Sin inicios de clases SUTEF anunció paro por 24 horas

SUTEF anunció paro y desobligaciones, movilizaciones y asambleas escolares para la próxima semana.

Sin inicios de clases SUTEF anunció paro por 24 horas

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió el no inicio de clases con paro de 24 horas y movilizaciones en las tres ciudades. También aprobó un plan de lucha para la próxima semana que incluye desobligaciones, movilizaciones y asambleas escolares. 

El Congreso Provincial se desarrolló en el quincho del SUTEF en Tolhuin con la participación de 140 Delegados de toda la provincia. Previo a la lectura de mandatos, el Secretario General Provincial, Horacio Catena, hizo referencia al preocupante contexto que estamos atravesando tanto a nivel provincial como nacional. Seguidamente, informó sobre la participación del Plenario de Secretarios Generales de las organizaciones de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). 

El Congreso resolvió concentraciones con ollas populares en las tres ciudades, en el marco de la apertura de Sesiones de la Legislatura provincial a cargo del Gobernador. Ushuaia: 09.00 horas. Rotonda del Polivalente de Arte Río Grande: 10.30 horas. Delegación de la Legislatura en Río Grande (Perito Moreno Nº 187) Tolhuin: 10.30 horas. Plaza Cívica.  

El Secretario General sostuvo que, “la docencia expresa, a través de los mandatos, que no está dispuesta a vivir en la pobreza rozando la indigencia”. Asimismo, se acordó la siguiente agenda gremial: 

Lunes 04/03: lectura de la carta abierta y visibilización del estado de los establecimientos educativos y la situación docente con distintas iniciativas que las escuelas puedan garantizar (volanteadas, cartelería, charlas con familias, etc.) 

Martes 05/03: desobligaciones territoriales con cartelería. 

Miércoles 06/03: asambleas en todas las instituciones educativas de la provincia. 

Jueves 07/03: jornada nacional de lucha, desobligación con movilización en las tres ciudades. 

Viernes 08/03: paro internacional de mujeres y Congreso Provincial de Delegados a la noche para determinar con base a los mandatos las acciones para la próxima semana. Peticionar al Concejo Deliberante de Ushuaia que el boleto sea gratuito para la docencia. 

“Vamos a luchar por nuestro salario, pero teniendo en cuenta que está en juego la estabilidad laboral, el rol de la docencia en la escuela pública, y que nos quieren transformar en meros acompañantes educativos”, sostuvo Catena. 

Por último, se discutió sobre el vaciamiento de lo público y de cómo el Ministerio de Educación no resuelve los problemas salariales, curriculares, pedagógicos, edilicios, los recursos de la obra social, etc.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 11
  1. Dan asco los maestros, el año pasado se la pasaron de paro, asamblea, retención de tareas y toda bol*des que se les ocurra y los alumnos bien gracias, tienen que descontarles los dias no trabajados y van a ver como les bt mm rota la vocación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Das asco vos.
      Ignorante q c deja llevar x toda la desinformación q lee apenas.
      Vos no sabés lo q es llegar a ser docente, tener ese título, y ponerse a laburar de eso. Cerrá el ogt y ponete a investigar.

      Borrar
  2. Con todo lo que les da a los sindicalistas podría mejorar la educación este gobernador so re te.

    ResponderBorrar
  3. Que vergüenza todos los años lo mismo .si no le gusta su trab renuncien y den oportunidades a los docentes que se reciben en nuestra ciudad .cada vez más deprimente ,ver a nuestros hijos ,que no saben leer ni comprenden un texto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Averiguá lo q está realmente sucediendo en vez d informarte x este lugar mersa. Todos los titulares diciendo irrumpen, q cortan, q impiden. Y ustedes creyendo todo eso.. como si no tuviéramos derecho a cobrar un sueldo digno. Aparte d no cobrar como corresponde, nos quitan beneficios. Y el gobernador q cobra siete cifras se aumentó él y el resto más de un 39% su sueldo. Lo hace todos los inicios d año. Y vos seguro callado?

      Borrar
  4. quedaron solos en la lucha....a llorarle a Gusti...

    ResponderBorrar
  5. la escuela: 4 paredes que sirven para que se repartan bolsones entre directivos docentes y personal del comedor, y hacer kemes y ferias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre se repartieron a los papis luchones que tienen hijos que no pueden mantener

      Borrar
  6. Descuenten los días que hagan paro

    ResponderBorrar
  7. Tipo q lo único q se ven en las noticias es "impiden el paso" "no habrá clases" pero no nada de "sueldos miserables" "colectivos aumentarán a 800 pesos" "no se puede llegar a fin de mes" "los docentes son el último orejón del tarro"

    ¿Para quienes trabajan todos ustedes? Luego quieren que los chicos tengan clases cuando un empleado de comercio con solo secundario hecho cobra el doble, cuando en esta provincia especialmente en Ushuaia las cosas salen tan caras y el envío si no es inexistente es carisimo, cuando no podés usar bici para moverte o caminar porq llegás chiveado a todas partes así q no podés taclear los 800 pesos de un boleto de un colectivo q ni siquiera tiene fraccionamiento. ¿En q realidad viven?
    Por qué no se ponen a estudiar ustedes?? Vayan a un profesorado, de lunes a viernes estén ahí 5 horas, todos los dis, trabajos prácticos, parciales, finales, trabajos grupales, y recíbanse, y luego a patear la calle, luego a ir de colegio en colegio, en suplencias (laburo hoy pero mañana no, nada seguro, y con sueldo magro) y planificar en TU tiempo libre, corregir en TU tiempo libre.
    Háganlo ustedes y luego digan qsomos unos vagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que den clases particulares si trabajar para el estado no les conviene.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,819,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11235,Ultimas Noticias,9615,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sin inicios de clases SUTEF anunció paro por 24 horas
Sin inicios de clases SUTEF anunció paro por 24 horas
SUTEF anunció paro y desobligaciones, movilizaciones y asambleas escolares para la próxima semana.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHz9C5h0-_LFztmVzUepN77imkH7ldJu53pSk3NpwLa9TqLlyeO0TEQ3cQwSldsESxTZOhn7ZfaAOEABlX0_pOB-kvgrpQSKzRtdLRvnW0cknztiMfz9qofRDhFL4Sd3GyGUNViV59nBO1gFJjgkhdVUXmkuZQXNkDY_uxwBDO-SK_E7gAU6QUVA/w640-h426/paro%20docente.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHz9C5h0-_LFztmVzUepN77imkH7ldJu53pSk3NpwLa9TqLlyeO0TEQ3cQwSldsESxTZOhn7ZfaAOEABlX0_pOB-kvgrpQSKzRtdLRvnW0cknztiMfz9qofRDhFL4Sd3GyGUNViV59nBO1gFJjgkhdVUXmkuZQXNkDY_uxwBDO-SK_E7gAU6QUVA/s72-w640-c-h426/paro%20docente.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/sin-inicios-de-clases-sutef-anuncio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/sin-inicios-de-clases-sutef-anuncio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos