Gastón Díaz: De ministro del ajuste en la gestión Bertone a candidato a senador, con el aval de Martín Pérez

Gastón Díaz, del ajuste y la represión con Bertone al Senado con el aval de Martín Pérez. Un reciclaje político que insulta la memoria fueguina.

El secretario de Gobierno de Río Grande quiere ser senador, pese a su historial de ajuste y represión con Bertone. Hoy se recicla bajo el ala del intendente Martín Pérez, que tampoco parece recordar lo que pasó en 2016.

El secretario de Gobierno de Río Grande quiere ser senador, pese a su historial de ajuste y represión con Bertone. Hoy se recicla bajo el ala del intendente Martín Pérez, que tampoco parece recordar lo que pasó en 2016. 

La política fueguina vuelve a mostrar su costado más cínico con la candidatura de Gastón Díaz, actual secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande y aspirante a senador nacional por el espacio Defendamos Tierra del Fuego, con un discurso de renovación y promesas vacías, intenta ocultar su verdadero legado: ajuste, represión y fracaso, todo bajo el sello de la ex gobernadora Rosana Bertone.

El recuerdo que no hay que olvidar del 2016

En su paso como ministro de Gobierno, Gastón Díaz fue el arquitecto visible del paquetazo de leyes aprobado en 2016 que incluyó:
  1. La reforma jubilatoria que recortó derechos y subió la edad de retiro.
  2. El congelamiento salarial y la quita de beneficios a estatales.
  3. Acampe de ATSA, ATE y UPCN entre otros.
  4. Un impuesto que se llevó parte del sueldo de los trabajadores.
El resultado fue un estallido social sin precedentes: cuatro meses de acampe frente a Casa de Gobierno, la Legislatura vallada como si estuviera bajo estado de sitio y miles de trabajadores en la calle. En ese escenario, Díaz no dudó en ser la cara del palo, justificando la represión contra docentes, jubilados y estatales y se preocupaba por manifestaciones que hacían en la casa de Bertone cuando le gritaban con megáfono.

Del fracaso al tiira una reciclada (Como si fuera una batalla de Freestyler)

Lejos de hacer autocrítica, ahora Díaz pretende hacerle creer al electorado que es él “defensor de los fueguinos”. La jugada suena más a oportunismo que a convicción. El reciclaje de su figura desnuda la falta de ideas de ciertos espacios políticos que, en vez de ofrecer alternativas, proponen un refrito con los mismos que ya demostraron incapacidad para gobernar.

Y aquí aparece Martín Pérez, el intendente de Río Grande, que no solo le dio refugio político a Díaz en su gabinete sino que ahora lo acompaña en esta nueva aventura electoral. (Que apaña a Rosana Bertone sin dejar en claro el rol que cumple a pesar del dinero que le cuesta a Río Grande mensualemente), Como si la memoria colectiva fuera tan frágil como su gestión, el intendente Martín Pérez parece decidido a borrar de un plumazo los años de ajuste y represión que Díaz avalo y protagonizó.

La memoria no se borra con marketing

El 2016 quedó grabado en la memoria de miles de trabajadores. Pretender que todo eso se olvide con un nuevo eslogan de campaña es, como mínimo, una burla.

Gastón Díaz podrá cambiar de sello político, pero no puede escapar de su historia. Y Martín Pérez podrá venderlo como “renovación”, pero los fueguinos ya saben lo que significa: más de lo mismo, con el mismo manual de siempre.

COMENTARIOS

BLOGGER: 59
  1. BERTONE NUNCA MAS! y ninguno de sus complices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los políticos tienen capacidad para trabajar en algo son todos así? Ríos trabaja. No ví a ningún otro.
      Toda la vida prendidos del estado.psicópatas

      Borrar
    2. el partido se llama defendamos tierra del fuego???????????????----bueeeee........si que estamos en el horno los fueguinos...................

      Borrar
    3. GATON DIAZ, ENANO MENTIROSO COMPULSIVO, TRAICIONO A LOS TRABAJADORES JUNTO A LA PEPA PIGG. Y AHORA QUIERE DEFENDER A LOS FUEGUINOS? SOS UN HDRMP MENTIROSO

      Borrar
    4. Rosana Bertone es una gorda delincuente, chorra asquerosa saqueadora de las arcas públicas. Se afanó todo esta hija de ptas

      Borrar
  2. Se dividieron en dos grupos para poder seguir pero es obvio que no están peleados solo armaron dos grupos para confundir pero son siempre los mismos apellidos que se repiten y no generan ningún cambio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BERTONE, GORDA LADRONA Y SICÓPATA. No está en la cárcel por sus amigos jueces y fiscales del poder judicial y del tribunal de cuentas.

      Borrar
    2. dale contanos como es la complicidad de jueces , fiscales con bertone????????

      Borrar
    3. termo kirchnerista, a BERTONE la denunciaron por todos los fraudes de la obra pública, como el hospital, el puerto, la ruta costera , el micro estadio de RG y las obras truchas nunca hechas, toda guita RECIBIDA de nación desviada a la politica, ruta del dinero K. El fiscal ARIAS y los otros soretes cajonearon las denuncias igual que el TCP. La gorda deberia estar condenada hace rato.

      Borrar
  3. A la hora de votar Recordar:
    LOS POLITICOS SON COMO LOS PAÑALES, SE LOS DEBE CAMBIAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos se ensucian rápidamente, y estando en la funcíon.

      Borrar
    2. Cagada

      Borrar
  4. Voten gente nueva aunque no tengan experiencia en política sino estaremos condenados a la mediocridad actual y cuando lean un diario digital fíjense quienes son los que le hacen propaganda y por qué no hablan mal del cliente o esponsor

    ResponderBorrar
  5. Los periodistas fueguinos en su mayoría callan por no perder la pauta publicitaria de la política fueguina......

    ResponderBorrar
  6. este petizo orejudo, en entre rios, era ultra RADICAL, vivia en la sede de la UCR. se vino para aca este muerto de hambre y se hizo peroncho. es de no creer.
    FUEGUINOS Y FUEGUINAS, ESTA GENTE DEL NORTE, OCUPA NUESTROS LUGARES LABORALES.
    LA FORMA DE ECHARLO ES NO VOTARLO EN ESTAS ELECCIONES!!
    NI EL PETIZO OREJUDO, NI EL NACIDO EN AVELLANEDA LOFLER. QUE SE VAYAN DE ACA!
    NADIE LOS LLAMO!!

    ResponderBorrar
  7. Este repugnante e inutil, no lo va a votar nadir. a lofler menos

    ResponderBorrar
  8. no entiendo nada. peppa pig, lo echo por inutil, y ahora estan juntos? pero si cheque perez, no lo puede ver a lofler..y ahora hacen alianza??? jajajaja son una manga de retrasados. se piensan que la gente los va a votar.... jajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VISTE LO QUE HACEN POR AMBICION????

      Borrar
  9. andate al norte, petizo orejudo, llevate a cheque perez, y a targetita ferro igual.

    ResponderBorrar
  10. simple: NO LO VOTEN.

    ResponderBorrar
  11. LA GORDA BERTONE CUANDO FUE MINISTRO DE GOBIERNO LO ECHÓ A LA MIERDA DEL GABINETE

    ResponderBorrar
  12. otra vez, este cheque perez en kilombo??? son un desastre.. la peppa pig, metida ahi, con el petizo orejudo, targetita ferro igual..dan asco realmente.
    falta que metan a el chorro de tolhuin de federico velazquez, que se esta robando todo del estado, y nadie hace nada, y aca no paso nada!!!

    ResponderBorrar
  13. ESTE 2027 PROYECTA!!!
    TARGETITA FERRO SENADOR
    EL PETIZO OREJUDO DIPUTADO
    CHEQUE PEREZ GOBERNADOR
    HUEVO DURO INTENDENTE

    ResponderBorrar
  14. Y el pedofilo de cavdevila??? venia a rio grande con 6 menores de edad....

    ResponderBorrar
  15. weiss , leonelly y cavdevilla, son del mismo gremio.
    El procedimiento tuvo lugar esta madrugada en el puesto policial a la salida de la ciudad de Ushuaia donde el titular del gremio de Camioneros salía en su rodado junto a un grupo de menores de edad, siendo el inconveniente que quien manejaba el rodado era una menor de 14 años de edad.
    El operativo policial se realizó en el puesto 365 de la Policía Provincial en el acceso a la ciudad de Ushuaia donde se detuvo para control a una camioneta Toyota SW4.

    La sorpresa de los efectivos policiales fue que una joven de 14 años se encontraba al mando del rodado, acompañada en el asiento de junto por Daniel Capdevila de 45 años titular del gremio de Camioneros, acompañados en el asiento trasero por otros menores de edad.

    Casi todos los menores guardan relación de parentesco con el único mayor de edad presente en el habitáculo, pero el personal policial previno por uno de los menores que no tenía documentación y no justificó su presencia en el rodado.

    Asimismo se dio intervención a Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia por la menor al mando de un vehículo, pero no hubo respuesta ni acción desde la institución municipal.

    Finalmente la madre de los menores se hizo presente en el lugar a fin de retirar a los mismos así como también al vehículo, dada la inacción municipal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Municipalidad cómplice. Bueno pagamos impuestos para, esto?
      Si los ciudadanos de Ushuaia lo permiten, esta bien que les pase, podran hasta encontrar un cadaver, en la muni, y nada pasaria, ya hay pruebas suficientes, que ese lugar tiene calidad de embajada, don de ni la justicia puede intervenir, pase lo que pase.

      Borrar
  16. https://www.cronicasfueguinas.com/2024/08/tierra-del-fuego-lidera-el-ranking-de.html

    ResponderBorrar
  17. LA GORDA BOLSA DE PEDOS BERTONE NUNCA MÁS CON NINGÚNO DE ESTOS LACRAS GORDA PEDORRA

    ResponderBorrar
  18. Y los fueguinos lo van a votar igual, si la gran mayoría son unos tibios que piensan dogmaticamente.

    ResponderBorrar
  19. Las lacras se reciclan total los Bobos los votan!

    ResponderBorrar
  20. Qué pasa Cronicas Fueguinas, estás nervioso?? Todos los dias una nota en contra de Martin Perez. Aqui se están afanando hasta los floreros pero uds preocupados por los candidatos de Río Grande. ¿Se olvidaron que Bertone fue aliada de Vuoto? ¿Que Melella era opositor de Vuoto y ahora salen besándose?

    ResponderBorrar
  21. Que olor a podrido....como la carne de trelew la mejor de la Patagonia , todo PODRIDO jajajaja

    ResponderBorrar
  22. El mejor gobierno de TDF el de Bertone. Milei solo lo copió. Quien vota a Milei vota a Bertone. La única forma que trabajen los vagos mantenidos de Gobierno y haya clases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Son de manual los peronchos. No se hacen cargo de sus muertos. Ahora van a decir que no la condenada ni Golperso son peronchos

      Borrar
  23. Congelamiento salarial. MENTIRA
    UPCN participo del acampe. MENTIRA
    Impuesto a los trabajadores. MENTIRA
    A pesar de la basura de MALCRI, se realizaron un monton de obras publicas, incluido el Jose Marti, que Rios queria derribar y estuvo abandonado por años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arreglar un colegio te parece gran erogación, sos sinceramente un ignorante, con tus opiniones y desiciones de ignorante en cuanto perjudicaras a tu familia. No es una represa, ni una central nuclear, lo que refaccionaron .

      Borrar
  24. Gracias por recordarlo Crónicas!

    ResponderBorrar
  25. la manada de delincunetes de saqueó TDF. La gorda sicópata de Bertone está mencionada en la ruta del dinero K. Está refugiada en las basuras que manejan la provincia y le dan cargos. Gorda chorra delincuente.

    ResponderBorrar
  26. LA CERDA BERTONE DEBERIA ESTAR PRESA HACE AÑOS

    ResponderBorrar
  27. Ojo con esta gente !!

    ResponderBorrar
  28. PORQUE NO RECHASARON EL VETO DE LOS JUBILADOS ,DE LA MISMA FORMA QUE EL DE LA DISCAPACIDAD ,TODO ARREGLADOOOOO,ESPERO QUE LOS JUBILADOS SE ACUERDEN DE ESTOS EL LAS ELECCIONES

    ResponderBorrar
  29. Esta camada de Politicos de Tierra del Fuego, puensan Jubilar en la Funcion Pública? Para despues orgullosamente decir Mandaro Cumplido.
    Porque no los diciplinan, y no votan a ninguno de estos sapos?
    Ya con lo que manotearon pueden arrancar con algun emprendimiento personal.
    Algunos se han dedicado a la Hoteleria y les ha ido muy bien.

    ResponderBorrar
  30. Todas las mugres tratando de no soltar la teta del estado manga de chorros

    ResponderBorrar
  31. Hasta cuando, gente vamos a seguir dando oportunidad que nos roben en la cara?
    Tampoco Milei es una solución, solo un ignorante, podria votarlo.
    No hay a quien votar . No votemos a nadie, para que ingerir excremento, solo porque hay que comer, y no hay otra cosa.

    ResponderBorrar
  32. NO VOY A VOTAR A LOS CORRUPTOS PORQUE LA LEY NO EXISTE CORRUPCION. SIM CORRUPCIONES SUCIOS O SUCIAS, DEFIENDE A PUEBLO FUEGUINOS, SI VOTO POR LA LEY....POR LA PATRIA..

    ResponderBorrar
  33. enano piojoso el acampe te la va facturar...igual vas a entrar. Pero sabelo y que lo sepa toda tu familia..sos un pelele con guita afanada, que orgullo le podes inculcar a tus hijos

    ResponderBorrar
  34. Bertone te amooo

    ResponderBorrar
  35. MEMORIA!!! En su paso como ministro de Gobierno en 2016, Gastón Díaz fue el arquitecto visible del paquetazo de leyes aprobado que incluyó:
    *La reforma jubilatoria que recortó derechos y subió la edad de retiro.
    *El congelamiento salarial y la quita de beneficios a estatales.
    *Un impuesto que se llevó parte del sueldo de los trabajadores.

    ResponderBorrar
  36. FALTA EL LADRON ZORETE GUSTAVO ZANONE QUE LE TIRARON UN HUESO EN EL CONSEJO DELIRANTE DE RÍO GRANDE ….MILICO DE PREFECTURA EN AUDI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FUTURO REPRESOR COMO EL PADRE EN LA ÉPOCA DE LOS MILICOS EN PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

      Borrar
  37. Este enano croto y acomplejado es el segundo candidato y el primero es harrinton ? Jsjsjsjsjsj pobre tdf

    ResponderBorrar
  38. EN USHUAIA ,PIERDEN COMO EL MEJOR ,Y LA CULPA ES DE VUOTOO,CASTIGO EN LAS HURNASSS

    ResponderBorrar
  39. Bertone NUNCA MAS!! Yo te vi nacer una tarde de nieve en lo de Pinito, que entraste por descarte.

    ResponderBorrar
  40. Martin perez ahora sacas la gente a limpiar veredas?? Te pensas que somos estúpidos?

    ResponderBorrar
  41. La Muni de Ush está lleno de funcionarios de Bertone reciclados.

    ResponderBorrar
  42. No lloren después si continúan con las.mismas.lacras
    Y lo digo como peronista a mi la memoria por ahora no me falla

    ResponderBorrar
  43. Cualquiera va a ser mejor que el arrastrado de Blanco

    ResponderBorrar
  44. FALTA EPOSTO Y EL PELADO DANGELO Y SE COMPLETA EL POZO DE MIERDA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,263,Espectaculos,82,Interes,2335,Interes General,3153,Internacionales,146,Locales,3521,Noticias Nacionales,1393,Policiale,4,Policiales,11336,Sociedad,4924,Tecno,76,Tendencias,122,Titulares,14320,Ultimas Noticias,12709,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gastón Díaz: De ministro del ajuste en la gestión Bertone a candidato a senador, con el aval de Martín Pérez
Gastón Díaz: De ministro del ajuste en la gestión Bertone a candidato a senador, con el aval de Martín Pérez
Gastón Díaz, del ajuste y la represión con Bertone al Senado con el aval de Martín Pérez. Un reciclaje político que insulta la memoria fueguina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd_2g-U9JqY5GKgbxcF0Z7NJ1YJNLEMMH9_5-s-QOBWaJSc1XIuVPKOlgID3ZTEDL-CX27F4wFWzba3XIkuofJlFZGl2eiwAc56t2BLnevzOXaXVvxcUavJQl7gaWRt7Pby1mUbGtUwoKpkOnbenKIfTPgxbY7gh1ObNnMkncBeDB7QnyolV8G/w640-h384/gaston%20diaz%20candidato%20a%20senador%20jefe%20de%20gabinete%20rio%20grande%20martin%20perez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgd_2g-U9JqY5GKgbxcF0Z7NJ1YJNLEMMH9_5-s-QOBWaJSc1XIuVPKOlgID3ZTEDL-CX27F4wFWzba3XIkuofJlFZGl2eiwAc56t2BLnevzOXaXVvxcUavJQl7gaWRt7Pby1mUbGtUwoKpkOnbenKIfTPgxbY7gh1ObNnMkncBeDB7QnyolV8G/s72-w640-c-h384/gaston%20diaz%20candidato%20a%20senador%20jefe%20de%20gabinete%20rio%20grande%20martin%20perez.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/08/gaston-diaz-de-ministro-del-ajuste-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2025/08/gaston-diaz-de-ministro-del-ajuste-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos