Vuoto entrego 20 licencias de taxis y volvio a manifestar la ilegalidad de UBER en Ushuaia

El municipio de Ushuaia, entrego 20 nuevas licencias de taxis y volvio a manifestarse en contra de UBER, la cual se encuentra prohibida por Ordenanza

Intendente entrego 20 licencias de taxis y volvio a manifestar la ilegalidad de UBER en Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto mediante el cual la Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 20 licencias nuevas temporales de taxis a nuevos adjudicatarios, y de esta manera totalizan 57 concesiones otorgadas a trabajadores del volante durante el 2023. 

El jefe del Ejecutivo municipal remarcó que “tomamos la decisión de adjudicar 20 licencias nuevas de taxi y realizar el llamado a licitación de otras 10, con la finalidad de fortalecer el transporte regular en la ciudad”. 

Además, planteó que “en tiempos donde UBER se quiere instalar de manera definitiva en la ciudad estas medidas apuntan a fortalecer el transporte regular y legal en Ushuaia. Hay un compromiso de este Ejecutivo de no permitir la instalación de UBER el cual se refleja en estas decisiones; y es entre todos que vamos a lograr sostener las fuentes de trabajo que históricamente han tenido los trabajadores del volante”. 

“Se ha dicho mucho sobre UBER –continuó-, y quiero aclarar que nuestra postura desde un primer momento fue contra la multinacional”, y recordó que “a mí me llamó el entonces presidente Mauricio Macri en persona para que habilitara UBER y ante ello metimos la primera ordenanza para prohibir UBER, Ushuaia fue la primera ciudad del país en la que se prohibió”. 

“Ahora vuelven a la carga y se discute esto del Estado sí o no; el Estado debe regular y a partir de ello el año pasado recuperamos derechos que la Asociación de Propietarios de Taxis habían perdido en 2001, y detrás de la recuperación de esos derechos hubo una decisión política para que sus familias”, amplió. 

Vuoto sostuvo que “cuando algunos hablan deliberadamente de lo que significa UBER es importante saber explicarlo; UBER es ilegal y el Municipio tiene su Carta Orgánica y autonomía para dictar sus propias normas, y hasta que el Concejo Deliberante no cambie la normativa que regula el transporte UBER es ilegal”. 

En ese sentido, dijo que “el Estado es el que regula, el que da garantías, el que da las licencias y el que define que hoy estos beneficiarios sean titulares”, y si se desregula el transporte “nadie va a llegar a cubrir los costos y se van a destruir los puestos de trabajo que se generaron durante años”. 

Para el intendente, “esta entrega de títulos lleva mayor tranquilidad a los trabajadores del sector sin descuidar el carácter de servicio regulado por el Estado municipal y genera un impacto directo en la vida de los licenciatarios”, ya que “a partir de aquí cada licenciatario y licenciataria asegurará su fuente de trabajo y la de su familia, y esto es posible a partir de una decisión política”. 

“Me pongo a disposición para dar las charlas que haya que dar con cada vecino y con cada trabajador sobre lo que significa una multinacional como UBER manejando el transporte de una ciudad”, concluyó Vuoto. 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte; la secretaria de la Mujer, Alejandra Vuoto; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna; el secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias; la diputada nacional Carolina Yutrovic; los legisladores Victoria Vuoto y Juan Carlos Pino; y los concejales Yésica Garay, Gabriel de la Vega y Nicolás Pelloli. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 88
  1. Estos cuando les conviene son revolucionarios y cuando no son los más feroces conservadores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé debe salir del ejido urbano según dice la ley y se la pasan haciendo viajes de turismo. Todos truchos

      Borrar
  2. Sabe que pasa, señor intendente? Cuando uno pide un taxi, no llegan por que están en excursiones o en el cerro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambia el argumento... ya aburris con esa gueaaa

      Borrar
    2. No quieren UBER porque piden libertad de trabajo para todos. Entonces que les molesta que los taxis trabajen con turistas o vayan al Cerro. Son la gata Flora.

      Borrar
    3. El cerro esta cerrado cabeza de termo, comprate un auto pobre y si no la sube jaja

      Borrar
    4. Ojalá estemos todos en el cerro bobo

      Borrar
    5. La tienen adentro tacheros patas sucias y cornetas!!!

      Borrar
    6. hace rato que no pasa eso

      Borrar
    7. Pero es cierto

      Borrar
  3. Y de la charla, para eso es funcionario. Para qué vamos a ir de a uno? Yo trabajo,no soy del polo obrero ni nada de lo que pudiera darme tiempo para ir. Ya que es un tema público, expongan.

    ResponderBorrar
  4. No deberias pensar en los usuarios mas que en el curro, tongo, caja, etc etc que te debe generar no desregular los taxis? Para quien gobernas?

    ResponderBorrar
  5. Que logro importante de gestion.. ser la primer ciudad en bloquear uber.. q mente abierta, visionarios, idea de progreso q tienen.. el mundo cambio. Dejen de pensar en su bolsillo, piensen en su gente...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera ciudad que queeeee? Me parece que lees muy poco ...

      Borrar
    2. Uber esta acá y no se va ...yo trabajo todos los días..que me la fume vuoto lara y todos los cornudos esos

      Borrar
    3. "Ushuaia fue la primera ciudad del país en la que se prohibió”. .. y vos estas ciego papi

      Borrar
    4. Bien AHI! a aguantar!, basta de Mafiosos K

      Borrar
  6. Ah pero macri.. pasaron mas de 4 años che..

    ResponderBorrar
  7. Cuando dicen "vecinos", los que estudiamos hace décadas entendemos que se incluye a hombres y mujeres. Está moda estúpida k no ayudó en nada a la sociedad.

    ResponderBorrar
  8. O sos muy adelantado para la epoca, o sos muy zurdo currero. En todo el mundo convive uber con taxis y demas... aca te jactas de ser el primero q bloqueo el servicio por el bien de la sociedad.. se nota mucho

    ResponderBorrar
  9. Existen el poder judicial que, de hecho, le dió a usted la intendencia. Además, que el poder legislativo municipal tenga integrantes como Escalante, por ejemplo, bueno.
    No hay capacidad y el pueblo lo sabe.

    ResponderBorrar
  10. Y se olvidó de decir que tiene nuevas paradas una en el cerro castor, laguna esmeralda y el parque nacional pedazo de corrupto que sos intendente andate.

    ResponderBorrar
  11. VUOTO SE MAS INTELIGENTE; HABILITALOS Y LISTO, ASI RECAUDAS Y HAY MEJOR SERVICIO.PENSA.!!!

    ResponderBorrar
  12. La mafia taxista liderada por el papito del sr. Falopin Vuoto, como no van a estar en contra de UBER, hdmlp dejen trabajar a la gente, corruptos basuras humanas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacete los trámites para chófer profesional, hay demanda de choferes. Ahhh no vos la querés todas fáciles

      Borrar
  13. Por mas que entregues la cola UBER ya está como en todo el pais

    ResponderBorrar
  14. Llama a plebiscito cobarde

    ResponderBorrar
  15. 20 cabezas más para defender el curro! Pensá walter pensá! La merluza no te deja pensar! No podés detener el avance de la tecnología! El turista que viene a Ushuaia usa Uber boludooooo

    ResponderBorrar
  16. 20 mafiosos nuevos, y cuando llamás un taxi no aparece nadie, ni hablar si vas por las paradas del centro.

    ResponderBorrar
  17. Ya hay más taxis que uber. Igual, aguante uber

    ResponderBorrar
  18. Así nos va con el Estado regulando, en especial cuando los gobiernos están a cargo de cabezas de pulpo como el intendente actual !

    ResponderBorrar
  19. Uber no es ilegal. Ilegal es no hacer las cosas que le corresponde hacer como intendente. ilegal es no arreglar las calles y veredas de ciudad. ilegal es seguir creando más puestitos políticos para amiguitos.

    ResponderBorrar
  20. Pero este pelotudo no sabe q la gente q trabaja en taxi es el Uber, x la mañana es taxista y x la tarde es de uber

    ResponderBorrar
  21. jajajja todos morochitos los adjudicatarios LPM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Morochito vos!! Racista!!

      Borrar
    2. Esta describiendo una foto.No ofende a nadie.Hay que terminar con eso, del INADI, de relatar , mentir y encubrir verdades.

      Borrar
  22. No está muerto quien pelea....Adelante UBER!!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Dejen la.gente tomarse uber que andan todos borrachos

    ResponderBorrar
  24. UN TAXISTA SOLO PONE SU TIEMPO ARRIBA DE UN AUTO, Y SOLO GASTA EN EL SUPERMERCADO, COMO PUEDE PROTEGER LO QUE ES SOLO UN SERVICIO, ES COMO PONER CUPOS, A LA CANTIDAD DE MÉDICOS QUE PUEDE TENER UNA CIUDAD, O LA CANTIDAD DE TAXI FLET?
    O LA CANTIDAD DE PINTORES DE CASAS? O LA CANTIDAD DE JARDINEROS QUE PUEDE TENER LA CIUDAD?
    Hasta donde los ciudadanos debemos soportar semejante nivel de discapacidad en una gestion publica?

    ResponderBorrar
  25. Que vamos a hacer con quien ignora sus limitaciones intelectuales, para hacer semejante afirmación?
    “Me pongo a disposición para dar las charlas que haya que dar con cada vecino y con cada trabajador sobre lo que significa una multinacional como UBER manejando el transporte de una ciudad”,

    ResponderBorrar
  26. Saquenle lasparadas en pleno centro ...mandenlos por zona el indio o el pipo remises y taxis ...es alebozo q se apropien de toda la ciudad con sus vehiculos ...parecen cucarachas sin contar con la baranda q largan de sus autos

    ResponderBorrar
  27. Son peor q las cucarachas taxistas de mier....

    ResponderBorrar
  28. Perfecto y los remises para cuando??? Uber es ilegal pero andan igual, inclusive empleados municipales.

    ResponderBorrar
  29. El intendente, se equivoca.
    Pretende regular un servicio, y apoyo e incentivo la venta ilegal de mercaderia nueva traida de buenos aires, en puestos de ferias, que no pagan alquileres?puestos que no pagan luz, agua, calefaccion?no pagan aportes de empleados, no pagan impuestos tampoco tasas?
    En detrimento de muchos comercios que han hecho una importante inversion y dan trabajo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El municipio no hace respetar, la ley de marcas, con lo cual pasa a ser encubridores de la actividad ilicita.

      Borrar
  30. 20 unidades, no alcanza, si pones al mas ignorante , de la ciudad, a opinar y ejecutar, te dira que alcanza y que puede dar catedra al respecto.

    ResponderBorrar
  31. El desorden en la vida personal , de los funcionarios, lleva a esto, tener una ciudad desorganizada, y villeril.

    ResponderBorrar
  32. Proteje tanto a los taxis porque? Tiene
    Intereses? familiares?

    ResponderBorrar
  33. De acuerdo una multinacional como UBER NO!

    ResponderBorrar
  34. Vuoto atrasando 70 años.

    ResponderBorrar
  35. Las patentes deben ser para quien maneja una unidad, no se debe permitir que tengan choferes, y deden ser entregadas a quien la solicite.
    Fin del problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Jajajaja que pelotudo seco e ignorante

      Borrar
  36. Estos exponentes de la mas baja formacion en educacion y cultura, deben aprender que lo unico que deben regular privadamente son sus partes bajas, del ombligo para abajo.
    Deben aprender que los ciudadanos son libres.
    Deben aprender que una persona puede y contratara a quien se le plazca con su plata, ser llevado, a un destino elegido, en auto , camioneta, carro, o trineo.
    No puede ser tan ridiculo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente y acertado comentario.....en vez de avanzar, retrocedemos...y somos todos responsables.-

      Borrar
  37. Taxis impagables aguante uber o de ultima caminar o bondi y chau.

    ResponderBorrar
  38. La mitad son bolitas con licencia anda a bolivia y te van a dar licencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas seguro que son bolitas?? Hay muchos trabajadores q se lo merecen y son bien Argentinos!!! Trabajan para llevar un plato de comida a su familia!!...no se vos..

      Borrar
    2. Por eso trabajo para uber para no tener q aguantar a los bolitas patas sucias

      Borrar
  39. Siiii yo se gente q de mañana es taxista y de tarde y noche es Uber, pedazo de guampa estas enterado de eso??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes tanto de tus colegas pero no te enteras quien te gorrea boli

      Borrar
  40. Igualmente UBER judicialmente te la va a poner doblada

    ResponderBorrar
  41. Entrega licencias que ya estaba gestionadas que son viejas no nuevas jajajaja . Una mierda los taxistas y chorros. Aplauden como monitos . Aguante UBER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error, no aplauden como monos, son monos.

      Borrar
  42. Intendente, desregularice la normativa que solo puede abrirse una farmacia cada 100 metros.
    Eso es monopolizar actividades.

    ResponderBorrar
  43. Como retrasan los retrasados...........

    ResponderBorrar
  44. Las licencias son de amigos y parientes no trabajan para la gente soberbio el y sus Concejales laburen y regulen UBER boludos nadie les pide que sea gratis,,

    ResponderBorrar
  45. Pensé que por ética tanto este impresentable como la concejal no deberían haber asumido por ética nomas pero esa palabra no la conocen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debemos pedir sus renuncias todos los dias en estos 4 años, que tienen. No puede ser que no tengan algun valor de gente, educada, para hacer aquello que corresponde, RENUNCIAR.

      Borrar
  46. el enemigo del pueblo actúa así

    ResponderBorrar
  47. Nos ponen, reglas, y ellos no cumplen nada , en sus vidas privadas, y piblicas.

    ResponderBorrar
  48. Esto nos demuestra que los únicos q la pueden pasar bien son los q se entongan con los K.. sólo esta mal lo que haces si no sos amigo de ellos..

    ResponderBorrar
  49. Uber se necesita!! Es un derecho y ningùn intendente se puede oponer!! Algùn juez va a determinar que es completamente legal y Vuoto va a tener que cerrar la boquita!!

    ResponderBorrar
  50. EL servicio de UBER "NO ES ILEGAL" q este sr q dice ser intendente no quiera es por su conveniencia. El no puede elegir por la sociedad. Tenemos q der libre xq si lo dejamos q haga lo q quiera despues seremos la venezuela q pensaba Cristina

    ResponderBorrar
  51. Entrega patentes par ameterle la soga al cuello a los taxistas y remiseros. Porque no hace nada con uber. Dice que es ilegal y no sale a controlar nada. Ni un auto secuestrado y encima hay más de 400 uber en la ciudad. Son tan ignorantes los taxistas que no se dan cue ta que así los termina de hundir

    ResponderBorrar
  52. Pueden poner los nombres completos de las personas para ver si realmente eran chóferes y de cuantos años

    ResponderBorrar
  53. Le dieron al PAMI? La adjudicación de patentes?
    La mayoria de esa gente por la edad seguro perciben alguna jubilación.

    ResponderBorrar
  54. Deben publicar los nombres de los 20 adjudicatarios, de las nuevas patentes.
    Toda actividad comercial, o de servicio, se exponen los datos del titular.

    ResponderBorrar
  55. Aguante UBER!!!!!

    ResponderBorrar
  56. Intervencion Federal de Nacion ya, y mientras tanto ni un peso mas, a ahogarlo financieramente al sorete camporista.

    ResponderBorrar
  57. Que bueno!!!... 20 coches más para excursiones turísticas!. Menos mal que tengo contactos de Uber

    ResponderBorrar
  58. Vuoto sos todo lo que esta mal..... si estas en contra de Uber, Uber es bueno

    ResponderBorrar
  59. Solta Walter, ya fueron, atrasan, basta de show barato y couching de la salada

    ResponderBorrar
  60. Vamos Uber!!!

    ResponderBorrar
  61. Ilegal ??? Uber no es ilegal
    Es lo unico que la ciudad pide y se lo pasan por el orto...Uber ya

    ResponderBorrar
  62. UBER .. UBER ... UBER....

    ResponderBorrar
  63. Intervencion Federal, Ya

    ResponderBorrar
  64. Este hdrp hace lo que quiere por conveniencia se tendría que juntar firmas y caerles a legislatura y hacerle quilombo y resaltar la comodidad que lea dio a los hijos de pino

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vuoto entrego 20 licencias de taxis y volvio a manifestar la ilegalidad de UBER en Ushuaia
Vuoto entrego 20 licencias de taxis y volvio a manifestar la ilegalidad de UBER en Ushuaia
El municipio de Ushuaia, entrego 20 nuevas licencias de taxis y volvio a manifestarse en contra de UBER, la cual se encuentra prohibida por Ordenanza
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDHOWELUCwP7Ot4OCKig1luzmmIK-fjZMZVo-duG7R-VGQUetsUWKdV55Vq-Bnz0wMSaU87g4v1qdXTo59W2wWE_JnweUaNrkNdZIHNYadve4CuSwWC7RoN4dZqVDafM3b4BuPy6ps2FlIm8qSuV3OD68dfZassFF3Kr9jkPDCMih4V1dJpZT3Fw/w640-h426/20231224113216_taxis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDHOWELUCwP7Ot4OCKig1luzmmIK-fjZMZVo-duG7R-VGQUetsUWKdV55Vq-Bnz0wMSaU87g4v1qdXTo59W2wWE_JnweUaNrkNdZIHNYadve4CuSwWC7RoN4dZqVDafM3b4BuPy6ps2FlIm8qSuV3OD68dfZassFF3Kr9jkPDCMih4V1dJpZT3Fw/s72-w640-c-h426/20231224113216_taxis.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/vuoto-entrego-20-licencias-de-taxis-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/vuoto-entrego-20-licencias-de-taxis-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos