad 100 y no paga a lo trabajadores

    ResponderBorrar
  21. El menos indicado en hablar de ilegal

    ResponderBorrar
  22. 2 o 3 cadenas de hoteles que negrean como vos, comen 3
    400 temporarios, comen 400 familias

    ResponderBorrar
  23. en monte olivia una bombilla 1500 el turista la dejó

    ResponderBorrar
  24. la gente tiene derecho de elegir si va a una hosteria u hotel, o va a un departamento, ambos deben comperir por precio y servicios, si los alojamientos mejoran y son mas baratos se les llenan, dejen de joder fueguinos empresarios acaparadores agrupados

    ResponderBorrar
  25. Si la vivienda esta ya cancelada? Nadie puede decir nada y lo de la clausura?..jajaj me dan risa, nadie puede ingresar a tu casa.yo alquilo por dia y nadie va a entrar porque los deptos estan atras..Deja de joder eubinos...vos te cansaste de robar ya

    ResponderBorrar
  26. Chilotes fueguinos envidiosos...sucios, jamas hicieron algo por su vida y los que si lo hicimos?..los carcome la envidia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No amargo ; la mayoria de los chilenos hicimos casa con años de esfuerzo ,usura en la compra de el lote , sin salir a ver la familia por años , seguro vos llegaste cuando habia servicios y lloraste por vivienda vendiendo tu dignidad votando a quien te dijeron , por idiotas como vos se mantienen en los puestos analfbetos que de gestiòn no saben y perjudican a mucha gente , que ademas no tienen pudor en usar los fondos para beneficio propio , antes que haya petroleo pregunta cuantos querian venir y cuando aparece la 19640 ????? todos quizieron hacer patria y muchos sacandole el sandwhic a los demas se hicieron ricos , en cuanto a los bolivianos trabajaron duro por muy poco , Giacomo Faccio los amontonaba en el obrador en un gamela sin divisiones ,despues Julio Chaves y Proyectos (testaferros ,de oficial encargado a empresario el mismo año ) se iba a Salta y traia parva y los pavos como vos le dicen bolitas a sus compatriotas ???? si sos joven averigua antes de destilar , aaaaaaaaaaaaaaaaa y hace tu casa que tus hijos sepan de sacrificio y que a la hora de votar puedan elegir a quien , envidia ??? de q.

      Borrar
  27. Hay que modificar la ley de alquileres si no esto va a seguir igual.

    ResponderBorrar
  28. el otro dia lo dijo en la radio, el problema es que el se queda sin personal porque no tienen donde vivir. Consejo que construya sus viviendas y se las alquile a su personal.

    ResponderBorrar
  29. Se van de vacaciones dos veces por año viven de joda los fines de semana pagan la cuota del auto y no quieren pagar alquiler vuelvanse a sus provincias a vivir en sus gallineros

    ResponderBorrar
  30. EL Ipv que controle a la gente que les dio casa y tienen otras en la ruta J y encima ni pagan la del pipo.

    ResponderBorrar
  31. hay que presionar inquilinos, esto no va mas

    ResponderBorrar
  32. por que los REMISES cobran 60% mas a los turistas? Que es eso de "tarifa hotelera 1600 pesos ?" cuando el remis sale 900 pesos misma distancia ?

    ResponderBorrar
  33. Antes que nada que el estado controle las viviendas del Pipo, ninguno de los propietarios vive ahi, todos las alquilan, lo mismo va a pasar con los dptos nuevos del monte gallinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los deptos marrones nuevos que estan al lado del monte gallinero, NO son del IPV son de personas particulares que los vienen pagando hace años, y pueden hacer lo que quieran con ellos

      Borrar
  34. RUBINOS.. hace patria, y ya que te preocupa tanto .... alquila el hotel para vivienda permanente de la gente ... pero bien baratito eh ?? .. digo, se ruborizan pero tambien son parte de los formadores de precios ... asi que mejor se calle la boca.

    ResponderBorrar
  35. que risa me dan algunos comentarios, antes de sacar fotos y suponer, averiguen y no escrachen por escrachar, muchas de esas casas ya son propietarios, cancelaron su vivienda y el IPV ya no tiene nunguna Potestad, como en 640,245,monte galinero, y es verdad que aquilar por tres años es un insulto al sacrificio que lleva hacer algo, ya que terminan pagando migajas de alquiler y lo devuelven todo destrozado que despues nada te alcanza para arreglarlo, y ni por locura se te ocurra subirles el alquiler porque te dejan inservible la casa, pero bueno, Aerolineas sale todos los dias, noconseguiste hacerte de una casa, entonces volvete por donde viniste.

    ResponderBorrar
  36. Hay que hacer control de todos los temporarios truchos, control a full como corresponde. Lugares habilitados para los turistas. Si no clausura y punto. Somos muchos los que impulsamos esto.A hacer presión

    ResponderBorrar
  37. A los que se creen dueños de Ushuaia les invito a que lean la constitución Argentina. Antes de creerse dueños de la isla. Venga de que provincia venga puede vivir donde se le cante.

    ResponderBorrar
  38. Gente todo tiene derecho de trabajar con sus alquileres temporales o no la problemática son que a nadie reclama ala municipalidad por terrenos para vivir se pelean entre ustedes y la solución no es pelear es reclamar ala municipalidad que no agan negocio con los terrenos de Andorra para su beneficio de las elecciones

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Alquileres temporarios, piden clausuras masivas y controles a viviendas del IPV que se ponen en alquiler
Alquileres temporarios, piden clausuras masivas y controles a viviendas del IPV que se ponen en alquiler
Alquileres temporarios, vecinos reclaman Ley de Emergencia Habitacional y otros piden clausuras masivas y controles a viviendas del IPV.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc54SWeEquUqNyMW8KxLF8r8pExNaY3OAAhgNBPhRWzfnSPlBieinL07Zp_yE1rH-8niCZmRlySzsWR6IdV9oBdb__xvhGL3XstSgyc1dxGNevaATM70IRwfRVi61E8oDsMGxwSDm_mzEYJwnDX7TaUNEDkEnq5inkHcamEFPYxEayrI3aRA/w640-h426/FdRi89rWQAIt5uT%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc54SWeEquUqNyMW8KxLF8r8pExNaY3OAAhgNBPhRWzfnSPlBieinL07Zp_yE1rH-8niCZmRlySzsWR6IdV9oBdb__xvhGL3XstSgyc1dxGNevaATM70IRwfRVi61E8oDsMGxwSDm_mzEYJwnDX7TaUNEDkEnq5inkHcamEFPYxEayrI3aRA/s72-w640-c-h426/FdRi89rWQAIt5uT%20(1).jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/alquileres-temporarios-piden-clausuras_29.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/alquileres-temporarios-piden-clausuras_29.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos