Por aumento de impuestos el dolar tarjeta, Netflix y Turista se fue a casi mil pesos

Por aumento de impuestos el dolar tarjeta se fue casi a mil pesos. Afecta al dolar Netflix, dolar Turista y dolar Solidario.

Por aumento de impuestos el dolar tarjeta, Netflix y turista se fue a casi mil pesos

El Gobierno nacional subió los impuestos y el tipo de cambio para compras en el exterior pasó a $948,60, luego de una nueva resolución de la AFIP que establece para este tipo de cambio una percepción del 100% del Impuesto a las Ganancias y un 25% de Bienes Personales, que se suma al 30% del impuesto PAIS. También afecta al dólar ahorro. 

En medio de la tensión e incertidumbre cambiaria a la espera de la asunción de Javier Milei, el Gobierno de Alberto Fernández dispuso un aumento de los impuestos que pesan sobre el dólar tarjeta que, en sintonía con el resto de los tipos de cambio, se acerca ahora a los 1.000 pesos. 

A través de la Resolución General 5450/2023, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales. 

Cambia el precio por dólar que se paga en “dólar tarjeta”, “dólar solidario” para ahorro, “”dólar Netflix” y todos los tipos de cambio que están sujetos a la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales que impone el organismo recaudador. 

El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior, o consumos en moneda extranjera hechos desde el país. 

Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales. Ayer cerró a $744 tomando como referencia el tipo de cambio del Banco Nación. Cada banco aplica su propio tipo de cambio minorista, al que se le aplican los recargos. Supone un aumento del 27,50 por ciento. 

¿Qué dice la norma?: En efecto, AFIP incrementó la alícuota de percepción del impuesto a las Ganancias del 45 al 100 por ciento y se mantiene la actual del 25% por Bienes Personales. De esta forma el recargo en el valor del tipo de cambio es del 125%, a lo que hay que sumar el 30% del Impuesto PAÍS, por lo que el recargo final será del 155% por ciento. 

“Las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indican a continuación: 

1. Las percepciones practicadas a la tasa del CIEN POR CIENTO (100%) tendrán el siguiente tratamiento, según corresponda: 

a) Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales. 

b) Demás sujetos: Impuesto a las Ganancias. Te puede interesar: Javier Milei anticipó que mantendrá la quita de Ganancias y la devolución del IVA 

2. Las percepciones practicadas a la tasa del VEINTICINCO POR CIENTO (25%) tendrán el siguiente tratamiento, según corresponda: 

a) Personas humanas y sucesiones indivisas: Impuesto sobre los Bienes Personales o, en caso de tratarse de sujetos que no sean contribuyentes de dicho impuesto, se podrá solicitar su devolución en los términos y condiciones establecidos en el Título II. 

b) Demás sujetos: Impuesto a las Ganancias”. Este texto reemplaza una norma anterior que fijaba una percepción de CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%) y otra de VEINTICINCO POR CIENTO (25%) para los mismos consumos y operaciones. 

El nuevo tratamiento impositivo para la demanda de dólares para consumo o ahorro viene a contrarrestar el incentivo a la demanda de divisas para turismo y otros consumos en moneda extranjera 

¿Cómo era antes? 

Impuesto PAIS: 30% 

Percepción a cuenta de GG y BBPP: 45% 

Percepción extra: 25% 

Recargo total: 100% 

Cómo es ahora? 

Impuesto PAIS: 30% 

Percepción a cuenta de GG y BBPP: 100% 

Percepción extra: 25% 

Recargo total: 155% 

“Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles, el carácter de impuesto ingresado y serán computables, según sea el caso, en las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al primer período fiscal posterior a aquel en el cual se practicaron las mismas.”, indicó la Administración Federal a cargo de Carlos Castagneto. 

En los considerandos de la resolución publicada esta madrugada el Gobierno Nacional se limitó a explicar “razones de administración tributaria y de equidad tornan aconsejable” incrementar la alícuota de percepción. De esta forma, el dólar tarjeta rondará los 950 pesos. 

¿A qué consumos afecta?: Como detalla Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios, todos los consumos comprendidos en los conceptos conocidos como “dólar tarjeta”, “dólar turista”, “dólar solidario” e incluso “dólar Netflix” van a estar afectados desde hoy por la nueva precepción. 

El especialista, detalla la siguiente lista de consumos alcanzados por los cambios: 

Pagos con pesos de los consumos de las tarjetas de crédito, de compra y de débito realizados en moneda extranjera sin importar el monto mensual. 

Pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismo del país. 

Pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país, excepto el caso de transporte terrestre de pasajeros a países limítrofes. 

Pago con pesos de importación de determinados productos suntuarios. 

¿Desde cuándo se aplica?: En un análisis distribuido por el mismo Domínguez se atiende la cuestión respecto a en qué momento empieza a regir el nuevo dólar de $948,60, ¿aplica a compras hechas desde hoy? 

¿Compras hechas ayer con tarjetas que vencen en diciembre están afectadas? “Si bien técnicamente la percepción se debe practicar al momento del pago, en las diferentes modificaciones que se han establecido a los regímenes de percepción, la AFIP ha instruido a los Bancos a aplicar las modificaciones para los consumos que se realicen desde la publicación de la norma, independientemente de la fecha de pago. 

La Resolución General 5450 indica que la percepción del 100% resultará de aplicación para las operaciones efectuadas desde el día de hoy, 23/11/2023″, dijo Domínguez. 

“En consecuencia, entendemos que se continuará con el mismo criterio. Por ejemplo, si se realizó un pago con tarjeta de crédito en el día de ayer, 22/11/2023, se aplicaría la percepción del 45% en lugar de la percepción del 100%”, agregó el especialista.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. aclaramos el gobierno de alberto cristina y massa el que se fue a la bosta igual este impuesto mugroso los pusieron en el gobierno de macri pero nadie lo saco

    ResponderBorrar
  2. parece que se vá terminando la mentira !!!

    ResponderBorrar
  3. Vale lo que 1 litro de coca cola ... sigue barato

    ResponderBorrar
  4. Que hdp!!! Cómo destruyeron el país...a pero Macri, a pero Milei..a pero la cdsm..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún hechas culpa a Cristina? Ya fue y ahora? No tenes Plata para la nafta de la motosierra?

      Borrar
    2. Hasta el 10/12 sigue gobernando Alberto, Cristina y massa...

      Borrar
  5. Les está explotando la bomba en la mano, cacas vende humos, se termina la fiesta empobrecedora, ahora a pagar los platos rotos entre todos lpm, y faltan los ajustes de milei, tarifas,combustibles,dolar oficial,leliqs,pagos de inportaciones, etc...

    ResponderBorrar
  6. no era que se había sacado el impuesto a las ganancias a todo el País?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no asumió milei

      Borrar
    2. Si se saco a casi todos, casi

      Borrar
  7. ya asumira MILEI y se solucionara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy DESEQUILIBRADO este comentario 😁😁😁

      Borrar
  8. Lo que mas le gusta a los ✌️✌️✌️✌️✌️✌️cagarle la vida al pueblo, sino que algun peroncho se anime a dar 5 ejemplos de algo que hayan hecho a favor del
    Pueblo, nada de planes como ejemplo

    ResponderBorrar
  9. Los voy a querer ver en el primer mes de milei ..se van a cagar de hambre manga de cuernos seco jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro que sos kirchnerista y guampudo....jajajajjajaaa

      Borrar
  10. Y bueno....!!!, a sacar NETFLIX Y LISTO..!!!

    ResponderBorrar
  11. El veterano combatiente Massa y toda su podredumbre , tenían todo preparado un campo minado , por eso quería salirse del ruedo la misma noche que perdió y como ciclicamente pasa , la fiesta , los robos los paga el pueblo que no reacciona nunca , perdió las paso devaluó ahora esto y ................ hay mas con los vencimientos de deudas en todas las provincias , vamos a ver que hace la injusticia con los locales millonarios . .

    ResponderBorrar
  12. Para lo único que sirve el gobierno de inútiles, quieren tratarse de llevar lo que más puedas. Igual hay que enjuiciarlos por el desastre que provocaron

    ResponderBorrar
  13. Hasta el 10 de Diciembre lo van a poder mantener, después métanse el dolar turista donde no le de la luz, gobierno de inoperantes

    ResponderBorrar
  14. Los 200 mates para los diputados en noviembre del 2020 salieron mas caros de lo presupuestado ??? , dice un potentado mas arriba para justificar el saqueo ; sale como el litro de coca sigue barato , en un "pensamiento "unitario , deberías tener marca de auto , calle , impuestos solo para vos en forma individual .

    ResponderBorrar
  15. Faltan un par de dias y no paran de cagarla.

    ResponderBorrar
  16. La mentira Peroncha de la campaña de masa se acabó, ahora a pagar todo lo que este gil tiraba como solución, solo era manotazo de ahogado para ganar.

    ResponderBorrar
  17. Trrinta y nueve años, de democrcia sirvio para que la gente, aprenda, que muchos que se embuelven en la bandera democracia, algunos traicionaron a una República, es muy grave, una falta terrible, que deben rendir cuentas.

    ResponderBorrar
  18. Esto es culpa de Milei? porque no saben a quien cargarle la culpa de los desastres que hicieron.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por aumento de impuestos el dolar tarjeta, Netflix y Turista se fue a casi mil pesos
Por aumento de impuestos el dolar tarjeta, Netflix y Turista se fue a casi mil pesos
Por aumento de impuestos el dolar tarjeta se fue casi a mil pesos. Afecta al dolar Netflix, dolar Turista y dolar Solidario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV2Gu9czEilpUqram6WZ_AnJaX0RYNVhbIa2oPongJkuq3IzmM07h_47ATIW9tmWfGdgwioqHqikpqM9CigAevhdufHIaU_AZj7uV18BnDwhlyC_mVTx_ymBgK1XK49dRWeLc7HZp0XOyxqxyhwquiX21Au1iyrorlDUaDalKTWYeNK-jxyMpw/w640-h426/dolar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV2Gu9czEilpUqram6WZ_AnJaX0RYNVhbIa2oPongJkuq3IzmM07h_47ATIW9tmWfGdgwioqHqikpqM9CigAevhdufHIaU_AZj7uV18BnDwhlyC_mVTx_ymBgK1XK49dRWeLc7HZp0XOyxqxyhwquiX21Au1iyrorlDUaDalKTWYeNK-jxyMpw/s72-w640-c-h426/dolar.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/por-aumento-de-impuestos-el-dolar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/11/por-aumento-de-impuestos-el-dolar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos