El millonario curro de 150 millones por alquilar fotocopiadoras

Gasto millonario en fotocopiadoras.

El millonario curro de 150 millones por alquilar fotocopiadoras

Según el decreto 256/24 publicado en el Boletín Oficial del viernes, la Secretaría Legal de Gobierno a cargo de José Capdevila quedó encargada de los pagos a la empresa Advance SAS que se adjudicó la contratación de alquiler de fotocopiadoras para las distintas áreas de esa secretaría por la suma de $142.020.000 pesos por 24 meses. 

Advance SAS es una empresa con domicilio en Kuanip 2459 que, según los registros de la AFIP, inició sus actividades en Julio de 2023 y desde Agosto del año pasado se dedica al alquiler de maquinaria y equipos de oficina, servicios de fotocopiado, preparación de documentos y otros servicios de apoyo de oficina. También realiza reparación y mantenimiento de equipos informáticos y en Noviembre último incorporó la venta por menor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos. En Octubre, la empresa fue la única que presentó una oferta en el marco de la licitación 02/2023 RAF 125 y en Noviembre accedió a la primera orden de compra. 

El gasto aprobado para invertir en ese servicio es de casi 6 millones de pesos por mes, lo que indica que el uso del papel sigue siendo muy alto, sobre todo teniendo en cuenta que esta licitación corresponde a una sola secretaría y no incluye a las demás áreas de gobierno. La despapelización del Estado es un objetivo que nació con la Ley Nacional 25506 de firma digital a la que la Provincia adhirió en 2004 a través de la Ley N° 633. 

Años después, en 2018, durante el gobierno de Rosana Bertone, la Provincia se sumó al uso del sistema de Gestión Documental Electrónico, que permitió la generación de un registro y archivo de documentos administrativos y documentos oficiales electrónicos y un módulo electrónico que vinculaba todos los documentos entre sí. 

En 2020, a pocos días de haber asumido, el gobernador Gustavo Melella dio de baja este sistema y firmó el decreto 43/20 mediante el cual se implementó el sistema Gen Expediente, como sistema de caratulación, numeración, seguimiento, registración de movimientos y gestión documental electrónica de todas las actuaciones y expediente del sector público provincial. 

Incluso, durante la pandemia mediante decreto 612/20 se declaró la emergencia administrativa e informática y se dispuso que todas las áreas de gobierno, incluso los entes descentralizados, utilicen el sistema Gen Expediente, que durante el aislamiento se llegó a utilizar para que la ciudadanía presente sus proyectos a la hora de gestionar asistencia económica a través del programa PROGRESO. Por otra parte, el sistema es utilizado habitualmente por el Ejecutivo para responder pedidos de información de la Legislatura u otros organismos de control. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. Y cuando empiecen a investigar TODOS LOS LUGARES QUE SE ALQUILAN Y AL PRECIO QUE LO HACEN... SE CAEN TODOS DE DE COLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para que alquilan fotocopiadoras si poseen Expediente electronico.....muy loco todo esto no????? ahi esta el otro curro de Capdevila...con la empresa Nomade mas de 17millones por mes por un sistema....y nadie dice nada...porque sera? ni el TCP habla

      Borrar
    2. No le convenía más al estado comprar las máquinas. O sea, con el dinero de la gente, que no es de los políticos, comprar las máquinas, en vez de favorecer a esos que seguro son amiguitos de los que gobiernan?

      Borrar
    3. De aca sale la guita para soyrichok

      Borrar
    4. Es que los bestias no saben cuidarlas , y no quieren dar ningún puesto a. Planta permanente para algún técnico, solo planta política, capissi , entendés ahora.

      Borrar
    5. NO, POORQUE LOS FUNCIONARIOS politicos se las llevan

      Borrar
  2. curros curros y cuŕros aprendan los peronchos y k son todos todos corruptos ladrones dan 1 y se roban 5

    ResponderBorrar
  3. dan asco como roban

    ResponderBorrar
  4. En el discurso quiere dar clases de algo q no practica.

    ResponderBorrar
  5. Investiguen el curro de las Guardias que se pasan y no se hacen en todo el Ministerio de Salud, sobretodo en el Hospital, ahí se van muchísimos millones por mes pero como todos roban (Directores y Jefes) nadie hace nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El curro de las guardias es transversal a todos los ministerios y secretarías!!!
      Deben anularlas de plano! inventan las excusas más insólitas para pasar guardias y guardias al pedo!

      Borrar
    2. curraso de las guardias. TODOS LO SABEN.

      Borrar
    3. Los de mantenimiento del hospital se pasan guardias y Están en sus casas

      Borrar
  6. CON RAZÓN EL RATÓN CAPDEVILA ANDA EN MERCEDES BENZ CON SU CHONGUITO SIDOSO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy feo tu comentario, propio de un ignorante y resentido!

      Borrar
    2. obviamente el chonguito sidoso disfruta del Mercedes y del puesto de gobierno de Capdevila, o sea chonguito cómplice.

      Borrar
    3. Jajajajaj te dolió la COLITA más que antes jajajaj

      Borrar
    4. como hizo para comprar una Mercedes, una toyota prado, una casa gigante, un depto en maderos, un depto el Miami Bich....con el sueldo de ministro, ????? ahi tenes los sobre precios de las fotocopiadoras y de Nomade

      Borrar
    5. Que se muera ese ostentoso ñoqui

      Borrar
    6. Ojalá que mueran pronto y que tengan mucho dolor antes de morir

      Borrar
  7. Estas prácticas no transpararentes, inaceptables, y para nada en sintonia con EL MOMENTO HISTÓRICO ,de la Argentina, donde quedaron algunos renacuajos, en el estanque,debemos pensar que hacer con ellos, que en nuestras narices, siguen con prácticas, inaceptables.
    KIOSKOS, RETORNOS, deberemos obrar según esta necesitando la Republica, necesitamos patriotas.
    No mercaderes de la intermediacion, y la coima.

    ResponderBorrar
  8. Por favor, que ratas, ,estamos cansados, de la inexistencia de transparencia.Que empiece algun fiscal hay sobradas irregularidades en este gobierno provincial. no se puede continuar, de esta manera.

    ResponderBorrar
  9. No se si roban mas con la empresa de fotocopiadores, o el entongue que tienen los políticos con los GeN que son todos una basura (tecnologias viejas ) y cobran fortunas abismales...

    ResponderBorrar
  10. Me imagino la cantidad de trabajo que tienen en esa Secretaria...

    ResponderBorrar
  11. Basta de fotocopias hay que ahorrar papel cuidemos el planeta

    ResponderBorrar
  12. Bertone y melella son la misma bosta, ladrones hdp tendrían que ir presos y prohibirles ejerser cargos públicos de por vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No leíste la nota? Pavo, dice que Bertone decreto todo digital, pero Melella lo saco, no defiendo a la Bertone, solo lee bien!

      Borrar
  13. Quique tal vez??

    ResponderBorrar
  14. Perooooo, la culpa es de Milei….

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Libervirgo detectado

      Borrar
    2. no, la culpa es de ustedes, lso enfermos que lo votaron. porque tambien votaron a melella y a vuoto, son los mismos

      Borrar
  15. Que queres si esta Calderini y secuaces haciendo fracasar los sistemas en el gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hace falta, el sistema fracasa solo. GEN es una gran BOSTA que NO FUNCIONA. Mariano Martínez es un chanta

      Borrar
  16. Bien armado el curro, el dueño es el marido de una diré de compras de obras sanitarias, que alguna ve le metió los cachos con el custodio de una gober...la esquina de Quique...alquiler de autos entre otros...averigüen más que TDF es chico...sin contar la millonada que se lleva en educación..

    ResponderBorrar
  17. el dueño de la empresa es el conejito que sale en los videos en las fiestas de Capdevila

    ResponderBorrar
  18. aprendieron a currar con los sistemas.

    ResponderBorrar
  19. Qué se puede esperar de los Peronchos y K si no es un Robo?

    ResponderBorrar
  20. la van a pasar mal

    ResponderBorrar
  21. Otro curro de Melella y quiere reformar la Constitución, que caradura.

    ResponderBorrar
  22. Hay que terminar con estas lacras ladronas, una sanja con cal y adentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero hay que taparlo vivo

      Borrar
    2. Yo tengo una mejor , hacer una balsa enorme con tronco de árboles, después juntar uno por uno los corruptos de anteriores gobiernos y de este gobierno, después atarlos y meterlos acomodaditos en la balsa , como si fueran canelones y después ponerlos en el puerto y empujar todos como ragbiers pero empujar con los pies, y dejarlos que cruzen el canal y dejarlos a la deriva que se los coman la fauna...Hermoso sería no.

      Borrar
  23. Ves! después dicen que no les alcanza la plata por culpa de Milei, si dejaran de hacer estos negociados con sus amigos, seguro les alcanzaría!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro liberdescerebrado diciendo gansadas. Que acá haya curros no significa que el presidente no sea un dictador esquizofrénico que quiere fundir al que no le obedezca

      Borrar
  24. sigan apoyando a esta gente y hechandole la culpa a Milei, asi vamos a terminar, en la ruina total

    ResponderBorrar
  25. Cpdevila no es de los camioneros que amenazaba a todos con armas si no se afiliadas a ellos no es el mismo o me equivoco?? Perdón si lo hago

    ResponderBorrar
  26. gmelella@tierradelfuego.gob.armarzo 04, 2024

    Bueno che, uds se piensan que yo voy a volver a dar clases cuando se me termine este curro? dejen vivir

    ResponderBorrar
  27. ya que están investigando háganlo en vialidad provincial

    ResponderBorrar
  28. El robo de gasoil que tiene el director Pedro Rovain y sus secuaces, todos amparados por su presidenta Eliana Zarantonello

    ResponderBorrar
  29. Las cosas que van a encontrar en vialidad, mamita esta mina es mas ladrona que Sandri.

    ResponderBorrar
  30. Que vergüenza...usan a la gente de planes ,pagándole dos mango .para sus eventos y cuánto pavadas se les ocurre ,y estos hdp se las llevan en pala ...

    ResponderBorrar
  31. SISTEMA GEN MAMADERA HACIA AÑOS NO VEIA UN ROBO DE TAL CALIBRE,PROGRAMA OBSOLETO TOTALMENTE DISFUNCIONAL.

    ResponderBorrar
  32. Investiguen la compra del helicóptero del papi MELELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HELICÓPTERO USADO , VENCIDO , PRECIO SUPERIOR A UNO NUEVO , CON PATENTE AMERICAN SIN PILOTOS Y DEMÁS CURROS EN LA COMPRA DEL PAPI Y SU GENTE DE CONFIANZA

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El millonario curro de 150 millones por alquilar fotocopiadoras
El millonario curro de 150 millones por alquilar fotocopiadoras
Gasto millonario en fotocopiadoras.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKFFMq2xAOUFmN6Mh9z0AM0BLkzCGVVIbDVUdZYxS1ZQm4NAWNKmZfCCYopSZ0W_eTU5qBGcO1Uyqu_qf_UOvWBbSAUxX4SfKDJMjZmnXU5x7T0RAN-gqZwbmY9FwviF9aCa03nyIKgL8MnwSaprQeo8Ofjp2isVvaaNQzCA35Hp_WgS44mFcQQg/w640-h426/fotocopiadora.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKFFMq2xAOUFmN6Mh9z0AM0BLkzCGVVIbDVUdZYxS1ZQm4NAWNKmZfCCYopSZ0W_eTU5qBGcO1Uyqu_qf_UOvWBbSAUxX4SfKDJMjZmnXU5x7T0RAN-gqZwbmY9FwviF9aCa03nyIKgL8MnwSaprQeo8Ofjp2isVvaaNQzCA35Hp_WgS44mFcQQg/s72-w640-c-h426/fotocopiadora.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/el-millonario-curro-de-150-millones-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/03/el-millonario-curro-de-150-millones-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos