Denuncian al Ministerio de Educación de Tierra del Fuego por avalar la desobligación docente sin sustento legal, afectando el derecho a la educación.
El ciudadano Luis Ángel Santa Cruz presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Estado de Tierra del Fuego contra el equipo de gestión del Ministerio de Educación, por presuntamente avalar la “desobligación” docente impulsada por el gremio SUTEF sin base normativa.
La presentación invoca el artículo 1° de la Ley Provincial N°3, que regula las responsabilidades del Estado y sus funcionarios, y denuncia que los docentes fueron autorizados a retirarse de sus funciones sin cumplir con los procedimientos legales, en el marco de medidas de fuerza sindicales.
Santa Cruz sostiene que esta práctica podría constituir abandono de tareas, vulnerando el derecho de los estudiantes a recibir clases, en contradicción con la Ley Nacional de Educación N°26.206 y la Ley Provincial N°1018, que estableció la obligación indelegable del Estado de garantizar el acceso y continuidad del proceso educativo.
El denunciante solicitó al Fiscal de Estado que iniciara una investigación administrativa sobre los hechos denunciados y determinara si hubo responsabilidad por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, el Ministerio de Educación no emitió declaraciones públicas respecto a la presentación ni al uso de la figura de la desobligación docente, que ha sido objeto de controversia en los últimos años por su uso durante jornadas de protesta sindical.
Para contactarte con la redacción lo podes hacer por Whatsapp al 📲 +54 2901 48-8710 o por nuestro #Instagram @cronicasfueguinas_oficial. También podes sumarte a la comunidad de YouTube @CrónicasFueguinas_ok

Mira vos Santa Cruz! Viejo forro usurpador como te haces propaganda política para tratar de robar en algún puestito político o sindical......
ResponderBorrarHace rato afana en la muni, al igual que el gordo sarmiento, no van nunca a trabajar. uno en la J y el otro en la Radio
BorrarPero el tipo fue y denunció a los funcionarios como corresponde. Hizo más que vos.
Borrarhacer una denuncia ante el fiscal de estado es como presentarla en el barrio mirador.
BorrarOtra vez vos santa. Ruz; es ea un uruguayo teicjazo; siempre bisca como sacar ventaja economoca de todo; anda a laburar ladron!!!!
ResponderBorrarPOLIVALENTE DE ARTE USHUAIA NO HACE DESCUENTOS
BorrarMuy bien
BorrarOtra vez vos santa. Ruz; es ea un uruguayo teicjazo; siempre bisca como sacar ventaja economoca de todo; anda a laburar ladron!!!!
ResponderBorrarEstos parásitos son PARAGUAYOS
ResponderBorrarY no tendrás la cara de bolita que ustedes lo tienen
ResponderBorrarUna pregunta y cuantos paros por dia podre hacer entonces? Si total no me descuentan..
ResponderBorrarQue salga a juntar firmas a las escuelas se va a sorprender
ResponderBorrartal cual, todos los padres apoyamos esta denuncia. Como puede ser que abandonen sus funciones y no pasa nada, ni siquiera laes descuentan
BorrarPero paro o asamblea o ratas ratas pueden haber muchas no? Y cortes de agua eso..
ResponderBorrarDeberían denunciar al Ministerio de Educación por la MALA EDUCACION que sufren los alumnos de Escuelas Publicas.
ResponderBorrareste viejo garca se hace el patriota y es un delincuente ... le debe plata a todo el mundo y encima vende los terrenos en la J
ResponderBorrarSanta cruz je
ResponderBorrarPor fin alguien hace algo por los alumnos, porque será que el ministro y sus funcionarios ineptos no hacen declaraciones??? Tanto poder tiene SUTEF que son intocable. Quien le pondrá el cascabel al gato???? Continuidad educativa ya!!!! Y a recuperar lo perdido
ResponderBorrarRata chorro le debe a. Media isla.
ResponderBorrarTerrible garca el santa el santa cruz ....le ofrece plata a las minas y despies anda ahí con la mujer sacando pecho
ResponderBorrarDevolve la billetera jajaja
ResponderBorrarentonces cuantos paros puedo hacer por semana
ResponderBorrarEste tipo es un estúpido como toda sus familia el gordo Carlos dias se cree bombero de EEUU
ResponderBorrar