SUTEF inicia un paro de 48 horas y los alumnos fueguinos ya perdieron más de la mitad del ciclo lectivo por las medidas gremiales.
Este martes 14 de octubre, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) inicia un paro de 48 horas en adhesión al paro nacional docente convocado por CTERA, bajo la consigna: “¡Basta de ajuste! ¡En defensa de la educación pública!”.
La medida incluirá marchas y protestas en distintas ciudades de la provincia, en reclamo de mejoras salariales, mayor presupuesto educativo, y la restitución de fondos nacionales como el FONID.
Sin embargo, mientras el gremio endurece su postura, los estudiantes fueguinos continúan pagando el costo más alto: más de la mitad de los días de clase del ciclo lectivo se han perdido por paros, asambleas y desobligaciones, dejando a miles de chicos sin continuidad pedagógica ni certidumbre sobre su aprendizaje.
Reclamos centrales del paro docente
El SUTEF, junto a CTERA, exige:
- La sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
- La urgente convocatoria a Paritarias Provinciales y Nacionales.
- Un plan de desendeudamiento real para las familias docentes.
- Mayor presupuesto para infraestructura, becas y comedores escolares.
- La restitución del FONID y el pago de sumas adeudadas.
- El respeto a los derechos previsionales y jubilatorios del sector.
- El rechazo al desfinanciamiento en educación, ciencia y tecnología.
Padres en alerta y chicos sin clases
Las familias fueguinas expresaron su profundo malestar ante una situación que parece no importarle ni al gremio ni a las autoridades educativas.
En lo que va del año, más de la mitad de los días que debía haber clases no se dictaron, generando un vacío educativo inédito.
“Los docentes hacen paro, pero nadie piensa en los chicos”, lamentan los padres, que reclaman una normalización urgente del ciclo lectivo.

Grande ministro Catena siga la joda .......
ResponderBorrarPobre pelela ya ni sus socios políticos sindicalistas lo respetan, che no hay marcha por la educación pública provincial....? Muchachesss✌️
ResponderBorrarpor favor, educar nunca. VIVA PERONIA
ResponderBorrarNosotros los docentes liberpelucas queremos una vida igual a la de nuestros jefes viajando y sacando el 3% de aquí, el 3% de allí, y terminar de una vez con la casta de los pobres, discapacitados, jubilados, enfermos y trabajadores.
ResponderBorrarSOS un pobre tipo que no te sube el agua al tanque, peroncho parásito vago e inútil....
BorrarSOS un pobre tipo que no te sube el agua al tanque, peroncho parásito vago e inútil....
BorrarNATALIA PEREZ MARANGONI DOCENTE PEDOFILA, MERDA HUMANA
BorrarMás que evidente que los "docentes" no quieren laburar....
ResponderBorrarMalditos maestros que son mercenarios de la efucacion hace mas de 20 años con Catena a la cabeza. Chicos sin educación son futuros delincuentes.
ResponderBorrarNO LES GUSTA BUSQUEN OTRO TRABAJO COMO CUALQUIER MORTAL Y DEJEN DE JODER A LOS CHICOS Y A LAS FAMILIAS, SON MAL "EDUCADORES" TANTO QUE HABLAN
ResponderBorrarLaburar nunca esta manga de parasitos!!!!!
ResponderBorrarEstos se incribieron para el record guines de mayor cantidad de paros a la educacion publica y lo estan cumpliendo
ResponderBorraren defensa de la educacion publica..
ResponderBorrarMision del sutef:
ResponderBorrar×hacer paros y pedir guita a cambio de no hacer nada.
*decir que defendemos la educación pública y realmente nos importa un choto solo queremos guita.
* engancharme en cualquier cosa que diga fuera milei
Te paso nombres de sindicalistas vagos como Diego Sanchez comisionado para jugar a la pelota. Encima forro tiene una hija con una ex alumna
Borrarcuanto agarraste catena? diste vuelta la eleccion chinverguencha viva la livertad carajo!
ResponderBorrarVLLC!! gracias Catena!!
ResponderBorrarmira que contentas cobran un palo y medio por cortar goma eva una hora por semana y mirar netflix el resto de la semana
ResponderBorrarNo tenes idea del trabajo docente. Vagos muchos pero los que trabajamos no merecemos que denigres nuestro trabajo
Borrardisculpa me quedaria charlando pero me tengo que ir a trabjar
BorrarEste histórico abuso por parte de SUTEF lo único que genera es un pésimo antecedente para el gremialismo, el que es visto como un abuso permanente que motiva una educación de muy mala calidad para los chicos y chicas. Entre paros provinciales, desobligaciones y adhesiones a los paros nacionales, solo alimentan a los de derecha que creen que la educacion deberia ser privada y los gremios deberían ser vencidos.
ResponderBorrarEs histórico por qué son parte del gobierno provincial actual la paz social que melella decía haber conseguido, paz con los sindicalistas los chicos que se jodan.....
BorrarEs histórico por qué son parte del gobierno provincial actual la paz social que melella decía haber conseguido, paz con los sindicalistas los chicos que se jodan.....
BorrarDonde esta MELELLA????
ResponderBorrarVAMOS CON LA LIBERTAD AVANZA CARAJO XQ SU SUTEF VUELVE A VOTA R A MELEEE TENEMOS PROXIMAMENTE 2 AÑOS MAS CHICOS SIN CLASES
ResponderBorrarUn pais vaciado, regalado, y quebrado no merece otra cosa que un paro indeterminado de toda su población.
ResponderBorrarTendrían q descontar los día q no lo trabajan ,así valoran y dan clases y si no le pagan q se busquen otras cosas q hacer ,son todas kukas y no están acostumbrada a laburar y el infeliz del gobernador q en realidad le queda enorme esa palabra ,brilla x su ausencia
ResponderBorrarAntes descontaban los paros desde que las instituciones no informan el paro es total justamente porque no hay descuento
BorrarY así cerramos el año!!!. Ministro ausente, gobierno ausente, padres poco movilizados y alumnos sin poder reclamar educación, digna, continua y de calidad.
ResponderBorrarDocentes poco preparados, infraestructura deficiente y una planta política con cargos jerárquicos en educación creados para la nada misma.
Quienes se van a hacer cargo del ciclo escolar perdido???
Tantos años de Tinelli y Fotbol, les paralizo el cerebro. No se dan cuenta que en cualquier momento los enviaran a guerras inventadas, y no quedara otra. Se metieron con EE.UU, desde que asumio el desquiciado, aplico formulas del FMI, descapitaluzar la educacion, la salud, y generar mas pibres.
ResponderBorrarNo tengas miedo que a los pelotudos como vos no los mandan a pelear
BorrarJajaja 😂 muy bueno
BorrarLos del sutef son delincuentes, unos hijos de puta, catena es un cáncer, nunca trabajo, siempre de gremialista, miren en el 95 hasta hoy que hizo toda su vida ese hijo de puta y los sorbetes que lo siguen sin peor, gomez, etc nunca trabajaron las mierdas esas y juegan con los chicos ya te va a tocar tu hora catena hijo de mil puta
ResponderBorrarGolpista provinciales y golpistas nacionales
ResponderBorraryo todavía no se por que el ministro catena no establece el paro hasta fin de año. Total no hacen ningún descuento. Desde principio de año no descuentan ningún paro a los docentes.
ResponderBorrarLAS DOCENTES LIBERTARIAS al final son unas vagas.
ResponderBorrarhay un tope de paros? o se puede parar asi la vida entera? esta genial
ResponderBorrar