Registro online para obtener permisos para acampar en el Parque Nacional

Parque Nacional TDF abrio un registro online para obtener permiso para poder acampar. En la nota todos los detalles.

Registro online para obtener permisos para acampar en el Parque Nacional

El Parque Nacional Tierra del Fuego habilitó este lunes 20 de noviembre el registro online para obtener el permiso para acampar dentro del área protegida, ante la espera de la llegada a Ushuaia de miles de personas y fanáticos de La Renga por el histórico recital que brindará la banda el sábado 25 en Tierra del Fuego. 

Junto con el registro online (https://forms.gle/pQifAcP5BcPCSVrD6) al que ya se puede acceder desde las redes sociales del PN Tierra del Fuego, se emitieron una serie de pautas y recomendaciones de convivencia. 

"Con el compromiso de preservar el área protegida, informamos el inicio del registro online para acampar. Este paso es esencial para garantizar una distribución equitativa de las parcelas disponibles y brindar a todos una experiencia agradable", comunicaron desde el Parque Nacional TDF. 

“Recordá que tu participación en este registro contribuye directamente a la conservación de nuestro entorno natural. Al reservar, nos ayudas a gestionar de manera sostenible las áreas de acampe, asegurando que todos puedan disfrutar de la belleza del Parque Nacional Tierra del Fuego”, agregaron desde el parque. 

Paso a paso, cómo registrarse y obtener el permiso online: 

A partir del 20 de noviembre quedó habilitada la reserva online. Para poder obtenerla, debes seguir estos pasos: Ingresá al perfil del Parque Nacional Tierra del Fuego en Instagram (@parquenacionaltierradelfuego) y hacé click en la biografía. Hacer click en el link "lintr.ee/parquetierradelfuego". 

Acceder al formulario de registro de acampe. Completarlo. ¡Listo, ya tenes tu reserva! El permiso de acampe aclara que actualmente no se está cobrando acceso. Solo se debe completar el registro. 

Los datos solicitados son: mail; nombre y apellido; DNI; qué día se va a acampar; adjuntar el voucher de compra acceso al Parque Nacional; nombre, apellido y DNI de acompañantes; aclarar si se va a dormir en carpa, casilla rodante o motorhome y en qué tipo de transporte va a llegar al parque (auto, línea regular, taxi/remis, caminando). 

Para reservar una parcela en el Parque Nacional Tierra del Fuego, es necesario adquirir previamente los tickets de acceso. Tiene la opción de comprar un pase válido por un día, que le permitirá acampar durante un máximo de dos noches. Si planea quedarse por más días, deberá dirigirse a la entrada principal y adquirir los tickets adicionales correspondientes. 

Todos los boletos pueden ser adquiridos a través del siguiente enlace: https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio

Una vez que haya completado su compra, recibirá un comprobante por correo electrónico, el cual deberá adjuntar a este formulario y completarlo en su totalidad. Además, el PN TDF se recuerda: acampar solo en las áreas habilitadas; está prohibido alimentar a la fauna local; para preservar la tranquilidad y el entorno natural, se prohíbe la reproducción de música a un volumen alto; regrese con sus residuos. 

Por último, se señala que no está permitido encender fuego, sólo anafes en zonas habilitadas. Evite multas. 

El Parque Nacional emitió una serie de pautas a respetar durante la estadía Junto con el anuncio del registro de acampe, el Parque Nacional Tierra del Fuego emitió una serie de pautas y recomendaciones para la convivencia dentro del área protegida: Informate sobre las condiciones climáticas durante la estadía en el área protegida. El clima de la región es de templado a frío,con temperaturas medias bajas, en el invierno oscilan entre los 0° y en verano entre los 15º. Lleve el equipo esencial para acampar, carpa (que soporte fuertes vientos), bolsa de dormir adecuada, ropa impermeable, linterna y pilas o baterías va que no hay corriente eléctrica. No está permitido realizar fuego con combustible vegetal (leña, carbón). 

Únicamente pueden utilizarse dispositivos a gas comprimido (anafes). Regrese con sus residuos. La basura no debe quedar en el área protegida. Además de contaminar el lugar atrae a la fauna. Por eso no encontrará tachos de residuos en el parque. 

Para preservar la tranquilidad y el entorno natural, está prohibida la reproducción de música a alto volumen. Comparta su itinerario con amigos o familiares ya que dentro del parque nacional no hay señal telefónica. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. MELELLA TE VISITARA EN LA CARPA. EL PAPI GOLOZO

    ResponderBorrar
  2. aver cuando se ponen lasa pilas y ordenan el camping dellago roca... tiren abajo los arboles viejos y solucionan un problema de hace años ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para que ? para que lleves tu escupidera para cag.? deja los arboles en paz mugriento

      Borrar
    2. me parece que viste mucho avatar .... jajajajja infeliz .

      Borrar
  3. que lindo que te caguen todo el parque nacional la negrada esta, que bueno que a partir del 10 de diciembre se termina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que pondrán baños químicos.

      Borrar
  4. Basta de atraer lumpenaje a Ushuaia, la van a terminar de destruir. Más vale que cuiden el parque, es lo único que nos queda más o menos cuidado y limpio. No lo arruinen.

    ResponderBorrar
  5. se va a llenar de vagos drogadictos ushuaia cierren bien las puertas de sus casas y de sus autos encima van a ensuciar todo porque son sucios supongo que les habran dicho que no deben hacer fuego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el camping de Andorra, habían braseros prendidos y la gente de defensa civil repartió torta fritas.

      Borrar
  6. Cuiden el parque nacional, recorridas de gendarmería y guardaparques, registro fotográfico de los acampes. El que hace fuego que lo metan en cana. Dejan basura tirada, multa antes de retirarse del parque.

    ResponderBorrar
  7. Me podes llenar de grones la ciudad ?? listoo no se diga mas son de terror, gente pidiendo en la calle, haciendo malabares en los semaforos con criaturas al lado, si te la queres dar en la pera hacelo hermano pero deja los pibes en la escuela taraaaadeeeeessss

    ResponderBorrar
  8. Basta de vagos ojalá los metan presos a todos los que hagan fuego

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Registro online para obtener permisos para acampar en el Parque Nacional
Registro online para obtener permisos para acampar en el Parque Nacional
Parque Nacional TDF abrio un registro online para obtener permiso para poder acampar. En la nota todos los detalles.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdyLjRX6kKSWEUXLSDq1UcHXjxAcs-0yOoru7RR8DwN8X81ZwU7TvbAepHEoDXU-QfWyQ-U0WCBSdlBg8eUnKNeey0vhLT3Vaq0WYlUfdw2zWm8TdK87CjW9doSLusdUnRJBzscggVNiNFhiKoG-TqP0YYglAuYKwl6TIzC0NNkU-1-wDGjOaH/w640-h426/acampe-parque-nacional-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdyLjRX6kKSWEUXLSDq1UcHXjxAcs-0yOoru7RR8DwN8X81ZwU7TvbAepHEoDXU-QfWyQ-U0WCBSdlBg8eUnKNeey0vhLT3Vaq0WYlUfdw2zWm8TdK87CjW9doSLusdUnRJBzscggVNiNFhiKoG-TqP0YYglAuYKwl6TIzC0NNkU-1-wDGjOaH/s72-w640-c-h426/acampe-parque-nacional-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/registro-online-para-obtener-permisos-acampe-parque-nacional-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/registro-online-para-obtener-permisos-acampe-parque-nacional-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos