Desde Enero regira la quita de subsidios a la luz, gas y transporte

Desde Enero regirá la quita de subsidios a la luz, gas y transporte. Pero aumentara la AUH y el plan Potenciar Trabajo.

Desde Enero regira la quita de subsidios a la luz, gas y transporte

El vocero presidencial se refirió hoy a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y señaló que eran “necesarios e inevitables” para presentar un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas. Además, sostuvo que la reducción de los subsidios al transporte y los servicios públicos, como agua, luz y gas, comenzará a regir el 1° de enero. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que eran “necesarios e inevitables” para presentar un “plan de reformas estructurales” en las próximas semanas. Además, sostuvo que la reducción de los subsidios al transporte y los servicios públicos, como agua, luz y gas, comenzará a regir el 1° de enero. 

“Esta mejora en los ingresos fiscales a través de la reducción de subsidios del 0.7% deja un tramo por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, al menos buena parte de los argentinos, que es ridículo en términos de la inequidad que hay entre el AMBA y el interior del país”, planteó el funcionario nacional en conferencia de prensa. 

Y agregó: “El incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta, como sucede hasta ahora. Hay cuestiones que requieren tiempo, pero entendemos que este esquema de cambio será a partir del 1 de enero”. 

Por otro lado, Adorni se refirió también a la modificación de la actual fórmula de movilidad para las jubilaciones, para reemplazarla con aumentos por decreto, propuesta que Economía deberá enviar al Congreso para su aprobación. 

“No pretendemos dar aumentos discrecionales porque se nos ocurre, sino que el objetivo es terminar con un esquema que ha transformado a los jubilados en personas con muchas necesidades. Son jubilaciones de muy bajo nivel y el objetivo es mejorarla”. “Esta herencia ha sido tan brutal que se espera que la inflación siga su tendencia incremental, y los jubilados iban a seguir perdiendo mucho más de lo que venían perdiendo, y el objetivo es cortar con este esquema perverso”, completó. 

Repaso de medidas y plan de reformas estructurales: Durante su presentación, el vocero presidencial anunció que en las próximas semanas se presentará un “plan de reformas estructurales”, aunque evitó dar mayores precisiones de cuándo se conocerán estas nuevas medidas. 

En cambio, hizo un repaso de los anuncios que ayer presentó Caputo. Tras una larga introducción, el ministro de Economía detalló 10 medidas, como que no se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de 1 año de vigencia y se decreta la suspensión de la pauta del Gobierno Nacional por 1 año. Conforme la Ley de Ministerios decretada por el Presidente, los Ministerios se reducirán de 18 a 9 y las Secretarías de 106 a 54. 

Según dijo Caputo, “esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional”. Reducción al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias. 

“Recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos”, agregó. El Estado Nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado. 

“La realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno. La obra pública ha sido siempre uno de los focos de corrupción del Estado y con nosotros eso se termina. Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo”, detalló Caputo. 

Reducción de los subsidios a la Energía y al Transporte: “Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios. La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo. Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación son los pobres los que terminan financiando a los ricos”, agregó. 

Se mantendrán los planes Potenciar Trabajo: De acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023. Se fortalecerán las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. Además, habrá una duplicación de la Asignación Universal por Hijo que pasara a 78 mil pesos y un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar. 

El tipo de cambio oficial va a pasar a valer 800 pesos “para que los sectores productivos tengan realmente los incentivos adecuados para aumentar la producción”. 

“Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias. De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores, dejando de discriminar al sector agropecuario”, lanzó Caputo. 

Finalizada la emergencia, se eliminarán de todos los derechos de exportación. Reemplazos el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 85
  1. ya agregaron gas, chantas dijo energia y transporte nomas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el gas. NO ES ENERGIA tambien

      Borrar
    2. chantas? quien?

      Borrar
    3. Ahí lo tenes al kirchnerista...

      Borrar
    4. Quizás para él será pan jeje


      Borrar
    5. El subsidio de un fondo fiduiciario que está reguladobpor una ley y renovado hace poco? Mirá vos

      Borrar
    6. Ya aumentó el impuesto país. Tiene que seguir el modelo, seguir fundiendo a la gente, seguir la agenda 2030. Los países endeudados no levantan cabeza y no mandan en su país.

      Borrar
    7. Fíjate culpa de quien es? Pelotudo...de los k

      Borrar
    8. Sos boludo ???? Mira q ya no pagan más a lo boludos como vos

      Borrar
    9. callate zurdito, y empezá a buscar trabajo porque no te mantenemos mas

      Borrar
    10. PERFECTO BASTA DE REGALAR SUBCIDIO A COSTA DEL PUEBLO, LOS NEGROS VIVEN DE JODA Y BUSCAN BONOS GRATIS, TREMENDOS AUTOS, ARROGANTE, NADA DE HUMILDAD , ME PARECE PERFECTO

      Borrar
    11. PERFECTO BASTA DE REGALAR SUBCIDIO A COSTA DEL PUEBLO, LOS NEGROS VIVEN DE JODA Y BUSCAN BONOS GRATIS, TREMENDOS AUTOS, ARROGANTE, NADA DE HUMILDAD , ME PARECE PERFECTO

      Borrar
    12. Ud. que es rubio, al menos escriba bien..

      Borrar
    13. ud si que es humilde!!

      Borrar
    14. Arranca con Macri

      Borrar
  2. A mi ya me sacaron los subsidios hace más de un año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. o sea que no fue Miley Cirrus jajaja...fue el impresentable de Massa

      Borrar
    2. No seas P. El pidió se los saquen para comprar 200 roñosos dolares

      Borrar
  3. el endeudador y fugador caputo se la llevo y ahora te la cobra a vos bobo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gano con el 54%, esperen la próxima elección para opinar. Gracias

      Borrar
    2. No, es por lo que hizo el que se fué a vivir a USA (no eligió Venezuela). El ministro de economía de TU gobierno. Van solo 3 días de este gobierno.

      Borrar
    3. Me imagino que vos estás exento de todo y podes comprar dólares libre y cobras en dólares jajajaja

      Borrar
    4. estamos en democracia y opino lo que se me da la reverenda gana, y acordate que votaste a tu sicario, boludo!!!!

      Borrar
  4. Juaaaaaaaa a ponerse los que votaron al loco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "esos" vienen poniendo hace años con sus impuestos para bancar a los vagos. Ahora vamos a sufrir todos por igual.
      Y la responsabilidad de esta situación es de los gobiernos populistas anteriores por subsidiar lo que no corresponde para ganar así votos de los cabeza de termo. Me parece perfecto

      Borrar
    2. Y vos bobo también jajaja

      Borrar
    3. Poner para levantar la Argentina 🇦🇷 feliz de la vida. Con ustedes fue poner para mantener vagos.

      Borrar
  5. La destrucción avanza temporada 2. La primera temporada de terror la protagonizaron Caputo, Macri y Grupo Clarin. Esta segunda temporada se repiten los mismos protagonistas agregando a Milei.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se viene complicada la mano ... Pero la gente está sumisa y no agita ninguna ... Ya se comieron el verso de que todo era una mierda y entonces ahora sí hay que ajustar el bolsillo todos callados ... Domados totalmente

      Borrar
    2. Para esto lo votamos.... queremos orden en el pais.

      Borrar
    3. Habla por vos yo no lo vote pero igual te va a salpicar no te preocupes jajaja

      Borrar
    4. Jajaja el termo que estuvo 4 años comiendo polenta se despertó

      Borrar
    5. Ningún verso bolas, está todo p el cul0 pasa que vos sos un gil

      Borrar
  6. A comprar pulóver, frazada y velas

    ResponderBorrar
  7. Viva la libertad carajo por fin voy a poder pagar una tarifa acorde con.los. costos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parece que les encanta que les rompar el orto...

      Borrar
    2. vas a comer pasto boluuuuu. nunca te va a alcanzar para un asado

      Borrar
    3. Tranquiloooo hijo ¿ tomaste tus remedios? Ya te dije que no salgas a engañar a la gente. Ponele onda vos podes llegar a empatizar con la gente que sufre.

      Borrar
    4. y acorde a tu sueldo tambien? jaaa iluso

      Borrar
    5. ziiiiii biba la patia cadajoooo!!!. Lobotomía digital

      Borrar
    6. 🤣🤣🤣y la cerveza !! Ahorra gil

      Borrar
    7. Y se quejaban de la polenta juajuajua ahora van a comer mierda juajuajua

      Borrar
    8. Ya me hice vegetariano con kretina y Alberto. No pasa nada.

      Borrar
    9. claro, porque con los que se acaban de ir y dejar el pais fundido todos comen asado, no? hicieron desastres y ahora pretenden que la solucion sea mágica

      Borrar
  8. Que empiecen a moverse los concejales ,diputados,legisladores, intendente y gobernador , defendiendo al pueblo, que demuestren que tienen poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios! No podés ser más boludo! Jaja la vida gratis se terminó. Si buscar calor andate a vivir a Formosa.

      Borrar
    2. ellos van a vivir mejor solo tienen poder para llenarse los bolsillos

      Borrar
    3. en formosa se estan cagando de hambre, vienen caminado al sur, para saber que es un sueldo, ropa, zapatos, un televisor, vienen a vivir en el siglo 21 y no en la epoca de la esclavitud!!!

      Borrar
  9. Los pichones del leon a pagar igual q todos sin chistar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. venimos pagando desde hace muchos años toda la joda y fiesta k, ahora por lo menos vamos a pagar lo que gastamos nosotros, no los demas

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Lo discutis con tu empleador. Simple. 🤗

      Borrar
    2. yo no, para eso tengo un gremio, no vivimos en chile, asesorate empleado de domingo granja o sevillano!!!!

      Borrar
  11. pobres AFUERAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. duplicaron las asignaciones y aumentaron los planes, tu gobierno extinto no hizo nada...a, para, si...tu gobierno fue el que los hizo pobres y los usó para ganar elecciones

      Borrar
  12. Esta perfecto...hay que cuidar y no malgastar...hasta ser lo que deberíamos ser hace muchos años..

    ResponderBorrar
  13. Esta perfecto...hay que cuidar y no malgastar...hasta ser lo que deberíamos ser hace muchos años..

    ResponderBorrar
  14. Va a empezar la tala de árbol para la calefacción se terminó el subsidio del cepelin de gas jajajajajaj a pagar lo que corresponde $45.000 VIVA LA CASTA CARAJOBjajajaaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos que tenes gas natural iluminafo pensas que no vas a pagar eso jajaja leoncito de peluche xq t tienen de adorno jajajaja

      Borrar
    2. A pagar lo que vale. Sencillo.💡

      Borrar
    3. a laburar papu. Y si no te gusta, podes volverte a tu casa nomas... ahi seguro estabas barbaro.

      Borrar
    4. vas a laburar por monedas, 12 horas papu, sos un boludo, por mas que labures como negro, no te vas a comprar ni un sorete, aprende a votar papu!!!!

      Borrar
  15. los sueldos no suben, boludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario que no suban para bajar el consumo. 🤔🇦🇷🇦🇷🇦🇷 ajustar los gastos familiares. Se acabó la plata fácil.

      Borrar
    2. Si no suben porque no te paras , estás abajo por si no lo sabías, Dios te levanto pero tú eres cómodo como muchos otros , a dios les cortaron las piernas osea vos casi no existía y cuando te jubiles te van a sacar hasta lo que no tenes..

      Borrar
    3. como te haces el economista, escuchas la nacion mas y sos un experto, sos un reverendo boludo, ganas un sueldo fijo , que no te lo van a subir, y la comida y los servicios el doble, en 3 meses somos todos indigentes, boludo!!!

      Borrar
  16. entre solo para ver como las focas aplaudidoras de Milei festejaban estos anuncios (increible pero a ese nivel llega el lavado de materia gris). Vos también sos la casta pelotudo, siguen metiendo la mano en nuestros bolsillos no cambió un carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bien dicho siguen los politicos metiendo las manos en los bolsillos incluso paso con el gobierno kirchnerista y pasa con el gobierno del chorro de melella

      Borrar
  17. Lo dijo el presidente bien clarito , voy a hacer mas ajustes que lo que pide el fondo , también dijo que es imposible tener otros resultados con los mismos de siempre y en esa nos mintió alevosamente , trajo a los mas rancios de siempre que por su historial sabemos que no trabajaran para todos , el problema no es cuanto cuesta un kilo de carne , el tema es que los ingresos no dan para consumir normalmente y una vez mas pagaremos entre todos la fiesta de los mismos hijos de puta y sus soretes , solo que ahora con pocas posibilidades de seguir generando y una "jubilación" de un 60% menos , haría lo mismo pero mas rápido dijo el de los 45 mil millones de dólares que no se sabe en que los gastaron con su pandilla , la motosierra es para los de abajo una vez mas como la decepción .

    ResponderBorrar
  18. Vamos milei,motosierra motosierra,motosierra,motosierra,bien y todavía falta más motosierra.siiiiiiii ja ja ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allá le estan dando motosierra motosierra motosierra jajajaja

      Borrar
  19. listo a pagar como corresponde a los que se vinieron del norte a no pagar impuestos

    ResponderBorrar
  20. Que los chorros de la cooperativa electrica muestren que achicaron manga de ladrones y sino habra que encontrarlos en la calle para preguntarles

    ResponderBorrar
  21. Cada uno de los que se sientan perjudicados con estas medidas, y otras mucho más duras que van a venir, identifique a algun libertario que vieron y escucharon andaba a los gritos de "viva la libertad carajo" y recontra caguelo bien a trompadas.

    ResponderBorrar
  22. Bueno los papas de los leoncitos a darles las boletas que las paguen.

    ResponderBorrar
  23. El Titulo! si dice lo que discuten...Pero No Dice que va a pasar En TDF. ojo asi..lo entendi yo.

    ResponderBorrar
  24. Jajajjaja libertarios!.. la casta son ustedes manga de giles!.. el estado quien es?.. somos todos nosotros!.. el pueblo!..viviste y festejaste un campeonato del mundo?.. ahora vas a vivir un 2001 si no Tenes memoria ni edad suficiente!.

    ResponderBorrar
  25. Vitastes el cambio acá empieza el cambio ajustes tarifasos precios sin control
    Querías libertad que clase de libertad es cuando te someten a tarifas precios injustos en relación a los ingresos

    ResponderBorrar
  26. QUE LINDO QUE ESCUCHAR HABLAR A OTRA GENTTE Y NO MAS A LA CAMPORA ,CRISTINA ,EL PANQUEQUE DE MASSA Y ALBERSO ,QUE AUMENTE TODOOOO QUE ME IMPORTAAA

    ResponderBorrar
  27. Aquí en TDF no será eso por la alta temperatura

    ResponderBorrar
  28. Se va a sentir el humo de leña

    ResponderBorrar
  29. Vamos la libertad .. hay descuentos para los libertarios jajaja a comerla 4 años

    ResponderBorrar
  30. Soy libertario y me gusta que me rompan el toto!.. hay ziiii!..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1845,Interes General,2100,Internacionales,78,Locales,1287,Noticias Nacionales,1159,Policiales,10526,Sociedad,3849,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11832,Ultimas Noticias,10213,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde Enero regira la quita de subsidios a la luz, gas y transporte
Desde Enero regira la quita de subsidios a la luz, gas y transporte
Desde Enero regirá la quita de subsidios a la luz, gas y transporte. Pero aumentara la AUH y el plan Potenciar Trabajo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB6Vb2hcCj2Ry-WtpK67XENGaA_7jK6ykMyNNjwJXGXrnPml2IdYuCk9ZHsF__Q-_eJ0s6PPdFeaNzM6QxL3Rh6DFHCh6l4uQ6p3rjr7H0t0PbJSkteTxsNjaB3EEpjMuWtchObbPkUzUl0Rmpt7_2c4iklmsfaEwJvpjSDBaOzvsBrY2hBMFxIw/w640-h426/servicios-aumentos-696x284.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjB6Vb2hcCj2Ry-WtpK67XENGaA_7jK6ykMyNNjwJXGXrnPml2IdYuCk9ZHsF__Q-_eJ0s6PPdFeaNzM6QxL3Rh6DFHCh6l4uQ6p3rjr7H0t0PbJSkteTxsNjaB3EEpjMuWtchObbPkUzUl0Rmpt7_2c4iklmsfaEwJvpjSDBaOzvsBrY2hBMFxIw/s72-w640-c-h426/servicios-aumentos-696x284.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/desde-enero-regira-la-quita-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/desde-enero-regira-la-quita-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos