Colectivas feministas convocan a marchas en Ushuaia y Río Grande por el 8M con críticas a las políticas del gobierno nacional.
Organizaciones feministas y transfeministas de la provincia convocaron a movilizaciones en Río Grande y Ushuaia en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Las actividades incluirán vigilias, intervenciones artísticas y marchas en rechazo a lo que consideran “reformas regresivas” del Gobierno nacional.
En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las colectivas feministas y transfeministas de Tierra del Fuego anunciaron una serie de actividades que culminarán con marchas y actos públicos en las principales ciudades de la provincia.
Desde la Colectiva Feminista Río Grande confirmaron que las actividades comenzarán el sábado 7 de marzo con una vigilia que se realizará desde las 21:00 horas en la intersección de avenida Belgrano y avenida San Martín.
La jornada incluirá presentaciones de artistas locales, lecturas colectivas y una olla popular, en la que se compartirá guiso de lentejas entre quienes participen de la convocatoria. Las organizaciones adelantaron que el lema elegido para este año será: “Sin derechos es esclavitud. El violeta es feminista: organización, lucha y resistencia”.
La marcha central se realizará el domingo 8 de marzo, con concentración a las 16:30 horas en la Plaza Almirante Brown, frente a la Torre de Agua. Según indicaron desde la organización, la movilización comenzará alrededor de las 17:00.
Actividades en Ushuaia
En Ushuaia, la Colectiva Transfeminista y Disidencias también confirmó actividades que se desarrollarán entre el 7 y el 9 de marzo. La movilización principal se realizará el lunes 9 de marzo, con concentración a las 15:00 horas frente al Superior Tribunal de Justicia, ubicado en la Plaza Piedrabuena.
Desde allí, los manifestantes marcharán hacia la Plaza Cívica, donde está previsto que a las 18:00 se realice la lectura del documento central de la jornada.
Críticas al Gobierno nacional
Desde las organizaciones convocantes señalaron que la movilización de este año se desarrollará en un contexto político particular, marcado por fuertes cuestionamientos a las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Javier Milei.
A través de redes sociales, las colectivas indicaron que la convocatoria busca defender los derechos conquistados y manifestarse contra lo que consideran reformas regresivas para las mujeres y diversidades. “Este 8M nos encuentra nuevamente en las calles, defendiendo los derechos conquistados y manifestándonos en contra de políticas que afectan a las mujeres y disidencias”, expresaron desde la organización.

Jajajajajajajajajajajaja
ResponderBorrarEl feminismo fue y no es más que una rama politica del kirchnerismo usada como condon para el coito para los intereses de este, hicieron silencio con alberto por lo tanto los usare como condon para mi propio placer y los desechare.
ResponderBorrarDale ahí voy con una bandera de iran así le enseño cuantos pares son tres botas
ResponderBorrarCULPA DE MILEYE ….JAJAJAJ CULO SUCIOS BUSQUEN TRABAJO MEJOR KUKAS
ResponderBorrarOtra vez las gordas tijeretas incogibles estas?
ResponderBorrarAtrasan muchachos... A laburar...
ResponderBorrarzurdas, a bañarse, depilarse , hacer la cena y dejen de romper los huevos, laburen, vagas
ResponderBorrarque bueno hubiera sido q su madre las hubiera abortados, todo para no laburar un dia , inutiles
ResponderBorrarojala que luchen por el derecho a no hacer denuncias falsas y arruinar la vida de gente inocente ... el que las mata es porque es un asesino y un enfermo mental, no las matan por ser mujeres, dejense de joder con ese versito, que les sirvio para facturar .
ResponderBorrarsino diganle a la fardin que devuelva la guita que se robó .. . si se robó de ushuaia con charlas que nunca dio ... para eso se usa la plata en este pais...
despues se quejan porque la gente vota como vota.
Las mujeres tienen derechos lo que no tienen es derecho de romper tanto los huevos
ResponderBorrara ver si abren los ojos y se dan cuenta que las usaron para generar miles de cargos publicos en todo el pais para mantener ñoquis y realizar una caza de brujas ... nada mas... las usaron ...
ResponderBorrarLas femibolches politizan todo.
ResponderBorrarNo se puede ir a ningún festejo por el día de la mujer porque las muy adoctrinadas violentan a quienes pensamos diferente... mas peronchas solo la presa del balcón con tobillera
Y el derecho a la educación?
ResponderBorrarYo soy mujer y Milei no nos sacó ningún derecho. Qué les sacó?
ResponderBorrarAh, la plata para ir a las marchas con los gays? Ah!
ResponderBorrarNabas, trabajo desde los 11 años, nunca cobré menos que un varón por hacer el mismo trabajo. Qué derecho les sacó Milei? Bobas.
ResponderBorrarA que esta detrás de la movida la Falesbiana Rios
ResponderBorrarPura bosta KK
ResponderBorrarVayanse un poquito a la recalcada con cha de sus madres, me tienen las bolas al plato.......
ResponderBorrarNo recuerdo ninguna marcha en contra del golpeador Fernández ✌️...
ResponderBorrarNo recuerdo ninguna marcha en la provincia contra Cecilia la descuartizada en el Chaco por amigos de capitanich!!!!
ResponderBorrarAvísenle a su gobernador
ResponderBorrarElmo esta haciendo todo bien, con el no se metan
ResponderBorrarVan a reclamar por la que desapareció en Río Grande?
ResponderBorrarSi las mujeres están más seguras ahora que antes! De qué hablan estos IMBÉCILES?
ResponderBorrarRecuerden que estos colectivos defienden al gobierno de Irán. Se ve con son feministas selectivas. Es como militar contra la caza deportiva usando tapados de piel. No tienen verguenza
ResponderBorrarLa Ríos la Chaposnic y demás tortas
ResponderBorrarQue asco
Y q "derechos" supuestamente perdieron con este gobierno?
ResponderBorrarMarcha de las feminazis y cachibaches
ResponderBorrarNo son mujeres, solo otro grupo político. No defienden a las mujeres. Son hombres que se creen mujeres. Las feministas detestan las familias.
ResponderBorrarTodo un circo politico, no las vi marchando por Cecilia Strzyzowski !
ResponderBorrarvayan a laburar mangas de vagos, vividores, mantenidos, 5 gatos locos ahi, no nos representan!!! viva Milei c4ar4jo
ResponderBorrarVayan a laburar o a estudiar negras cabeza!
ResponderBorrarEstas muchachas dejaban que el otro presidente golpeara a su mujer y no decían nada, que en chaco maten a la otra chica y no decían nada, que a Lucio lo asesinen y no decían nada, osea que solo hacen politica, el resto no les interesa, deberían llamarse al silencio, nadie le saco ningun derecho, la gente ya se dio cuenta que es por guita que hacen todo.
ResponderBorrarcuales derechos? todos tenemos los mismos derechos. A lo mejor quieren decir...beneficios no?
ResponderBorrarpelella te quiero ver ahi puto del orto!!
ResponderBorrarA LABURAR CULO SUCIO
ResponderBorrarCON LA FABIANA LÍOS A LA CABEZA ….JAJAJ GRACIAS SIGAN ASÍ Y MILEYE SERÁ PRESIDENTE POR MUCHOS AÑOS
ResponderBorrarLa líder es melella ayyy iupiii.
ResponderBorrarSon convocadas políticamente por las vagas que trabajan una vez al mes,
ResponderBorrarJAJAJAJAJAJA Vayan a bañarse ZURDAS de MIERDA xque NO representan a la MUJER DE VERDAD!!!!!.
ResponderBorrarLILIANA GABILAN. DEJA DE JODER HERMANA. ESTAS VIVIENDO TODO LO Q SOÑABAS, QUERRS SER PROFE DE GIMNASIA. QUERES SER SALVAVIDA. QUERRS ENTRENAR XOMO SI FUESES HABIL. YA SE TE ESTA ACABABANDO. MUGRIENTA. TRAJISTE Q TODOS DEL OARAGUAY Y LOS MANDASTE A USUTPAR . HOJA DE PERRA. YA VAS A TE VA A VLVER TODO EL DAÑO QUE HACES. TE HACES LLAMAR PRESIDENTA POR PÑLOS PASANTEA DEL POLI. QUIEN TE PENSAS Q SOS?? ENTREGASTE EL ORTXX PARA LLEGAR A ESE PUESTO. NO TE DIJERON Q EL QUE TE LO HIZO ESTA ENVICHADO HDP.
ResponderBorrarDIA DE LA MUJER LABURADORA... PONELE SI VAN A SER MUCHAS GANAS DE LABURAR NO HAY. APARTE QUE TENIA QUE VER MILEI CON EL DIA DE LA MUJER.
ResponderBorrarJAJAAJJAJAJAAAA QUÉ TENDRÁ QUE VER EL CULO CON LA TEMPERA...?? JAJAJAJAJA
ResponderBorrarVAYAN A LAVAR LOS PLATOS!
ResponderBorrarY el culo roto de Melella va a ir también que vaya con mini y taco altos
ResponderBorrarque derecho les saco Milei???
ResponderBorrarel ministerio de la mujer? eso no es un derecho, era solo una caja mas para afanar que inventaron los K
nunca sirvio para nada!
Vine solo a leer los comentarios y no defraudan! Qué lindo ver como se endereza el país!
ResponderBorrarVayan todas así les sacamos unas lindas fotos, así los hombres masculinos que busquen una mujer para casarse y tener familia, NO LAS ELIGEN !
ResponderBorrarno veo mujeres laburando en las obras solo veo bolitas pero nada de mujeres ,y las mujeres policias no sirven para nada siempre son necesarios hombres ,porque las mujeres no tienen la fuerza suficiente para controlar a un hombre
ResponderBorraraguante palestina dicen las boludas deberian ver como tratan a las mujeres los palestinos
ResponderBorrarTodas tortas y dragones merqueras
ResponderBorrarLa boniface chupa concha enferma, ahí que ser enferma para chuparle la concha a otra mina a la negra CR7 Ronaldo ⚽️ busto sin pito
ResponderBorrarY vos sos el resentido de Pereyra ? Pensaste que ibas a quedar libre después de violar por años a tu hijastra desde que era una nena? Pedofilo degenerado y ahora lloras por salir antes negro asqueroso y sucio! Y te burlas de tu ex ? Vergüenza tenes que tener violador hdp
BorrarY vos hablas de enferma? Pereyra sos el mas enfermo de todos que abusaba de una nena y golpeabas a tus hijas y esposa mientras volabas con gatos que te comían la billetera negro asqueroso hdp pedofilo
BorrarLlámate a silencio Pereyra que violabas a una nena inocente bajo amenazas y ahora hablas de tu ex ? Fíjate adonde estas tanto que te creías Dios por ser piloto, sos un asco de persona, siempre lo fuiste! Saben los que te rodean hoy todo lo que hiciste ?:violador y pedofilo hdmp!
BorrarCristian pereyra cállate la boca! Violador de menores y hablas de tu ex esposa ? Que la sometidas durante años maltratandola igual que a tus hijas! Sos un ser macabro y te mostrabas con los gatos de turno en todos lados
BorrarNo tienen pija por eso es la marcha
ResponderBorrarMira quien habla de enferma, psicópata y pedofilo el negro desagradable de Pereyra, deja de hablar de las mujeres capaz les tenes odio porque te gustan los tipos ! No ? Acordate como tratabas a tus hijas y mujer, ni hablar de tu hijastra que violabas durante años hdp
ResponderBorrarSalio a hablar mal de la ex el pedofilo y abusador de menores cristian Pereyra, llámate a silencio hdp siempre fuiste un violento con tus hijas y tu mujer y encima violabas a tu hijastra una nena de 5 años! Saben tus compañeros de trabajo lo que hacias en tu casa ? Y ahora te la das de buena persona ? Tenes que cumplir los 17 años de condena tras las rejas hdp!!!
ResponderBorrarLos que le dieron trabajo a este pedofilo son cómplices empresa fueguina que bajo cayeron en darle empleo a un violador de menores hdp igual que el o no les dijo que violaba a la hijastra durante años bajo amenazas?
ResponderBorrar