Retiraron puestos comerciales no habilitados en el estacionamiento de Laguna Esmeralda

Retiraron puestos y food trucks no habilitados en el estacionamiento de Laguna Esmeralda durante un operativo de control turístico en Ushuaia.

Detectaron food trucks y estructuras de venta sin autorización en uno de los principales atractivos turísticos de Ushuaia.
En el marco de un plan integral de controles en áreas turísticas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, autoridades provinciales dispusieron el retiro de puestos comerciales no habilitados que operaban en el sector de estacionamiento de la Laguna Esmeralda, uno de los destinos naturales más visitados de la zona de Ushuaia.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Instituto Fueguino de Turismo en conjunto con la Dirección de Control y Registro de Alimentos del Ministerio de Salud provincial y efectivos de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego.

Durante la intervención se notificó el retiro de estructuras comerciales instaladas sin autorización, entre ellas vehículos gastronómicos tipo food trucks y otros puestos de venta ambulante.

Riesgos sanitarios y falta de habilitación

Según se informó oficialmente, las estructuras detectadas no contaban con habilitación ni cumplían con las condiciones mínimas de seguridad alimentaria, lo que representaba un posible riesgo para la salud pública.

Por ese motivo, tras la notificación correspondiente, los responsables procedieron a retirar los puestos instalados en el área de estacionamiento. La medida se fundamenta en el Artículo 5 del Decreto Provincial 2256/94, normativa que regula las actividades dentro de áreas naturales protegidas de la provincia.

Un área protegida con uso turístico

Desde el organismo recordaron que la reserva natural y paisajística Valle Tierra Mayor, donde se encuentra la Laguna Esmeralda, está bajo la órbita de aplicación del INFUETUR y tiene uso exclusivamente turístico.

En ese marco, no está permitida la venta ambulante de alimentos o bebidas, conforme lo establece el Capítulo II del Código Alimentario Argentino, que exige condiciones de higiene y manipulación que solo pueden garantizarse en establecimientos habilitados.

Las autoridades remarcaron que cualquier actividad comercial dentro de la reserva debe contar con autorización previa del INFUETUR y de los organismos provinciales competentes. Desde el organismo provincial advirtieron que el incumplimiento de las intimaciones o la persistencia en la comercialización irregular podría derivar en acciones administrativas, civiles e incluso penales.

Además, los responsables podrían afrontar el cobro de los costos generados por eventuales operativos de desalojo o remoción de estructuras instaladas en el área protegida. Por otra parte, la Dirección de Fiscalización y Control del INFUETUR también realiza operativos en distintos puntos turísticos de la provincia junto a efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina.

El objetivo de estos procedimientos es garantizar que las prestaciones turísticas se realicen dentro del marco legal y que los visitantes cuenten con servicios habilitados y seguros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 49
  1. El INFUETUR solo está para succionarle el pene a Cerro Castor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y SI. encima el sidoso, cobra su parte en el cerro castor

      Borrar
    2. en unos dias mas , va a estar vendiendo churros el chorro del hurfano mayor. lo rajan del superior como una rata..
      se le acabo la suerte a este puto....

      Borrar
    3. La cantidad de carros de comidas que hay en la villa de ushuaia, a lado del puerto, la plazoleta, UN ASCO , OLOR A PODRIDO, OLOR A MEADA, LAS RATAS PASAN DE CARRO A CARRO

      Borrar
    4. La cantidad de carros de comidas que hay en la villa de ushuaia, a lado del puerto, la plazoleta, UN ASCO , OLOR A PODRIDO, OLOR A MEADA, LAS RATAS PASAN DE CARRO A CARRO

      Borrar
    5. Pensar que los Begué les cagó dinero al padre de Quercialli y el inutil cornudo lo apaña en todo

      Borrar
    6. Quien sería el sidoso. Tira la data completo bro

      Borrar
    7. Quien sería el sidoso. Tira la data completo bro

      Borrar
    8. Muy bien, que se creen esas Negras y Negros de Mierda no son dueño de esa zona Turística. Bien echados.

      Borrar
  2. Viva la libertad no?.. a comer pasto kukas!..

    ResponderBorrar
  3. Por fin desarmaron esa villa que se habia hecho en la entrada. N****s de m.... todo rompen.

    ResponderBorrar
  4. Por fin desarmaron esa villa que se habia hecho en la entrada. N****s de m.... todo rompen.

    ResponderBorrar
  5. y porque mejor no buscan habilitarlos? .. .digo es mejor a que haya algo por lo menos para el que lo necesita.. o tienen algun interes creado ?

    ResponderBorrar
  6. A en la ciudad no lo hacen ? Claro pareciera q los turistas tienen sangre azul. Lleno de rancherios por todos lados Ushuaia cero higiene

    ResponderBorrar
  7. Los dejaron tosa la.temporada y ahora los sacan? Puro circo para la foto mientras tanto los del Infuetur siguen viajando ppr el.mundo

    ResponderBorrar
  8. La crisis.preparensen para correr políticos choros,ustedes no generan trabajo.vamos por ustedes.

    ResponderBorrar
  9. BIENNNNN, YA ERA UNA NEGRADA TOTAL ESO. DABA VERGÜENZA

    ResponderBorrar
  10. Era hora de que laburen ,y saquen también los cercos que pusieron en los ríos los bronzobich

    ResponderBorrar
  11. Me imagino los simios, se volvieron locos!

    ResponderBorrar
  12. Esta barbaro eso; los bolitas se meten en todos lados..!!!

    ResponderBorrar
  13. Se acordaron algo tarde. Hace años que existe un mercado persa en ese lugar.

    ResponderBorrar
  14. HASTA QUE SE DIGNO INFUTUR, SE TARDARON UNA BANDA. BIEN QUE A PALBO IMHOFF LE HICIERON LA DENUNICA AL TOQUE.

    ResponderBorrar
  15. Hace poco se habló q cagan y mean.no solucionaron lo de los baños.que están esperando para cerrar eso.no está apto para turismo

    ResponderBorrar
  16. Hicieron los retiros de los baños?

    ResponderBorrar
  17. IN FUE TUR porque no se hacen cargo de los alquileres temporarios TRUCHOS , cualquier rancho se alquila a bajo costo perjudicando el negocio de los alquileres LEGALES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HRP,ustedes x semanas ni cambian las sábanas, cero higiene, te dicen con boleta un precio, sin boleta otro precio.

      Borrar
  18. Cómo voy a extrañar las tortas fritas bien grasientas de la bolita Nayra. Puro colesterol LDL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajjaja te pasas jajajja

      Borrar
    2. grasientas y con un poco de sazon de bolas y olor a culo

      Borrar
  19. Que lastima que se avivaron tarde

    ResponderBorrar
  20. Era hora de que laburen manga de vagos,y eliminen los cercos que puso bronsovich en los ríos

    ResponderBorrar
  21. LA GENTE NECESITA LABURAR GARCAS!!

    ResponderBorrar
  22. RECIEN AHORA? CUANDO YA TERMINA LA TEMPORADA.JAJA.CUANTA COMETA HUBO X AHI

    ResponderBorrar
  23. al fin estan esperando que se intoxiquen unos cuantos, cuidemos el turismo sino no vuelven mas y nos afecta a todos

    ResponderBorrar
  24. No desarmaron nada. El viejo pajero que alquila bastones es un mal educado. Se le suma un gacebo que vende empanadas, sánguches y otras yerbas...... Es un rancherio. Encima después suben tik tok diciendo que ganan 8 millones al mes, invitando a gente a q venga a vivir a Ushuaia. Unos hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 8 millones al mes y sin ningun tipo de control de la afip

      Borrar
  25. El otro gil q hay q sacar es el q subió un tik tok diciendo que vendiendo chocolate ganaba Diez millones al mes. Déjense de mentir. Negros de mierda

    ResponderBorrar
  26. el clasico racismo argento. insoportables.

    ResponderBorrar
  27. Perfecto destruyan los puestos ilegales y cárcel si reinciden así aprenderán

    ResponderBorrar
  28. Viva la libertad de explotación al privado!.. fuera kukas!.. son todos kukas.. fuera!.. exterminio!.. basta de pobres mendigos en Ushuaia.. fuera kukas

    ResponderBorrar
  29. al fin sacaron a la negrada

    ResponderBorrar
  30. Ai uno en el puente de kuani que cocina con madera de pale

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel, vos también lo hacías. Vendrías tortillas e. Monte gallinero. No seas forra querés.

      Borrar
  31. lo hacen al final de la temporada, unos genios barbaros

    ResponderBorrar
  32. Denuncien a los sitios que estan metros antes de la escalera o el cartel de kilómetro a 80. Desesperados por un viaje, da miedo 😨 😱 con olor a porro y mal hablados

    ResponderBorrar
  33. Era hora
    Que los peronistas ya se den cuentan que se acabaron las cosas de negros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estimada te puedo asegurar que siguen chorreando chorrean un montón de familias con planes truchos con climas de por medio si fueran a parar l osef por lo.menos esos millones

      Borrar
  34. Donde se denuncian a los que se meten en el bosque y te encaran mal para llevarte a la ciudad? Muy mal gusto, viejos degenerados, babosos,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,278,Espectaculos,94,Interes,2492,Interes General,3349,Internacionales,173,Locales,4459,Noticias Nacionales,1457,Policiale,10,Policiales,11615,Sociedad,5217,Tecno,83,Tendencias,177,Titulares,15370,Ultimas Noticias,13759,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Retiraron puestos comerciales no habilitados en el estacionamiento de Laguna Esmeralda
Retiraron puestos comerciales no habilitados en el estacionamiento de Laguna Esmeralda
Retiraron puestos y food trucks no habilitados en el estacionamiento de Laguna Esmeralda durante un operativo de control turístico en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmpjW6ZQZnsQcN3KJhTSaBSd7QGEk3nmmfIp2N0KUF_fhfL2tZYin8EKNx6n9roc0rBL93smWGSC7hc9vmP4f4SNb5f0A1UXBZUHkxailTaCaHTtdFumdb0GF7IrLHtnhcq3-wk1E9e2urOF0AgPmrNm8O1ydt76LAHZFYEpUuOKKT-7WOn3-D/w640-h382/controles%20en%20el%20ingreso%20de%20laguna%20esmeralda%20por%20comercios%20no%20habilitados.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmpjW6ZQZnsQcN3KJhTSaBSd7QGEk3nmmfIp2N0KUF_fhfL2tZYin8EKNx6n9roc0rBL93smWGSC7hc9vmP4f4SNb5f0A1UXBZUHkxailTaCaHTtdFumdb0GF7IrLHtnhcq3-wk1E9e2urOF0AgPmrNm8O1ydt76LAHZFYEpUuOKKT-7WOn3-D/s72-w640-c-h382/controles%20en%20el%20ingreso%20de%20laguna%20esmeralda%20por%20comercios%20no%20habilitados.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/03/retiraron-puestos-comerciales-no.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2026/03/retiraron-puestos-comerciales-no.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos