Concejales aprobaron aumento a taxis y mandaron archivo proyecto para habilitar UBER

En Ushuaia Concejales aprobaron aumento en la tarifa de taxis y mandaron al archivo el proyecto para habilitar UBER.

Concejales aprobaron aumento a taxis y mandaron archivo proyecto para habilitar UBER

Por mayoría el Concejo Deliberante de Ushuaia decidió no aprobar y mandar al archivo el proyecto de ordenanza que regulaba el funcionamiento de plataformas digitales destinadas al transporte de pasajeros y que establecía las exigencias necesarias que habilitaban empresas ya existentes dentro de este rubro (como el caso de Uber). En tanto los ediles si se pusieron de acuerdo para aprobar el aumento de tarifas solicitado por los taxistas. 

Con respecto a la la moción, impulsada por el concejal Ricardo Garramuño, para habilitar UBER y que fijaba “autorizar en el ejido municipal la prestación de servicio de transporte de pasajeros a través de empresas de redes de transporte”, que a su vez permitía que las restantes firmas ya habilitadas prestadoras del servicio público o privado “puedan también brindar servicio a través de las mismas” plataformas. 

La decisión de enviar el proyecto al archivo que tomó el cuerpo legislativo por mayoría de 4 a 2, conto con los votos por la afirmativa de los ediles, Javier Branca, Laura Avila, Gabriel De la Vega y Juan Carlos Pino y con la negativa de los concejales Ricardo Garramuño y la concejal Mariana Oviedo, fue celebrada por taxistas y referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, quienes se habían hecho presentes para participar de la discusión. 

Mientras se desarrollaba la sesión los trabajadores del volante mantuvieron una medida de protesta frente al edificio legislativo de Gobernador Paz y Piedrabuena, que se descomprimió una vez visto favorable el rechazo a este proyecto de ordenanza que “atentaba contra la fuente de trabajo”, como resaltaron desde el sector. 

Al finalizar el tratamiento de un paquete de asuntos relacionados con este servicio, Fabián Lara, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, agradeció en el uso de la palabra al cuerpo legislativo por estar siempre a disposición y a quienes acompañaron con su voto en defensa de los trabajadores. Lara aprovechó para reclamar por los controles y mayor cantidad de unidades, ya que reconoció que el servicio “a veces se ve desbordado” a causa del aumento de la demanda. 

Tarifa y menos requisitos para taxistas: En la sesión el Concejo Deliberante acompañó una serie de actualizaciones en la normativa que regula el servicio. Uno de los temas fue la modificación del artículo 22 de la Ordenanza Municipal 5885, que lleva a 10 años la antigüedad que habilita a un vehículo a ser afectado al servicio de taxis y remises. Si bien el proyecto original que llevaba la firma del Intendente municipal establecía una antigüedad máxima de 7 años, por solicitud del concejal Javier Branca acordaron fijarlo en 10 años. 

Además, por unanimidad, se aprobó lo resuelto en la última Asamblea Tarifaria sobre la actualización del valor de la ficha y la bajada de bandera. La nueva disposición lleva los valores de $24 a $40, y de $500 a $750, respectivamente, la cual entrara en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial. 

En el mismo sentido y con la intención de aplicar aumentos progresivos y no abruptos se estableció en la normativa la posibilidad de generar hasta cuatro actualizaciones anuales con la finalidad de lograr mantener un valor adecuado de la bajada de bandera y ficha, “acompañando los cambios económicos y evitando impactar de forma directa” en el bolsillo de los vecinos y poder hacerlo de manera “progresiva y escalonada”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 102
  1. Una vez más la muestra de que el concejo de delirantes no escucha al ciudadano y se deja presionar por las mafias y la patota..... pregunta: van a seguir haciendo multas? Van a seguir persiguiendo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El concejo es una mafia y patota. No hay que votar más esta basura. Se supone que nos representan y no nos dan bola. Igual sigo tomando uber. No necesito que este habilitado por esta mafia

      Borrar
    2. Presionar por las mafias???? Error, eso se llama coimas y favores políticos. Están todos entongados como los gremios que se declararon todos peronistas obteniendo sus beneficios propios, cuando salgas hacerle quilombo a milei el pueblo que labura tiene que salir a cagarlos a piedrasos a estos hijos de putas. Solo trabajan para sus bolsillo corruptos 😡. El concejo supuestamente esta para controlar al municipio para ser la voz del pueblo jaja pino a la cabeza. No sirve nada de eso

      Borrar
    3. que rejunte de delincuentes que es el concejo... Hay que votar bien hermano!!!

