Es de Ushuaia una de las personas que recibio el DNI no binario

Es de Ushuaia una de las personas que recibió el DNI no binario en un acto del presidente Alberto Fernandez.


En un acto en Buenos Aires el presidente Alberto Fernandez entregó los primeros DNI no binario con la nomenclatura "X" en el lugar de 'sexo', destinados a personas que no se identifican con el binomio femenino/masculino. La normativa se puso en vigencia con un decreto publicado en el Boletín Oficial. Entre las personas que lo recibieron se encontraba Shanik Lucián Sosa Battisti quien como lo publicamos en su momento (VER) en 2019 logro en Tierra del Fuego un fallo histórico. 

Shanik Lucián Sosa Battisti vive en Ushuaia y hace más de una década que emprendió una búsqueda para entender por qué no se autopercibía ni varón, ni mujer. 

Su cruzada logró un fallo judicial histórico para Tierra del Fuego en el año 2019, lo que cobra otro valor, teniendo en cuenta el anuncio realizado por el presidente Albero Fernández. Es que hace dos años Shanik logró acceder a un DNI «no binario-igualitario», es decir ni masculino ni femenino, y lo que hasta ahora se presentaba como una excepción a la regla, solo autorizada por la Justicia, formará parte de las posibles decisiones de los argentinos. 

Según la norma, se busca cumplimentar la ley de identidad de género aprobada en el país el 24 de mayo de 2012 y ya se oficializó mediante el Decreto 476/2021 publicado en el Boletín Oficial, previo al acto de anuncio formal de la medida. 

De acuerdo con el artículo 4 del decreto, “la nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, brindando amplias posibilidades a las diversas percepciones de identidades de género. 

La lucha de Shanik: Tras un largo camino recorrido, en el que contó con el respaldo de la Red Diversa Positiva y el colectivo Transderechos, Sosa Battisti logró en 2019 un fallo en su favor luego que el juez de Familia y Minoridad, Alejandro Ferreto, hiciera lugar a su amparo por discriminación y ordenó al Registro Civil de Tierra del Fuego que le confeccione un nuevo Documento Nacional de Identidad donde, además del cambio de nombre, deje constancia que el sexo es «no binario/igualitario» (VER)

Antes de iniciar la causa, Sosa Battisti había intentado realizar el cambio en el Registro Civil de Ushuaia a raíz de un antecedente de 2018 de un caso en Mendoza. 

Sin embargo allí recibió la negativa y ante esta situación buscó ayuda en la Red Diversa Positiva, que tuvo un rol clave. 

A pesar que ya lo tenia Shanik fue una de las tres personas junto a Gerónimo Carolina González, Valentine Machado en recibir de manos del propio Presidente de la Nación el flamante DNI, que permitirá a las personas que no se sientan representadas por alguno de los dos sexos «tradicionales», recurrir a la X

COMENTARIOS

BLOGGER: 105
  1. Como NO USHUAIA llenada de PU#*s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a qué edad se jubila Lucián?

      Borrar
    2. Todo genial con que no se perciban hombres ni mujeres, pero lo siguen siendo. Acá porque la ideología estupidiza a varios, pero la realidad es que si es mina debe hacerse ciertos chequeos y si es hombre debe hacerse otros. Si son más felices ahora bueno, que lo disfruten y que triste que su felicidad dependa de tamaña boludez

      Borrar
    3. Y de trogloditas que no saben ni escribir llenada??? Que es eso seguro sos algún estupid@ que no hace más que haetear en los comentarios y si te dan los huevos para bardear acá te van a dar los huevos para bardear de frente yo conozco a shanick es una excelente persona y si tenes huevos lo arreglamos anda a buscarme trabajo en el estacionamiento medido de la ciudad de Ushuaia

      Borrar
    4. QUR MANERA DE HACER PELOTUDECES EN VEZ DE PONERSE A TRABAJAR Y VER COMO TRAEN INVERSIINES POR DIOS..GASTAN EN ESTOS DEGENERADOS PUTOS QUE TIENEN PROBLEMAS PSIQUIATRICOS..

      Borrar
    5. O a que baño entra?? Dependerá del dia?

      Borrar
    6. Que decadencia de mierda..

      Borrar
    7. Seguro sos planteo/a polentero/a.. Te faltan neuronas

      Borrar
    8. Que te importa

      Borrar
    9. porqué se preocupa tanto por la orientacion sexual de los demas? quizas algun sentimiento reprimido? no le haga caso a los comentarios homofobicos, hay muchas mas personas que son empaticas y que lo van a acompañar en esta traasicion.

      Borrar
    10. jaaa jaaa muy buena

      Borrar
    11. Y MELELLA es X o qué? Porque es hombre y le gustan los hombres, igual que GORBACZ y TITA

      Borrar
    12. Cuando regresemos, en poco tiempo, todos esos que se siguen o van a terminar desaparecidos igual que todos los K.

      Borrar
    13. El sexo es HOMBRE o MUJER y depende de tu ADN.
      Que algunos se autoperciban distinto a su sexo, o una lechuga, o un grano de arena lo que sea, no tiene que ver con el sexo y es una pelotudez atómica que figure en el DNI porque el SEXO no lo pueden cambiar

      Borrar
    14. A que edad se jubila es el mínimo de sus preocupaciones. De como trabaja en el estacionamiento medido en Ushuaia. No es responsable de su propio hijo, vive del Estado y la madre.

      Borrar
    15. X = bala perdida, no se sabe para que lado va.

      Borrar
    16. Ponerle X, todavía no se sabe que miércoles es, un indefinido

      Borrar
    17. Aleluya! Se acabaron todos nuestros problemas!

      Borrar
    18. Hay miseria,y se nota.

      Borrar
    19. en que cuadra esta voy a buscarte

      Borrar
  2. se sentira animal o vegetal ? tal vez rueda con clavo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del DNI para cumplir el verso de los disfóricos, es la señal que necesitaban los creadores de empleos para confiar en este desgobierno

      Borrar
  3. Pregunta, si la X que se llama Carolina tiene pareja, y lamentablemente fuese maltratada o peor aun, atentará su pareja contra su vida, seria un femicidio? Por que si no es M o F y es X?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La chorra

      Le chorre.

      Los chorros.

      Borrar
    2. Mientras se siguen muriendo gente por la peste y la falta de vacunas AL VERSO SIGUE EN LA ESTUPIDEZ

      Borrar
    3. de ahora en más será un equiscidio

      Borrar
  4. Desde hace un riwmpo a los médicos nos es cada vez más difícil elegir un tratamiento en un caso de emergencia porque resulta que el dni ya no dice el sexo de la persona. Cualquiera puede poner M, F o X porque se le vante y ante una decisión de poco tiempo no sabemos cuál es el verdadero sexo de esa persona que nevesita asistencia. Una pelotudez inmensa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Médico con esa retórica y faltas ortográficas importantes ?? te formaste con Castelucci y Catena o sos muy mentiroso . Sólo les falta que creen un premio nacional a la estupidez humana que seguro lo ganan ,eso sí , que no se estere Colazo porque presenta un proyecto enseguida ,que crucen un chancho con un burro dijo nuestro senador analfabeto millonario y al siguioente día voto a favor la ley de genero.

      Borrar
  5. QUE QUILOMBO, PORQUE MEJOR NO VAN A UN PSICÓLOGO ESOS QUE SE LLAMAN BINARIO. EN LA HUMANIDAD HAY DOS SEXO HOMBRE Y MUJER.... FIN DEL TEMA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che genio/a los binarios somos nosotros que somos hombres o mujeres no ellos aprende a hablar y a escribir antes de criticar SALAME!

      Borrar
    2. Porque muchos psicologos están formados con esa misma mentalidad de "siLoSenntisHacelo" y que el mundo se joda... y muchos ademas son re trolines

      Borrar
    3. y cómo se jode al mundo? en qué te afecta que alguien no quiera especificar su sexo en el dni o que se autoperciba no binario? no entiendo como me afectaría eso a mi? me lo explicas? porque se ve que estas viendo cosas que los simples mortales no vemos....salame!

      Borrar
    4. ANDA A UN PSICOLOGO ENFERMITO MENTAL QUE BINARIO NI BINARIO FANTASMA DATE CUENTA QUE PERTENECES A UNA MINORIA Y QUE NO TE MERECES NADA,LISTO?PASE EL QUE SIGUE.

      Borrar
    5. Hace lo que quieras pero yo me quiero autopercibir yanki asi que denme una visa y la ciudadania,...no te suena a que algo no esta bien? vayan a tratarse sus problemitas psicologicos enfermos

      Borrar
  6. Es un pollo Marge!!!!
    Jajajajajajaj

    ResponderBorrar
  7. La peltude que hace el presidente

    ResponderBorrar
  8. Es de no creer ahora cualquiera se puede autopersivir una jirafa, un perro, una foca, un pingüino, un lavarropa, una heladera; porque mejor no van a un poquito al psicólogo , este país es cualquier cosa muy bananero

    ResponderBorrar
  9. Es el colmo, ni chicha ni chicharrón, q raro Ushuaia, siempre noticia en idioteces

    ResponderBorrar
  10. Ni hombre ni mujer perro entonces....

    ResponderBorrar
  11. Te recibís en la universidad con medalla de oro, y nadie se entera...
    Hacés un descubrimiento que beneficia a la sociedad, y nada...
    Te "auto percibís" una aberración de la naturaleza y el presidente de la nación te homenajea en público. Argentina, un país que se autopercibe del primer mundo para algunas cosas y para lo importante, para la mayoría, seguimos en el siglo 19.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che troglodita y vos cuántas medallas de oro de ganaste o descubriste la cura para algo ? Me parece que la unica aberración sos vos qué si te puedo creer que vivas en el siglo 19.

      Borrar
  12. AHORA TAMBIEN HAY PUTOS EN EL ESTACIONAMIENTO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una gorda inco que habla como Minions para no hacer notar su voz de mujer y se cree hombre , alta enfermedad tiene... y eso no es un trabajo..

      Borrar
    2. la mayoría, pero son tan feos que nadie los quiere enmpomar.

      Borrar
    3. Como hable o se vista es lo de menos. Lo malo es lo irresponsable que es como madre. De bebé dejaba a su hijo con niñera, pasaban 14 horas y no lo buscaba.Ni atendia el cel. Con llamar a la policia la amenazaban para que busque a esa criatura.

      Borrar
    4. Si, el que amenazó, lo apretaron y se fué al mazo

      Borrar
  13. como gastan plata estos enfermos; por que no lo internan en un neuropsiquiatrico a estos tipos futuros violines.

    ResponderBorrar
  14. Yo me voy a proclamar misil nuclear, asi me inmolo cuando hagan algun acto estos trolazos y tortas.jajjajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nos harías un favor..un tarado menos!

      Borrar
    2. dale mejor y por no te inmolas con todos los viejos pelotudos de la isla. Así nos haces el favor

      Borrar
    3. Jajaja muy bueno, lastima los que no tienen humor.

      Borrar
  15. Este presidente que tipo mas pelotudo por diooooos, ninca mas hay que votar esta gemte que no saben ni hablar, pobre los de la facultad que le enseñaba este inutil.

    ResponderBorrar
  16. Tierra del fuego va a qyedar como provincia de putos..la pmqrp..!!melella ponete a hacer cosas utiles pedazo de inutil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en que te afecta? vas a tener muchos pretendientes/as? jajaja pero por favor

      Borrar
    2. aaaaiiiiiuudaa Melella por favorrr ... no se si podre aguantar tantos pretendientes... mi corazon le pertenece a una sola persona! entiendan!!

      Borrar
    3. Los Lgbt usan su condición sexual para estar cobrando en gobierno, entran ha gobierno y roban a dos manos, si decís algo se hacen las víctimas y pagan ha jueces para que siempre salgan libres, y la plata siempre queda en sus bolsillos, eso nos afecta a los ciudadanos.

      Borrar
  17. O sea
    Cromosoma xx femenino.
    Cromosoma yx masculino.
    Cromosoma x. K ( peronista)
    Cromosoma xxx porno.
    Déjense de hinchar las …
    Bueno lo que traigan.

    ResponderBorrar
  18. el pelotudo de alberto dijo ,ideal será cuando seamos todes y a nadie le importe el sexo de la gente a mi no me gustan los trabas alberso seguro que a vos si por eso te salio un hijo gay,cuando el estado se mete en tu alcoba estamos mal

    ResponderBorrar
  19. Todo esto avalado por importantes psicólogos , expertos en ideología de género. En sus ratos libres escribiendo libros como degenerar a los niños.

    ResponderBorrar
  20. Ojo ahora con los chicos, viilines libres hay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tiene que ver esto?? Ese comportamiento que usted dice no esta ligado a la orientacion sexual...

      Borrar
    2. Ojo ahora con los chicos, retrógrados sueltos

      Borrar
  21. Si se cobra algún subsidio me avisan así me anoto

    ResponderBorrar
  22. Pero si ya tenia DNI, desde 2019 que le entrego?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo pan y circo para los militontos come polenta sabor asado.

      103.000 MUERTOS POR COVID, todos por culpa de los FERNANDEZ DE KIRCHNER

      Borrar
  23. Yo soy no binario politico! no me representa ninguno (pero igual tengo que votar), lo que sienta no importa, sino el tipo de aparato reproductor que tengas al nacer y no se trata de un sentimiento.

    ResponderBorrar
  24. Que honda este cuando esta P... les dan matraca y cuando esta hombre da

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. apa como te picó la curiosidad ..me mata tu duda existencial..lo único que te llama la atención es como tiene relaciones esa persona jajajaaj.. pobre de mente!ocúpate de tu vida porque tenes fija la idea

      Borrar
  25. que corno les importa lo que hace el resto con su dni..vivan y dejen vivir!!! no quisiera pertenecer a las familias de todos los soretes que comentan idioteces! infelices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon, pero el gobierno nacional lo hizo como un acto importante, tal vez mas importante que la economia en ruinas o como resolver la salud de todos desvastada por la pandemia. Si para el gobierno esto es prioritario merecemos desaparecer del mapa.

      Borrar
  26. Es triste ver el nivel de homofobia que hay en nuestra provincia. Con estos comentarios se destaca que precario esta el trato humano, la empatia hacia el otro. Dejen de meterse en la vida de los demas y ocupense de la suya!!

    ResponderBorrar
  27. DÉCADA GANADA, VAMOS KKKKKK

    ResponderBorrar
  28. X, DE XXX EXTRATERRESTRE Y AHORA ? SE METE EN CUALQUIER BAÑO PÚBLICO ? QUE QUILOMBO,ESTO NO TIENE GOYETE

    ResponderBorrar
  29. Es triste ver el nivel de homofobia que hay en nuestra provincia. Con estos comentarios se destaca que precario esta el trato humano, la empatia hacia el otro. Dejen de meterse en la vida de los demas y ocupense de la suya!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son x no homosexuales no saben ni ellos lo que son

      Borrar
    2. Paren las rotativas Alberto habria descubrierto Cómo solucionar todos los problemas de la Argentina sólo se debía poner una X en el documento. Ahora si se acabaron los problemas económicos, educativos y de salud. Argentina potencia mundial, vamos todavía

      Borrar
    3. No hay tal cosa, deja de usar el verso de la discriminación, para justificar un sinsentido de un presidente incoherente, que lucho por el aborto y ahora hace duelo por los que mueren.

      Borrar
  30. Es política barata, mientras festejan el circo de los K está chica trabaja precarizada cobrando estacionamiento. Es preferible le den un trabajo regularizado, eso es política social

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, eso es lo que hay que hacer. Todos tenemos ese derecho, vivienda, salud , educación, lo dice la Constitución Argentina.

      Borrar
  31. Un psiquiatrico mas....desde LA RIOS hasta aca seguimos haciendo "punta"...para proyectarnos al mundo

    ResponderBorrar
  32. Que garrón en que nos estamos convirtiendo :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. maal! no se puede creer que viviendo en el 2021 sigan existiendo comentarios tan homofobicos y sobre todo en nuestra provincia. TRISTISIMO

      Borrar
    2. Son opiniones... respeten las opiniones!

      Borrar
    3. Es X, estás opinando fuera del tarro.

      Borrar
  33. Ushuaia es la capital de los lgtbigdarlncddghbbcxsSsfhnljgfzeetuj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Hacen fiestitas de topus y lo pasan por el noticiero jajaja. Con razón las chicas capitalinas andan tan necesitadas. Esté finde voy para allá!!!

      Borrar
  34. Otro pelotudo que los padres no supieron acompañar en la vida y salio cuaqluier guevada

    ResponderBorrar
  35. Respuestas
    1. nooo, me arruinaste el día, recién lo pienso, eran equis zofrénicos.

      Borrar
  36. SI SON X ,ASI VAN A ESTAR SEÑALADAS SUS LAPIDAS ENFERMITOS MENTALES QUIENES SE CREEN QUE SON?? YO QUIERO SER UNA BALLENA ROSADA PARA LA PROXIMA

    ResponderBorrar
  37. Cual sería la necesidad de que se registre el sexo o genero de las personas en el DNI? Si con el nombre, apellido y Nro. de DNI se suficiente. Para jubilarse? No tiene sentido mantener diferencia de edad para jubilación? Qué ocurriría en caso de asesinar a otra persona? Homicidio o femicidio? Tiene sentido hacer esa diferencia para el caso de asesinato de una persona. Humo para distraer de lo que es prioritario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para cuando te anotas en el torneo de Fútbol femenino o masculino

      Borrar
    2. que jueguen todos juntos

      Borrar
    3. Y ahí la minoría que juegue peor y no la convoquen le arman el cupo

      Borrar
    4. El cambiar el asesinato de una mujer por el de femicidio no cambio nada, es más un slogan del partido feminista.

      Borrar
  38. que cada uno haga lo q quiera, pero no lo impongan, menos como un acto publico político y menos en las escuelas... cuando veamos estas noticias en 30 años nos preguntaremos que le pasaba a la gente por la cabeza ... hay cosas mas importante que este lavado de cerbero q produce a la gente q no tiene 2 dedos de frente y !quieren estar a la moda y sobresalir"

    ResponderBorrar
  39. Por mi se pueden suicidar Que en nada va acambiar mi forma de ver a estos putos de mierda.
    Me rompen las bolas tener que verlos histeriqueando y en cualquier momento me viene el destape amigos y empiezo a cagarlos a trompadas

    ResponderBorrar
  40. me pregunto como le aplicas el codigo penal a una persona no binaria a alguien que no tiene sexo no es ni hombre ni mujer porque tampoco hay carceles no binarias ,tampoco son personas porque no tienen sexo son cosas como le aplicas el codigo penal a estas cosas no binarias ,encima lo hizo por dnu nada pasa por el congreso todo esto es ridiculo dejen de perder el tiempo en pelotudeces y dediquense a bajar la inflacion imbeciles,tambien hay un problema con esta categoria nueva de persona no binaria porque segun el diccionario una persona es Individuo de la especie humana o un Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite pero estas personas no tienen sexo ni masculino ni femenino es decir no pertenecen a la especie humana no tienen sexo por lo tanto no son personas son cosas sin sexo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le aplican el indubio pro reo

      Borrar
    2. no creo que aplique el indubuo pro reo en la sexualidad de la cosa no binaria

      Borrar
  41. desaparece la violencia de GENERO!!! En cualquier momento vienen los Xmen

    ResponderBorrar
  42. Seguramente que enseguida les van a construir un baño especial pra ellos y los van a inaugurar con bombos y platillo

    ResponderBorrar
  43. DE TE RROR !!! ESPERO QUE NUESTROS HIJOS SEAN MAS INTELIGENTES Y SUPEREN A TODA ESTA KAKA.
    SIGUEN HACIENDO POLITICA CON LAS FALLAS DE LA SOCIEDAD, ESO SI, SEGUIMOS SIN TENER EDUCACION, SALUD, HABITAT, Y DESARROLLO ECONOMICO. AH PERDON, SI TENEMOS CADA VEZ MAS MUERTOS Y MAS POBRES!!! GRACIAS GENERACION KAKA (20 ANIVERSARIO)

    ResponderBorrar
  44. EN ESTE CASO SE JUBILAN A LOS 65 O A LOS 60??

    ResponderBorrar
  45. Che... Y a los mas de 100.000 muertos por covid. Y los mas de 10.000 por la inseguridad en el.pais... como los percibe el GRAN ESTADO NACIONAL?? siguen haciendo circo con todo y lo importante... Sigue en el último lugar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Es de Ushuaia una de las personas que recibio el DNI no binario
Es de Ushuaia una de las personas que recibio el DNI no binario
Es de Ushuaia una de las personas que recibió el DNI no binario en un acto del presidente Alberto Fernandez.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBfku4FIjkHuAAesAqCbDrzGwpjtcaFTCqXYexHfFtfnqh9zOYbLl-nRQEFARyXgXUTN5Py0SjL6MmSMPGibHaASq28C8eob-gQIJXNues4lLwMjD0PRa60mwwCoI2nEl-gfBe/w640-h426/dasda332.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBfku4FIjkHuAAesAqCbDrzGwpjtcaFTCqXYexHfFtfnqh9zOYbLl-nRQEFARyXgXUTN5Py0SjL6MmSMPGibHaASq28C8eob-gQIJXNues4lLwMjD0PRa60mwwCoI2nEl-gfBe/s72-w640-c-h426/dasda332.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/es-de-ushuaia-una-de-las-personas-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/07/es-de-ushuaia-una-de-las-personas-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos