Despues del edificio a nombre de Cristina, se viene la calle a nombre de la mama del intendente

La Concejal Avila luego de impulsar el nombre de Cristina para la Casa de la Mujer, ahora busca que una calle lleve el nombre de la mama de Vuoto.


Después de impulsar en el Concejo Deliberante para que el nuevo edificio de la Casa de la Mujer en Ushuaia (VER), lleve el nombre de Cristina Fernandez de Kirchner, de la redaccion de las Ordenanzas en lenguaje no sexista (VER), la concejal del oficialismo Laura Avila, impulsa un proyecto de Ordenanza con el fin ponerle el nombre de una calle a la madre del intendente Walter Vuoto, antes que este termine su mandato y aprovechando la mayoría en el Concejo, escudándose en el que el mismo sera un reconocimiento a las mujeres que hicieron historia en la ciudad. 

Recordemos que la concejal Avila junto a su marido el actual Senador Nacional Matias Rodriguez, integran no solo la denominada mesa chica de la gestión Vuoto, sino que incluso fueron socios en varios emprendimientos antes de estar en la función publica. Aunque este proyecto impulsado solo apunta a que una de las calles de la ciudad, lleve el nombre de Ana Delfina Sparza, la madre ya fallecida, del intendente de Ushuaia. 

La cual si bien desempeño varios cargos incluso llego a ser Ministra de Acción Social en la gestión Colazo, debemos recordar que en su ultima etapa como funcionaria fue procesada por peculado en la causa Gualdesi (VER), donde se pagaban millonarias facturas y no se entregaba la mercadería, que termino con los propietarios de la firma Gualdesi y varios funcionarios en prisión luego del juicio oral y publico, luego de la denuncia presentada en su momento por la gobernadora Fabiana Rios. 

Sparza no solo estaba procesada por peculado ya que era la Ministra y por cuenta de quien se hacían las compras sino que también hubiera debido enfrentar el juicio oral y publico, pero en su caso la acusación quedo extinta por su fallecimiento antes del inicio del mismo

En cuando al proyecto para ponerle nombre de mujeres a las calles de la ciudad la Concejal Avila manifestó que “Vamos a reconocer con nombre y apellido a las mujeres que han contribuido en nuestra historia”. Al igual que cuando se impuso el nombre de la Casa de la Mujer a Cristina Fernandez de Kirchner a pesar de la oposición de los vecinos, el tema del nombre de las calles, seguramente tendrá un nuevo capitulo que como siempre, la opinión de los vecinos no sera tenida en cuenta como en los otros casos.

Con el fin de justificar la presentación que hará Avila la edil, indico que “A través de mis redes sociales le consulté a las vecinas y vecinos a qué mujeres les gustaría destacar en las nuevas calles de nuestra ciudad, porque en nuestra historia hay grandes mujeres que deberían ser visibilizadas por el legado que nos dejaron con su trabajo y con su compromiso” explicó. 

Y agregó “hoy tenemos una ordenanza vigente, la numero 4154 que fue impulsada por el entonces concejal y hoy intendente Walter Vuoto, que modifica la Ordenanza Municipal N° 1625 y establece que el 50% de los nombres que se asignen a las calles de nuestra ciudad deben corresponder a mujeres protagonistas de la historia”. 

En este sentido, sostuvo Laura Avila, “realizamos esta acción en las redes sociales y convertimos en un proyecto las sugerencias de los vecinos y vecinas, para visibilizar y reconocer a las mujeres que contribuyeron a forjar nuestra historia, la de nuestra región y de nuestra ciudad, para visibilizarlas con nombre y apellido”. 

“Se han propuesto antiguas pobladoras de nuestra ciudad, mujeres que trabajaron y contribuyeron muchísimo a que hoy tengamos la ciudad que tenemos, mujeres originarias, activistas, luchadoras por los derechos humanos, pioneras en diferentes disciplinas, heroínas y protagonistas de la historias de nuestro país” detalló la Concejal. 

Asimismo sostuvo “esta es una manera más de contribuir a achicar la brecha de género es muy importante recordar a las mujeres, sus luchas, conquistas y logros, a través del reconocimiento en el espacio público, porque su invisibilización de la memoria histórica y cotidiana, impide la construcción de una sociedad más igualitaria y justa” concluyó.”, Avila.

