Detuvieron a tres hombres por el robo de una caja fuerte en Ushuaia. Recuperaron dólares, pesos y joyas. Una mujer quedó vinculada a la causa.
La División Delitos Complejos de Ushuaia logró recuperar alhajas, joyas, dólares y pesos que habían sido sustraídos el pasado 12 de julio de una vivienda céntrica de la ciudad, en el marco de una investigación por el robo de una caja fuerte. El operativo se concretó tras una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo.
Los procedimientos se llevaron a cabo entre el 15 y el 16 de julio en cuatro domicilios utilizados como alquileres temporarios, ubicados en las calles San Martín (al 1200 y 1300), Fueguia Basket al 400 y Antártida Argentina al 100. Como resultado, se detuvo a Luis Mauricio Sandoval (38), Manuel Alejandro Jaramillo (42), ambos de Neuquén, y a Fabriccio Emanuel Forno (19), oriundo de Cipolletti, Río Negro.
Además, fue notificada de derechos y garantías Noemí Yael Páez (27), también oriunda de Neuquén Capital, a quien se le prohibió salir de la provincia mientras avanza la causa. Todos los implicados habrían llegado a Ushuaia por vía aérea.
Durante los allanamientos se secuestró una suma importante de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, junto con diversas alhajas y joyas presuntamente robadas. La investigación continúa activa bajo la órbita de la División Delitos Complejos.
COMENTARIOS