Escándalo con los seguros del Estado Nacional involucraría a Melella

Se dio de baja tras 16 años con el BTF para contratar a Héctor Martínez Sosa y Cia SA.

Escándalo con los seguros del Estado Nacional involucraría a Melella

El escándalo de los seguros en el Estado Nacional, por el que Alberto Fernández recibió  denuncias se extiende a las provincias. 

Una de ellas es, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, siendo Gustavo Mellela su gobernador, quien dio de baja un contrato de más de 16 años con el banco de la provincia para el gerenciamiento de los seguros para otorgarle el negocio a Héctor Martínez Sosa. Este cambio fue hecho en 2020, pocos meses después de asumir la gestión. 

El 8 de junio de 2004, la provincia emitió un decreto mediante el cual se ratificó un acuerdo con el Banco Provincia de Tierra del Fuego (BTF Seguros) en el que se le encomendaba la gestión integral del proceso de concentración de los contratos de seguros, patrimoniales y de personas, incluidas las coberturas de riesgos propios y específicos de la operación cotidiana. Entre sus funciones se encontraban la gestión de operaciones de toda la administración provincias, sus organismos descentralizados y autárquicos. El contrato se firmó por tres años, pero se renovó todos los siguientes hasta el 27 de marzo de 2020. Fueron 16 años de manera ininterrumpida. 

A principios de la gestión de Mellela, se notificó al banco “la voluntad de la administración pública provincial de no proceder a la renovación del convenio”. De esta manera, se trasladaron las competencias a la Oficina Provincial de Compras. En julio, se firmó un convenio de asesoramiento con Héctor Martínez Sosa y Cia SA. Se comprometió a hacer las tareas que hace unos meses realizaba el banco de la provincia, incluido gestionar ante las compañías de seguros la obtención de cotizaciones, asesorar sobre las coberturas y asistir técnicamente. 

En los considerandos, se explica que “dada la especificidad técnica de las tareas” resultó necesaria la celebración de este contrato con una empresa que tenga experiencia y competencia. Es decir, absorbieron las responsabilidades que antes tenía otra entidad para luego volver a delegarlas. Unos meses después, en octubre, una nota le encomendó a Martínez Sosa a realizar todas las gestiones ante las compañías de seguro de los organismos de la administración central de la provincia y también de los organismos autárquicos y descentralizados. Entre ellos, se hizo mención a la Agencia Recaudadora Fueguina, la caja provisional para la policía, la caja de previsión social, las direcciones provinciales de energía, obras y servicios sanitarios, puertos y vialidad, la obra social de la provincia, la policía y varios institutos. 

La sociedad principal de Martínez Sosa, que lleva su apellido, tiene sede social en Río Grande, Tierra del Fuego. Tiene como domicilios alternativos en Río Gallegos, Santa Cruz, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires. 

Martínez Sosa es el esposo de la histórica secretaria privada del expresidente, María Cantero, a quien Fernández involucró ayer en el escándalo de los seguros. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. Que chorro resultaste Melella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viene robando desde que era profesor en la mision. Es un hdmp

      Borrar
    2. No es chorro...es confiado...los de la aseguradora no querian perder el negocio y ofrecieron asesorarlo en todo engañosamente...los de esta compañia, son buenos chamullando.

      Borrar
    3. genial ojala valla preso el delicuente de melella

      Borrar
    4. pobrecito no sabia.

      Borrar
    5. ...no hay peor ciego que el que no quiere ver... Confiado? Es mas chorro y delincuente que todos los anteriores juntos, con la carita de monaguillo sonriente nos la pone de parado a todos

      Borrar
    6. Tal cual pone cara de monaguillo humilde el HDRP CHORRO PELELLA

      Borrar
    7. Pobrecito. invecil despertate lcdtm menos víctima que el traga leche este

      Borrar
  2. Míralo vos al oxidado, robando robando te la estaba colocando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahi lo tenes al curita que se hace el santulon

      Borrar
  3. Una mancha más al tigre... Ahh pero. Macri... Ahh pero VUOTO lo defiende... Ahhh pero la. Culpa es del otro!... Mangande hijos de. Re. Mil putas... En. Algún momento... Van a. Pagar.. Eso es seguro

    ResponderBorrar
  4. Ojalá vayan todos presos

    ResponderBorrar
  5. Por fin empieza a salir toda la mierda para arriba! Salta la podredumbre para todos lados! Se te está acabando la joda, Gustavito!

    ResponderBorrar
  6. melella esta mas pegado que consolador usado

    ResponderBorrar
  7. Un Peroncho-Kichnerista Chorro!?... Naaahhhh... En Serio!?... Y los cabezas de termo Fueguinos los votaron de nuevo a él y a Vuoto!!!... Noooo... JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  8. Con razón estas nervioso Melella, se te viene la noche ahora, que casualidad que defendías tanto a Alverso!!! Que lindo que se pone esto!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HDP ROBAN HASTA CON LA.COMPRA DE 1KG DE AZUCAR

      Borrar
  9. Preparen los pochoclos para el discurso ....

    ResponderBorrar
  10. Ojalá así los dos acollarado van preso junto..la justicias divina siempre llega

    ResponderBorrar
  11. cara rota y encima amenaza con cortar el suministro de gas y petroleo , no tenes cara corrupto

    ResponderBorrar
  12. no va a pasar nada igual.

    ResponderBorrar
  13. Ojala esto siga su curso y no quede dormido en algún cajon de la Justicia.

    ResponderBorrar
  14. Lamentablemente, nadie con autoridad hace una denuncia en Tdf, igual lo que pasa en Tolhuin, quedará en la nada, por que nadie denuncia y ningún " fiscal", actúa de oficio

    ResponderBorrar
  15. Ahhhhh pero Macri cri cri!!! Todos los kk choreando para la corona, robándole a los que menos tienen. Asi lo hizo Bertone con el curro y el choreo del Laboratorio del Fin del Mundo y estos con los seguros.

    ResponderBorrar
  16. Que raro Melella currando jajajajjajajjaja

    ResponderBorrar
  17. Lo tienen que abrochar junto con Albertito otro delincuente mas

    ResponderBorrar
  18. ALBERSO DECÍA EN PUBLICÓ QUE A MELELA LO QUERÍA COMO UN HIJO/A JAJAJA COMO EL TOPU DEL HIJO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL CÍNICO HDRP DE ALBERSO SE HACE EL PROGRE ABIERTO DE PUTOS POR EL HIJO Y ES UN FACHO AUTORITARIO Y CHORRO IGUAL AL DELINCUENTE DE MELELLA JUSTICIA DIVINA

      Borrar
  19. Que salte todooo, asi la caca empieza a flotar

    ResponderBorrar
  20. no hay chorro mas bruto que un peronista

    ResponderBorrar
  21. la plata de los radares para donde fue? No puede ser que tengamos estos choros como represante, llevate a toda tu planta politica vaga que tenes.

    ResponderBorrar
  22. Qué fácil se hacen negocios en argenitna, obviamente siempre los mismos, hasta los carritos de panchos se conceden por intereses o intermediaciones políticas. Jamás vamos a ver lo que la plata que juntan ciertas empresas en un día a expensas del impeusto de los argentinos y de los fueguinos ni hablar. Por cierto, hay empresarios d ela construcción aue de albañiles, con perd{on de los albañiles, ahora son potentados y gastan al nivel de político gateril en yate alquilado en dólares. Verguenza nacional. Para mermelada es vergruesa.

    ResponderBorrar
  23. El tiburón blanco ya debería estar imputado junto con el albertitere. Dos delincuentes. Esto defienden algunos boluds fanaticos

    ResponderBorrar
  24. Eso fue Melella toda su vida, ahora esta llevando su empresa de bloques y maquinaria a Vialidad Provincial.

    ResponderBorrar
  25. Vialidad otra cueva donde roba a dos manos este gobierno,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A juntar pruebas. Tienen que caer todos estos culos sucios.

      Borrar
  26. El peor gobernador el peor presidente y falto vuoto los peores funcionarios de la historia argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para imprimir sus rostros en papel higienico.

      Borrar
  27. Ha sentarse y disfrutar este momento histórico, donde todos estan agarrados con un hilo, sera maravilloso, como la justicia divina, los enviara donde deben estar, en prision.
    Hasta se hará justicia con las ciento de muertes que se levanto la politica, hechos que nunca se investigaron, aparte de choros en muchos casos saltara que son asesinos.
    Nunca se imaginaron que la impunidad se les terminaria.

    ResponderBorrar
  28. Cura inutil y chorro

    ResponderBorrar
  29. Esos dientes de todo por un $!

    ResponderBorrar
  30. Seguro le van a echar la culpa a Milei. Por las dudas, vio?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,819,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11235,Ultimas Noticias,9615,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Escándalo con los seguros del Estado Nacional involucraría a Melella
Escándalo con los seguros del Estado Nacional involucraría a Melella
Se dio de baja tras 16 años con el BTF para contratar a Héctor Martínez Sosa y Cia SA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEia1u3cvah3fz02V3XcZ9mSkD7qiQfs6-Sp1uXgZIn5nTYQhYgP5SEfKrUcsNbENUIuR1XnjL6uSjZy-9eZXWA75v2HXMxjumVoAQSbP-8aAKd3uV3VG3nG3C8qfwri1DjjltwaPfexneC6b7ac5m5efETwB_T8a9yn3OGoE95MNepliYdzlA0Iqw/w640-h426/melella%20y%20fernandez.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEia1u3cvah3fz02V3XcZ9mSkD7qiQfs6-Sp1uXgZIn5nTYQhYgP5SEfKrUcsNbENUIuR1XnjL6uSjZy-9eZXWA75v2HXMxjumVoAQSbP-8aAKd3uV3VG3nG3C8qfwri1DjjltwaPfexneC6b7ac5m5efETwB_T8a9yn3OGoE95MNepliYdzlA0Iqw/s72-w640-c-h426/melella%20y%20fernandez.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/escandalo-con-los-seguros-del-estado.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/escandalo-con-los-seguros-del-estado.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos