Ushuaia compacta 54 vehículos en 2024, recicla 115 toneladas de chatarra y reduce costos de almacenamiento
La Municipalidad de Ushuaia realizó la compactación de 54 vehículos, contribuyendo al reciclaje y al cuidado del medio ambiente, además de ahorrar costos de almacenamiento.
En un esfuerzo por mantener la ciudad limpia y promover el reciclaje, la Municipalidad de Ushuaia ha compactado un total de 54 vehículos depositados en el playón municipal de retención durante el año 2024. La operación, que resultó en la generación de 115 toneladas de chatarra, se ha llevado a cabo tras un exhaustivo proceso de descontaminación de los vehículos.La compactación no solo ayuda a proteger el medio ambiente y la salud de la comunidad al eliminar potenciales focos de contaminación, sino que también representa un ahorro significativo para el municipio. Al evitar el costo asociado al almacenamiento prolongado de los vehículos, la acción reduce el gasto municipal y facilita la gestión de los bienes acopiados.
Los vehículos compactados fueron cedidos de manera voluntaria por sus propietarios, quienes optaron por la disposición final del bien debido a su deterioro o al hecho de que la deuda para recuperarlos excedía el valor del vehículo.
La Municipalidad invita a los titulares de vehículos retenidos a presentar sus expedientes en la Dirección de Tránsito para evitar que los casos antiguos, algunos de los cuales datan de 2005, sean derivados a las oficinas de apremio para su cobro.
COMENTARIOS