Daiana Freiberger rechazó el Régimen de Iniciativa Privada, llamándolo “Caballo de Troya” por su adhesión a la Ley de Bases del gobierno.
La concejala Daiana Freiberger del Partido Justicialista rechazó el Régimen Municipal de la Iniciativa Privada, calificándolo como un “Caballo de Troya” que beneficia a grandes empresas y adhiere a la Ley de Bases promovida por el gobierno nacional. El proyecto fue aprobado por mayoría en la sesión del Concejo Deliberante.
Durante la 6ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, realizada en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la concejala Daiana Freiberger, del Bloque Partido Justicialista, criticó con dureza el "Régimen Municipal de la Iniciativa Privada", impulsado por la concejala Belén Monte de Oca de Juntos por el Cambio.Freiberger votó en contra del proyecto, argumentando que el Artículo 17, que incluye la adhesión al Régimen de Incentivos a la Inversión (RIGI), representa una forma de apoyar la Ley de Bases, que facilita la flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria para empresas que inviertan más de 200 millones de dólares en el país, garantizándoles estabilidad fiscal por 30 años.
“Este proyecto debería llamarse Caballo de Troya, porque implica apoyar de manera indirecta al gobierno nacional y sus políticas sin un debate real. No puedo acompañarlo ideológicamente”, expresó Freiberger en su intervención.
Críticas a la falta de debate y transparencia
La concejala señaló que, tras siete horas de debate, se intentó adherir "de plano y sin discusión" a una ley nacional, criticando a sus pares por acompañar una propuesta que, según ella, contradice los discursos de defensa de la industria y los trabajadores que muchos concejales han expresado públicamente. “Nos cansamos de subir placas en Instagram y hablar por los medios sobre cómo la Ley de Bases perjudica a la industria y a los empleados, pero al momento de votar, se apoya sin cuestionamientos”, manifestó.
Freiberger también fundamentó su voto negativo subrayando la falta de consultas y discusiones con funcionarios municipales sobre la adhesión al RIGI. “No se le consultó a nadie y nos daremos cuenta de las consecuencias del proyecto cuando se aplique. De ninguna manera lo voy a acompañar, especialmente cuando ni siquiera el Poder Legislativo lo ha tratado”, añadió.
Postura ideológica y votación final
La concejala concluyó su alocución advirtiendo sobre la necesidad de mantenerse firmes en las convicciones ideológicas y no dejarse llevar por presiones externas: “Esto no lo voy a votar como no hubiera votado la Ley de Bases tampoco, porque debemos posicionarnos ideológicamente de un lado y no corrernos, porque sino seremos parte de este Caballo de Troya”.
Pese a la postura de Freiberger, el proyecto fue aprobado por mayoría con los votos favorables de los concejales de Forja, la propia autora del proyecto, Belén Monte de Oca, y cuatro de los cinco concejales del Partido Justicialista
Freiberger usted es la Sra de Manfredoti
ResponderBorrar...se cansaron de robarle la plata al pueblo junto a toda su familia......vivieron y viven de la plata del estado ......tengamos memoria en Ushuaia todos sabemos quién es quién.....no nos olvidamos quien es ud y su camino para llegar hasta acá....
LOS MANFREDOTTI LADRONES SINVERGUENZAS
ResponderBorrar