ATE exige aumento del 15% para los municipales de Ushuaia, rechazando la propuesta del 7% del Ejecutivo Municipal. Nueva mesa técnica el 18 de julio.
El gremio estatal ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo Municipal de Ushuaia del 7% y exige un aumento del 15% para julio, remunerativo, bonificable y acumulativo. Se acordó una nueva mesa técnica para el 18 de julio.
El gremio estatal ATE ha solicitado un aumento salarial del 15% para los empleados municipales de Ushuaia, considerando insuficiente la propuesta del 7% ofrecida por el Ejecutivo Municipal. La suma solicitada por ATE es remunerativa, bonificable y acumulativa al mes anterior, destacando la necesidad de una mejor compensación para los trabajadores en el contexto económico actual.En la reunión, que tuvo lugar el martes pasado, participaron por parte del Municipio el Jefe de Gabinete, Sebastian Iriarte, y los paritarios David Ferreyra y Mauricio Neubauer. Tras la discusión, ambas partes acordaron realizar una nueva mesa técnica el jueves 18 de julio, donde se analizarán en detalle los gastos y recursos disponibles para evaluar la viabilidad del aumento solicitado.
El pedido de ATE refleja la preocupación del gremio por el poder adquisitivo de los trabajadores municipales y la necesidad de ajustes salariales que reflejen la inflación y el costo de vida en la ciudad.
COMENTARIOS