El abogado Francisco Giménez, en representación de la familia de Marcelo Fernández, confirmó que se presentará una denuncia penal contra la ...
El abogado Francisco Giménez, en representación de la familia de Marcelo Fernández, confirmó que se presentará una denuncia penal contra la fiscal Urquiza, acusándola de presunto incumplimiento de sus deberes al no impulsar acciones en base a pruebas clave para esclarecer la muerte de Fernández. Giménez sostiene que la fiscal habría omitido su obligación de actuar, establecida en el artículo 274 del Código Penal, que requiere que los jueces y avancen en la acción penal cuando existen indicios claros de delito.
Giménez, quien presentó personalmente la denuncia para evitar más carga emocional a la familia en duelo, detalló que la supuesta inacción de la fiscalía ha retrasado la recolección de pruebas y entorpecido la investigación. “Existe una conducta tipificada penalmente para los funcionarios que, con evidencias de un delito, se niegan a actuar, afectado el servicio de justicia”, explicó el abogado, remarcando que el objetivo de la denuncia es asegurar un trato igualitario en el proceso judicial.
Posibles complicaciones y represalias
Debido a la estructura limitada del sistema judicial en la región, Giménez anticipa que el caso podría enfrentar múltiples recusaciones de jueces y fiscales con vínculos previos, lo cual complicaría aún más el proceso. Según explicó, es probable que se designe a un fiscal externo, posiblemente de Ushuaia, como ocurrió en otras ocasiones.
El abogado también denunció que la fiscal Urquiza ha iniciado un proceso disciplinario en su contra, lo cual él considera una represalia y una distracción del caso principal. “Pretende que el tribunal me sancione administrativamente, cuando esto debería ser competencia del colegio de abogados”, afirmó Giménez, interpretando esta medida como una táctica para desviar la atención de la investigación del fallecimiento de Fernández.
Dificultades en la Investigación y la Búsqueda de Justicia
Actualmente, se están realizando estudios médicos para determinar con mayor precisión las causas de la muerte de Fernández. No obstante, Giménez advierte que la falta de diligencia inicial de la fiscalía ha dificultado la obtención de testimonios y otras evidencias esenciales. “Estamos reconstruyendo lo sucedido en el quirófano y revisando los antecedentes médicos del paciente, pero el tiempo perdido complica llegar a una conclusión clara”, afirmó.
Giménez concluyó lamentando que la atención se ha desviado de lo verdaderamente importante: esclarecer lo que ocurrió con Marcelo Fernández. "La fiscalía debería centrarse en investigar, no en desviar el caso”, finalizó el abogado, exigiendo un compromiso efectivo con la búsqueda de justicia en este caso
Una chanta. Investiguen que la impresentable está ya tiene varias denuncias e incluso un juri de enjuiciamiento por ser alcahueta de bertone y evitar que sea presentada una denuncia. BIZARRA TOTAL.INCREÍBLE QUE AUN SIGA EN EL CARGO
ResponderBorrarurchiza, estas en el horno, por ser una inutil, mal educada, soberbia, inservible, y maltratadora del personal de fiscalia.
ResponderBorrarte pensaste que eras la diosa de ROMA, y sos una Reyna del BARRIO AUSTRAL!!!!!
Chauuu tonta,, ya te rajan, con un jury!
Vos urquiza, tapaste todo de cuando tu socia LA PEPPA PIG, se robo todo de la usina de la cooperativa..... menos mal que ya se arreglo todo para que te echen
ResponderBorrarJusticia de Tierra del Fuego es muy corrupta e inútil. Hay que rajar a todos. Hay que intervenirla
ResponderBorrar