Denuncia contra el Jefe de Policía Jacinto Rolón por violencia institucional

Una oficial jefe de la Policía de la Provincia presentó una denuncia en la Fiscalía de Género, involucrando al Comisario General Jacinto Rolón

Una oficial jefe de la Policía de la Provincia presentó una denuncia en la Fiscalía de Género, involucrando al Comisario General Jacinto Rolón, actual jefe de la fuerza. Según trascendió, la oficial habría intentado previamente resolver la situación a través de los canales internos de la institución y con funcionarios del Gobierno provincial, sin obtener respuesta satisfactoria.
Una oficial jefe de la Policía de la Provincia presentó una denuncia en la Fiscalía de Género, involucrando al Comisario General Jacinto Rolón, actual jefe de la fuerza. Según trascendió, la oficial habría intentado previamente resolver la situación a través de los canales internos de la institución y con funcionarios del Gobierno provincial, sin obtener respuesta satisfactoria.

La oficial denunció haber sido víctima de violencia institucional, señalando que fue puesta en disponibilidad tras denunciar actos de negligencia y mal proceder por parte de otros efectivos policiales. La acusación indica que, en lugar de tomar medidas contra los responsables, la afectada resultó ser sancionada.

Fuentes cercanas a la denunciante afirmaron que esta situación evidencia fallas estructurales en los mecanismos internos de la fuerza para tratar denuncias de género y violencia laboral. Ante la falta de respuestas, la oficial recurrió a la vía judicial buscando justicia y protección.

La denuncia también apunta a la responsabilidad directa de Rolón como jefe de la institución, exigiendo un llamado de atención a las autoridades para fortalecer los mecanismos de protección contra la violencia de género dentro de las instituciones públicas.

Este caso reabre el debate sobre la necesidad de implementar políticas más efectivas que garanticen la seguridad y el respeto por los derechos de los agentes policiales, especialmente las mujeres, en el ámbito laboral.

Se espera que las instancias judiciales den curso a la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Violencia de genero, es denunciar a cada masculino que se te cruza, porque es gratis.
    El dia que multen, cuando te equivocas por denunciar o por argumentos infundados, la cosa cambiará.

    ResponderBorrar
  2. Investigara "asuntos internos "....ponele

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agendado en mis anotaciones invisibles

      Borrar
    2. No va a pasar nada, la impunidad abunda en TDF mientras sigan votando lo mismo

      Borrar
  3. Estos milicos son bien parecidos a Videla. Y hay muchos Forros de jefes en la Comisaria Quinta en Andorra que forreando a los chicos y los viven recargado en guardias. Hay que denunciar a todos estos forros

    ResponderBorrar
  4. En el Hospital de Río Grande pasa lo mismo, la Directora es una violenta y prepotente pero desde salud se hacen los boludos, nadie le pone un freno a la violencia? Porque siguen permitiendo la persecución y el maltrato???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se se autopercibe como un ser no menstruante no binario podes denunciarla por violencia de género??? Algo así sería

      Borrar
  5. Hasta los huesos nos tienen con la violencia de género por cualquier consigna en la que se le llama la atención a una mina. Hartos nos tienen. Pútreos.

    ResponderBorrar
  6. Normsl..es todo una maraña..

    ResponderBorrar
  7. Que vuelva Mario marino!!!

    ResponderBorrar
  8. A Cristina K , la persiguen por ser mujer. A su hija Florencia la justicia la persigie por ser linda.
    Asi en 20 años se culturizo , la justificacion de denunciar, porque me hablo en tono alto.
    Porque me hace trabajar demasiado, o me piden que trabaje bien.
    No digo este sea el caso.
    Pero se gasta mucha plata en causas, movilizacion de policias, sumarios, que todos pagamos.

    ResponderBorrar
  9. Jacinto PICHI mahuida

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,244,Espectaculos,66,Interes,2140,Interes General,2849,Internacionales,109,Locales,2462,Noticias Nacionales,1295,Policiales,10952,Sociedad,4508,Tecno,65,Tendencias,101,Titulares,13096,Ultimas Noticias,11485,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia contra el Jefe de Policía Jacinto Rolón por violencia institucional
Denuncia contra el Jefe de Policía Jacinto Rolón por violencia institucional
Una oficial jefe de la Policía de la Provincia presentó una denuncia en la Fiscalía de Género, involucrando al Comisario General Jacinto Rolón
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggMv_fXb7tS2u_45Dj_zcAMWywovefZd-Rl4PVKBhmUW95jWogCfpZOauqhnZNnDgNGHV-8y346jHKzuLfSKNv-6Ac72tvrdupcLtA-EA7Z3KiZYU4Wd9BXQZvQQBgwb8l2MXZWL_3h8xuSURGiE3_5mygzBpla-o3LKdbRonJ7s-t-rAS9dyu/w640-h426/rolon%20denunciado%20por%20oficial%20de%20la%20policia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggMv_fXb7tS2u_45Dj_zcAMWywovefZd-Rl4PVKBhmUW95jWogCfpZOauqhnZNnDgNGHV-8y346jHKzuLfSKNv-6Ac72tvrdupcLtA-EA7Z3KiZYU4Wd9BXQZvQQBgwb8l2MXZWL_3h8xuSURGiE3_5mygzBpla-o3LKdbRonJ7s-t-rAS9dyu/s72-w640-c-h426/rolon%20denunciado%20por%20oficial%20de%20la%20policia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/12/denuncia-contra-el-jefe-de-policia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/12/denuncia-contra-el-jefe-de-policia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos