La Policía de RG investiga caso de pornografía infantil con cuatro personas involucradas tras recibir alertas de la Organización de Protección.
En un operativo coordinado por la División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego, se realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Río Grande entre el martes y miércoles, tras recibir varias alertas de la Organización de Protección Infantil (National Center for Missing & Exploited Children) sobre la distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
La investigación, supervisada por el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del juez Raúl Nadim Sahade, comenzó en agosto con la recepción de varios requerimientos judiciales. El martes, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la Margen Sur, sobre la calle Areguati al 700, donde se incautaron diversos dispositivos informáticos que ahora están bajo análisis por el Área Pericial de la Justicia.Un segundo allanamiento se efectuó el miércoles en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en la calle Punta María al 700, tras una nueva alerta sobre la distribución de contenido de abuso sexual infantil.
Como resultado de estos procedimientos, cuatro personas mayores de edad fueron notificadas sobre sus derechos y garantías procesales, quedando en libertad mientras continúa la investigación. Los delitos involucrados atentan gravemente contra la integridad sexual de personas menores de edad, lo que agrava la situación de los imputados.
La investigación sigue su curso y se espera que el análisis de los dispositivos incautados aporte más pruebas sobre la red de distribución de este material ilícito. La Policía enfatizó la importancia de la colaboración internacional para detectar y frenar este tipo de delitos que afectan a los menores.
COMENTARIOS