Milei se impondría con holgura en un ballotage pese a que el 40% no llega a fin de mes

Un sondeo nacional revela que, aun con caída del consumo y dificultades económicas generalizadas, Milei mantiene alto nivel de apoyo.

Un sondeo nacional revela que, aun con caída del consumo y dificultades económicas generalizadas, Javier Milei mantiene un alto nivel de apoyo y ganaría una segunda vuelta con amplia ventaja.
Una encuesta reciente de la consultora Trends expone una de las principales paradojas del escenario político argentino actual: mientras el 40% de la población asegura no llegar a fin de mes, el presidente Javier Milei conservaría un sólido respaldo electoral y se impondría cómodamente en un eventual ballotage.

El relevamiento, realizado durante enero sobre una muestra de 2.000 casos a nivel nacional, indica que la economía y los salarios encabezan el ranking de preocupaciones ciudadanas. Según los datos, un 32% de los encuestados afirma llegar con dificultad a cubrir sus gastos, mientras que el 59% reconoce haber reducido su consumo en comparación con el año pasado.

Pese a este escenario, el desgaste económico no se refleja de manera directa en el humor electoral. De acuerdo con la proyección de la consultora, si las elecciones presidenciales de 2027 se definieran hoy en una segunda vuelta, Milei alcanzaría el 49% de los votos, superando por 14 puntos al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que llegaría al 35%.

En términos de intención de voto general, La Libertad Avanza lidera con el 43%, mientras que el peronismo, sumando las figuras de Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, alcanza el 32%. La expresidenta, sin embargo, mantiene una imagen negativa del 61%, una de las más altas del escenario político actual.

El informe también refleja un clima social atravesado por fuertes tensiones. Aunque predominan las dificultades económicas, el sentimiento más extendido frente al futuro sigue siendo la esperanza, con un 45%, superando a la tristeza (16%) y el enojo (14%). Este dato aparece estrechamente vinculado a la figura presidencial: Milei conserva un 50% de imagen positiva, posicionándose como el único dirigente nacional con balance favorable.

Además, el estudio señala que el 51% de los encuestados avala la reforma laboral impulsada por el Gobierno, un respaldo clave para entender por qué el Presidente logra sostener apoyo político aun en un contexto de ajuste, caída del consumo y pérdida del poder adquisitivo.

La combinación de estos datos abre un interrogante central para la política argentina: ¿hasta dónde puede sostenerse el apoyo social cuando la economía cotidiana no mejora?

¿Te sentís reflejado en esta encuesta? ¿Llegás a fin de mes? ¿Creés que la situación económica influirá en las próximas elecciones o el apoyo a Milei se mantendrá?

Dejá tu opinión en los comentarios del diario y en nuestras redes sociales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 69
  1. Con la cantidad de pelotudos que hay y de venezolanos votando no me sorprendería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No cabeza de termo, antes el 60% no llegaba a fin de mes. Parece que no entendieron nada.

      Borrar
    2. Pelotudos como vos que dejaron qnla choriza y su banda fundan ntra argentina

      Borrar
    3. liberbobo, hoy mas del 60 % no llega a fin de mes. deja de mentir. en 2015 el pais no tenia deuda con el FMI, eso logenero caputo, el endeudador y fugador serial.

      Borrar
    4. kukita adermicina pregunta cuantos los votaron

      Borrar
    5. Estas sufriendo kristino???, me encanta que LTA

      Borrar
  2. Votaron a Freites que no presentó una sola propuesta en campaña...

    ResponderBorrar
  3. Los mentirosos ya nos cansaron. Nunca más

    ResponderBorrar
  4. EN 20 AÑOS DE KIRCHNERISMO Y PERONISMO JAMÁS LLEGUÉ A FIN DE MES, Y ME FUNDI CON LA PANDEMIA DEL FIESTERO CON PUTAS. HOY SI LLEGO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llegas hasta el patio de los callados

      Borrar
  5. Vamos Milei …. Se viene la intervención de esta pseudo provincia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gane quien gane, en el futuro cíclico nada va a cambiar.

      Borrar
  6. Tiene el blindaje de clarin, sectores ricos, sectores sin cerebro también creen sus mentiras. La vida real son los precios verdaderos y el mal que hacen. Debería haber áreas libres de pelucas así los honestos y buena gente podemos ir a habitar y ser libres de las estafas, actividades narcos, coimas y amenazas liberpelucas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andate a cuba o Venezuela kuka......

      Borrar
    2. Y la yegua parda con tobillera? Que decís? Estás enfermo mandril!

      Borrar
    3. Más sin cerebro son los que siguen votando a los k chorros, está presa por chorra y todavía la defienden. Tienen dos neuronas y una es renga. Andate a Venezuela marmota

      Borrar
    4. Y la que tiene tobillera no afano,ah lo pidió prestado,ella misma se mandó al frente qué afano

      Borrar
  7. Mi familia NO llegaba a fin de mes con los PERONCHOS...............ahora conseguimos trabajo privado, llegamos a fin de mes y hasta se puede AHORRAR!!!!!. VLLC!!!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja ni vos te lo crees

      Borrar
    2. jajajajajajjajajaja. que comico

      Borrar
  8. mi consultora porong dice que pierden los libertos y el impresentable de milei . Como estan los ushuaienses que votaron esta mierda ???? bajandose los calzones a los yankees que llegaron ?????. Ustedes lo buscaron . a mamarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lleno de polenta ! Termolandia

      Borrar
    2. Seguila mamando kukardo

      Borrar
    3. kukita adermicina y se te pasa jajajajajaj

      Borrar
  9. De que parte del culo sacaron esas estadisticas? Los leo

    ResponderBorrar
  10. MI-LEY POR CUATRO AÑOS MAS , AUNQUE ME CAGUE DE AMBRE, EN TIERRA DEL FUEGO EL PRÓXIMO GOBERNADOR SERÁ DE LA LIBERTAD AVANZA, NUNCA MAS CORRUPTOS DEL MPF, PJ,ETC ETC FUNDIERON LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. NOS AJUSTAREMOS PERO BASTA DE PERONCHOS, KK Y MOPOFISTAS. TIENE QUE HABER CAMBIO SI O SI.

      Borrar
  11. MI-LEY POR CUATRO AÑOS MAS , AUNQUE ME CAGUE DE AMBRE, EN TIERRA DEL FUEGO EL PRÓXIMO GOBERNADOR SERÁ DE LA LIBERTAD AVANZA, NUNCA MAS CORRUPTOS DEL MPF, PJ,ETC ETC FUNDIERON LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
  12. Para los monitos KUKAS ….seguirán con dolor de OGT por chorros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detected zombie drogado lector de clarin.

      Borrar
    2. Que feo se fanático de los KUKAS y tener más de 60 años

      Borrar
  13. Podes ser pobre pero no pelotudo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, los resultados de la encuesta dicen que si se puede

      Borrar
  14. Si el peronismo sigue con los delincuentes de kicillof y cristina van a seguir perdiendo ,cambien las figuritas imbeciles o no tienen nada para competir con milei

    ResponderBorrar
  15. Que truchos estas encuestas pagadas por los pelucas.

    ResponderBorrar
  16. Si siguen con los mismos los peronistas ,con la misma mierda , van a seguir perdiendo no aprenden más, deberían sacarse de encima a kicillof, a la chorra condenada de cristina, a massa, a alberto fernandez ,deberían limpiar bastante sus listas y quizás la gente los vuelva a votar ,renueven sus listas, limpien un poco toda la porqueria

    ResponderBorrar
  17. Pese q que supuestamente no se llega a fin de mes, la gente esta entendiendo de que la unica forma de salir del pozo es moviendo las manos, no se hace guita rascandose las bolas como propone el perokirchnerismo.. hay que moverse si queres ser alguin, Ahora si queres pasarla tranqui ahi tenes a los kirchos , sindicatos y demas para que les sobes la gaita para q te tiren sus migajas..

    ResponderBorrar
  18. Chupala kircho...
    Todos sabemos donde están y sabemos que no vuelven más.

    ResponderBorrar
  19. Kukas no vuelven nunca más... falta poco para que desaparezcan

    ResponderBorrar
  20. De dónde sacan esas estadísticas del 40%?

    ResponderBorrar
  21. DEJEN DE MILITAR MILEISMO SON DEMASIADO OBVIOS. LA CONSULTORA TRENDS PROVIENE DEL PRO SOCIO DE LLA. INFORMEN TODO EN GOOGLE ESTA TODA LA INFO

    ResponderBorrar
  22. Basta de militar mileismo.Son muy evidentes.Ademas informen Todo esa consultora es del Pro socio de la LLA

    ResponderBorrar
  23. ESO PASA PORQUE LOS CHORROS LLEGAN DICIENDO COMPAÑEROS Y DESPUES SE OLVIDAN Y YA NO CAMINAN POR LA CALLE Y ENCIMA CONTRATAN CUSTODIA,EL KARMA LES LLEGA MUCHACHOS LA GENTE SE CANSO DEL MANOSEO.A COMERLA JUSTICIA X MATIAS RODRIGUEZ.VUOTO BASURA VOS SOS LA DICTADURA EL PEOR SUELDO EN AÑOOOOOSSSSS Y TRABAJADORES EN PESIMAS CONDICIONES DICTADOR CHANTA Y MARRON

    ResponderBorrar
  24. Antes que a Kicillof los voto a Clemente, a San Martín o a una feta de salame.
    Milei va a ganarle a cualquier kuka.

    ResponderBorrar
  25. Antes de votar a un comunista me corto las bolas con un cuchillo sin filo

    ResponderBorrar
  26. Los kukas lo que tocan destruyen y se llenan sus bolsillos y los de sus amigos. Milei por muchos años más

    ResponderBorrar
  27. Antes de votar un kuka peroncho o darle apoyo a los sindigarcas me castro con un escarbadientes

    ResponderBorrar
  28. Osea que el que vota a Vuoto 2 veces para intendente se sorprende que milei gane otra elección contra nadie. Raro.

    ResponderBorrar
  29. Y si ,milei a morir ! Que políticos corruptos y mentirosos fascistas peronistas gremios sindicatos etc

    ResponderBorrar
  30. MILEI ESTA ENTREGANDO LA ARGENTINA, Y NO SE DAN CUENTA, ESTA VENDIENDO TODO, POR UNAS MIGAJAS NO SE DAN CUENTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segui cagando en un valde vos pelotudooo

      Borrar
  31. TANTO CUIDADR NUESTRA TIERRA Y VIENE ESTE A REGALARLO POR POCO

    ResponderBorrar
  32. H E R M O S O...

    ResponderBorrar
  33. Kicillof debería estar preso por la expropiacion de ypf

    ResponderBorrar
  34. El socialismo empobrecedor kuka esta muerto, y sus dirigentes presos o en el futuro encarcelados. Quedan por delante años de libertarismo y progreso

    ResponderBorrar
  35. muy buena noticia,lloren kukardos

    ResponderBorrar
  36. Y si hermano, mira la provincia explotada por todos lados, mira las montañas llena de negros cagando en un valde, tenemos a Milei gracias a que estos que gobiernan hace años la pcia estan haciendo un desastre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y vos de donde viniste de alemania ? seguro sos mas marron que muchos

      Borrar
  37. PARA PARA! ¿ME VAN A DECIR QUE UNA CONSULTORA FANTASMA DONDE NO PUBLICAN NI EL NOMBRE NI LA FOTO DEL PORTERO DE SU EDIFICIO , ES SERIA?

    ResponderBorrar
  38. PARA PARA! ¡ ME VAN A CONVENCER QUE EN UN PAIS CON 47 MILLONES DE CIUDADANOS, LA ENCUESTA A "DOS MIL" MUESTRA UNA TENDENCIA? O SEA EL 0.00004255%?

    ResponderBorrar
  39. PARA PARA ¿ME VAS A CONVENCER QUE UNA PAGINA WEB DEL AÑO 2024 YA ES UNA EMPRESA DE PRESTIGIO PARA DAR ESTAS NOTICIAS?

    ResponderBorrar
  40. PARA PARA ¿ ME VAS A DECIR QUE EL "l 51% de los encuestados avala la reforma laboral impulsada por el Gobierno" , O SEA MIL VEINTE PERSONAS, QUE TRANQUILAMENTE PODRIAN SER LOS MISMOS LIBERTARIOS EN CUALQUIERA DE SUS ANTROS PARTIDARIOS SON TENDENCIA?

    ResponderBorrar
  41. PARA PARA! ¿ME VAS A DECIR QUE HAY COMENTARISTAS QUE SE LA CREEN Y VAN ENCEGUECIDOS A DEFENDER UNA ENCUESTA TRUCHA?

    ResponderBorrar
  42. PARA PARA ¿ME VAS A DECIR QUE ESTA ENCUESTA LA COMPRARON CON MI DINERO, EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES? DEJA DE AFANARA CAPUTITO MILEI Y POLITIQUEROS DE CUARTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para, para. Me vas a decir que le crees a tu mujer que no te guampea grande?
      Para, para. Me vas a decir que le crees a tu hija que no le rompieron la telita?
      Para, para. Me vas a decir que le crees a tu hijo que te dijo que no se droga?

      Borrar
  43. El relevamiento, realizado durante enero sobre una muestra de 2.000 casos a nivel nacional, LEAN NO SEAN GILES DEJANDOSE ENGAÑAR

    ResponderBorrar
  44. Se acuerdan cuando Aníbal Fernández habían menos pobres que en Alemania? O cuando Kristina dijo que la diabetes era de ricos? Parece que hablar con la verdad garpa y no robarle al pueblo

    ResponderBorrar
  45. Hablar con la verdad y no robarle al pueblo garpa en las elecciones!!

    ResponderBorrar
  46. Entre el desquiciado y el monqui infradotado, obvio la gente va a votar al desquiciado. El otro ya dio sobradas muestras de inutilidad y déficit de neuronas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,275,Espectaculos,93,Interes,2463,Interes General,3321,Internacionales,170,Locales,4278,Noticias Nacionales,1448,Policiale,7,Policiales,11559,Sociedad,5184,Tecno,82,Tendencias,175,Titulares,15171,Ultimas Noticias,13560,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Milei se impondría con holgura en un ballotage pese a que el 40% no llega a fin de mes
Milei se impondría con holgura en un ballotage pese a que el 40% no llega a fin de mes
Un sondeo nacional revela que, aun con caída del consumo y dificultades económicas generalizadas, Milei mantiene alto nivel de apoyo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh16Jmkq-ZwoJZ8dmh704lDz5zuhxC2nVb8wMuO4oinPgt-ApLor8UiAh63PAKkT54RjEExigTa0QiBRFPRBxpSfYNMXmNhd1Cyo0cjJ0qLVNY5xhlD4RV3ln2TUWSO-TyZbjzlpdvyl6LGJaGDYEXgt0yB6QHvkiMa8_eUL8FruG3lL6hstnm_/w640-h384/encuesta%20muestra%20como%20ganador%20a%20javier%20milei.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh16Jmkq-ZwoJZ8dmh704lDz5zuhxC2nVb8wMuO4oinPgt-ApLor8UiAh63PAKkT54RjEExigTa0QiBRFPRBxpSfYNMXmNhd1Cyo0cjJ0qLVNY5xhlD4RV3ln2TUWSO-TyZbjzlpdvyl6LGJaGDYEXgt0yB6QHvkiMa8_eUL8FruG3lL6hstnm_/s72-w640-c-h384/encuesta%20muestra%20como%20ganador%20a%20javier%20milei.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/01/milei-se-impondria-con-holgura-en-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/01/milei-se-impondria-con-holgura-en-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos