Arranco la primera parte del plan Motosierra con una devaluación y se esperan mas medidas

Arranco la primera parte del Plan Motosierra con una devaluacion superior al 100%, quita de subsidios y sin obra publica. Dolar Tarjeta a $1300.

Arranco la primera parte del plan Motosierra y se esperan mas medidas

Una por una, las medidas que anunció el ministro Luis Caputo El Ministro de Economia Luis Caputo anuncio las diez primeras medidas del Plan Motosierra, con una devaluacion superior al cien por ciento, reduccion de subsidios y aumento en los Planes Sociales. 

Caputo, anunció un paquete de medidas destinado a reducir el déficit fiscal, según justificó. Durante su discurso, hizo un repaso de la situación actual del país y adelantó que se mantendrán - y reforzarán- las medidas sociales, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. 

A continuación, el listado de medidas económicas del gobierno de Javier Milei: 

No se renuevan los contratos laborales del Estado que tengan menos de 1 año de vigencia

Se decreta la suspensión de la pauta del Gobierno Nacional por 1 año. Durante el 2023, entre la Presidencia y los ministerios, se gastaron 34.000 millones de pesos en pauta. “No hay plata para gastos que no sean estrictamente necesarios, y mucho menos, para sostener con plata de los contribuyentes medios que se crean solo para alabar las virtudes de los gobiernos de turno”, justificó el ministro. 

Conforme la Ley de Ministerios decretada por el Presidente, los Ministerios se reducirán de 18 a 9 y las Secretarías de 106 a 54. Según dijo Caputo, “esto va a redundar en una reducción de más del 50% de los cargos jerárquicos de la política y del 34% de los cargos políticos totales del Estado Nacional”. 

Reducción al mínimo las transferencias discrecionales del Estado Nacional a las provincias. “Recursos que, lamentablemente, en nuestra historia reciente se han usado como moneda de cambio para intercambiar favores políticos”, agregó. 

El Estado Nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado. “La realidad es que no hay plata para pagar más obra pública que, como todos los argentinos sabemos, muchas veces termina en los bolsillos de los políticos o de los empresarios de turno. 

La obra pública ha sido siempre uno de los focos de corrupción del Estado y con nosotros eso se termina. Las obras de infraestructura en Argentina serán realizadas por el sector privado, ya que el Estado no tiene plata ni financiamiento para llevarlas a cabo”, detalló Caputo. 

Reducción de los subsidios a la Energía y al Transporte. “Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios. La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo. Pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta, estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación. Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación son los pobres los que terminan financiando a los ricos”, agregó. 

Se mantendrán los planes Potenciar Trabajo de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto del 2023. Se fortalecerán las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. Además, habrá una duplicación de la Asignación Universal por Hijo y un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar. 

El tipo de cambio oficial va a pasar a valer 800 pesos “para que los sectores productivos tengan realmente los incentivos adecuados para aumentar la producción”. “Esto va a estar acompañado por un aumento provisorio del impuesto país a las importaciones y a las retenciones de las exportaciones no agropecuarias. De esta manera, beneficiamos a los exportadores con un mejor precio y equiparamos la carga fiscal para todos los sectores, dejando de discriminar al sector agropecuario”, lanzó Caputo. 

Finalizada la emergencia, se eliminarán de todos los derechos de exportación. Reemplazos el sistema SIRA de importaciones por un sistema estadístico y de información que no requerirá de la aprobación de licencias. 

El dolar tarjeta se ubicaria en el orden de los $1300 pesos, desde la apertura de este miercoles en los mercados. 

Por ultimo los aumentos a los jubilados y pensionados serían, según el plan oficial especificado, serían discrecionales, o sea, por decreto. La actual ley, dicen, indexa a los seis meses de rezago.

COMENTARIOS

BLOGGER: 61
  1. Y la casta tiene miedo ? Que paso ,quiero ver presos a los corruptos y chorros no gente padeciendo hambre por todo lo que se robaron ellos hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora van a aprender a gestionar, con impresión de dinero cualquiera

      Borrar
    2. YOO QUIERO METER PRESOS A LOS PELOTUDOS QUE VOTARON A ESTOS FACHOS QUE YA NOS ESTAN HUNDIENDO, GENTE DE MIERDA OJALA SE CAGUEN DE HAMBRE, NO HABRA AUMENTOS, SI DE SERVICIOS, JODANSEEE.PIDANLE AUMENTOS A MILEI.

      Borrar
    3. estoy de acuerdo. Ya no hay gente que voto a Milei . Como digo , si somos diez 5 lo han votado . AHORA CAGUENSE BIEN CAGADOS

      Borrar
    4. callado polentero, vuelva a la cueva que ud no aporta

      Borrar
    5. Los k siempre son los más democráticos. Quieren meter preso al que no piense como ellos. Así estamos, pero estás ratas ya se van a exterminar

      Borrar
    6. callate Mileintero cornudo. Te vas a cagar de hambre infeliz

      Borrar
    7. el robo era comprando aviones, trenes , mandandos satelites al espacio, haciendo escuelas, universidades, ahora el robo va a ser para que se la lleven 4 vivos y ni las migajas van a quedar.

      Borrar
    8. en todas las marchas que hacia la derecha pedian que metan presa a CFK , asi que es lo mismo del otro lado, nada nuevo

      Borrar
    9. premio al comentario imbécil del año, superó kejos el 50% y en 23 provincias. LTA, HASTA EL FONDO.

      Borrar
    10. Los peronachos comen mas asado que vos virgo.

      Borrar
    11. Otro leoncito virgo

      Borrar
    12. Lo mejor de todo es que no votaste por Milei y también te vas a kagar de hambre jajaja

      Borrar
    13. voso sosde los quevivis como parasito del estado tb,chito

      Borrar
    14. 4 años guardados los kirchneristas ahora salen a decir estupideces se dieron cuenta de que todo estaba aumentando 4 años tarde salieron cabezas de termos

      Borrar
  2. Esto es lo que se viene a empezar a pescar

    ResponderBorrar
  3. marijuan denuncio a los gobernadores que no le envian los datos de todos los empleados estatales por el tema de los planes trabajar porque parece que habian funcionarios provinciales cobrando el plan uno de los denunciados es melella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ver, todo esta online,eso seria antes, cuando no estaba digitalizado.se nota a los veztias liberta ra dosque no saben nada.

      Borrar
  4. Bien, esperemos, que los delincuentes de la anterior gestion, paguen este desastre, el pueblo pedira que rindan informe de lo que hicieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kiii?... jajajaj ellos nunca pagan, solo el pueblo va a sufrir

      Borrar
  5. Melella debe ser investigado, no solo el, todos los que participaron y encubrieron a los Kirchner.

    ResponderBorrar
  6. La casta trabajando a full para que sus votantes cada día estén peor jajajja viva la casta carajo, viva la libertad carajo jajjaja TABULA RAZA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguí aplaudiendo la mafia que nos dejó así

      Borrar
    2. Me encanta que llores por que vos que no votaste al león, igual te vas a cagar de hambre y teniendo la culpa de haber aguantado a tu gobierno de delincuentes

      Borrar
    3. si pero la deuda con el fondo y la de los 100 años la pidio caputo, nota de color , antes de irse se la fugaron toda... ahora volvio como el salvador , a lo cavallo en 2001

      Borrar
    4. pero vosno tenes escrupulos como la casta de macri que te gobierna a pesar de votar a milei

      Borrar
    5. A luburar muertoooo

      Borrar
  7. El plan economico lo dice un tipo que genero el peor deficit del Banco Central , y que lo van ha pagar los ciudadanos, no los politicos amarillos ni los empresarios, que se han beneficiado. Y los ciudadanos se llenan la boca hablando y acusandose entre ellos con historias de LN+ y TN y Baby, los canales oficiales del gobierno, es una miseria de pais.

    ResponderBorrar
  8. Ministerio de la mujer afueraaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único bueno q hará este demente místico..

      Borrar
  9. Por supuesto solo para dañar a pobres y trabajadores. Caputo es el mismo que con Macri dejaron arruinado el país cómo nunca se vio. Miley viene a completar el mal simplemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, si antes de Milei vivíamos en el país de las maravillas. No te da la cabeza para decir semejante boluds

      Borrar
  10. el vago del tesorero de la caja de previcion afueraaaaaaaa

    ResponderBorrar
  11. Bien milei ahora a por las fábricas es más barato importar

    ResponderBorrar
  12. Afuera los militantes y parientes que entraron por la ventana, y los novios de mellela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si seras imbecil, te estan diciendo que te quitan los subsidios a vos.

      Borrar
  13. ZIEMPRE ZE METEN CON LA CLASE MEDIA HDRP5T1 NO ERA Q IBAS A ELIMINAR A LA CASTA CON LA Q TE UNISTES SOS UN DELINCUENTE + MILEI CONCHA DE TU PMADRE

    ResponderBorrar
  14. Chauu peronistss nazis ,campora chorros,gremios sindicatos corruptos aTRABAJAR ENSERIO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ilusos, van a comer mielda todos, jajajaja

      Borrar
    2. No jodas virgo ,anda a ponerla

      Borrar
  15. jojojojojojo, van a comer mi3rda y no alcanza para todos. Eso es lo que dijo. Agarrate fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, que lindo se van a cagar de hambre tanto los libertarios como los peronistas , Jo Jo Jo Jo Feliz navidad..

      Borrar
    2. No los personajes públicos sino los lamers anónimos y también los jxc

      Borrar
  16. Un litro de NAFTA 300 uno de birra 1400. Hey mensos hay q ser justos y aguantar las cagadas del Kirchnerismo. Aguante la motosierra...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La motosierra no la vas a aguantar croto vas a cobrar un plancito ahora jajaja

      Borrar
    2. No solo siguen los planes si no que les dieron aumento jajajajja

      Borrar
  17. Vamos Presidente q para eso lo votamos!
    1era promesa de campaña CUMPLIDA ! ! ! !
    siga asi...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pelotudo. Poruqe no le pedis a Milei que baje los sueldos de la justicia , por ejemplo. Sabes porque no lo baja . porque se va a afanar todo y vos lo votaste cucaracha

      Borrar
  18. a los que cantaban.."la casta tiene mieeeeedddoooooo .... " jajjajaj ustedes , o sea, NOSOTROS SOMOS LA CASTA ...
    la casta (legisladores nacionales) tienen el sueldo atado al valor del combustible .... GILES !!!

    ResponderBorrar
  19. fuera de la isla pobreeesss jaujauajuajauj

    ResponderBorrar
  20. Che Milei, de libertario te va quedando la nada misma. No es que ibas a sacar impuestos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr. no creo que Milei lea Cronicas Fueguinas, es solo un ex panelista que uso la derecha para ganar una eleccion y saquear recursos..

      Borrar
  21. Hay que hacerle devolver toda la guita que se robaron estos delincuentes y dejarle de pagar a los políticos esos viáticos por estar en Ushuaia cuando están todos los días acá en Río grande . Y dejarle de pagar los viajes a boludear al norte que se pagen ellos mismos vas a ver cómo có viajan más

    ResponderBorrar
  22. El Sr juez lofler estaba en el Caribe mientras acá las causas se caen o pasan el tiempo para que las resuelvan ellos no saben que el tiempo de ellos no son los mismos de la gente trabajadora. Que necesita que salgan rápido para poder cobrar jajjajaja mangas de delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y la clase trabajadora mientras tanto votaba a la derecha... uauajuajau

      Borrar
  23. CHICOS MILELITOS AUE VAN A HACER? BOLUDITOS..... DOLARES, VIVA DOLARES BLA BLA DDE. TAN DOLARES? JA JA LA CASTA NO PAGAN Y COBRAN MAS QUE NOSOTROS.... ANDA A LA MIERC....

    ResponderBorrar
  24. Sufrirás libertario!.. sufrirás muuuuucho mas de lo que te imaginas!.. seguí festejando!.. oooo si los k!.. ooo si la casta!.. Jajajajaj que risa!.. bldoooossss!.. pobres y navos!.. jajajja

    ResponderBorrar
  25. A la gente trabajadora no nos aumentan el sueldo pero si una asignación y un plan

    ResponderBorrar
  26. estos "libertarios" eran nenes con tik tok que se emocionaron con un video boludos

    ResponderBorrar
  27. le creiste a milei?? ahora pedile a papa noel!! ajuajauja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2026,Internacionales,73,Locales,791,Noticias Nacionales,1104,Policiales,10339,Sociedad,3678,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10970,Ultimas Noticias,9350,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Arranco la primera parte del plan Motosierra con una devaluación y se esperan mas medidas
Arranco la primera parte del plan Motosierra con una devaluación y se esperan mas medidas
Arranco la primera parte del Plan Motosierra con una devaluacion superior al 100%, quita de subsidios y sin obra publica. Dolar Tarjeta a $1300.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHta4bwUxfTduhstvzyiec06qmwFPc38mnjBktsb9_EsFJCBcrzvkeQHZKP1m65tEBRvvN89YKFNwFU22Z7cLyPVqas6_h4EZAl4H9J_0cNiPoZlNyxU_Cj1DdZQ3H04IvWhSBkxfaqxUZaH8kghjhxOdnSo-pFCaO9JEZNOPKOrZxiZRd9lsIKg/w640-h426/moto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHta4bwUxfTduhstvzyiec06qmwFPc38mnjBktsb9_EsFJCBcrzvkeQHZKP1m65tEBRvvN89YKFNwFU22Z7cLyPVqas6_h4EZAl4H9J_0cNiPoZlNyxU_Cj1DdZQ3H04IvWhSBkxfaqxUZaH8kghjhxOdnSo-pFCaO9JEZNOPKOrZxiZRd9lsIKg/s72-w640-c-h426/moto.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/arranco-la-primera-parte-del-plan.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/12/arranco-la-primera-parte-del-plan.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos