Desde este lunes autorizan salidas para esparcimiento en TDF

Desde este lunes 27 se autoriza las salidas de una hora para esparcimiento de una hora entre las 11 y las 15 en Tierra del Fuego a no mas de 500 metros del domicilio.

El Gobierno de la Provincia decidió adherir a lo dispuesto por el Gobierno Nacional y permitirá desde este lunes las salidas de una hora para esparcimiento a no más de 500 metros de los domicilios de cada persona. La posibilidad podrá ser utilizada entre las 11 de la mañana y las 15 horas, mediante la utilización de tapa bocas y respetando los 2 metros de distancia entre personas. Al mismo tiempo se aclaró que sigue vigente el sistema de salidas por números de patentes y DNI para la circulación con el objeto de realizar compras.

En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional en el marco del aislamiento social obligatorio en el país, el Gustavo Melella, analizó durante todo el fin de semana el camino que se estará adoptado en la provincia, en el marco de todo el trabajo de prevención de la propagación del COVID-19 que se viene desarrollando.

Es así que el Gobernador mantuvo reuniones con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en una agenda de acciones ordenadas dentro de la cuarentena "administrada", siempre en función de la cuestión sanitaria.

Durante este domingo, el Jefe del Estado provincial mantuvo contacto también con autoridades del Ministerio del Interior y con otros mandatarios provinciales, para estudiar cada medida que se pueda adoptar teniendo en cuenta las particularidades que se presentan en las ciudades fueguinas.

Siempre con el aval de los especialistas que integran el COE se determinó que en Tierra del Fuego la cuarentena continúa como hasta hora. Sin embargo, extraordinariamente desde este lunes se habilitará a las salidas recreativas para la población fueguina.

Estas salidas serán en forma restringida de 11 a 15:00 horas de lunes a sábado, y si bien se está habilitando a la gente que responsablemente pueda salir de sus hogares, se solicita a los vecinos tener en cuenta algunas disposiciones para poder hacer esto de manera responsable:

* Como lo dispuesto el Gobierno nacional estas salidas deberán ser de una hora.
* Es imprescindible que estas salidas deben realizarse en torno al hogar, sin mayores distancias.
* Para estas caminatas se deberá mantener la distancia social recomendada.
* Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.
* NO estará permitido la utilización de plazas ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas.
* Aquellas personas que viven con personas incluidas en los grupos de riesgo deben evitar salir o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda.
* Al mismo tiempo el sistema de salidas por números de patentes y DNI sigue vigente.

Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas que se deciden en el marco de una cuarentena "administrada" y está directamente ligada a la responsabilidad individual. De detectarse violación de las condiciones dispuestas será revocada.

Además, estas salidas transitorias están ligadas a un consejo que tomó el Gobierno de la Provincia por parte del COE y también está supeditada a la cuestión epidemiólogica. Cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraerla.

El COE se va a reunir nuevamente y brindará para toda la sociedad una evaluación epidemiológica de Tierra del Fuego donde se mostrará la situación y cómo se actuó hasta el momento.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. No pueden controlar con los dni y patentes que ademas dejan salir? Como van a controlar eso? La gente es irresponsable porque no entienden. Ahora va haber mas afectados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido

      Borrar
    2. ¡¡ Bueno entonces quedate en tu casa si tenes miedo pelotudo, nadie te obliga a salir !!

      Borrar
    3. A este corcho insultador si se enferma habría que responderle de la misma manera

      Borrar
    4. Derrapandooo...abril 27, 2020

      Sin ninguna duda...sos una verdadera larva...

      Borrar
    5. Que pasa te tiene mal el encierro bobo?

      Borrar
    6. Otra vez dio marcha atrás, el marcha atrás.

      Borrar
    7. 7 respiradores tiene el HRU. vamos a morirrrrrr

      Borrar
    8. Cancelaron todos los vuelos de AA.AA a ushuaia que fueron vendidos hace 15/20 días atrás en donde venían los varados en el norte.
      Gestión de melella sus intrépidos Romero y Chaperona

      Borrar
  2. Melella metiste la pata, como van a controlar radio y cumplimiento no mas de una hora? Hay gente irresponsables y van a incluir a sus hijos por estar en la calle .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones al gobierno,gracias!

      Borrar
  3. Derrapandooo...abril 27, 2020

    Desconche total...este gobierno derrapa mas que un World Rally Car...se pasan de otarios...!!!

    ResponderBorrar
  4. buenísimo...

    ResponderBorrar
  5. Es broma? O realmente el colo esta loco?

    ResponderBorrar
  6. Son unos Inutiles de M... hay personas que salen a trabajar y llegan a sus hogares a las 15 hs. y estan encerrados en una oficina. que clase de esparcimiento. ni dos dedos de frente tienen. No entiendo como ocupan cargos, que le llegan a los talones.claro, es política!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! cada día se nota más que son inútiles

      Borrar
    2. Si tal cual, el que trabaja se caga mientras el que esta al pedo puede salir tranquilo. Cualquiera.

      Borrar
  7. El chacarero nos va a matar a todos. Lpm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las ratas siempre escapan por algún tirante ,el que esta al horno es el que labura dia y noche como un buey decia Discepolo .

      Borrar
  8. Ponganse de acuerdo inutilesssss!!!!!!!!! No saben gobernar un gallinero

    ResponderBorrar
  9. Xq no dejaron las cosas como estaban ahora esto va a ser un desastre ,quién va a controlar las cuadras q haces y hora ,este tipo es un inútil ponernos en riesgo a todos ,más a los chicos ,con todos los casos q hay en la isla ,esto en una semana va a ser imparable ,y ahí si que estamos en peligro

    ResponderBorrar
  10. Los vecinos SON IRRESPONSABLES !!!! SIEMPRE HACEN LO CONTRARIO DE lo que es lógico TRASTORNADOS!!!!

    ResponderBorrar
  11. Perdon en los noticieros nacionales dicen q en tierra del fuego zonade riesgo q esta restringida estas salidas y aca en T.Fuego deice q se puede a quien creemos

    ResponderBorrar
  12. Con esta derrapo melella, quién lo asesora? Quien esta en el COE? Va a llevar a TIerra Del Fuego a una de las mayores catástrofes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo,no te pongas nervioso,no estás obligado a salir,y la gente, si, es responsable.
      Calmate

      Borrar
  13. Ahora a cagarse, principalmente Tolhuin que ni hospital tiene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual Tolhuin es una mugre, empezó como una idea de algo distinto, pero la ranchada los pasó por encima.

      Borrar
  14. ¡Los faloperos deben estar saltando en una pata!

    ResponderBorrar
  15. A caminar manga de pilotos termos de autos, a caminar y cerca de sus casas, termossss si no, así van a terminar con una matraca de respirador

    ResponderBorrar
  16. somo una de las provincias que esta en riesgo junto a cordoba santa fe y bs as. y el inutil da libre albedrio ....dios mio que nos espera

    ResponderBorrar
  17. La medida está bien. Es de ignorante pensar que una persona que sale a caminar con barbijo una hora, puede contagiar a alguien. Donde hay que controlar es donde hay interacción, comercios, vehículos, entregas, etc. Y el que tenga miedo, que se quede en su casa y listo

    ResponderBorrar
  18. gente no se encolericen, esto es facil, si llegan a aumentar los enfermos volvemos a la cuarentena obligatoria para todos, unos dias mas y ya lo verán

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La cuarentena sigue obligatoria, solo nos dejan caminar un poquito de forma responsable

      Borrar
  19. Muy bien lo de las salidas,pero como siempre con este Gobierno no esta claro, dicen "una hora por día" y después "Al mismo tiempo el sistema de salidas por números de patentes y DNI sigue vigente", entonces no es una hora por día, sería " 2 veces una hora por semana para algunos y una vez una hora por semana para los otros, los que le tocan el domingo".
    También es una barbaridad de poner un horario de 11:00 a 15:00, todos vamos a salir en este mismo horario en vez de repartirse por ejemplo de 8:00 a 21:00, y del lunes a sábado, los que tenemos nuestro DNI que termina entre 5 y 9, tendremos solo un día...
    Sigan improvisando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo que el control de DNI es sólo para compras. La salida de 1hr y de un radio de 500 mts es para todos los días en ese horario

      Borrar
  20. Melella en esta te apoyo!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Cagamos... 1 mes al pedo encerrado

    ResponderBorrar
  22. Se viene el pico...

    ResponderBorrar
  23. o sea yo voy hasta lo de un amigo a 500mts (si, todos van a juntarse con alguien) este amigo se junta con otro "dentro de los 500mts" y asi se van encadenando los encuentros.. o sea el contagio se produce igual y todo este tiempo en cuarentena practicamente seria al pedo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si prestas atención a las indicaciones, las salidas son de a uno, no es para juntarse con nadie.

      Borrar
  24. Yo vivo a menos de 500 metros del supermercado, no se entiende un carajo esto.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde este lunes autorizan salidas para esparcimiento en TDF
Desde este lunes autorizan salidas para esparcimiento en TDF
Desde este lunes 27 se autoriza las salidas de una hora para esparcimiento de una hora entre las 11 y las 15 en Tierra del Fuego a no mas de 500 metros del domicilio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgobpeflKFiQNa7c8CTNQtAeL4XADfFk4YDvkNdcf5Uk2D1Cb88LJZ2vHG6ZTfx08tvSH_0oe7Pwj8IGnuUZbF9K9rScTuGYkWGNZZtyyAxL8Vo-8Z72lY8uOwINEVhoFiyB1ZOEA/s320/assdasdaddsssasd.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgobpeflKFiQNa7c8CTNQtAeL4XADfFk4YDvkNdcf5Uk2D1Cb88LJZ2vHG6ZTfx08tvSH_0oe7Pwj8IGnuUZbF9K9rScTuGYkWGNZZtyyAxL8Vo-8Z72lY8uOwINEVhoFiyB1ZOEA/s72-c/assdasdaddsssasd.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/desde-este-lunes-autorizan-salidas-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/04/desde-este-lunes-autorizan-salidas-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos