Desempleo en Tierra del Fuego por encima del promedio en el País

Aumentó el desempleo en la Provincia de Tierra del Fuego en el último trimestre de 2023, estando por encima del promedio del País.

Desempleo en Tierra del Fuego por encima del promedio en el País

El último informe de la Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA), Tierra del Fuego enfrenta un aumento dramático en el desempleo, con 4.000 nuevos casos en el último trimestre de 2023 que elevan la tasa por encima del promedio del país.

Se llega a esta conclusión debido a que "Se pasó del 3,4% de desocupación a un 7,9%, lo cual implica que unas 4.000 personas más pasaron a estar desocupadas entre el segundo y el tercer trimestre de 2023. Esto tiene consecuencias sociales profundas para una provincia cuya población tiene un alto componente de trabajadores migrantes." señalaron desde FINNOVA.

Atribuyen este aumento a un conjunto de factores e incertidumbre por las posibles nuevas medidas que podrían impactar adversamente en la producción local. 

Además. apuntan que la preocupación central está en el sector de la industria electrónica, donde los despidos y terminaciones de contratos se han intensificado en los últimos meses: "Este fenómeno no solo afecta a los directamente involucrados sino que también podría tener repercusiones en otros sectores económicos, como el comercio". 

Por último, el informe de FINNOVA arroja luz sobre otros aspectos críticos que están impactando la economía y sociedad de Tierra del Fuego. Entre ellos, se destaca el marcado incremento de la inflación, que en diciembre alcanzó un 24,3% en la Patagonia, culminando el año con un aumento total del 207%. Este escalada de precios impactó especialmente en sectores vitales como alimentos, salud y transporte, exacerbando las dificultades para las familias fueguinas. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Y como no van a haber despidos con los impresentables de la uom ? El otro día salieron a paro todos re comprometidos !! Y meses atrás le rajaron como a más de 500 personas y ni salieron a poner la cara unos chantas del primero al último ,pobre gente que labura ahí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A LOS QUE SACARON FUERON A LOS MANCOS,A LOS QUE FALTAN Y A LOS DROGADOS!!!!

      Borrar
    2. La UOM, la CGT, ATE, SUTEF, etc. no representan trabajadores. Están ahí para hacer negocios personales y política.

      Borrar
    3. Pareces milei.. seguro sos un resentido. Q nunca pudiste enganchar un buen trabajo..

      Borrar
    4. Cierren las fábricas es más barato importar

      Borrar
    5. Totalmente de acuerdo, todos trenceros en beneficio propio...

      Borrar
  2. Todo datoa falsos blanqueadores de Plata del Estado delicuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOS DESPIDOS SOLO SE LO TENEMOS QUE AGRADECER A MILEI!!!! GRACIAS MILEI POR LOS DESPIDOS!!!

      Borrar
    2. Denuncia ante la justicia si tenés la información real y concreta

      Borrar
  3. Las fabrucas no sirven no ayudan a la economia de la ciudad, tampoco sirve la superpoblacion de empleados de gobierno y municipalidad.Ushuaai con 30000 habitantes esta mas que bien y no se arruinaria la ciudad con tanto inmigrante.
    Menos diputados, menos senadores.Treinta mil habitantes es el numero óptimo.

    ResponderBorrar
  4. Lo que pasa que cuando la chorra da la orden los carneros salen a la calle a berrear

    ResponderBorrar
  5. Vengan al Estado, hay lugar, yerba y militancia!

    ResponderBorrar
  6. Con Milei está provincia va a bajar su población en un 30 porciento aproximadamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermoso espectacular traigan urna que lo voto de nuevo

      Borrar
    2. Excelente!!!!. TDF esta "sobrepoblada" y es DEFICITARIA!!!!. Minimo debe bajar un 50 a 70% la poblacion!.

      Borrar
    3. Debería bajar un 70% ... así volvemos a los 90 ... sin problemas para estacionar en el centro. Menos delicuentes ... trame una urna que lo vuelvo a votar!

      Borrar
    4. Después preguntas porque te gorrean...pelotudo

      Borrar
    5. Me parece bárbaro. Pueden ir juntando sus cosas y vayan yendo a san Sebastián mientras. El resto los alcanzamos después. Par de negros bolitas mestizos e ignaros.

      Borrar
  7. Será por que siempre se vivió en una isla de fantasía y nunca se tomaron el laburo de generar empleo genuino?

    ResponderBorrar
  8. la libertad avanza!!! boludos!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, avanza. Traeme otra urna que lo vuelvo a votar. VLLC!!!!

      Borrar
  9. Que esperan para sacarlos de sus sillones a los gremios

    ResponderBorrar
  10. Y eso que el pariente de caputo tiene la vaca atada en tdf.....cuando le preguntaron por la eliminación de régimen de mierda como la 19640 se hizo el boludo...o sea tranqui antimileistas ...que todavía queda cuerda para seguir robando...en nombre de esta nefasta ley

    ResponderBorrar
  11. Desempleo por la mala gestión viven regalando la plata a los RUPE. Cobran igual o mejor que un empleado en actividad con todos los beneficios gratis y nunca prestaron ningún tipo de servicios. Así está la provincia con estos desmanejos

    ResponderBorrar
  12. Si mucha gente desocupada, ya que la industrias se enrique se gracias a la gente, trabajando triple turno y hasta los domingo, 'y ahora' ,finalizan contrato, despiden gente con antigüedad, o con parte médico, y eso a los empresarios no le interesa. Y los gremios menos le interesa si están prendido con las empresas mientras tengan su tajada, ni hablar de los políticos y después con su vocabularios de Srs dicen que defiende a la industria o los puestos de trabajo "Mentira" todo están prendido.

    ResponderBorrar
  13. U que pensaban que iba a pasarrrr si ganaba MASSITA

    ResponderBorrar
  14. Donde están los ppd y contratados que decían. Votemos a MI-LEY que vamos a estar mejor. A comerse la polenta jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De polenta debes saber un montón!!! Seguí haciendo la v con los deditos

      Borrar
  15. Chiesa y compania especialistas en trabajo sucio y labado

    ResponderBorrar
  16. Estudia no trabajes en la fabrica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VI ARQUITECTOS, INGENIEROS Y MEDICOS TRABAJANDO EN LAS FABRICAS!!!!EL TEMA NO ES EL TITULO, SINO EL DINERO QUE TE PAGAN!!!!!

      Borrar
  17. y que queres si los politicos traen gente sin trabajo cagados de hambre como los fisuras de la renga para votos despues les tienen que dar casas y terrenos

    ResponderBorrar
  18. Hoy y siempre la Casta de UOM de Ushuaia, no representan a nadie, si ellos cuidan su quinta están en complicidad con la empresas, son amos y srs adentro vestido de azul, cuidan a los suyo (parientes, amigo, etc) y los trabajadores que no están de acuerdo se encargan de hacerlo despedir, cómo cada vez que hay elecciones la única lista es la de ellos, ( o no).
    La migraciones de gente que vine a trabajar a la provincia también ello se encargan para traerlo y de esa manera sacan sus beneficios, si averigüen quien son cada uno.

    ResponderBorrar
  19. Todos los planeros de vacaciones, porque no se fijan a quien le dan pensiones, ademas ni son de aca

    ResponderBorrar
  20. todos mal acostumbrados a pedir y pedir desde el colchon, comida tienen la obra social al 100 y en el verano en la playita

    ResponderBorrar
  21. que lastima cuanta gente reprimida hay.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desempleo en Tierra del Fuego por encima del promedio en el País
Desempleo en Tierra del Fuego por encima del promedio en el País
Aumentó el desempleo en la Provincia de Tierra del Fuego en el último trimestre de 2023, estando por encima del promedio del País.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvkrYPMg607aQ6vOGyKW7euxNDWIkDnYJTqKBlRURJ9VKNfiEIti5sUhI7T1_uOw54zNXllF7M1dAHMFZAo6Js_qmAwUgSgJqUhmLXcoJiu3UpA4Z7KnxajcNz7ovmU7ToXcQlwIYgkxUgpaf5IAP00xVJ1EXECjQd8ivhxSczhNwDjf2Od1fZHQ/w640-h426/F%C3%A1brica%20TDF.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvkrYPMg607aQ6vOGyKW7euxNDWIkDnYJTqKBlRURJ9VKNfiEIti5sUhI7T1_uOw54zNXllF7M1dAHMFZAo6Js_qmAwUgSgJqUhmLXcoJiu3UpA4Z7KnxajcNz7ovmU7ToXcQlwIYgkxUgpaf5IAP00xVJ1EXECjQd8ivhxSczhNwDjf2Od1fZHQ/s72-w640-c-h426/F%C3%A1brica%20TDF.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/desempleo-en-tierra-del-fuego-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2024/02/desempleo-en-tierra-del-fuego-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos