Crisis: Camara de Comercio de Ushuaia, denuncia despidos, falta insumos y alquileres descontrolados

Crisis la Camara de Comercio de Ushuaia, denuncio, falta de insumos, alquileres descontrolados y despidos.

Crisis: Camara de Comercio de Ushuaia, denuncia despidos, falta insumos y alquileres descontrolados

Preocupación desde la Camara de Comercio de Ushuaia, por falta de acceso a insumos, los alquileres descontrolados e informan que ya se estan produciendo despidos en el sector comercial. “Es difícil saber si vamos a poder reponer porque está prácticamente prohibido importar”. “Es difícil saber si vamos a poder reponer porque está prácticamente prohibido importar”. 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, expresó la preocupación del sector por Radio Universidad 93.5 frente a la falta de acceso a los insumos que necesitan para reponer la mercadería que se vende. Por un lado se mostró satisfecho “porque hemos recibido bastante turismo y esto repercute tanto en las empresas que prestan servicios directamente, como en los trabajadores de la actividad que compran en los supermercados, quioscos, ferreterías, así que beneficia a toda la ciudad. 

La cantidad de turistas suma mucho y ayuda a recuperar lo que se perdió en los meses de pandemia, la actividad se recuperó bastante bien y en ese sentido estamos contentos, el único problema que es generalizado a nivel nacional, es la complicación con los costos, por la inflación”, señaló. 

“La gente empieza a restringirse en las compras, se empieza a cuidar más, y también la capacidad de compra con respecto a los sueldos es menor. La inflación alta perjudica tanto a los comerciantes como a los consumidores, porque no se puede planificar y hay que vivir el día a día”, sostuvo.

“Principalmente en el rubro alimentos tenemos modificaciones de precios regularmente, y el comercio es el más perjudicado porque está último en la línea de listas de precios. Hay muchos intermediarios, hay logística en medio, y es difícil mantener precios frente a estos indicadores, principalmente para la reposición, que también se torna difícil. No hay referencia de precios y hay muchos productos en Argentina que tienen algún insumo importado. Al estar en dólares y estar restringida la importación, son productos que se fueron a valor dólar blue lamentablemente. Eso hace que los precios no estén definidos por algún indicador claro”, expuso. 

“El rubro más afectado por la inflación principalmente es el de los alimentos, luego el rubro de la construcción, que utiliza hierro y cemento fundamentalmente, y tiene como indicador el dólar real, no el subsidiado que maneja el Estado para algunas empresas. Como ese dólar no está liberado a todo el mundo, nosotros consideramos que es un dólar subsidiado”, explicó de la visión del dólar oficial, al que ya pocos acceden. 

Reposición antes que rentabilidad: “Lo mínimo que se trata es poder volver a comprar la misma mercadería que se vende. El problema que tenemos es que no sabemos si esa mercadería va a ingresar al país, porque si bien no hay una normativa que lo diga, la importación está prácticamente prohibida. Es muy difícil importar y hay muchos productos relacionados con el turismo invernal que se importan. Es un porcentaje muy alto, de entre el 80 y el 90%”, estimó, con lo cual también los servicios turísticos se verán afectados.

“Se trata de vender a un precio que la gente pueda llegar a comprar, pero es complicado porque los productos se guían más por el dólar real. Es difícil saber si vamos a poder reponer la mercadería. Tenemos que vender, pero no sabemos si vamos a reponer, porque en la práctica está casi prohibido importar”, insistió. 

Cambios perjudiciales: En cuanto a las expectativas por el cambio de Ministro de Economía, dijo que “estamos sorprendidos porque, para moderar los precios y bajar la inflación, precisamente se necesita confianza, y estos cambios que está habiendo de funcionarios en forma permanente, justamente lo que generan es desconfianza. Esto repercute en los precios, en la inflación, y la desconfianza es el mayor problema que tiene el país en este momento”. 

“El volumen de turismo genera movimiento y se refleja en ventas, pero proporcionalmente para la cantidad de gente que hay, no son los números que se esperaban. El turismo es muy bueno porque hay gente, y de eso no tenemos que quejarnos, porque es un privilegio recibir turismo, pero con el movimiento de precios, la falta de referencia, la falta de productos, se torna más difícil la rentabilidad”, aseveró. 

Alquileres descontrolados: Por otra parte hay una suba de costos, entre ellos los alquileres. “Con los alquileres tampoco hay precio de referencia y están descontrolados los precios. La gente que hizo la inversión de un metro cuadrado en dólares trata de sacar rentabilidad en relación con eso. Con un alquiler convencional mensual no se llega nunca a recuperar la inversión, y el inversionista está ofreciendo alquileres al turismo para tener mayor rentabilidad. Esto complica la situación para todos, porque nuestros empleados de comercio necesitan vivir en algún lugar y no solamente aumentan los precios, sino que hay problema de disponibilidad”, señaló. 

En el caso del comercio la situación es variada. “En la avenida San Martín hay alquileres con contratos antiguos y hay precios que vienen muy retrasados, y por otro lado hay locales de diferentes dimensiones como para hablar de un promedio de precios. Hoy no podría decirlo porque está tan descontrolada la economía que es difícil encontrar un parámetro que sirva. No hay precios de referencia en alimentos, en ningún tipo de productos, y todo se torna complejo”, dijo. 

Primeros despidos: Finalmente se lo consultó sobre la situación de los empleados de comercio en la capital fueguina, tras los primeros despidos en Río Grande por falta de insumos en locales de importación. “La oferta laboral es buena porque hay movimiento de turismo y no repercute tanto, pero si los parámetros económicos siguen como están, se va a empezar a notar también en Ushuaia”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. Hay que aprender a votar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin una política acorde a las circunstancias, vamos camino a Venezuela. Sigan votando a los k…

      Borrar
    2. HAY QUE MATAR A LOS QUE AUMENTAN ALQUILERES , PRENDAMOS FUEGO TODO

      Borrar
    3. Los alquileres valen siempre lo mismo en dólares. Lo que cada vez vale Menos es tu salario en pesos, croto. Dale las gracias al gobierno K por eso.

      Borrar
  2. Kretina lo hizo !!!

    ResponderBorrar
  3. Ah si si... Ayer fui a la ferretería y estaba llena de turistas...
    Hay que ser pelotudo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lees bien te enterarás que habla de trabajadores, no de turistas ( en la ferretería)

      Borrar
    2. Cuanta ignorancia pibe; el turista gasta y las empresas reciben recursos genuinos que se vuelcan a la comunidad. A diferencia de lo que reparte el estado que son papeles impresos… un poco de lógica, no es muy difícil. Cuidemos al turista!

      Borrar
    3. Yo leo e interpretó, vos aplaudía el choreo KK

      Borrar
    4. Lógica a un peronista le pedis? No pierdas tu tiempo son sometidos

      Borrar
  4. Caraduras, aumentan por las dudas, se apoyan en cualquier crisis y cagan se cagan en los clientes, venden con márgenes de ganancias que para otros paises parece una joda, se llenaron de plata con el previaje y el turismo, pero no quieren pagar impuestos, está bueno que les caigan algunos cascotes a ver si bajan el copete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pone en un local capo, inverti tus ahorros o saca un credito , cumpli con todas las reglas y despues vemos como te va..

      Borrar
    2. Agente de gobierno cierre el culo rasquese bien las bolas para no producir nada y compre aquí con la mierda de sueldo que le dan como una especie de propina.
      Forrrrro

      Borrar
    3. Si respondes así de enojado te deben haber dicho varias verdades jaja

      Borrar
    4. DEDICATE A TRA COSA VOS HDP, DECIME CUAL ES TU LOCAL Y TE LO PRENDO FUEGO

      Borrar
    5. Hete aquí otro peruca ignaro y sometido, NO razona, solo itera el relato corrupto y mentiroso que le inculcan los que lo ultrajaron en la cuna.
      Raza degenerada

      Borrar
    6. Violento ignorante y analfabeto, SOS voto cantado
      KIRCHNERISTA

      Borrar
    7. Dos peronista, se re nota chabon

      Borrar
  5. Guerra civil! Y los triunfadores nos quedaremos con los inmuebles de los especuladores! Muerte al capitalismo y al alquiler!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andate a Venezuela flaco comunista chorro

      Borrar
    2. Jajaja; quien te paga el plan después ?

      Borrar
    3. SOMOS DOS , HAY QUE MATARLOS DE VERDAD

      Borrar
    4. Cómo se nota que SOS un empleado público, vago irresponsable que solo sabe vivir de la teta del estado
      Por culpa de impensantes como ustedes que no aprenden a votar... Estamos así.

      Borrar
    5. que hacemos con los zanganos que ponen el ojo en lo ajeno?

      Borrar
    6. Zurdos comunistas chorros vayan a la laburar vagos planeros le tienen miedo a la pala inútiles además a quien van a matar ustedes no matan ni a una mosca zurditos de cuarta

      Borrar
  6. Y los precios sin control en el centro? 90 lucas una campera en popper manga de ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso te asusta se ve que no viste la que cuesta 430 mil . chorros a mas no poder

      Borrar
    2. comprate una de $2000 en la anonima, si no te da
      el cuero.

      Borrar
    3. antes te vestias con los manteros, ahora que pretendes?

      Borrar
    4. Jajajajaja claro

      Borrar
  7. la chisputa fadul y sciurano tienen unos cuantos locales para alquilar. chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y? Esta mal tener plata?

      Borrar
    2. Sí, está msl. Acá la única que puede tener plata es la reina Cristina, sus hijes y amigues.

      Borrar
    3. la morocha punga, de cristina , viene ella a ser la jenifer de la villa, el braian descansa en mausoleo, parte de la banda se desarmo.

      Borrar
    4. Te aplaudo queride

      Borrar
  8. La trilogía perfecta
    came Ushuaia fernandez
    cecu Pablo Garcia
    comerciantes garcas
    ahora bien las mejores temporadas
    el aumento del 200% en mercaderías
    sueldos de media jornada y el resto en negro
    agencias de autos y consesionarias que no facutmran los autos que venden valores en prendas y calzados más caros que cualquier rincón del país
    que pasa hay que pagarle las pérdidas de los dólares que se gastan en el exterior seguro ahora despiden empleados pero hay que pagar la cocina alncecu de Garcia para que le pase la plata a llanes y todos los ñoquis del gremio

    ResponderBorrar
  9. CAMBIEN LOS DOLAARES QUE JUNTARON EN EL VERANO Y EL INVIERNO Y DEJEN DE LLORAR COMO SIEMPRE

    ResponderBorrar
  10. pidan a Braun de la Anónima que no remarque. Al campo que liquide los miles de millones de dólares que se guarda en contra del pais y ustedes bajen los precios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haaa pero antes la culpa era de Macri, ahora como Gobiernan uds la culpa es de los otros no del Gobierno jajajajajaja

      Borrar
    2. Propiedad privada flaco parece que no sabes que es

      Borrar
    3. Y vos tontito que votes bien

      Borrar
    4. Por tu grado de ignorancia y resentimiento, se nota que nunca tuviste la capacidad de generar una actividad que te demande tener empleados.

      Borrar
    5. Braun, los exportadores... Ok. Y vos qué hacés para ayudar flaco? O solo mirás al resto lo que hace con SU dinero? Qué generás vos?

      Borrar
    6. Eso te jode peroblos 4 palos que se lleva la reina Cristina por mes y los dólares que tienen encsnutados ella, su familia y todos los funcionarios de gobierno, eso no te molesta papu no?

      Borrar
    7. Seguro lo tenes en negro a los empleados.

      Borrar
  11. cambien los dolares que juntaron en la temporada invierno y veranooo ,y se dejan de llorarrr,

    ResponderBorrar
  12. Este país es inviable con la política actual. Nadie puede vivir bien con tanto descontrol

    ResponderBorrar
  13. Crisis?, lcdsm están vendiendo como nunca, los residentes tenemos que pagar como turistas y hablan de crisis, hijos de mil puta ojalá que se fundan todos, algo que no va a pasar!

    ResponderBorrar
  14. claro, les aumentan los importadores por el dólar y ellos aumentan el precio a sus productos, pero los alquileres deben quedar rezagados no? ... los propietarios deben perder mientras ellos si pueden aumentar todo por culpa de inflación y devaluación, solo comercio no deben perder, los propietarios que se caguen pudriendo con su esfuerzo no?

    ResponderBorrar
  15. Son una manga de inutiles. que gente payasa por Dios. Hay de todo un poco en este sistema. y lo mas graciosos que los que nos representan terminan con mas oportunidades y dinero en los bolsillos.

    ResponderBorrar
  16. que bueno que me fui de esa verga de ciudad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te fuistes con la plata que hicistes aqui, aqui estamos haciendo patria, trabajamos en la muni, con sueldos de profesional que vive en buenos aires.

      Borrar
    2. A TOLHUIN jajajajajaja
      Peruca resentido

      Borrar
  17. PIDAN QUE NO FABRIQUEN MAS PLANEROS ,QUE SALGAN A BUSCAR TRABAJO ,LAS CHANGAS TAMBIEN ES TRABAJO MANGA DE MATENIDOS ,QUE NO ROBEN TANTOS ,

    ResponderBorrar
  18. Chispita baja los alquileres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no te da para alquilar en la calle san martin , andate a la bolsita.

      Borrar
  19. terminan las vacaciones de invierno y empiezan los peros!!!son tan elementales que dan verguenza!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,205,Espectaculos,54,Interes,1809,Interes General,2053,Internacionales,77,Locales,1029,Noticias Nacionales,1148,Policiales,10483,Sociedad,3808,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11549,Ultimas Noticias,9930,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crisis: Camara de Comercio de Ushuaia, denuncia despidos, falta insumos y alquileres descontrolados
Crisis: Camara de Comercio de Ushuaia, denuncia despidos, falta insumos y alquileres descontrolados
Crisis la Camara de Comercio de Ushuaia, denuncio, falta de insumos, alquileres descontrolados y despidos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj59GWUkkBJeYRX3j67h-4woBq9IxHCGr3cuARMlqU9RFvTFhH3imsmPVg34mVJCrODMWIqIBcNpv8zSGx3XlppatwqpIP7IMjLeGIL9w4jdFDDon2CAQPjCv-bpTMwdCsTiIuwnN8AUWs7P5U1RthBhwfbz3lRKHAILkFu_jrtt8vN8adUX0c/w640-h426/das3q333.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj59GWUkkBJeYRX3j67h-4woBq9IxHCGr3cuARMlqU9RFvTFhH3imsmPVg34mVJCrODMWIqIBcNpv8zSGx3XlppatwqpIP7IMjLeGIL9w4jdFDDon2CAQPjCv-bpTMwdCsTiIuwnN8AUWs7P5U1RthBhwfbz3lRKHAILkFu_jrtt8vN8adUX0c/s72-w640-c-h426/das3q333.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/crisis-camara-de-comercio-de-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/07/crisis-camara-de-comercio-de-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos