Los sindicatos aeronáuticos APLA y AAA definen nuevas medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas, rechazando el decreto que regula las huelgas.
APLA y AAA se reunirán este jueves para decidir si continúan con las protestas. No descartan un paro este fin de semana, mientras rechazan la normativa del Gobierno que regula el derecho a huelga en el sector.
Este jueves será clave para el futuro del conflicto en Aerolíneas Argentinas, cuando los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), celebren asambleas por separado para definir los próximos pasos en su plan de lucha.Los gremios sostienen que el Gobierno no está dispuesto a negociar y que no ha presentado ninguna oferta. “Vamos a seguir protestando porque no nos dejan otra alternativa”, afirmó un dirigente gremial, advirtiendo que una de las alternativas es llevar a cabo un paro este fin de semana.
Además, los sindicatos evalúan paralizar los centros de capacitación de pilotos y auxiliares de a bordo, lo que podría afectar los servicios a futuro al no haber personal habilitado para volar.
El conflicto se intensificó tras la aplicación del decreto impulsado por el candidato presidencial Javier Milei, que declaró a la aeronáutica civil y comercial como un servicio esencial. Esta medida obliga a los sindicatos a notificar cualquier acción de fuerza con cinco días de anticipación y a garantizar un servicio mínimo del 50%, lo que podría hacer ilegal cualquier paro sin estas condiciones.
Los gremios, liderados por Pablo Biró, anunciaron que no acatarán la norma y llevarán el caso a la Justicia, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), argumentando que el decreto vulnera el derecho constitucional de huelga.
A la par de la disputa, el sindicato de pilotos se prepara para resistir la exclusión de Biró del directorio de Aerolíneas Argentinas en una asamblea programada para este viernes.
Basura kirchnerista, siempre cagando al pueblo! Todavía no la Ven.
ResponderBorrarSienten amenazada su fuente de corrupción. Muchos pilotos y fliares tuvieron prioridad en la reprogramacion de los vuelos
ResponderBorrarGRACIAS BIRO Y TODOS LOS HDP DEL GREMIO POR ACELERAR LA PRIVATIZACIÓN GRACIAS
ResponderBorrarlacras
ResponderBorrarHay que privatizar ya ese antro de peronchos
ResponderBorrarPRIVATIZACIÓN YAAAAA 🤬 💩💩🤮💩🤬 KIRCHOS BURRRRROS
ResponderBorrarSí que venga lapa, ahí ✈️ al cielo. Pedazo de Gil
BorrarVOS SEGUÍ PAGANDO LA CUOTA SINDICAL QUE NO SABES DEFENDERTE SOLO INFELIZ
BorrarESPERO QUE LA PRIVATIZEN PRONTO NO QUIERO SABER NADA MAS DE ESTOS LACRAS EXTORSIONADORES HDP DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS
ResponderBorrarAerorruinas, pronto sera Aerolineas
ResponderBorrarSon golpistas millonarios el Pablo biro cobra 20 millones de pesos bruto por mes
ResponderBorrarCandidato presidencial ????? Tienen que hecharlos a todos !!
ResponderBorrarYa es hora de cortar con todos los privilegios que tienen los empleados de aerolíneas y que terminamos pagando los demás! Familias enteras que viajan gratis por el mundo porque uno de ellos es empleado de la empresa! Una locura, total, para cubrir todo ese despilfarro, aumentan los pasajes!
ResponderBorrarKirchneristas basuras, privatización ya!
ResponderBorraresto es orden la jefa de la banda todo esto esta organizado por la chorra condenada cristina el papa ateo tambien porque le dijo a la cgt que tiene que voltear al gobierno
ResponderBorrar