Grave denuncia contra Juez por arreglo y cobros por fallos judiciales

Grave denuncia contra Juez por arreglo y cobros por fallos judiciales, una abogada involucrada, luego de una denuncia por extorsión a un cliente.


La Cámara de Apelaciones tomó conocimiento de una pericia donde figuran intercambios de mensajes entre una abogada Maria Naveas Lagos y el juez de instrucción Nº2, Raúl Sahade. De los diálogos se desprende el supuesto pago de sentencias y que el magistrado le enviaba escritos a la letrada para que los presentara en su juzgado. 

Los camaristas extrajeron copia de las actuaciones y las enviaron al Superior Tribunal. También expresaron que la Fiscalía está en condiciones de dictaminar si hubo o no comisión de delitos. 

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de la situación que involucra al juez de instrucción de esa ciudad Raúl Sahade, ante la sospecha de que podría haber cobrado dinero para dictar fallos, y de que le pasaba modelos de escritos judiciales a una abogada para que los presentara en causas en trámite ante su propio juzgado, según surge de una pericia telefónica que está en poder de los camaristas


En un fallo dictado por la Cámara el pasado miércoles 14 -y que trascendió este fin de semana- los jueces Federico Vilella, Jorge Luis Jofré y Julián De Martino, resolvieron “extraer copias certificadas” de las actuaciones y remitirlas al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, para su conocimiento. 

A su vez, los camaristas les recordaron a los fiscales intervinientes que “están en condiciones” de dictaminar si corresponde el inicio de una investigación penal sobre las conductas de Sahade. 

Las sospechas sobre el accionar del juez de instrucción surgen a partir de una causa donde se investiga a la abogada de Río Grande Maria Naveas Lago por el presunto cobro indebido de honorarios a un cliente suyo Pablo Hernandez, que fue condenado por “homicidio culposo” a raíz de su participación en un accidente de tránsito, explicaron fuentes judiciales. 

En esa causa intervino el juez de instrucción Nº2 riograndense, Daniel Cesari Hernández, quien ordenó allanar la vivienda de la abogada imputada y el secuestro de su teléfono celular (VER). Cesari Hernández ordenó una pericia sobre ese teléfono secuestrado, y de allí surgió que la abogada (acusada en la causa) no solo mantenía contacto con su cliente, sino que además intercambiaba mensajes de contenido polémico con el juez Sahade. Pese a ello, ni la fiscalía ni el juez Cesari Hernández dispusieron ninguna medida relacionada con lo que surge del contenido de la pericia, hasta que el caso llegó a la Cámara de Apelaciones. 


En esa instancia, los camaristas coincidieron en que el tribunal “no puede desentenderse del contenido del informe pericial”. Por eso, si bien no le ordenaron a la Fiscalía que investigue a Sahade, dejaron claro que el Ministerio Público “tomó intervención en estas actuaciones y por lo tanto está al tanto de las comunicaciones que allí se aprecian”. Y, en ese sentido observaron que “el órgano titular de la acción pública está en condiciones de evaluar si corresponde o no iniciar una investigación penal al respecto”. 

Por otra parte, la Cámara entendió que como “las comunicaciones allí plasmadas darían cuenta de presuntas conductas que al menos podrían resultar contrapuestas con la ética de un magistrado de este Poder Judicial, corresponde disponer la extracción de copias certificadas de los autos principales y remitirlas a conocimiento del señor presidente del Superior Tribunal de Justicia, mediante oficio de estilo”. 

La pericia: La pericia que compromete al juez Sahade surge de un allanamiento ordenado por el juez Cesari Hernández en el domicilio de la abogada. Esa medida se realizó el 5 de diciembre del año pasado (VER) y allí fue secuestrado un teléfono “Samsung gris modelo A 6058”. 

Cuando los peritos judiciales analizaron el celular, aparecieron los intercambios entre la abogada imputada en el caso Maria Naveas Lago y otra línea telefónica que según informó la empresa Claro, figura a nombre de “Jorge Eduardo Sahade, DNI 12.984.157, con domicilio en la calle Viedma 663”

Entre los mensajes entre el abogado y Sahade, desde agosto de 2017 hasta fines de 2019, figuran las siguientes: 

-Abogada Naveas Lago: amigo, me tenés abandonada. No sé si es por mi deuda o qué. Tengo paradas todas las causas penales en tu juzgado. Ninguna salió. Nada. Me quiero matar. Mis clientes me colgaron. Todos. Hasta no ver algo. Auxilio. Sino no te voy a poder pagar. Te voy a tener que pagar en género. Porfi, amigo. No abandones a tu amiga. Necesito la de (menciona un apellido). Necesito la de (menciona otro apellido). Auxilio (11/3/2019 a las 9.16) 

-Juez Sahade: Están todas para resolver. Ahora las veo. Nunca te soltaría. Menos por plata. (11/3/2019 a las 9.17) 

-Abogada: Ya no me recibís. No me invitas un café. Me tenés completamente abandonada. Pero si recibís a algunas de las chicas de pollera y bomba chita fácil (11/3/2019 a las 9.18) 

 -Abogada: Buen día, amigo (19/11/2019 a las 8.57) 

-Sahade: Holaaaa (19/11/2019 a las 8.59) -Abogada: Necesito esta causa. El tipo se quiere ir del país y quiere estar tranqui. Porfi amigo. (19/11/2019 a las 9.00) 

-Sahade: Ahora la veo (19/11/2019 a las 9.01) 
-Sahade: Ahí te conseguí un modelo (19/11/2019 a las 9.32) 
-Sahade: Soy un genio. Jajaja (19/11/2019 a las 9.34) 

-Abogada: Si?? Sos el más?? Bueno a esperar que conteste la fiscal. Y lo meto (19/11/2019 a las 9.40)  
-Sahade: Metelo independientemente de la fiscal. Modificalo con tus palabras (19/11/2019 a las 9.44) 

-Abogada: Claro que sí. Por supuesto. Quedate tranqui (19/11/2019 a las 9.45.) -Sahade: Eso lo presentás en Ejecución. Y después me presentás en mi causa copia de la presentación, con el recibido, haciéndome saber la petición de probation (19/11/2019 a las 9.46) 

 -Abogada: Siii (19/11/2019 a las 9.47)

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Que hagan una investigación en todos los juzgados se llevarán una linda sorpresa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto pasó siempre con los jueces y fiscales, sólo que ahora saltó un caso. El gobierno Provincial tiene cuenta corriente libre con los juzgados. En Ushuaia, el juez Guillermo Penza abonado en fallar a favor del gobierno, igual que María Cristina Barrionuevo, que le cajoanea todas las denuncias contra el gobierno. Y a eso se suman las causas de privados amigos y adinerados.

      Borrar
    2. No le van a hacer nada, porque están todos en la misma, entre bomberos no se van a pisar las mangueras. De hecho, alguien despechado sacó esto a la luz, pero si fuera alguien común ya lo hubieran destrozado mucho antes de llegar al superior tribunal, que de superior tiene sólo el nombre. Todo el poder judicial se maneja de esta forma, están totalmente intoxicados de poder y corrupción. Está claro porqué BERTONE está impune, igual que GORBACZ y VÁZQUEZ. Está claro porqué MELELLA no investiga ni denuncia a nadie. Está claro que las causas de MELELLA caerán en saco roto.

      Borrar
    3. Anda a denunciar, que la metes a Bertone en esto. Este es el juez que le cuida la cola a melella.

      Borrar
    4. Le cuida la cola a Melella y te deja a vos sin ninguna alegria ??? públicalo en facebook , que este sea mal bicho no debería lavar las causas de Bertone y tantas mas que no llegan porque alguien la protege con la plata del pueblo , o pensas que las coimas salen de las cuentas de ellos ??' o crees que se amplia la justicia para beneficio todos ??????? claro que la nueva millonaria tiene que ver si se investigara , pero como carecemos de justicia no habra novedades , a menos que pase algo muy distinto y aparesca quien se anime a encontrar la forma de recuperar los dineros de los sin laburo , los ocupas , los indigentes ,los viejos que cobran miserias , la educación ,salud , seguridad , discapacidad etc. a toda esa gente le estan robando sin descaro , si denuncias te dan vuelta la causa en dos dias ..

      Borrar
    5. ESTE HDMP ES EL QUE ABSOLVIO A MELELLA DE LOS CASOS DE ABUSO. AHI ESTA LA PRUEBA DE QUE CON PLATA TODO SE ARREGLA. TREMENDO DELINCUENTE

      Borrar
    6. Se denunció a Bertone y le cierran las causas o archivan queres te las diga

      Borrar
  2. Tendrian que peritar una vez al mes el celular de todos los jueces. No queda 1

    ResponderBorrar
  3. Esa es la justicia que tenemos en esta provincia. Cual de todos los jueces y fiscales menos chorros...abogados entroncados, despues nos sorprendemos cuando los criminales andan sueltos.

    ResponderBorrar
  4. URGENTE REFORMA DE LA JUSTICIA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Sahade no es el único.
    Vengan a Ushuaia.
    Pregunten con quien se reparte los honorarios "Chichito" Vallejos.

    ResponderBorrar
  6. Yo no se si se entiende la GRAVEDAD de esto.Suponiamos,sabiamos,los ciudadanos comunes de la corrupcion,la connivencia,la bajeza del nivel de la justicia.Pero verlo asi,en vivo y en directo...y que se diga que " se esta estudiando si corresponde investigar"...naaaaa.Chau.Que se puede esperar?

    ResponderBorrar
  7. Agrego, los dos son kirchneristas
    Son todos delincuentes los k
    Una raza degenerada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No digas pelotudeces, por favor, dedicate el tema la politica no es lo tuyo, forrito

      Borrar
    2. Cabeza de termo rellena con choripan .. Detected jajaja

      Borrar
  8. como no lo podia usar mas lo en sus causas lo denunció! todos deben ir presos, la abogada complice

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un bicho, la gorda.
      ¿Eso se masticaba su señoría?
      Encima le ves la cara al cornelio del marido y te da lástima.

      Borrar
  9. Vean todos los fallos no puede ser que pague mas en honorarios y nose que mas que una deuda de un prestamo. Quien regula eso

    ResponderBorrar
  10. Los políticos se amamantan en el congreso y los jueces arreglan causas. Corruptos. Y la gente muere a impuestos para bancar su joda.

    ResponderBorrar
  11. Investiguen el curro que tienen con financieras

    ResponderBorrar
  12. aah ... chocolate por la noticia... toda la justicia fueguina esta podrida .. porque la cabeza esta jodida ...

    ResponderBorrar
  13. Casualmente este Sábado es el que tiene cajoneadas las causas de Melella.

    ResponderBorrar
  14. Que vergüenza con razón después el gobierno lo hecha y estos si vergüenza apoyan al gobierno y no al laburante

    ResponderBorrar
  15. Y esta gentuza son los que se supone deben trabajar y administrar justicia?. El dia que haya justicia me parece que va a ser cuando la gente se harte de todo lo que esta pasando...

    ResponderBorrar
  16. La Cámara de qué la juega, de tiro la piedra y escondo la mano. Manda a pregunntar a papá Superior qué pasa con el chico malo. Además le dice al primo fiscal que está en condiciones de dictaminar. Señores de cámara pongan las bolas de billar sobre la mesa y denuncien ustedes, es lo que deben hacer. Tenemos 3 sueldos suculentos para que giren papeles hacia arriba y hacia abajo, por favor, dignifiquen la profesión.

    ResponderBorrar
  17. El otro juez parece que la juega de gallito ciego que no denuncia nada, podrá el supuesto amigo juez d ela abogado zafar de un juicio político. Qué responsabildiad le cabe al gallinero del consejo de magistrados en este caso, podrán los huevos en un nlado y cacarerán en oto?

    ResponderBorrar
  18. Pagano en ushuaia hace lo mismo. Averiguen

    ResponderBorrar
  19. Cuanto habrá recibido por dormir la causa del violín?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uffff. Hace esta cuenta: 200 lucas (sueldo de un ministro) por 48 meses de gestion de gobernador = $ 9.600.000. Mas gastos y otras yerbas, recibio arriba de 15 millones por la causa de violin

      Borrar
  20. Empezando del superior tribunal de justiciA ,hasta el más peque de los juzgados ,tiburones de grueso calibre .todos garcas por la plata baila un juez y favores tambien

    ResponderBorrar
  21. Yo acá denuncie a Jessica name cuando arreglo con su amigo Ferreto a favor de mí ex que trabaja en el juzgado investiguen ahí también.

    ResponderBorrar
  22. LAAAAA QUE JUSTICIA TENEMOS JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  23. Regalada la abogada (te voy que tener que pagar con género ) debe tener estomago revestido en porcelana y se queja que el inpresentable recibe a las bombachita fácil , asi estamos y es lo que merecemos parece.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Grave denuncia contra Juez por arreglo y cobros por fallos judiciales
Grave denuncia contra Juez por arreglo y cobros por fallos judiciales
Grave denuncia contra Juez por arreglo y cobros por fallos judiciales, una abogada involucrada, luego de una denuncia por extorsión a un cliente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOAJEPt_EnV2gnozX7QWGSIYJnyZhlDthq7CEgg6p5ABRgrCoEBw7KMTPWgZRX7NudnR8ZwTcWKEoVTZHEbGh8ih20evrHD0TJqjstYIQdczETdx-QlY0hveAxb4xnbUfpHVPLNA/w640-h426/jueee.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOAJEPt_EnV2gnozX7QWGSIYJnyZhlDthq7CEgg6p5ABRgrCoEBw7KMTPWgZRX7NudnR8ZwTcWKEoVTZHEbGh8ih20evrHD0TJqjstYIQdczETdx-QlY0hveAxb4xnbUfpHVPLNA/s72-w640-c-h426/jueee.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/grave-denuncia-juez-sahade-cobro-fallos-judiciales-abogada-naveas-lagos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/grave-denuncia-juez-sahade-cobro-fallos-judiciales-abogada-naveas-lagos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos