Vecinos compararon una calle de Ushuaia con “una zona de guerra” por basura y autos abandonados.
Vecinos de Ushuaia expresaron fuerte malestar por el estado de abandono que presenta un sector de calle La Pampa, entre Islas del Atlántico Sur y Alem, donde denuncian acumulación de basura, vehículos en desuso y falta de intervención municipal.
Las imágenes enviadas a la redacción generaron repercusión debido al deterioro visible del lugar. Algunos vecinos incluso compararon el sector con “una zona de guerra”, describiendo el impacto visual que provocan los autos abandonados, restos de chatarra y residuos acumulados sobre la vía pública.
Según señalaron habitantes del sector, habría al menos cuatro vehículos fuera de circulación que permanecen desde hace tiempo en el lugar, situación que —afirman— contribuye al abandono general y favorece que continúe acumulándose basura.
“Uno limpia o reclama, pero como nadie viene a retirar nada, la gente termina tirando más residuos”, manifestaron vecinos que aseguran haber realizado pedidos reiterados ante áreas municipales para solicitar limpieza y remoción de chatarra. Es importante destacar, que quien realiza la denuncia, ha manifestado que se reclamo en la Municipalidad, pero no recibió respuestas.
El reclamo también apunta a la falta de controles y mantenimiento urbano en distintos sectores barriales de Ushuaia, donde residentes sostienen que existen demoras en la respuesta frente a denuncias vinculadas a residuos, vehículos abandonados y saneamiento de espacios públicos.
Hasta el momento no trascendió oficialmente si se avanzará con operativos de limpieza o retiro de vehículos en el sector denunciado.
La comparación realizada por vecinos refleja el nivel de deterioro y cansancio social que generan este tipo de situaciones cuando los reclamos se acumulan sin respuestas visibles. Más allá del tono utilizado en las publicaciones, el trasfondo vuelve a poner en debate la necesidad de fortalecer las tareas de mantenimiento urbano y atención barrial para evitar que sectores de la ciudad queden atrapados en el abandono y la acumulación de residuos.
Dejanos tu reclamo por chatarra o basura, así visualizamos la problematica de tu barrio.
Para contactarte con la redacción lo podes hacer por Whatsapp al 📲 +54 2901 48-8710 o por nuestro #Instagram @cronicasfueguinas_oficial. También podes sumarte a la comunidad de YouTube @CrónicasFueguinas_ok.

Por calle Marcos Zar nunca limpian los cordones. Las veces que reclamé al municipio me dijeron que pasa el camión barredor. El tema es que siempre hay vehículos estacionados sobre ambas márgenes, y la mugre se sigue acumulando. Y si mandan a los barrenderos con cepillo y pala, digo???
ResponderBorrarEn el Pipo esta lleno de autos abandonados. Un tipo que vive en los edificios de la calle de la estancia los deja en bahia del laberinto y rio policarpo. Tambien hay que decir que el alumbrado publico cada vez peor, lo han abandonado por completo. Luces quemadas por toda la ciudad hace mas de dos años y no hacen nada. Heroes de Malvinas cerca de las agencias de auto, es un peligro, no se ve nada. Hagan algo antes de que ocurra una tragedia.
BorrarCiudad de negros
Borrartenemos el mismo problema que tienen los paises europeos con la inmigracion ilegal y pasa exactamente lo mismo ,los inmigrantes ilegales destruyen todo
ResponderBorrarLos argentos que vinieron a recuperar las islas malvinas también son iguales a los inmigrantes....
Borrarno dejen entrar mas bolitas ni vagos fisuras del norte ,estan destruyendo todo ademas los bolitas discriminan a los argentinos en las obras solo contratan bolitas dicen ellos y estan todos los bolitas metidos en la venta de falopa
ResponderBorrarEs lo que Ushuaia votó, es lo que ustedes mismos defienden "si, vengan a trabajar acá que hay oportunidades para TODES" "el cielo sale para TODIS" "bienvenidos HERMANOS bolivianos" socialistas de mierda, fumensela
ResponderBorrarEse es el cementerio de Ticos
ResponderBorrarVECINOS RECLAMAN Y ELLOS MISMOS CONVIERTEN LA CALLE EN UN BASURAL
ResponderBorrarPero esas fotos no son de Sarajevo? Aaaaa no. Son de una ciudad kuka!!!!!!
ResponderBorrarPero esas fotos no son de Sarajevo? Aaaaa no. Son de una ciudad kuka!!!!!!
ResponderBorrar1 año haciendo reclamo en atencion al vecino y nada, la usurera se dedica a sus negocios!
ResponderBorrarUSHUAIA ES UNA VILLA MAS, LOS ASENTAMIENTOS ESTAN ABANDONADOS NO HAY PLANIFICACIÓN
ResponderBorrarSOLO HAY QUE PLANIFICAR COMO DERRUMBAR TODO ESO Y DEJAR ESPACIO VERDE
Borrarlos asentamientos no estan abandonados, son okupaciones ilegales de vagos sin trabajo ,la mayoria son bolivianos o fisuras del norte y no hay planificacion porque el mismo municipio lo permite ,permiten la entrada de bolitas y vagos del norte solo por votos y encima les dan asistecia social ,me pregunto hasta cuando se va a poder sostener tanta asistencia social si siguen entrando mas vagos del norte o bolitas ,porque hay que meter mucha plata para asistir a estas personas y de donde va a salir toda esa plata
BorrarQUE PODES ESPERAR CON VUOTO, DE LA VEGA, PELOLI, BECERRA Y TODA LA ZARTA DE INUTILES MUNICIPALES, PERO NO TE TENES QUE IR TAN LEJOS, ANDA A LA CALLE CAMPOS AL 700 DONDE ESTA EL DEPOSITO DE GUALDESSI
ResponderBorrarCOMBO PERFECTO!!!!!!!. GENTE MUGRIENTA + MUNICIPALIDAD INOPERANTE. En otro barrio me cansé de hacer reclamos a la Muni, personalmente, por teléfono y WS. sin resultados.
ResponderBorrarLA PLATA VUELVE A LOS VECINOS DICE PELOLI...EL MUNICIPIO Y LA UISE LLENO DE ÑOQUIS NO VUELVE PAGAN MILITANTES VUOTO Y MELELLA SON SOCIOS POLITICOS
ResponderBorrarJUSTICIIIAAAAAAAAAAAAA
X
MATIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS
RODRIGUEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Hay un desarmadero ILEGAL en el barrio san Martín, urbanización modelo de esta gestión municipal...
ResponderBorrarEnganchenlos a una 4x4 o un camioncito y déjenlos cruzados en la Alem y van a ver como se los llevan a los 5 minutos.
ResponderBorrarAl final de la calle esta el que compro todos los ticos y desarmo y los dejo a mas metros ,tendrian que ir y cobrarle el traslado de chatarra
ResponderBorrarRe parecido a zonas por donde pasan los de VLLC ( Vamos Los Ladrones Cascada).
ResponderBorrarQue se den también una vultita por Austral y Scriva , hay un vecino que tiene como 9 autos estacionados en un espacio verde además de chatarra.
ResponderBorrarel intevu 14 hay un chilote mugriento con un taller clandestino todos los días de madrugada acelera unos gol power, bien molesto el chilote
ResponderBorrarUSHUAIA + LINDA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA WALTER VUOTO MERCA CORTADA...
ResponderBorrarEn la foto parece más prolija y ordenada Palestina. En Ushuaia hacen falta unos cuantos misiles para enterrar toda la mugre. Pásenle las coordenadas a Israel. Que empiecen por El Escondido.
ResponderBorrarTienen que limpiar la villa de calle San Martín que armaron los que viven de subsidios
ResponderBorrarsi fuera por los votantes kukardos viviriamos en la india
ResponderBorrarPRONTO SERÁ PALESTINA.
ResponderBorrarNANCY JORDUCHA PONETE LAS PILAS GORDA PEDORRA
ResponderBorrarLo insultados que se deben sentir los Palestinos con esta nota
ResponderBorrarCumplimos!!! ya somos un barrio pobre del segundo cordón del kongourbano.... bienvenidos a Ushuaia Varela
ResponderBorrarCHE FERREYRA CON ESA CARA DE CHUPA LIMON
ResponderBorrarPONETE A TRABAJAR CORDOBES DELINCUENTE
O SEGUIS CURRANDO CON LOS CAMIONES
Vean como está la bicisenda de Héroes de Malvinas una mugre!!! Para colmo en la garita donde alquilan las bicicletas es donde hay más mugre. Una vergüenza estos Kukas mugrientos. Tres dentro de esa casilla al pedo fumando marihuana y mirando el celu.
ResponderBorrarAHORA SE QUEJAN?,TODOS SABÌAMOS QUIENES ERAN Y LOS VOTARON!!!
ResponderBorrar