Gendarmería decomisó 11.000 atados de cigarrillos ilegales en un control en el Paso San Sebastián. El cargamento valuado en más de 31 millones de peso
Durante un control rutinario en el Paso Internacional San Sebastián, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 11.000 atados de cigarrillos ilegales valuados en más de 31 millones de pesos. Los ocupantes del vehículo quedaron en libertad, pero están bajo investigación.
En un control rutinario realizado por efectivos de la Sección Reforzada Paso Internacional “San Sebastián”, del Escuadrón 62 “Río Grande”, se decomisaron 11.000 atados de cigarrillos ilegales. El operativo se llevó a cabo cuando los agentes detuvieron una camioneta Volkswagen Amarok y descubrieron el cargamento oculto.Durante la inspección, los efectivos detectaron una lona sobre el área de la caja del vehículo que, al ser levantada, reveló 22 cajas llenas de paquetes de cigarrillos. Los ocupantes no pudieron presentar la documentación necesaria para justificar el traslado de la mercancía. Con el apoyo del personal de la AFIP-DGA, se contabilizaron un total de 11.000 paquetes de cigarrillos, cuyo valor supera los 31.356.457 pesos.
El Juzgado Federal de Río Grande, junto con la Fiscalía Federal, ordenó el secuestro de la mercadería involucrada. Los dos ciudadanos implicados fueron puestos en libertad, aunque continúan bajo investigación por infracción a la Ley 22.415, conocida como el “Código Aduanero”, que regula los delitos de contrabando en el país.
Este operativo destaca el compromiso de Gendarmería Nacional en la lucha contra el contrabando y otros delitos en las fronteras, reafirmando su rol en la protección de la economía y la seguridad del país.
COMENTARIOS