La cédula azul ya no es obligatoria para conducir, y la cédula verde no tendrá vencimiento, según la nueva disposición de la DNRPA
La DNRPA eliminó la cédula azul como requisito para conducir. La cédula verde no tendrá vencimiento y podrá presentarse en formato físico o digital.
A partir de la Disposición 29/2024 publicada en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) eliminó la obligatoriedad de la cédula azul para la circulación de vehículos en todo el país. El documento, utilizado para autorizar a terceros a conducir, ya no será necesario, mientras que la cédula verde, que identifica al propietario del vehículo, podrá presentarse sin fecha de vencimiento tanto en formato físico como digital mediante la app Mi Argentina.La disposición aclara que, conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia N° DNU2023-70, la cédula azul ha perdido su vigencia práctica. Sin embargo, las cédulas ya emitidas seguirán siendo válidas hasta que el titular decida revocarlas.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detalla que los conductores deberán circular con los siguientes documentos y elementos de seguridad: Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia Nacional de Conducir, cédula verde o cédula azul vigente, comprobante de seguro, revisión técnica obligatoria o verificación técnica vehicular, chapas patente en buen estado, matafuegos y balizas triangulares.
No sirve para nada, para sacar plata nomas
ResponderBorrarY como sslis de la isla siendo autorizado?
ResponderBorrarCómprate un auto y déjate de plantear boludeces querés!!!!
BorrarLee burro
BorrarA q sos peroncho... no sabes leer cuadrupedo sometido.
Borrar