UBER en Ushuaia hay 50 causas en el Juzgado de Faltas

Más de 50 causas en el Juzgado de Faltas vinculadas al transporte de pasajeros a través de UBER y similares.

UBER en Ushuaia hay 50 causas en el Juzgado de Faltas

La jueza Municipal de Faltas de la ciudad de Ushuaia, Dra. Silvina Oyarzún, compartió la información sobre las multas vinculadas al transporte de pasajeros a través de la plataforma Uber y otras similares. 

Según la jueza, en los últimos meses se han labrado al menos 50 actas por incumplir la ordenanza que prohíbe ejercer esta modalidad de transporte dentro del ejido urbano. "El Juzgado desde Agosto, la primera acta data de Agosto de 2023, por el tema de Uber, de la prestación del servicio, y el ofrecimiento que es lo que la norma prohíbe, en realidad, hasta la fecha tenemos más de 50 causas, varios fallos ya emitidos, muchas causas en etapa de producción de prueba, con careos y testimoniales, sobre todo, y algunas apeladas, alguna inhabilitación en curso", afirmó la magistrada. 

Oyarzún también señaló que algunas personas han argumentado la inconstitucionalidad de la norma, como ocurriera en Río Grande, pero aclaró que esta cuestión no es competencia del Juzgado resolverla. "En principio las causas han sido todas actas bien labradas, dentro del análisis de legalidad que hace el Juzgado una vez que ingresan las actas, supera ese test y han tenido virtualidad", agregó la jueza. 

Destacó la complejidad del tema a nivel nacional y la discusión sobre la legalidad de la aplicación de estas normativas. Además, mencionó que se prohíbe tanto el ofrecimiento como el uso de la plataforma dentro del ejido urbano, y que el Juzgado está evaluando cómo llevar adelante estas causas, muchas de las cuales están en proceso de producción de prueba. "La norma es clarísima porque lo prohíbe, con lo cual en ese sentido la herramienta fundamental está y la tenemos como Juzgado. Después habrá que evaluar cada situación particular", afirmó la Dra. Oyarzún. 

En cuanto al proceso legal, mencionó que se han emitido algunos fallos firmes, y que muchas personas han reconocido su conducta. Además, destacó que la mayoría de los casos se resuelven con el reconocimiento del infractor y que algunos ya están en el cómputo de inhabilitación, con una sanción de seis meses para los conductores. "En general, la gente se notifica y ha venido a dejar su licencia, se le ha notificado del cómputo de inhabilitación por esta causa", concluyó la jueza Municipal de Faltas de Ushuaia, Dra. Silvina Oyarzún. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 53
  1. Juicio a la muni y esta seudo jueza cómplice de la corrupción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Complices de la corrupcion e inutiles que reman contra la corriente, el avance tecnológico no lo pueden detener estos camporongos

      Borrar
    2. la mafia de Vuoto con la complicidad de los jueces. Y apoyado por los termos militontos

      Borrar
    3. No empadronar y reglamentar los UBER es sinonimo de complicidad de la mafia de los taxis y remises

      Borrar
  2. Con el bondi a 800 me tomo Uber a pleno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si el uber es mas caro jajaj q decis

      Borrar
    2. TE PENSAS QUE TE VAN A DEJAR EL MISMO VALOR EL UBER ... QUE ILUSO , VOTASTE A MILEI JAJAJ

      Borrar
    3. Cabeza de Termo a la vista

      Borrar
  3. Que municipio mas inutil que tenemos por favor!!!! En contra del mundo, ladrones !!!!!

    ResponderBorrar
  4. porque no dice la cantidad de multas que desestima porque son venganzas del personal de transito y transporte del municipio capitalino inventando causas y multas a vehículos que hace años no estan entierra del fuego una vergüenza mas de la indegestion de vuoto pino y cias

    ResponderBorrar
  5. Hay que usar la jurisprudencia del resto del país..la jueza todavía no advirtió que hay Miles de fallos a favor de Uber. Por qué hayan hecho una ordenanza en contra está nunca podrá ser más que los fallos.

    ResponderBorrar
  6. Hay que hacer juicios a la municipalidad y los perjuicios que los pague el intendente porque es el responsable. El sabía de su abuso de autoridad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una ordenanza de los concejales, no es del intendente

      Borrar
  7. Doctora por qué no cuenta que su puesto es a dedo y lo pone el intendente? Como usted va a ir en contra de un fallo afectando los interés económicos y políticos de su jefe!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cualquiera este comentario. El juzgado de faltas no tiene control de constitucionalidad. Solo el poder judicial podría. La jueza administrativa de faltas solo puede aplicar la ordenanza

      Borrar
    2. y el hermano ayudo a su re re eleccion

      Borrar
    3. por eso, la jueza administrativa no pincha ni corta

      Borrar
  8. multa a todos muy bien la muni

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a pero los los taxis haciendo de guias de turismo

      Borrar
  9. jueza por que no deja trabajar a la gente? por que no llama a audiencia publica al caso? que pasa sus amigotes taxistas tienen miedo de perder la batalla?

    ResponderBorrar
  10. uber.afuera!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja uber se queda. Pedile tu deseo Papa Noel

      Borrar
  11. trucha como el intendente ,cuando concurso ud. para estar en ese puesto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y fijate de quién es pariente...

      Borrar
  12. QUE CANTIDAD DE IMBERBES QUE CRITICAN SIN SABER NADA DE NADA. NO TIENEN CARNET PROFESIONAL PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS, SINO ENTONCES TODAS LAS LICENCIAS QUE TIENEN LOS CHOFERES DE TURISMO ESTAN MAL DADAS Y TAMBIEN TAXISTAS Y REMISEROS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esos policías manejaban un móvil, tienen carnet profesional. Acá el problema es el negocio que tienen los políticos con la venta de patentes.

      Borrar
    2. Basta de liberticidio, un auto es propiedad privada y en mi propiedad privada llevo a quien se me da la gana, o acaso la ley de transito dice que tengo que viajar solo?

      Sino andemos todos en monoplazas y listo...

      Borrar
  13. LA SANTANA OYARZUN …..CHILOTA EN LEXUS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso no lo deja al cornu de viruela

      Borrar
  14. QUE CORRUCION HAY LOCO EN LA MUNICIPALIDAD, LOS TACHEROS Y EL INTENTENDE HE!!! A FULL MULTAN A LOS QUE LABURAN EN UBER ... PERO NO DICEN NI MU A LOS HDP DE LOS TACHEROS QUE ANDAN DE EXCURSION !!!

    ResponderBorrar
  15. igual llamo a Uber y viene enseguida, más barato y sin olor a boli-cholo-indio-taxista.

    ResponderBorrar
  16. Alguien la va a tumbar, sea el Juzgado Correccional, la Camara, Tribunal Superior o la Corte Suprema de Justicia

    ResponderBorrar
  17. Jueza acomodaticia.....cholos engendrados en tdf

    ResponderBorrar
  18. es un juzgado administrativo todo lo que de ahi surge, se discute en la justicia ordinaria y son ellos los que pueden revertir la sentencia administrativa manga de monos

    ResponderBorrar
  19. que raro el Kirchnerato atrasando. Como siempre.

    ResponderBorrar
  20. Inmediatamente presentar un amparo y con el fallo de Rio Grande solicitar el reintegro de multas mas intereses. Despues viene lo demas...

    ResponderBorrar
  21. El poder de dinero de uber es incuestionable y van ha dejar que arruine los autos de los vecinos por recibir coimas. Esta app es asi a nivel mundial , un grupito de personas corruptas que no arriesga nada.Habia propaganda para que tomes uber en yuotube cuando estaba prohibida en ushuaia, a todo turista le llegaba este dato y nadie le puso una multa. Porque no se les puede reclamar nada, son peor que telefonica. La libertad seria que con cualquier mensaje sin tener que pagar ninguna app de por medio puedas realizar un viaje. No jodan la vida a los vecinos granjas de trolls, tengan un poco de dignidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los taxistas se podrian haber agiornado al respecto. Sin embargo piensan que estamos en 1970 todavia.

      Borrar
    2. Ganara quien brinde un servicio de mejor calidad a mejor precio. Si los ubertos reciben poco, menos ubertos habra y entraran otros.
      Eso si, la Muerte del Taxi es inexorable

      Borrar
    3. libertad es que cualquiera pueda trabajar imbecil

      Borrar
  22. Vamos en Uber. Estos chorros ,se creen que porque en BS AS subió el pasaje de colectivo .una prov subsidiada por el 90% y se quejan porque le aumentaron.aca aumentan a $800 porque en BS AS aumento .que me importa .yo vivo en tdf .

    ResponderBorrar
  23. Uber se va a aprobar tarde o temprano!! Walter wuoto si vos corrupto..te queda poco en el poder

    ResponderBorrar
  24. Jueces corruptos e nútiles, dejen trabajar a la gente. Ustedws ganan millones y la gente no tiene trabajo

    ResponderBorrar
  25. Donde se recibio la jueza ? Para quien trabaja para el partido o para los habitantes de la ciudad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tipico comentario de quien nunca pisó una universidad

      Borrar
    2. En osorno

      Borrar
  26. Que uber ni que uber, cualquier app. Facebook, Telegram, Wathsapp, Tiktok, X, etc. No me jodan , necesito viajar.

    ResponderBorrar
  27. Aguante Uber. Estado retrogrado. En vez de modernizar el estado y los servicios salen a prohibir lo nuevo. El futuro es hoy, tira de dinosaurios. Seguro le están tocando el kiosco a varios.

    ResponderBorrar
  28. FACIL...QUE LOS JUICIOS LOS PAGUE CADA UNO DE LOS CONSEJALES QUE APROBARON LA ORDENANZA, JUNTO CON EL INTENDENTE QUE TENIA LA OPCION DE VETO, Y NO LO HIZO. ASI TODOS ESTOS INUTILES VAN A ASESORARSE BIEN ANTES DE HACER PELOTUDECES

    ResponderBorrar
  29. Seguí sumando puntos W.V...

    ResponderBorrar
  30. Se hacen los mafiosos tacheros y muni, son negros q usan al bolu del intendente q se queda sin fichas, no se pude negar el avance, y les va a salir cara la vuelta

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: UBER en Ushuaia hay 50 causas en el Juzgado de Faltas
UBER en Ushuaia hay 50 causas en el Juzgado de Faltas
Más de 50 causas en el Juzgado de Faltas vinculadas al transporte de pasajeros a través de UBER y similares.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9ZtJaLQGZtfPyKFP9ciHj50CcJaJM_E18mYs2ImhA8AMnBYMdnOWdSG2O0OYpE44qPb8TvHpxnRpGpes5bobi25d4Xy-lh1SMax6uF3TZcFyns8xKzazQGp5mEx4cbCPXXJYIPz0CluCilDT8MEkQSRsHmXvngClD_-qFa_8ws13tpKCze3qzgg/w640-h426/uber%20ush.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9ZtJaLQGZtfPyKFP9ciHj50CcJaJM_E18mYs2ImhA8AMnBYMdnOWdSG2O0OYpE44qPb8TvHpxnRpGpes5bobi25d4Xy-lh1SMax6uF3TZcFyns8xKzazQGp5mEx4cbCPXXJYIPz0CluCilDT8MEkQSRsHmXvngClD_-qFa_8ws13tpKCze3qzgg/s72-w640-c-h426/uber%20ush.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/uber-en-ushuaia-hay-50-causas-en-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/uber-en-ushuaia-hay-50-causas-en-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos