El Gobierno de TDF alquila equipos de generación para enfrentar la crisis energética, inversión inicial de 600 mil Usd un gasto mensual de 70 mil usd.
El Gobierno provincial ha alquilado 7 equipos de generación de 1 MW cada uno a la firma Sullair para paliar la crisis energética en Ushuaia. La inversión inicial es de 600 mil dólares, con un gasto mensual estimado en 70 mil dólares.
En un esfuerzo por mitigar la severa crisis energética que afecta a la capital provincial, el Gobierno de Tierra del Fuego ha contratado el alquiler de 7 equipos de generación, cada uno con una potencia de 1 megavatio (MW), a la empresa Sullair. Estos equipos estarán operativos dentro de los próximos 30 días.La operación implica una inversión inicial cercana a los 600 mil dólares y un gasto mensual estimado en 70 mil dólares, incluyendo el alquiler y la operación de los generadores. Además, se estima un gasto mensual en combustible (Infinia Diesel) de unos 230 millones de pesos, el cual variará según el precio del combustible y el tiempo de funcionamiento de los equipos.
Los generadores se instalarán en la usina o en el predio de uno de los centros de distribución de la Dirección Provincial de Energía. Operarán durante los picos de consumo, al menos hasta fines de septiembre o mediados de octubre, cuando se espera que esté listo el nuevo tablero de control, la nueva cámara de gases y el nuevo rotor. Estas mejoras permitirán triplicar la capacidad de generación actual, que está limitada a 13 MW.
Simultáneamente, el Gobierno busca destrabar con la administración nacional la implementación del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva, lo que permitirá financiar mejoras en el parque de generación y el sistema de distribución. También se espera la aprobación definitiva del crédito de 70 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la construcción de una nueva central térmica en Ushuaia, capaz de garantizar la demanda de energía eléctrica por los próximos 10 a 15 años.
El gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de comunicar la situación a los vecinos, afirmando que es crucial contrarrestar la desinformación y la especulación política. Durante el día de ayer, Melella se reunió con representantes de la Asociación y Cooperativa de taxis en Casa de Gobierno para informarles sobre la crisis energética y las medidas adoptadas para resolverla.
Avisen a los craneos de este gobierno, que los alquileres no son inversiones, son gastos irrecuperables
ResponderBorrarTal cuál lo que décis ! Ni piensan ! El cerebro lo tienen en el trasero !
BorrarQue triste.. tenemos ríos, mareas, vientos.. pero se ve que mejor funcionan los curros.
ResponderBorrar