COMENTARIOS

BLOGGER: 78
  1. Como rompen las bolas con el feminazismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que se venga una plaza con el nombre de los vicios del intendente....la plaza de la merluza....queda genial

      Borrar
    2. Los que iban a llenar la heladera de los argentinos

      Borrar
    3. Estos pusieron de moda poner nombres de delincuentes, falta la calle de BERTONE

      Borrar
    4. Mujeres que hicieron historia son las que fueron a malvinas. Mujeres que hicieron historia son las que tenian comedores y merenderos. Mujeres que trabajan en politica y cobran suculentos sueldos no son historia

      Borrar
    5. Como viejo poblador, propongo que la avenida principal de Ushuaia lleve el nombre de "Dña. Peter".

      Borrar
    6. Y al edificio del FARO, hay que hacerlo monumento Nacional

      Borrar
    7. Jaja el mejor comentaro

      Borrar
    8. Perdon ,no podes ser tan ignorante ,en Rio Grande tenemos la turbina Bertone y que ?????

      Borrar
    9. totalmente. ahi trabajaba la mama de w

      Borrar
    10. siiiiiiiiiiiiiiiii, PETRONILA PETER ella y sus chicas nos hacían felices, si que hizo historia, o la van a discriminar?

      Borrar
    11. genio!!!

      Borrar
    12. Nombres de ladrones Kirchner, Fernández, se viene BERTONE, los VUOTO

      Borrar
    13. No se olviden de la Any.

      Borrar
    14. Cuando no se te cae una idea!!! por más que intentes vas a seguir siendo una inútil, acomodada por el intendente. INUTIL!!

      Borrar
    15. No hubo mujeres en Malvinas Lee antes de opinar estuvieron en comodoro Rivadavia no en Malvinas

      Borrar
  2. El edificio a la mujer es el monumento al mal gusto, por lo que creo que el nombre de la mayor corrupta del pais hace juego con su horripilancia.

    ResponderBorrar
  3. Que hdp PELOTUDO

    ResponderBorrar
  4. Avila que cantidad de
    Bolueces se te ocurren, en serio representas al pueblo fueguino? Quien la conoce a la mamá de Vuoto, habiendo tanta gente q en Serio se merecen reconocimiento. Gánate el sueldo de una manera más honrada y trabaja para mejorar ushuaia y no para quedar bien con algunos
    Pocos. Funcionario berreta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo si la conozco...corrupta,ladrona igual que el marido...y hay más!!!!

      Borrar
    2. Más respeto con la señora,sabes que ya no está en la tierra. Y rompen los huevos por unas calles de mierda,con qué nombre le pondrían.

      Borrar
  5. Son los "lujos" que nos damos los vecinos de Ushuaia, le pagamos un cuantioso sueldo a la concejal Avila y a sus numerosos asesores, con la única función de chuparle las medias al intendente. Vean que todos los días salen en los medios comprados por Vuoto Diario del Fin del Mundo y Sur 54, alagando las políticas del intendente. Por lo demás no se le cae una idea ni en pedo.

    ResponderBorrar
  6. Lau ..Lau...chique trabajas con ella y queres choripanearle a mariano.. Lauuu..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apa Laurita, le devolviste la Gentileza a Matías.... Pero no seas boluda hacerla bien, que estos te dejan sin un mango. Mira la gorda Lorena como tira bombas cada vez q Vuoto se quiere rajar

      Borrar
    2. Iruuuuuuu ! Dejá de reirte ....teléfono chique !

      Borrar
  7. re podrido con el feminismo lo inclucivo y la RMQLP

    ResponderBorrar
  8. Ponele al edificio el nombre de ana sparza esta bueno y sacale el nombre de la chorra kk..por favoor walter..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. memoria chiques...pongnale el nombre de Nelly Rivas, así se acuerdan que apenas se estaba enfriando el cadaver de Evita el máximo hdp se estaba bajando una nena, sí, NENA de 14 años...

      Borrar
    2. che, quien diseñó la secretaría de la mujer??? es justamente el organo masculino, una por onga

      Borrar
  9. Jajajajajjajaja. Más chupaculo no se consigue. Si queres quedar bien con Walter a la próxima calle ponele Fafafa

    ResponderBorrar
  10. Están parados sobre el trabajo de otras personas que forjaron esta ciudad, y cualquiera es reconocido.

    ResponderBorrar
  11. Esta imbécil no tiene 2 dedos de frente, lame c..o K, rinde homenaje a psiquiátricas.

    ResponderBorrar
  12. YA TODO ES CUALQUIERA LOS CARGOS POLITICOS CONCEJALES LEGISLADORES ETC.SON OCUPADOS SEGUN PARIDAD DE GENERO Y NO SEGUN LA CAPACIDAD, PREPARACION E INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS AHORA QUIEREN AGREGAR LGT Y PRONTO POBDRAN UN PERRO PARA EL CARGO POR LOS DEFENSORES DE ANIMALES.-

    ResponderBorrar
  13. Homenaje a 2 mujeres psiquiátricas, traidoras y ladronas. Solo a los obsecuentes de los kamporistas se le ocurre homenajear a la corrupción

    ResponderBorrar
  14. Esto se llama "justificar el sueldo, chup... a el jefe"... Rodriguez fijate, te están gorreando de vuelta como en la epoca de tarjeta naranja.-
    PD: Viva Perón!!!

    ResponderBorrar
  15. Que esperan de estas Lacras en el poder.....no los voten más

    ResponderBorrar
  16. delirio de grandeza y nobleza frustrada

    ResponderBorrar
  17. Que vergüenza ! Tenes que ser una ladrona hdp para tener tu nombre en distintos espacio como homenaje , por dios que mal que estamos

    ResponderBorrar
  18. laura en muy nuevita en el PJ tendría que caminar la calle y ver la necesidad de la gente

    ResponderBorrar
  19. Para cuando la avenida Almuerto Dehambrez..

    ResponderBorrar
  20. Ávila no tiene cara trabajo en tarjeta naranja y ahora es Concejal quien la llevo a la política

    ResponderBorrar
  21. Cumple con todas las condiciones. Ana Sparza estuvo procesada hasta que fallecio, igual que la señora Cristina Kishner. Si estas Procedada es uno de los requisitos. Viva Peron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso iba a decir o muerta o presa...x ladrona !!!

      Borrar
    2. perón también fue procesado por pedófilo, pero adivinen que??? la causa no prosperó, por que será???

      Borrar
  22. La culpa no es del chancho muchachos. No fuimos a protestar por el atropello a los que verdaderamente merecen los reconocimientos. LCS

    ResponderBorrar
  23. Ávila... Se la pasa hablando de feminismo y su único atributo para ser funcionaría es ser la mujer del senador. Porque no tratas de lograr algo por vos misma? Si no fueras la mujer de..., que estarías haci no ahora? Hay que predicar con el ejemplo y sos justamente lo menos representativo de la lucha por la igualdad de la mujer. Hay que reconocer que Ana fue una gran luchadora a la cual se le cruzó esa maldita enfermedad, pero Walter, no dejes que hagan política con el nombre de tu vieja que fue una gran mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cuál menos feminista que Avila que está ahí por el marido todo es un mamamarracho no sabe qué hacer con su cargo más que ser obsecuente y delirante, y le pagamos semejante sueldo

      Borrar
  24. La señora fue condenada post mortem, dejen de romantizar y promover la delincuencia

    ResponderBorrar
  25. No salimos mas... estamos perdidos... condenados

    ResponderBorrar
  26. ANA SPARZA, UNA CALLE DE USHUAIA? UDS. ESTAN LOCOS, ESA MUJER SE MURIÓ PROCESADA POR DELINCUENTE Y ESTAFAR AL ESTADO, MEMORIA SEÑORES/AS, MEMORIA, QUE VIENE DESPUES; EDIFICIO OSCAR VUOTTO? QUE SE CANSÓ DE CAGAR A LOS TAXISTAS CON EL SEGURO TRUCHO!!!

    ResponderBorrar
  27. No hay que provocar a el perro atado Sr intendente, recuerde que la gente está furiosa y la cadena se va a cortar .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 👏👏👏...ta' muy finito el hilo...se corta en 3 , 2 ,1...

      Borrar
  28. tu madre hizo historia robando hdrmp

    ResponderBorrar
  29. ¿Y que hizo la mamá de vuoto para recordarla u homenajearla?...
    Mejor es no decir nada por respeto a los difuntos

    ResponderBorrar
  30. acuérdense cuando vallan a votar así no se la pasan renegando después miren que fácil es!!!!

    ResponderBorrar
  31. este muchacho hace lo que quiere no me quiero imaginar si llega a gobernador !!! como rompe las bolas !!!

    ResponderBorrar
  32. Nombres de Chorras y Chorros...!!! Impresentables hijos de perra (con las disculpas del caso a la Firulais , que es más sana que estos delincuemtes)

    ResponderBorrar
  33. Yo le podría río Uruguay seguros

    ResponderBorrar
  34. Dan asco este gobierno K peor q el virus emfermo.

    ResponderBorrar
  35. A full los trolls de Tito stefani y de MELELLA juju

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy equivovado/a...somos habitantes hastiados de tanta corrupción y desmanejos...!!!

      Borrar
    2. Callate, mantenido HDP de la Kampora... ponete a pintar calles o cortar el pasto

      Borrar
    3. de pablo blanco son los trolls, tito stefani es codito!!!

      Borrar
    4. JUAN DOMINGO... DEJA DE APLAUDIR A LOS LADRONES KIRCHNERISTAS
      SON RAZA DEGENERADA
      RECATÁTE LOCO
      PA QUE QUERÉ UN PLAN ? PA COMPRÁ POLENTA NOMÁ?

      Borrar
    5. Tito no solo amarrete es también crápula
      A sus militantes ni un saquito de mate les daba y ni hacía lo mpusrvsu bien nker que era el na mugre asquerosa como su mujer esa Pamela
      Es hija de uno que estuvo en el fondo residual del btf fundido

      Borrar
    6. Stefani uso a su gente para subir al sillón que se le subió a la cabeza
      Ahora se acuerda de militantes porque se le termina el queso y en el mopof no lo quiere nadie
      Peto la astucia de blanco de no tiene límites es muy hábil de llevarse al Garra hijo para meterlos con Vaselina na después

      Borrar
    7. Soy peronista kirchnerista la conocí a Ana. No se merece ninguna calle . Lo siento si se pincha tu burbuja. Muchas ambiciones personales alrededor del intendente . Hay descontento lo personal pasó por arriba de lo grupal

      Borrar
  36. CHORRO EL PADRE...CHORRA LA MADRE...COMO IBA A SALIR EL PICHON???? PUES IGUAL DE CHORRO

    ResponderBorrar
  37. Sparza... terrible coimera
    Digan la verdad, quieren inmortalizar a los ladrones

    ResponderBorrar
  38. Una absoluta falta de respeto a los pobres vecinos que les toque el nombre esparza a su calle donde vivan.
    Una perfecta ladrona mentirosa mitomana que se creía una Evita.
    Vergüenza deberían tenerlos promotores de tremenda acción soez

    ResponderBorrar
  39. Secretaria de programa especiales y relaciones internacionales . No te la pudiste llevar al cielo toda la que afanaste Anita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pifiaste. Era Secretaria de Desarrollo Social de Cocaro, por eso la procesaron, por el choreo con los comedores y Gualdesi para juntar $ para la campaña de 2007 del Walter.

      Borrar
  40. Es una joda. ¿O no?
    Si no fuese por su prematura muerte, iba derechito a una condena penal por corrupción, como TODOS los procesados en la causa Gualdesi. Un político corrupto merece reproche social, no un homenaje.

    ResponderBorrar
  41. Si W.es Gobernador la única inversión va ser la Merluza, a cuidar a sus hijitos. Aprendan a votar..

    ResponderBorrar
  42. Aaaaaabueeenooo lindos nenes y nenas de funcionarios tenemos,,,

    ResponderBorrar
  43. Que pueden esperar de una mujer que entró al concejo por ser mujer(favorecida por una ley) y no por capacidad. El Kirchenerismo sigue convirtiendo al país en una Venezuela empobrecida y fanática, donde los que gobiernan quieren que los idolatren.

    ResponderBorrar
  44. y bueno muchachos Uds. pusieron a este inutil por segunda vez al mando del municipio, a fumarla

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Despues del edificio a nombre de Cristina, se viene la calle a nombre de la mama del intendente
Despues del edificio a nombre de Cristina, se viene la calle a nombre de la mama del intendente
La Concejal Avila luego de impulsar el nombre de Cristina para la Casa de la Mujer, ahora busca que una calle lleve el nombre de la mama de Vuoto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivNBj-UvRF_oyvecozf_o7oqwKCkwVvRA8V-5DdCjqZgTPL1HPdwRhwVI9uHCYiWoIO7EJ1oq4AWtfBgRViw_-BJx2x9dgnbhEP_jVPuFgJyUHVlxmgs_fDFRzS8psVNtW7MhE/w640-h426/dasda333.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivNBj-UvRF_oyvecozf_o7oqwKCkwVvRA8V-5DdCjqZgTPL1HPdwRhwVI9uHCYiWoIO7EJ1oq4AWtfBgRViw_-BJx2x9dgnbhEP_jVPuFgJyUHVlxmgs_fDFRzS8psVNtW7MhE/s72-w640-c-h426/dasda333.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/despues-del-edificio-nombre-de-cristina.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/04/despues-del-edificio-nombre-de-cristina.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos