Gobierno pagara mil millones a Gancedo por paralizar obra del Corredor del Beagle

Gobierno de TDF, pagara a la firma Gancedo mil millones de pesos por paralizar la obra del Corredor del Beagle.

Gobierno pagara mil millones a Gancedo por paralizar obra del Corredor del Beagle

El Gobierno de la provincia y la empresa Felipe Gancedo alcanzaron un acuerdo mediante el cual la Provincia reconoce a favor de la empresa contratada para la construcción de obra vial Corredor Costero Canal Beagle una deuda de 1.000 millones de pesos de gastos improductivos por la paralización de trabajos en los tres tramos en que había sido dividida la construcción de la ruta de 132 kilómetros de extensión que iba a comunicar Ushuaia con Cabo San Pío, y por lucro cesante correspondiente al tramo II (Puerto Almanza hasta Moat) y tramo III (Moat a Cabo San Pío). 

La Provincia se comprometió a hacer efectivo el pago en cuestión en dos cuotas por el 50% del total cada una. La primera debe ser cancelada antes del 19 de enero y la segunda antes del 29 de marzo de 2024. Además, el jueves 30 de noviembre debió pagar unos 16,5 millones de pesos correspondientes a actualizaciones por mora en el pago de certificados de obra básica a la contratista. 

En el acta en cuestión se deja expresa constancia que se mantiene vigente la suspensión por un plazo de 6 meses, prorrogable por otros 6 meses más, de los trabajos correspondientes a la obra "Apertura de traza, mejoramiento y construcción de obras básicas, calzada enripiada y obras de arte - Corredor Costero Canal Beagle-tramo 1: sección 1: Baliza escarpados- Estancia Remolino y sección 2: Estancia Remolino - intersección Ruta Complementaria J", hasta tanto “se cuente con el proyecto de reconducción de la traza de Ia misma”. 

También se ratifica “la revocación por razones de oportunidad, mérito y conveniencia de los contratos de locación de obra del Corredor Costero Canal de Beagle, tramos II y III”. 

A comienzos del mes de abril de 2018, la Provincia adjudicó a la empresa Felipe Gancedo la obra Corredor del Canal Beagle, que contaba con un presupuesto de unos 1.750 millones de pesos. En enero de 2019 comenzó la construcción de las obras de apertura de traza, mejoramiento y construcción de las obras básicas, calzada enripiada y obras de arte del tramo I, sección II (Baliza Escarpados - Intersección ruta J) y tramo II (Intersección ruta complementaria J hasta estancia Moat), y poco después los trabajos en el tramo III (estancia Moat a Cabo San Pío). 

A fines de ese año, tras la asunción de Gustavo Melella al frente del Ejecutivo fueguino, la Provincia paralizó la obra, por entender que los trabajos contratados tendrían un alto costo ambiental, paisajístico y arqueológico. Además, se resolvió que se ejecutaría únicamente el tramo I pero con una nueva traza. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 67
  1. FELICITACIONES A LA GESTION, GRANDE OBRAS PARA LOS FUEGUINOS ,VAMOS A VIVIR MEJOR ,APLAUDAN CABEZAS DE TERMO PERONCHOS ESTA ES LA GRAN OBRA PERONISTA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esa bolsa llamada forja hay de todo, gente inepta sobretodo

      Borrar
    2. Una obra que es para beneficiar un pequeño grupo de okupas que se instalaron en almanza, sabían que la ciudad le tiene que pagar la luz a esa gente que reclama derechos después de haber usurpado, dale milllnes mantenerlos, ahi los tenes a la parejita de diana mendez y el marido que fueron los que iniciaron la villa de la bolsita en ushuaia y ahora se hacen los emprendedoras los muertos de hambre esos, llegaron a la isla cagados de hambre se cansaron de vender terrenos y ahora pelean para que les hagan una ruta para tener acceso a sus nuevos lotes okupados

      Borrar
    3. Qué hijo de mil. A ese le reconocés un " lucro crsante"? Si le pagás lo que hizo y es una empresa. Algún trabajo privado, se supone que podrá hacer o solo vive de contratar con el estado? Esto hay que denunciarlo

      Borrar
    4. Melella estás haciendo todo contra la gente y todo a favor de tus amigos. Estás regalando el patrimonio del estado No corresponde ese pago.

      Borrar
    5. Lucro cesante les deberías pagar a los empleados estatales que no pueden pagar un alquiler.

      Borrar
    6. La luz la pagan ellos.... sabelo.... deja de hablar ganzadas. Además muchos ahí fueron por derecha y hay emprendimientos productivos que dan más trabajo que vos....debes ser choroplanero .. o de esos hippies con osef que se dicen ambientalistas

      Borrar
    7. Que se inicie una investigación a ver cómo perciben un sueldo los amigos del lobby gay poderoso que discrimina al resto de la población. Que perciben un sueldo estatal sin trabajar y le venden indumentaria y otras parafernalia al estado. Es incompatible, no se debe, les das todo a los de tu grupo.

      Borrar
    8. Sobre todo, corruptos.

      Borrar
    9. Siempre esos grupos privilegiados. Que alguien investigue lo que hace este gobierno con el dinero del estado. No es tuyo, es de todos.

      Borrar
    10. ESTA ES LA FAMOSA OBRA FRAUDULENTA DE BERTONE, LA OBRA DENTRO DE LA RUTA DEL DINERO K, IGUAL QUE EL HOSPITAL REGIONAL, DONDE SE FUGARON 300 MILLONES EN 2017. LOS MILES DE MILLONES QUE DESAPARECIERON EN LA GESTIÓN BERTONE DE SU OBRA PÚBLICA FUERON A LA CAMPAÑA DE LOS K. SI REABREN LOS CUADERNOS CAPAZ LA GORDA ESTÉ IMPUTADA . POR ESTA OBRA EL TROLO TAMBIÉN DIJO QUE LE IBA A HACER JUICIO POLITICO, Y AHORA AL REVÉS, LE BLANQUEÓ EL FRAUDE Y LE VA A PAGAR A GANCEDO, EMPRESA AMIGA DE BERTONE Y LOS K. TODOS DELINCUENTES A MANO ARMADA.

      Borrar
    11. Portel le mandaste una carta al jefe de policía denunciando a 4 obreros, buchón, vago, como todo sindicalista y por eso los echaron. Los dejaste sin trabajo. Y vos no vivís como un obrero. Rata!
      Qué hacés en el gobierno?

      Borrar
    12. Esto se llama ineptitud

      Borrar
    13. negociado para Loli y su sirviente Quique Pacheco y su cuñado que trabaja en Gancedo, terribles corruptos hdmp........

      Borrar
    14. Denuncia
      En la justicia cagon

      Borrar
    15. O sea, que a esta obra,a iniciaron en que año? No le tendrá que pagar Gancedo al estado? Cuántos años lleva su obra. La ruta K es añosa.
      Qué manga de chorros!

      Borrar
    16. Y también se rovaron las facturas de los grupos electrógenos del hospital un ex director de energía (un trucho y peor director de la historia dela Dpe)

      Borrar
    17. ASUMALE LO QUE SE PAGÓ POR EL PUERTO DE RÍO GRANDE , 250 MILLONES DE DÓLARES POR LUCRO SESANTE. MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO CORRUPTO, ES IGUAL A LOFFLER

      Borrar
    18. MÁTENSE CON EL DESASTREADIR DEL BOSQUE DEL BEAGLE!!!

      AGARREN A LA GORDA CORRUPTA EX.GOBERNADORA Y DESTRÓCENLA!!
      LA GENTE DE TDF JAMÁS QUISO ESE "CORREDOR"!!!!

      Borrar
    19. que lo vayan haciendo...total que trabajen a cuotas!

      Borrar
  2. El curro de la "Porota", habría que seguir la ruta de esos mil millones a ver cuanto le toca.

    ResponderBorrar
  3. salio caro el caprichito de Gus y la alta cometa de la Castillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DESPUES VA A SEGUIR LA OBRA CON LA EMPRESA DE SU SOCIO TITA. HDMP

      Borrar
  4. Que orgullo de tener un gobernador hdp.

    ResponderBorrar
  5. POLITICOS ATORRANTES, DAN @SCO.

    ResponderBorrar
  6. Y las personas con algun problema de salud no consigue medicamentos, VAMOS A VIVIR MEJOR!!!!

    ResponderBorrar
  7. Debemos saber mas sobre esto.Debe publicar la licitacion el importe de la misma y las modificaciones que se hicieron.

    ResponderBorrar
  8. Melella y funcionarios putos: Sigan jodiendo nomas...
    Después no vengan con que los están amenazando...

    ResponderBorrar
  9. A lavar plata con Gancedo... OTRA VEZ! Por supuesto los jueces y fiscales bien Kalladitos, igual que con el Casino, El Hospital, Las Usurpaciones, El Puerto, etc, etc, etc.

    ResponderBorrar
  10. Bertone, Leonardo Gorbacz, Gonzalo Zamora y Luis Vázquez. MEMORIA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Memoria que melella la paralizo

      Borrar
    2. Rosana Bertone, Leonardo Gorbacz, Luis Vázquez, Martin Gessaga, Victor Diaz, Carlos Mainini, Carlos Arcando, todas lacras que se afanaron todo en la obra pública fraudulenta de Bertone. Ninguno preso, con la justicia a sus pies.

      Borrar
    3. Por eso no quieren perder la "obra pública". Ahí está la madre del ternero!

      Borrar
  11. El viejo del cerro castor se salió con la suya en vez de pensar en el bien común

    ResponderBorrar
  12. como rrroba gancedo y como reparte con los politicos pescados de tdf

    ResponderBorrar
  13. Que lo paguen los hippies de maneken que rompieron las pelotas....impacto ambiental dicen....hay q generar nuevos accesos para nuevas actividades turísticas...esto es un tiro en el pie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actividades turisticas? Y si se inventan una industria de algo en serio??

      Borrar
  14. supongo, que el acolito cola rota, mitomano y linfomano, pagara con sus bienes esta multa?? o sos funcionario, haces todo al revez, y el PUEBLO PAGA????

    ResponderBorrar
  15. Renuncia pedazo de inutil. este cura degenerado tendria que estar preso!!!
    como 6 denuncias por violin y anda libre!!°!

    ResponderBorrar
  16. Son unos chorros

    ResponderBorrar
  17. Gancedo socio de los hurfanos. espero que la multa la paguen los funcionarios inutiles, o quisas vivos, lo hicieron a proposito por ahi.

    ResponderBorrar
  18. Manga de inútiles!.. toooodos inútiles!.. era cantado este quilombo!.. pero son taaan pelotudos… forros!. La gorda esa choriza!.. vende patria más!.. que gorda!?.. Bertone!. Esa hdrm!

    ResponderBorrar
  19. ESO LO TIENE QUE PAGAR LA DRA BERTONE QUE HIZO NEGOCIOS Y AHORA ESTA EN RIO GRANDE EN LA MUNICIPALIDAD COMO NO REACIONAN LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE RIO GRANDE POR TODO LO QUE HIZO EN SU GESTION DE SACAR LA CAJA DE RECAUDACION DEL IMPUESTO INMOBILIARIO

    ResponderBorrar
  20. 56% saco este mamarracho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mamarracho es un analfabeto como los concejales,intendentes y todos los funcionarios de la província.
      Ahora andan quejándose en las redes, Perón, Perón,fíjense qué estudio tenían sus parientes para ocupar un cargo.

      Borrar
  21. Siempre que somos gobernados por inútiles (llegados del norte para matar el hambre) nos hacen esto, total la plata la pone el contribuyente fueguino. La primer tragada fue con el nuevo aeropuerto de Ushuaia original con la traza que hizo DYCASA……contrato rescindido con millones de dólares a la basura literalmente, luego el puerto de Rio Grande, obra a cargo de Ormas y Andrade Gutierrez mas millones a la basura y ahora como broche de oro nos presentan la nueva estafa , la recisión de un nuevo contrato pero esta vez con la firma Gancedo.
    Estamos hablando de más de 500 millones de dólares, quemados al viento sin ningún tipo de posibilidad de tener un mínimo servicio, nada de lo que dejaron sirve mínimamente para algo. Un aplauso de pie para las autoridades políticas de esta provincia, sinvergüenzas e inútiles.

    Por algo dijo Milei que se termina la obra pública, acá tenemos un claro ejemplo del despilfarro.

    ResponderBorrar
  22. ahora todo debe ser de gestion privada como pide el presi

    ResponderBorrar
  23. Y que lo pague quien se haya mandado la cagado no? Martinez de Sucre la re puta que te parió laburá sorete ensobrado!!!

    ResponderBorrar
  24. eso mismo sucedera con la obra de la Terminal de Puertos en Rio Grande la paralizaran y despues Puertos debera pagar millones y sera la excusa para la Privatizacion tan anhelada por Murcia. Pero todo tapan con publicidad y medios adictos a los sobres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ATE Y UPCN colaboran para que suceda y lo hacen con el silencio complice proopio de los traidores que venden a sus compañeros de trabajo para acomodar a familiares. MURCIA es la cara de la Privatizacion en Puertos

      Borrar
  25. Hay una parte de esos 1000 millones que se llama "RETORNO", ¿se entendió el porqué?

    ResponderBorrar
  26. Esto es lo que pasa cuando votas a un topu

    ResponderBorrar
  27. esa guita que la pongan los ambientalistas ... asi de simple . que ya reciben mucha plata por parte de politicos y gobierno ...
    una verguenza, por culpa de 4 gatos no se hacela ruta hasta almanza,... . es lo mismo que hicieron en su momento para sacar las canteras de ushuaia ... ahora hacen mas daño ecológico con las canteras en tolhuin ..
    gracias por tanto mal realizado ambientalistas !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los ambientalistas, y la sociedad que les cree todas. Porque se hizo mal mucha cosa pero se podia corregir. Ahiora ajo y agua

      Borrar
  28. Supongo que los de maneken deben estar contentos... puras cagadas esa gente.

    ResponderBorrar
  29. y todo lo que rompieron quien lo repone?
    y todos los arboles centenarios?
    500 palos verdes que nadie le reclama a ningun politico por haber hecho mal las cosas... juicios a todos los que intervinieron, del pueblo a la casta!

    ResponderBorrar
  30. Por este capricho Vialidad Provincial se tuvo que hacer cargo de esa ruta, no an echo una mierda pura cagadas, la usan para pagar desarraigos a sus amigos y robar gas oil que lo andan vendiendo en el mismo Almanza, porque no investigan.

    ResponderBorrar
  31. la bola de grasa se la llevo en pala,entre Gancedo y Paños le pagaron las campañas a cambio de estos negocios,ahora ñoquea con Perez en Bs As con un sueldazo porque quiere jubilarse por la provincia y su vida de garca se la pagamos nosotros .... que hija de mil ....

    ResponderBorrar
  32. Deberìa pagar el que habilitò las obras originalmente. Dios y La Patria que se lo demanden!

    ResponderBorrar
  33. Cuanta razón Milei "fin de la obra pública" el pueblo paga las malas administraciones de nuestros políticos corruptos Fin

    ResponderBorrar
  34. y todos siguen LIBRES

    ResponderBorrar
  35. Basta de arruinar nstro patrimonio cultural e histórico. Basta de arruinar el paisaje de Ushuaia c asentamientos y rancherio.no hay lugar p más gente. El norte tiene muchas tierras váyanse a vivir allá. Muchos trabajaron acá y cdo se jubilan se van a la casa q tienen en el norte

    ResponderBorrar
  36. Que renuncie o lo renunciamos nosotros /as y fue este tipo no pega una

    ResponderBorrar
  37. Ineptos. Nada de obra publica y ahora menos. No publicaron los resultados de la auditoría. Ahora va a salir mucho mas caro, y se paga con la nuestra. Los asesoró el manochanta de Olmedo

    ResponderBorrar
  38. Soberbios, ambiciosos y atorrantes los de antes. Ineptos, ignorantes y pelotudos los de ahora. El precio se paga de nuestro laburo, de nuestra billetera. Gracias por nada Melella del orto

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1842,Interes General,2096,Internacionales,78,Locales,1277,Noticias Nacionales,1158,Policiales,10523,Sociedad,3847,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11821,Ultimas Noticias,10202,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gobierno pagara mil millones a Gancedo por paralizar obra del Corredor del Beagle
Gobierno pagara mil millones a Gancedo por paralizar obra del Corredor del Beagle
Gobierno de TDF, pagara a la firma Gancedo mil millones de pesos por paralizar la obra del Corredor del Beagle.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7gQ3-u_EpnDfEmGTHN0W5xlWIz8nraKK1gr2Z_tCfjgKjgBn4ycGqW8Qnq6yR5ZO0oYMe-S6kW8nA67BJal-1hhjI-dMco69UkhvlmzjHI78s3a6_A3odprUsZq8rp66-IZPnsjCwoHAHo7bqgofWxFnOQv_T-wmL9ZsXr7CagpsDKvw9LFHXBQ/w640-h426/dasa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7gQ3-u_EpnDfEmGTHN0W5xlWIz8nraKK1gr2Z_tCfjgKjgBn4ycGqW8Qnq6yR5ZO0oYMe-S6kW8nA67BJal-1hhjI-dMco69UkhvlmzjHI78s3a6_A3odprUsZq8rp66-IZPnsjCwoHAHo7bqgofWxFnOQv_T-wmL9ZsXr7CagpsDKvw9LFHXBQ/s72-w640-c-h426/dasa.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/gobierno-pagara-mil-millones-gancedo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/gobierno-pagara-mil-millones-gancedo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos