Río Grande presenta un presupuesto de 133 mil millones para 2025. El 20% será destinado a obras públicas y el 7% a salud y asistencia social.
El intendente Martín Perez presentó el proyecto de presupuesto 2025 de Río Grande, que destina el 20% a la obra pública, con un fuerte enfoque en infraestructura, salud y asistencia social, para enfrentar las necesidades locales en un contexto de crisis.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, dio a conocer los detalles del proyecto de presupuesto municipal para el año 2025, que asciende a 133 mil millones de pesos. Según el mandatario, uno de los ejes fundamentales será la obra pública, a la que se destinará el 20% del total, lo que equivale a 25 mil millones de pesos.
Durante la presentación, Perez subrayó la importancia de mantener un presupuesto equilibrado ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional. “El Municipio de Río Grande asume la responsabilidad total de enfrentar las necesidades de la comunidad, con una fuerte inversión pública y responsabilidad financiera”, indicó. Entre las obras destacadas mencionó el Natatorio Olímpico de Chacra II y el mercado de productos locales, proyectos que debían ser financiados con fondos nacionales, pero que ahora dependerán de recursos municipales.El intendente también destacó que un 7% del presupuesto estará destinado a la salud municipal, en respuesta a un incremento del 60% en la demanda de servicios médicos en lo que va del año. “Esta inversión es crucial para garantizar el acceso a una salud pública y de calidad a nuestros vecinos”, señaló.
Además, otro 7% del presupuesto será utilizado para fortalecer la asistencia social, con el objetivo de atender las necesidades de familias en situación de vulnerabilidad, cuya demanda ha aumentado un 200% en 2024. Las políticas incluyen programas alimentarios, becas para estudiantes y apoyo a comedores y personas mayores.
En materia deportiva, se destinará otro 7% del presupuesto para fomentar actividades que promuevan la inclusión y la salud de la comunidad.
Perez concluyó reafirmando que, a pesar del contexto económico adverso, en Río Grande “no reducimos servicios ni recortamos programas que afecten a nuestros vecinos”, apostando por la inversión en salud pública y políticas sociales para garantizar el bienestar de la ciudad.
Que van a hacer los chacareros con esa guita?
ResponderBorrarCompraran más chanchos ?
Lamentablemente los montañeses no pueden superar sus dos problemas existenciales eternos. A) son Chilenos B) son gorreados
Borrarcomo roban con el presupuesto igual que con las obras publicas
ResponderBorrarni miami tiene tanto presupuesto.
ResponderBorrar133 mil millones de pesos en rio grande y en ushuaia a $61.560.020.862 que chorros
ResponderBorrar