      Borrar
    4. IGUAL, IGUAL. Sigo usando uber manga de sor ETs

      Borrar
    5. Cada vez vamos a ser más usando uber, metanse los controles y los arreglos con la asociacion de taxis en el ocote, fo55os!

      Borrar
    6. Que 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬

      Borrar
    7. Una cosa importante para los q no tenemos auto: llevar a las mascotas.
      Jamás entenderé la ley q prohíbe no llevar mascotas. Increíble.
      Aparte, con Uber los vecinos no tenemos q jodernos con el taxista o remisero q no quiere bajar y empieza a los vocinazos..

      Borrar
    8. SI NO ESTAS ENCUADRADO EN LA LEY TE VAN A MULTAR OBVIO

      Borrar
    9. ESE ES SU DECISION O LA DE TODOS LOS USUARIOS

      Borrar
    10. Y PORQUE HACES TRABAJO ILEGAL TU MILEI NO LES DA TRABAJO EN BLACO?

      Borrar
    11. NO MAS QUE VOS

      Borrar
    12. TE GUSTA LA ILEGALIDAD ENTONCES

      Borrar
    13. Aguante los uber

      Borrar
    14. en la ley nacional si está encuadrado papurrri

      Borrar
    15. Porque no hacen una consulta popular vinculante a ver que decide la ciudadania, tienen miedo, es mas que no sea obligatoria y vote quien quiera a ver que dice el pueblo

      Borrar
    16. Trabajo en blanco tienen las parejas, concubinos y cónyuges de los sindicalistas. Averuguá cómo les arman el kiosquito a los amigos. Mirá que van a defender los derechos del trabajador.

      Borrar
    17. 👏👏👏👏👏👏👏👏

      Borrar
  2. Reverendos HDP, YO quiero elegir que esrvicio tomar, si quiero UBER, quien me lo va a impedir, No quieren competencia los mugrientos.. jajajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se trata de competencia desleal está todo mal Así que si tributan como taxi remís y lo demás transporte no habría problema creo

      Borrar
    2. A COMERLAAAAA jaja muerto

      Borrar
    3. Mejor así, el estado no debe inmiscuirse en el transporte privado.

      Borrar
    4. Transporte privado es un acuerdo entre particulares, a través, de un medio virtual. El estado no debería intervenir, pero a la municipalidad lo único que le interesa es recaudar a través de los impuestos para mantener a todo el staff de zánganos que que tiene la municipalidad,ni siquiera invierten en el arreglo de las calles y te están cobrando un impuesto al bache en las patentes

      Borrar
    5. corta feriante trucho que tambien quiere transporte trucho, afueeeeraaaa!!

      Borrar
    6. Transporte trucho jaja, vas a ver cómo te vas a morir de hambre xq Uber va a seguir, se hará fuerte. Te vas a preguntar xq ningún argentino te llama.
      Y en poco tiempo, vas a vender el taxi y la licencia y serás un Uber más.

      Borrar
    7. Los taxistas y los remisería deberían pedir que les bajen los impuestos. Todo eso es plata que no va a la gente, se la llevan los políticos y los sindicatos.

      Borrar
    8. Un montón de gente dice apoyar al peronismo "porque el pueblo, perón y la csm", pero después se esclavizan pagando impuestos o evitan pagarlos. Son incoherentes. Este gastó millones en ayudar a empresarios K con el recital de la renga y las calles dan asco.

      Borrar
  3. Mafia de los taxistas. Lo más lindo es que va a seguir habiendo Uber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el doble mas caro que en el norte.

      Borrar
  4. SI Y SECUESTRO DE LA UNIDAD TAMBIEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trabajen y dejen vivir, se la pasan viendo en una aplicacion quien está laburando para ir a botonearle a sus amiguitos zorros, son tan tristes

      Borrar
    2. QUE SECUESTREN TAMBIEN LOS AUTOS CUANDO SALEN PARA EL PARQUE NACIONAL O PARA EL CERRO. LO JUSTO ES JUSTO

      Borrar
  5. Malditos aumento para los guías turísticos después están todos en el cerro castor y la laguna Esmeralda

    ResponderBorrar
  6. Que linda gente la del consejo. Más garcas no se puede. Cuando se van estos peronistas q todo lo arruinan.

    ResponderBorrar
  7. BOICOT!!!!! NO HAY QUE TOMAR TAXIS NI REMISES

    ResponderBorrar
  8. A escrachar concejales gente. No puede ser aue se nos rian en la cara asi...trabajando para un grupo minusculo y monopolico

    ResponderBorrar
  9. Vuoto delincuente traidor

    ResponderBorrar
  10. El consejo Deliberante debe aprobar aquello que hace a la proteccion de la propiedad privada y al bien comùn, cuando no lo hace, y el lugar se torna, un lugar para cruzar favores, anteponer, beneficios personales a los que necesita la poblacion, significa que ha dejado de funcionar como tal.
    Este consejo deliberante forma parte de la vieja, y corrupta politica.
    Queremos gente con otra cabeza, con otro pensamiento, un pensamiento claro, y de proyecciòn.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ellos se hacen los comunistas, porque el proyecto de la ley que se presentó a nivel nacional referida a alquileres,acá la presentó ávila (o sea, obedece) y pretendía cobrarle más impuestos a quien tuviera una casa desocupada y no la alquilará. Eso es meterse en la propiedad privada. Quieren que vivamos en el comunismo pobre mientras ellos agarran guita de todas partes. Si sos comunista,dá en colectivo como la mayoría.

      Borrar
    2. Ellos se hacen los comunistas, porque el proyecto de la ley que se presentó a nivel nacional referida a alquileres,acá la presentó ávila (o sea, obedece) y pretendía cobrarle más impuestos a quien tuviera una casa desocupada y no la alquilará. Eso es meterse en la propiedad privada. Quieren que vivamos en el comunismo pobre mientras ellos agarran guita de todas partes. Si sos comunista,dá en colectivo como la mayoría.

      Borrar
  11. Entra Milei y se acaba la joda jajaja

    ResponderBorrar
  12. Avila pino branca de la vega c9rrutus por un par te votos se venden como panqueques y mo escuchan la necesidad del pueblo

    ResponderBorrar
  13. Que sea el pueblo quien decida por votación huver si o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capaz que por eso o lo aprobaron...porque vos pedis HUVER..y la aplicación se llama UBER...

      Borrar
  14. Javier Branca, Laura Avila, Gabriel De la Vega y Juan Carlos Pino los felicitos señores, gracias por trabajar por los intereses del pueblo (IRONIA).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, es sarcasmo.

      Borrar
    2. TODOS LOS OTROS INÚTILES TAMBIÉN TRABAJAN (RE IRONÍA)

      Borrar
    3. Se hacen los comunistas, pero les encanta vivir como reyes.

      Borrar
  15. no se si se dieron cuenta de que estamos gobernados por MAFIOSOS, que solo gobiernan para MAFIOSOS ...

    ResponderBorrar
  16. No se si se dieron cuenta de que estamos gobernados por MAFIOSOS que gobiernan por los MAFIOSOS y para los MAFIOSOS…
    LA GENTE QUIERE Y ELIJE UBER ….

    L A M E N T A B L E.

    Deberia haber elecciones cada dos años como máximo


    LAMENTABLE GESTION

    ResponderBorrar
  17. Lo sencillo es no tomar más taxis!!! Patoteros!!!

    ResponderBorrar
  18. concejales y la ptlrpr!!! se nota que ustedes tiene auto!!!, malditos sean todos los politicos

    ResponderBorrar
  19. que los ratIs laburen de ratis, que hacen agua por todos lados, ese del fiat punto con la calco de Milei atrás hasta uniformado hace de uber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se supone que hay libertad de expresión, vos podés tener a Massa y él tiene a Milei. El sueldo de policía está muy bajo hace años. Hay policías cuidando niños y ancianos.

      Borrar
  20. Estas lacras eligen por nosotros? Estas mugres con sus altos sueldos, vienen a archivar el proyecto de uber....?
    Ni los colectivos estan dignos, van como ganado... en una ciudad donde el transporte es clave.
    REGALAMOS USHUAIA A ESTOS MUGRIENTOS.

    ResponderBorrar
  21. para eso los votamos?

    ResponderBorrar
  22. no importa, cuando los tacheros empiecen a producir daños y lesiones, se les llenara de causa judiciales y no podran renovar el carnet profesional , ahi empezaran a trabajar de uber, es cuestion de tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que denunciar y denunciar. Son delitos graves

      Borrar
  23. Se viene un nuevo gobierno donde se busca la libre competencia..... Ojalá se termine con este tipo de patoteros dónde solo ven su propio negociado

    ResponderBorrar
  24. Ahora con Milei nos va a chupar un huevo lo que digan esta mangas de coimeros del concejo delirante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Delirante sos vos q no t diste cuenta q TODOS los presidentes son elegidos hace décadas x el poder mundial

      Borrar
  25. UBER una vez que entra no sale, así que relajensé para que no les duela tanto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Taxi fuera...remises fuera ...jajaja

      Borrar
  26. AREF debería comenzar a revisar los relojitos de los taxis a ver si realmente están pagando lo que corresponde.

    ResponderBorrar
  27. Ya sabemos a quien apoyar la próxima vez. Pero a estos no !! Nunca más la campora ! No dan muestra de cambio. No les alcanzó con la paliza de
    Milei.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos y todos los q nombran uno y otro partido: TODOS SON LA MISMA MIERDA CORRUPTA!!! ENTENDELO YA!!

      Borrar
  28. Quejarse en un diario no es la solución, hay que manifestarse frente al Consejo y demostrarles que están equivocados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O contratar el servicio de manera ilegal y q se maten todos.
      No tomarte un taxi ni x putas.
      Evitar a toda costa el uso de remis.
      Caminar, bici, ciclomotor, moto, dedo..
      Q se caguen d hambre

      Borrar
  29. Milei va ha hacer esto, Milei va ha arreglar esto. Se deberia decir macri va ha gobernar y va ha robar. Los Libertarios fueron la mejor opcion para este pais. Pero lo que va ha entrar ha gobernar no es de libertarios. Caputo, macri, bullrich, etc. etc. , un pais amarillo.

    ResponderBorrar
  30. Das asco !!! como se nota que estos ladrones tienen camionetas y hasta choferes !!!

    ResponderBorrar
  31. si queres un taxi buscalo en la ruta 3 todos con el turismo negros

    ResponderBorrar
  32. NO LES IMPORTA LA GENTE...SOLO SU BOLSILLO !!!

    ResponderBorrar
  33. Voy a poner mi granito de arena. NO MÁS TAXIS NI REMISES PARA MÍ...Alguna vez el Concejo de Pino/Vuoto tiene que actuar para la gente y no para las MAFIAS que ellos manejan y apoyan...

    ResponderBorrar
  34. Recuerden estos nombre: Javier Branca, Laura Avila, Gabriel De la Vega y Juan Carlos Pino. Los Concejales elegidos por el Pueblo y que nunca van a cuidar los derechos del Pueblo. Recuerden estos nombres que nunca más van a estar en el Concejo Deliberante: Javier Branca, Laura Avila, Gabriel De la Vega y Juan Carlos Pino.

    ResponderBorrar
  35. Aguante Uber!!!

    ResponderBorrar
  36. Esto si que es una joda prohíbir Uber que sale más barato y te aumentan el valor de las tarifas de los taxis manga de hdp concejales del orto

    ResponderBorrar
  37. Asi como prohíben los Uber en la ciudad también deberian prohíbir que los taxis hagan de guias de turísmo

    ResponderBorrar
  38. Se fueron al cara** ! De por si son caras las tarifas de los taxis! Hay personas que los utilizan diariamente por necesidad... Beneficiar a los taxis no es solo aumentar las tarifas... Busquen otras medidas. Realmente no entiendo por qué tanto rechazo al Uber. Todos tendrían que poder trabajar de lo que quieran! Basta de monopolios!

    ResponderBorrar
  39. Taxista manga de lilicuentes dejen trabajar .yo soy de uber ..y ustedes estafan ala gentes...

    ResponderBorrar
  40. Uno es libre de elegir q transporte tomar ...vi varios remises también hacer de uber no sean hipócritas hay trabajo para todos

    ResponderBorrar
  41. CUAL ES EL NEGOCIO DE VUOTO CON LOS TACHEROS ??? NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO... SE LOS VAN A LLEVAR PUESTOS. Y QUE SORPRESA BRANCA, ESTARÁ BUSCANDO LABURO SOCIALISTA EN LA CAMPORA ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El padre de Vuoto es taxista, creo.

      Borrar
    2. aguante UBER Y CABIFY, ya lo van a tener que aprobar los cagones de los concejales inútiles, no pueden ir en contra de la sociedad y de los avances tecnológicos, los taxis y sus relojes truchados ya son obsoletos

      Borrar
    3. Si, y de los pesados mafiosos

      Borrar
  42. Q mafia ese consejo ya se acaba

    ResponderBorrar
  43. Consulta popular que los ciudadanos elijan que es lo que quieren taxis o Uber que elija el pueblo hay q juntar firmas para pedir consulta popular

    ResponderBorrar
  44. Los tacheros se creen dueño de la ciudad los ciudadanos también debe ser escuchado y valorar su opinión queremos Uber son mas baratos y los consejales no pueden no escuchar a los ciudadanos

    ResponderBorrar
  45. Se deberia secuestrar los taxis y multarlos a los que hagan viajes de guias de rurismo , para eso hay empresas q realizan esos trabajos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo negocio para ellos, si el infuetur tiene a sus amigos que no pagan ni una habilitación y hospedan turistas, los de utgra hacen lo mismo. La gran mafia.

      Borrar
  46. A comerlaa tacheros y remiseros, Uber no se va mas, elijo mil veces la app, y en unos dias se instala Cabify en Ushuaia. LTAAA

    ResponderBorrar
  47. Me tienen las bolas al plato manga de transas ,
    Quien tiene que elegir es el ciudadano no ustedes manga de mercaderes .
    Encima que le quitan la posibilidad al ciudadano de pagar un poco menos , les aumentan la tarifa .....me están jodiendo ??

    ResponderBorrar
  48. Reciben coima los consejales o son dueños de taxis y remises 🤔

    ResponderBorrar
  49. A ver si del centro a las 640 hay 4000 metros por 40 el vieje costará 16.750 pesos. No me estarás jodiendo

    ResponderBorrar
  50. Discúlpame amigo pero 4000 metros da un costo de 4.750 pesos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del monte gallinero pueden ir caminanfo al centro.
      O son descendientes del palacio de windsor, para usar carruaje.

      Borrar
  51. escrache a los tacheros en la ruta!

    ResponderBorrar
  52. los taxis todos con rto trucha y pasados de edad dejen a la gente elegir, mafiosos arreglados!

    ResponderBorrar
  53. Que asco que son..no ven que el pueblo está de acuerdo con Uber...Les Importamos una mierda a estos muerto de hambre ladrones ratas asquerosa

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales aprobaron aumento a taxis y mandaron archivo proyecto para habilitar UBER
Concejales aprobaron aumento a taxis y mandaron archivo proyecto para habilitar UBER
En Ushuaia Concejales aprobaron aumento en la tarifa de taxis y mandaron al archivo el proyecto para habilitar UBER.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgb9d4DqA2nxpQIE7vkjXnyPWuBMNMvFzO3x5-37G4Eny-xOl-fZY4zOezhxXSqS8OUzieGdgetx6mbTzF2PaeZQYPCCsuFX2eOh0aKKVHT47n8aVLEtJmimOSbclh0Lj4G3zD3er1WLd_tSRqY-RRf2NjG98WDS6v0NSunDHJDxdjIygzbo_BJng/w640-h426/taxis.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgb9d4DqA2nxpQIE7vkjXnyPWuBMNMvFzO3x5-37G4Eny-xOl-fZY4zOezhxXSqS8OUzieGdgetx6mbTzF2PaeZQYPCCsuFX2eOh0aKKVHT47n8aVLEtJmimOSbclh0Lj4G3zD3er1WLd_tSRqY-RRf2NjG98WDS6v0NSunDHJDxdjIygzbo_BJng/s72-w640-c-h426/taxis.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/concejales-aprobaron-aumento-taxis-y.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/concejales-aprobaron-aumento-taxis-y.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos